Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Screenshot_20240718_185231_Facebook~2.jpg
 
Para quienes es uno o el principal canal de venta en línea, preferible que el dueño, ya sea NO responsable o REsponsable de IVA (empresa), se identifiquen, están en juego ventas, reputación, posicionameinto, autoridad y dinero.

CREO eso de biométrico se originó por razones de la Superintendencia de Sociedades y por aspectos de El Sistema de Administración del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación al Terrorismo (SARLAFT), igual, cada quien determina hacerlo o no!.

Lo curioso es que uno lee como crean cuentas y cuentas para ganar el cupón de bienvenida, no piden, no se como hacen

Lo que vi hace poco es que controlan más las TC registradas, ej, se tenía una cuenta que estaba a nombre X, con TC de ese X, hace unos años se podia cambiar facilmente a un familiar Y, esa cuenta quedo a ese Y, y se podia comprar con las TC de ese X, no pasaba nada hasta que ese Y abrió una cuenta y registro sus TC, en la cuenta X dejaron de funcionar las TC, rechaza las transacciones, las TC que no están a nombre del mismo titular de la cuenta, puede originar bloqueos.

Lo irregular es que le pida la validación cada vez, eso no es usual, es tener las dos apps, mercado pago y ML y loguearse una vez, he visto cuentas que están desde hace por lo menos tres a cuatro años, venden y NUNCA les pide validación biométrica.

Ahora bien, puede que sus datos hayan quedado mal o puede que su celular desactiven los permisos o el cache o los datos se borran.



Y ahí está su derecho, pude ver como una cuenta de empresa fue borrada hace muy poco, chao histórico y chao todo lo que se tenía.

no recuerdo si es aqui


o aquí


no es difícil.

Es que crean medidas por el contexto del país, leo en grupos de telegram, como hay personajes para provechar bonos como los de Bancolombia o Scotiabank Colpatria en Amazon, que tienen 25, 50 cuentas, si usted fuera el dueño del negocio tiene que controlarlo de alguna manera, es que estamos en el pais del mas vivo!, no me importa nadie ni nada, asi pensamos y piensan (es nuestra idiosincrasia).
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una pregunta, si elimino mi cuenta, me pueden obligar a registrar biometricos mas adelante?,Porque de ser asi no tendria sentido eliminar la cuenta…
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Muchas gracias por tu respuesta, pero tengo una pregunta, si elimino mi cuenta, me pueden obligar a registrar biometricos mas adelante?,Porque de ser asi no tendria sentido eliminar la cuenta…

Aún más, es decir en estas nuevas cuentas le obligarán si o si.

Porque no intenta desde otro celular, un familiar, sus padres, donde tenga confianza, lo hace una vez, le hace seguimiento unos días, ingresa en diferentes momentos de los días, si no le pide volver a autenticarse, puede ser el celular, si le pide siempre autenticarse, algo tendrá su cuenta.

Me he quedado pensando su caso, en mi caso me pide auténticacion biométrica, cuando no teniendo acceso a la app, ingreso en navegación privada en Google Chrome y ahí no se salva, por una sencilla razón, la cookie de autenticación se borra. Es q lo suyo es porque no conserva la llave de ingreso. Bueno, así lo llamo, no se el tecnicismo.

Igual, no la cancele si no es tan necesario o no la necesita a menudo.
 
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: aliricu y LuisFeGE
Ver el archivos adjunto 602338

Mira estoy iniciando desde un nuevo dispositivo y así es que yo ingreso, escaneando el código QR con la app de mercado pago y a su vez para ingresar a la app de mercado pago lo que debo ingresar es el pin.

La cuenta NO ESTÁ a nombre mío, lo que faltaría saber es si yo puedo hacerlo porque esa opción yo la tengo activada desde hace tiempo y los usuarios nuevos no pueden ingresar de esta manera .

Voy a intentar, en mi caso cambie una huella y mercadopago no me dejaba acceder y tocó biometria
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hermoso los de mercadolibre, use un cupón que se aplicaba directamente desde la descripción del producto y o sorpresa, me suspendieron la cuenta....

Ver el archivos adjunto 602653

Ya pude reactivar la cuenta, menos mal no tomaron mucho tiempo en validar el documento de identidad

Ver el archivos adjunto 602654
Un poco tarde pero, lo único que quería mercadolibre era registrar su biometria.
Desde hace rato vienen pidiendo biometria para cualquier cosa y no veo el porqué sino son banco.
 
Un poco tarde pero, lo único que quería mercadolibre era registrar su biometria.
Desde hace rato vienen pidiendo biometria para cualquier cosa y no veo el porqué sino son banco.

No lo son pero tienen y tendrán implicaciones como COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO.

Creo q en últimas, como hemos leído en los últimos comentarios, si uno no va a autorizar nada del ecosistema de mercado libre y en especial los pagos, claramente se siente vulnerados los derechos, desinstalar la app y ya, así, me lo hicieron ver con rappi en el tema correspondiente con unos hechos de quejas, me dijeron q era lo más sano.
 
ahora devuelven por "capricho" y sin ninguna razón de peso y ML acepta

Ver el archivos adjunto 601605

Y lo pueden hacer hasta el ultimo día 30 después que llego el producto!

un caso, una crema, la disfruto y USO por 25 días, ese día reclamo que no era original, habiéndose comprado a un gran retailer americano, llego usada y claramente menos de la mitad del contenido.

Claro señor comprador, usted lo es todo para nosotros que el vendedor se jod***, los de MELI son unos hipócritas y no entienden razones.

Es que todo lo que sean perecederos o de uso personal, porque les dan 30dias?

No!, lo usan lo disfrutan y salen con esas, claramente son puntuales casos y puntuales bandidos y ladrones.

Es mejor preguntar cuando se van a vender ciertos productos, en mi caso quería vender un equipo que usualmente usan mucho para extraer repuestos (es Mac), en la venta aclaraba que funcionaba bien pero que no aceptaba devoluciones, pues conozco a mi gente linda, mi gente colombiana.

Pero quedé con la duda y pregunté en soporte de ML y efectivamente: sin importar las condiciones que pusiera en la venta y que el comprador las aceptara al adquirir el producto, siempre-siempre ML aplicará su política de devoluciones.

Puse el artículo en venta en otro lado.

yo tengo una pregunta.
porque mercado libre cobra impuestos en una venta
si ellos mismos dijeron que son un intermediador y por lo tal
la venta fue online.
lo digo porque ahora sale un impuesto en cada venta.
saludos
Es un requisito legal y viene de este gobierno (si no estoy mal inició en 2023): le exigieron a las plataformas retener el impuesto y además expedir factura por el vendedor.

Es parte del cambio orientado a vivir sabroso, a propósito ¿cómo estará el clima en Francia para la delegación lagarta colombiana que acompañó a los deportistas que se ganaron a pulso su cupo para los Olímpicos?
 
Última edición:
Es mejor preguntar cuando se van a vender ciertos productos, en mi caso quería vender un equipo que usualmente usan mucho para extraer repuestos (es Mac), en la venta aclaraba que funcionaba bien pero que no aceptaba devoluciones, pues conozco a mi gente linda, mi gente colombiana.

Pero quedé con la duda y pregunté en soporte de ML y efectivamente: sin importar las condiciones que pusiera en la venta y que el comprador las aceptara al adquirir el producto, siempre-siempre ML aplicará su política de devoluciones.

Puse el artículo en venta en otro lado.

ah no, usted puede vender lo que desee, puede poner hasta en el titulo si se pudiera, que no
devoluciones, el dueño del espacio y de la casa es ML, entonces son sus políticas y le aceptan las devoluciones.

Simplemente veo a ML como una cuarto alquilado y así usted haya sido el super vendedor, platinum sayayin master y todos los indicadores al 100%, pero deje de vender unos meses y así haya vendido miles en una publicación es como si el dueño limpiara el cuarto, chao historial y de ceros a comenzar en otro casa o cuarto.

Pero eso es como al que le sabe, si se se adapta bien, si no, llegan otros que están ansiosos porque usted caiga para construir su reputación, es cíclico, por eso es que aquí no hay fidelidad, ML, le importa cinco porque saben que hay y habrán nuevos vendedores en su nicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Villavo123

Los últimos temas