Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Tengo entendido que artículos como maquillaje o de uso de higiene personal no tienen devolución y precisamente la única para que acepten el reclamo en esa categoría es que que no sean genuinos.

Ahi esta pintada la gente mañosa, en fin, en tu caso debías demostrar que era original, factura en mano, con una comparativa del producto replica vs el original, argumentando la mala fe del cliente, con eso por lo general, MercadoLibre debería darte la razón.

Léase, por lo "general", como ya he dicho en múltiples ocasiones, depende mucho de su cuenta, que volumen de ventas tenga, que proporción tiene entre ventas exitosas vs reclamos, y claro, del asesor del momento.

Si ha sido victima de varios fraudes sucesivos, puede pelear lo que quiera, pero no le van a parar ni bola.

La cuenta en ese momento, mercado lider platinum, a ese nivel estaba.

Con Meli, hay veces q no hay explicaciones, si no lo logran con productos de otras características.

Este año en una charla con varios vendedores en mercado libre, escuché el siguiente caso: un personaje vendió 5 televisores, el mismo dueño de la cuenta, un vendedor q vendía miles de cosas, el personaje fue al evento, los instaló, los dejo funcionando, fue un sábado en la mañana, el lunes el comprador accionó el reclamó, y según el vendedor, q mercado libre no escucho razones, los televisores, estaban sucios, rayados, claramente ya no estaban nuevos. Q de malas. Devuelva le el dinero.

Y q dijeron los funcionarios presentes en la charla, nada porque ellos para en ninis.

Un desgaste discutir con ellos, lo q vale el tiempo, en escribir, replicar, mejor perder el valor del producto, yo sí creo q con decenas de comunicaciones se cierran los asesores, es mejor no reclamar, no desgastarse, no establecer comunicación con Meli de ninguna manera, su directriz es no dar la razón al vendedor, así usted tenga pruebas, evidencias, fotos, videos, imágenes, chat, lo q sea, son cerrados y como nadie los regula...
 
Chicos les pregunto, me choca demasiado que mercado libre, obligue cada que se inicia sección a usar la verificación facial, alguna forma de eliminar esa joda sin tener que borrar la cuenta (Solución que me dieron en soporte), les agradezco, si alguien tiene idea!!!
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Chicos les pregunto, me choca demasiado que mercado libre, obligue cada que se inicia sección a usar la verificación facial, alguna forma de eliminar esa joda sin tener que borrar la cuenta (Solución que me dieron en soporte), les agradezco, si alguien tiene idea!!!

La que le dieron. Una vez se comete el error de darle los biometricos a mercadolibre, paila.
 
Ojalá fueran obligatorios para absolutamente todo el mundo, esa barrera bien implementada puede ayudar a reducir la delincuencia que abunda en esa plataforma.

Realmente lo dudo, al final del dia esa gente lo unico que hace es lavarse las manos con unos datos y chao. Y en lo personal jamás le dare mis biometricos pero ni porque me paguen.
 
Realmente lo dudo, al final del dia esa gente lo unico que hace es lavarse las manos con unos datos y chao. Y en lo personal jamás le dare mis biometricos pero ni porque me paguen.
Respetable punto, pero yo si creo que si implementan un buen KYC, sumado a data de devoluciones vs ventas vs whatever la delincuencia la va a tener muy dificil, ahora solo es cuenta nueva con datos falsos, haga la cagada y siguiente.
 
La que le dieron. Una vez se comete el error de darle los biometricos a merca

Realmente lo dudo, al final del dia esa gente lo unico que hace es lavarse las manos con unos datos y chao. Y en lo personal jamás le dare mis biometricos pero ni porque me paguen.
Eso voy a hacer, eliminare mi cuenta, y tienes razón hay que cuidar los biometricos, yo la cague activando eso en primer lugar, y me parece demasiado para una simple app de compras como es mercado libre, gracias!
 
Chicos les pregunto, me choca demasiado que mercado libre, obligue cada que se inicia sección a usar la verificación facial, alguna forma de eliminar esa joda sin tener que borrar la cuenta (Solución que me dieron en soporte), les agradezco, si alguien tiene idea!!!
tiene que descargar la app de mercado pago, hay una opción que es verificación con pin **** es más cómodo que usar reconocimiento facial para todo.

yo siempre que voy a comprar o usar mercado libre prefiero usar el computador me parece más cómodo que desde la app de mercado libre y una vez abierto desde el computador no es necesario iniciar sesión a cada rato. de hecho tengo como 1 año con la sesión abierta
 
Realmente lo dudo, al final del dia esa gente lo unico que hace es lavarse las manos con unos datos y chao. Y en lo personal jamás le dare mis biometricos pero ni porque me paguen.

Para quienes es uno o el principal canal de venta en línea, preferible que el dueño, ya sea NO responsable o REsponsable de IVA (empresa), se identifiquen, están en juego ventas, reputación, posicionameinto, autoridad y dinero.

CREO eso de biométrico se originó por razones de la Superintendencia de Sociedades y por aspectos de El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo (SARLAFT), igual, cada quien determina hacerlo o no!.

Lo curioso es que uno lee como crean cuentas y cuentas para ganar el cupón de bienvenida, no piden, no se como hacen

Lo que vi hace poco es que controlan más las TC registradas, ej, se tenía una cuenta que estaba a nombre X, con TC de ese X, hace unos años se podia cambiar facilmente a un familiar Y, esa cuenta quedo a ese Y, y se podia comprar con las TC de ese X, no pasaba nada hasta que ese Y abrió una cuenta y registro sus TC, en la cuenta X dejaron de funcionar las TC, rechaza las transacciones, las TC que no están a nombre del mismo titular de la cuenta, puede originar bloqueos.

Lo irregular es que le pida la validación cada vez, eso no es usual, es tener las dos apps, mercado pago y ML y loguearse una vez, he visto cuentas que están desde hace por lo menos tres a cuatro años, venden y NUNCA les pide validación biométrica.

Ahora bien, puede que sus datos hayan quedado mal o puede que su celular desactiven los permisos o el cache o los datos se borran.

Eso voy a hacer, eliminare mi cuenta, y tienes razón hay que cuidar los biometricos, yo la cague activando eso en primer lugar, y me parece demasiado para una simple app de compras como es mercado libre, gracias!

Y ahí está su derecho, pude ver como una cuenta de empresa fue borrada hace muy poco, chao histórico y chao todo lo que se tenía.

no recuerdo si es aqui


o aquí


no es difícil.

Es que crean medidas por el contexto del país, leo en grupos de telegram, como hay personajes para provechar bonos como los de Bancolombia o Scotiabank Colpatria en Amazon, que tienen 25, 50 cuentas, si usted fuera el dueño del negocio tiene que controlarlo de alguna manera, es que estamos en el pais del mas vivo!, no me importa nadie ni nada, asi pensamos y piensan (es nuestra idiosincrasia).
 
Yo siempre entro desde el PC y el celu y jamas me han pedido biometría ni nada de esos mecanismos de ingreso de la NSA (agencia nacional de seguridad , gringa) y cierro sesion y entro todo el tiempo y me manda es un SMS con un código de verificación y listo.

PD- Ayer necesitaba comprar un benjamín con 2 tomas de corriente para conectar un Timbre Inalámbrico y se escuchara por toda la casa (esa idea resulto la ideal, funciono perfecto)

Oo4WC0Nn_o.png


Las tiendas de ML que lo vendían no se bajaban de 16.000 el envio, al final lo salí a comprar a una ferretería y me costo 6.000, me ahorre esos 16.000 porque pensé que no lo encontraría al final quedo asi:


GMKt9lg6_o.jpg


PD2- ese timbre lo compre en Shopee y me gusto porque el botón emisor no necesita pilas o baterías su funcionamiento para generar la onda en Mhz es como los encendedores de cigarrillos o de estufas a gas y el envio me salió gratis desde China, que es de donde salen todos esos productos de Shopee, ML, con esos cobros de envios absurdos donde no tienen en cuenta peso y volumen le quita a uno hasta las ganas de usar su buscador, dejo video del timbre:

 
Yo siempre entro desde el PC y el celu y jamas me han pedido biometría ni nada de esos mecanismos de ingreso de la NSA (agencia nacional de seguridad , gringa) y cierro sesion y entro todo el tiempo y me manda es un SMS con un código de verificación y listo.

PD- Ayer necesitaba comprar un benjamín con 2 tomas de corriente para conectar un Timbre Inalámbrico y se escuchara por toda la casa (esa idea resulto la ideal, funciono perfecto)

Oo4WC0Nn_o.png


Las tiendas de ML que lo vendían no se bajaban de 16.000 el envio, al final lo salí a comprar a una ferretería y me costo 6.000, me ahorre esos 16.000 porque pensé que no lo encontraría al final quedo asi:


GMKt9lg6_o.jpg


PD2- ese timbre lo compre en Shopee y me gusto porque el botón emisor no necesita pilas o baterías su funcionamiento para generar la onda en Mhz es como los encendedores de cigarrillos o de estufas a gas y el envio me salió gratis desde China, que es de donde salen todos esos productos de Shopee, ML, con esos cobros de envios absurdos donde no tienen en cuenta peso y volumen le quita a uno hasta las ganas de usar su buscador, dejo video del timbre:

Ver el archivos adjunto 602249

y el link del timbre?, interesante!
 
tiene que descargar la app de mercado pago, hay una opción que es verificación con pin **** es más cómodo que usar reconocimiento facial para todo.

yo siempre que voy a comprar o usar mercado libre prefiero usar el computador me parece más cómodo que desde la app de mercado libre y una vez abierto desde el computador no es necesario iniciar sesión a cada rato. de hecho tengo como 1 año con la sesión abierta
Si tenias la app antes de que pidiera biometria bien, pero si es nuevo o ingresa por primera vez va a pedir biometria.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Villavo123
Si tenias la app antes de que pidiera biometria bien, pero si es nuevo o ingresa por primera vez va a pedir biometria.
El reconocimiento fácil sólo es necesario para registrarse pero para iniciar sesión no es es necesario si se cuenta con la app. Cómo le digo cuenta qué yo uso para comprar en MercadoLibre ni si quiera está a nombre mío. Cada vez que quiero iniciar sesión desde algún dispositivo sólo ingreso a app de mercado pago y introduzco el pin.

Screenshot_20240717-222821.png
 
El reconocimiento fácil sólo es necesario para registrarse pero para iniciar sesión no es es necesario si se cuenta con la app. Cómo le digo cuenta qué yo uso para comprar en MercadoLibre ni si quiera está a nombre mío. Cada vez que quiero iniciar sesión desde algún dispositivo sólo ingreso a app de mercado pago y introduzco el pin.

Ver el archivos adjunto 602279
Para iniciar sesion desde un dispositivo nuevo o por primera vez va a pedir biometria, alguien que quiera comprobar? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Para iniciar sesion desde un dispositivo nuevo o por primera vez va a pedir biometria, alguien que quiera comprobar? :D
Cómo le digo la cuenta ni siquiera está a nombre mío y puedo iniciar sesión desde cualquier dispositivo permitiendo acceso desde la app de mercado pago. Justo abajo tiene para escanear el código QR del dispositivo desde el cual quiero ingresar y ya.

Tal vez si cambiará el teléfono dónde está instalada la app de mercado pago hay si pienso qué tocaría pasar el reconocimiento facial de nuevo pero mientras conserve el mismo no tengo problemas para acceder solo con el pin.

Screenshot_20240717-230913-862.png
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240717-230646-099.png
    Screenshot_20240717-230646-099.png
    46.8 KB · Visitas: 8
Última edición:
Hola gente,

He perdido la clave y me están solicitando la cédula física (foto si es desde el celular) o (archivo en formato de foto si es desde el portátil). La pregunta es, después de confirmar los datos, ¿cuánto tiempo o cuántos días se demora la verificación y la reactivación o recuperación de la cuenta?

Gracias.
 
Si si es dispositivo nuevo te pide biometria nada que hacer
escaner.jpg


Mira estoy iniciando desde un nuevo dispositivo y así es que yo ingreso, escaneando el código QR con la app de mercado pago y a su vez para ingresar a la app de mercado pago lo que debo ingresar es el pin.

La cuenta NO ESTÁ a nombre mío, lo que faltaría saber es si yo puedo hacerlo porque esa opción yo la tengo activada desde hace tiempo y los usuarios nuevos no pueden ingresar de esta manera .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SvD79 y Top Cat

Los últimos temas