Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Mercado libre COLOMBIA no es un sitio seguro para vendedores particulares, todas las políticas y condiciones de mercado libre COLOMBIA favorecen al comprador y lamentablemente siempre hay personas que se pueden aprovechar de esos fallos que dejan desprotegido al vendedor.

Las empresas y mayoristas (incluso hay muchas publicaciones que dicen INTERNACIONAL porque son tan grotescos que les da pena especificar CHINA). Ellos se pueden permitir devoluciones, perdidas por lo mismo son mayoristas y siempre van a obtener un margen de ganancia sustentable.

Por mercado libre yo vendo nimiedades que realmente si se pierden o algo no me vería afectado.
 
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?
Nunca la hacen a la tarjeta directamente, la devolución la hacen a su saldo a mercado pago. Puede retirar el dinero de mercado pago a una cuenta a su nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Villavo123
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?
Pero es mejor asi, pues si intentabas comprar un producto el reembolso a mercadopago es instantáneo, si te lo envian a la tarjeta debes esperar de 15 a 20 dias para verlo reflejado en la misma.

Con el saldo en mercadopago puedes comprar otra vez el producto que buscabas y al pagar le dices a la plataforma que debite el saldo de mercadopago (te lo mostrará a la hora de pagar), ahora si ya no quieres comprar nada, tambien puedes enviar el saldo a tu cuenta bancaria.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Hola,

Tengo problema con mercadolibre, cambié de celular, y tuve que enviar la cédula, reconocimiento facial, para verificar mi cuenta, etc, en el mensaje dicen que se tomarán 3 días y se comunicarán etc, etc, pero ya van 4 y nada.

Debo seguir esperando o con qué soporte me puedo comunicar,

Gracias.
 
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?

Cuando usted cancela le da dos opciones

1-Al medio de pago utilizado si fue TC como ya indicaron puede hasta un mes tardarse.

2- a Mercado Pago

Y este último tiene una ventaja ya la nombraron, usted inscribe una cuenta de ahorros, antes de enviar todo el dinero, envié $1.000 pesos antes de las 9PM y 11PM del día anterior, entre las 10AM y 11AM del siguiente vía transferencia le llegara, una vez este en su cuenta, envía el otro saldo.

Y que hace con eso?, facil!, si usted compró con TC y lo fijo a una cuota, deje ese dinero quieto y cuando llegue el extracto la paga.

si lo fijo a más cuotas y si el banco lo permite, cambie las cuotas y paga.

Y así no se estresa, no ponga la queja, mas tiempo, mas desgaste.
 
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?

Gracias a todos por responder pero el problema es que hice la compra desde la cuenta de mi mamá por que tenía un cupón, y ella no tiene ni cuenta bancaria o un Nequi para eso, y tampoco puede abrir una
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Pregunta XXXXXXLLLL, se le puede "hacer conejo" a mercadolibre para negociar "por fuera con un comprador" ?
Si el comprador está a favor, si. yo usaba un truco de mandar el número de celular en clave para que me contactaran por wazap o viceversa, algo así
Digamos el numero 30154321 lo mandaba así y le hacía entender al vendedor
XXX 0 X XXXXX XXXX XXX XX X

pero si el comprador tendría que hacer eso en una pregunta y luego se elimina la pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y juanpiss
bueno, al menos ya agregaron a NU

Ya esta LULO

Faltan Rappi cuenta

Y UALA

Este ultimo creo NUNCA lo agregaran por el hecho que son competencia en ARGy como que lla tienen sus disputas.

1722731286418.png


1722731550591.png
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Helm Bank? También sale Itaú?

Yo no entiendo a esos bancos, no es el primero que veo que tiene listas desactualizadas, con años de registros perdidos.

Así sale!, en este tema puse hace un tiempo todos los que aparecen.

No entiendo porque no agregan todos los habilitados, si se puede nequi y daviplata que no son cuentas de ahorros si no CATS, deberían poner absolutamente todos o no quieren o hay intereses cruzados.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas