Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Sí, claro, entiendo perfectamente que el uso de biometría ayuda a reducir el fraude, y estoy de acuerdo en que, en ciertas situaciones, puede ser una medida de seguridad bastante buena. Sin embargo, mi punto no es que esté en contra de los datos biométricos por seguridad en general, sino en la manera en la que se lleva a cabo esta práctica. Me parece excesivo que se requieran para algo tan simple como realizar una compra.

Creo que debería ser más para aquellos que quieran vender en la plataforma, iniciar reclamos o realizar acciones que realmente impliquen un riesgo mayor, para así proteger las cuentas en transacciones más delicadas. Sin embargo, para quienes solo usamos para hacer compras, es innecesario y hasta invasivo. Además, que cuentas que nunca han tenido problemas de fraude, estafas, etc., de un momento a otro se vean forzadas a entregar datos biométricos para poder seguir usando la plataforma, me suena más a una recopilación de datos que a otra cosa. Sabemos que el negocio hoy en día es recopilar cuántos datos puedan, y más en plataformas de compras como estas.

Es cuestión de opinión, como dices, pero para mí, este tipo de información es muy sensible y no deberíamos entregarla tan fácilmente, sobre todo cuando no hay motivos que justifiquen medidas tan estrictas en todas las cuentas. Es cuestión de encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad.

Muy raro, yo hice una compra el domingo y el lunes en la mañana la canceló el vendedor (una tienda oficial), y el mensaje decia devolucion a la tarjeta de credito. Me servia mas en Mercado Pago.

Ahí está la respuesta.

Aquí es el país donde hay "bodegas de cuentas" hay personajes q por un bono de bienvenida no tienen contadas cuentas, tiendes decenas o centenares (las inactivas también!), aquí en este país y en nuestra cultura es como encontrar el quid del asunto de la plataforma para sacarle réditos, beneficios, de como le saco el jugo a mi favor.

En este país podemos pensar en cómo primero, segundo y tercero yo.

Si, que otras plataformas tienen otros métodos de validación, cómo será q hay personajes q compran en Amazon y les sale casi gratis por cupones y les llega el producto y pide reembolso y con eso obtienen créditos, ufanan de centenares de dólares, además venden el producto obtenido de la estafa.

Los q creemos q somos los buenos no pensamos o pensamos muy poco en la manera de hacer mal, de como robar, o como joder al otro, pero hay un pequeño porcentaje q si, es así como las plataformas se blindan, igual ellos tienen q validar cómo cuidar en parte el ecosistema o piense un poco si usted fuera el dueño, de cualquier cosa y de 10 usuarios 2 lo joden repetidamente. Y si q mercado libre se le abre las piernas al consumidor comprador y le haya la razón cual sea que fuese en 30 días, es inaudito, pero es así como construye su marca y credibilidad. Y como hay personajes q creen q el karma no les llegará jamás.

Repito está el libre albedrío, de no comprar allá o ir a esas q nos son intrusivas.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidpoiu
Ahí está la respuesta.

Aquí es el país donde hay "bodegas de cuentas" hay personajes q por un bono de bienvenida no tienen contadas cuentas, tiendes decenas o centenares (las inactivas también!), aquí en este país y en nuestra cultura es como encontrar el quid del asunto de la plataforma para sacarle réditos, beneficios, de como le saco el jugo a mi favor.

En este país podemos pensar en cómo primero, segundo y tercero yo.

Si, que otras plataformas tienen otros métodos de validación, cómo será q hay personajes q compran en Amazon y les sale casi gratis por cupones y les llega el producto y pide reembolso y con eso obtienen créditos, ufanan de centenares de dólares, además venden el producto obtenido de la estafa.

Los q creemos q somos los buenos no pensamos o pensamos muy poco en la manera de hacer mal, de como robar, o como joder al otro, pero hay un pequeño porcentaje q si, es así como las plataformas se blindan, igual ellos tienen q validar cómo cuidar en parte el ecosistema o piense un poco si usted fuera el dueño, de cualquier cosa y de 10 usuarios 2 lo joden repetidamente. Y si q mercado libre se le abre las piernas al consumidor comprador y le haya la razón cual sea que fuese en 30 días, es inaudito, pero es así como construye su marca y credibilidad. Y como hay personajes q creen q el karma no les llegará jamás.

Repito está el libre albedrío, de no comprar allá o ir a esas q nos son intrusivas.
Tristemente el porcentaje no es pequeño.
 
  • Me gusta
  • Me enoja
Reacciones: Sorrento y e-commerce
Tristemente el porcentaje no es pequeño.

Solo por estas lindes y sin ánimo de lucro ya vemos casos de estos donde no hay compra sin cupón ni para cosas básicas (que bueno al final del día como diría homero, exprimir el último centavo) . Tambien vemos al comerciante mentalidad de tiburón qué se lucra con sus 15 tvs, 24 proyectores de dudosa calidad y 800 pedidos a costo 0 de pura mugre por errores, o multicuentas, difícil la cosa para el de a pie qué ve como cada vez se restringe más todo o se le niegan garantías por estos últimos personajes.
 
a verificar las compras que he hecho recientemente y efectivamente a todas las compras realizadas le dan 30 días al comprador para devolver el producto.

Ahí está la respuesta.

Aquí es el país donde hay "bodegas de cuentas" hay personajes q por un bono de bienvenida no tienen contadas cuentas, tiendes decenas o centenares (las inactivas también!), aquí en este país y en nuestra cultura es como encontrar el quid del asunto de la plataforma para sacarle réditos, beneficios, de como le saco el jugo a mi favor.

En este país podemos pensar en cómo primero, segundo y tercero yo.

Si, que otras plataformas tienen otros métodos de validación, cómo será q hay personajes q compran en Amazon y les sale casi gratis por cupones y les llega el producto y pide reembolso y con eso obtienen créditos, ufanan de centenares de dólares, además venden el producto obtenido de la estafa.

Los q creemos q somos los buenos no pensamos o pensamos muy poco en la manera de hacer mal, de como robar, o como joder al otro, pero hay un pequeño porcentaje q si, es así como las plataformas se blindan, igual ellos tienen q validar cómo cuidar en parte el ecosistema o piense un poco si usted fuera el dueño, de cualquier cosa y de 10 usuarios 2 lo joden repetidamente. Y si q mercado libre se le abre las piernas al consumidor comprador y le haya la razón cual sea que fuese en 30 días, es inaudito, pero es así como construye su marca y credibilidad. Y como hay personajes q creen q el karma no les llegará jamás.

Repito está el libre albedrío, de no comprar allá o ir a esas q nos son intrusivas.

Tristemente el porcentaje no es pequeño.

Solo por estas lindes y sin ánimo de lucro ya vemos casos de estos donde no hay compra sin cupón ni para cosas básicas (que bueno al final del día como diría homero, exprimir el último centavo) . Tambien vemos al comerciante mentalidad de tiburón qué se lucra con sus 15 tvs, 24 proyectores de dudosa calidad y 800 pedidos a costo 0 de pura mugre por errores, o multicuentas, difícil la cosa para el de a pie qué ve como cada vez se restringe más todo o se le niegan garantías por estos últimos personajes.

Exacto (sí, a todos los comentarios).

Pienso que la vaina se jodió cuando ocultaron la experiencia y antigüedad de compradores y vendedores en aras de recuperar a los clientes con 0 operaciones que tenían problemas para comprar/vender, precisamente por los problemas que hoy vemos todo el tiempo en este foro.

Al compañero Lanero que le usaron gratis el PC por 29 días hasta la sacó barata, porqué bien pudieron cambiarle partes del PC o algo por el estilo (es más común con celulares); Por esa misma razón opté por vender en ML unicamente artículos que no me duela si los devuelven dañados o desvalijados, ya que con ML no hay prueba que valga: ellos usualmente le darán la razón al comprador.

Por eso la biometría me parece una medida necesaria, no veo otra forma en que se acaben las "bodegas de cuentas", si alguien tiene una mejor idea me encantaría leerla.
 
Exacto (sí, a todos los comentarios).

Pienso que la vaina se jodió cuando ocultaron la experiencia y antigüedad de compradores y vendedores en aras de recuperar a los clientes con 0 operaciones que tenían problemas para comprar/vender, precisamente por los problemas que hoy vemos todo el tiempo en este foro.

Al compañero Lanero que le usaron gratis el PC por 29 días hasta la sacó barata, porqué bien pudieron cambiarle partes del PC o algo por el estilo (es más común con celulares); Por esa misma razón opté por vender en ML unicamente artículos que no me duela si los devuelven dañados o desvalijados, ya que con ML no hay prueba que valga: ellos usualmente le darán la razón al comprador.

Por eso la biometría me parece una medida necesaria, no veo otra forma en que se acaben las "bodegas de cuentas", si alguien tiene una mejor idea me encantaría leerla.
Ya que efectivamente se les ocurrio muy brillantemente eliminar lo de la "reputación" , el tema del biometrico a mi me desagrada y tal cual cuando me obliguen, chao, pero realmente no le veo otra alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19 y .nomad.
Pienso que la vaina se jodió cuando ocultaron la experiencia y antigüedad de compradores y vendedores en aras de recuperar a los clientes con 0 operaciones que tenían problemas para comprar/vender, precisamente por los problemas que hoy vemos todo el tiempo en este foro.

Ya que efectivamente se les ocurrio muy brillantemente eliminar lo de la "reputación" , el tema del biometrico a mi me desagrada y tal cual cuando me obliguen, chao, pero realmente no le veo otra alternativa.

Sumele:

* Las dichosas CATEGORÍAS, guerras del centavo modernas o de a peso para ganarse alguito.

** Que en esas categorías, engloban a decenas de vendedores, como cualquiera que esté ofreciendo ese bien puede ser el primero por precio o hace creer al comprador que las ventas de esa categoría están atribuidas al que observa y los más factible es que por ser primero en precio o conveniencia puede que haya vendido contados.

*** A parte de la antigüedad, eso de las ventas, vendió 100 y ya lleva como 300 vendidas,k pero le muestra por centenas o miles, ese era otro factor q a mi criterio le daba la solidez al vendedor, una cosa es 1.000 a ya llevar 1.400 unidades, sigue mostrando +1000 vendidos.

**** Finalmente lo de > $60.000 pesos, una aberración, envíos asumidos por el comprador, que le cobran $14.000 pesos fuera de la ciudad o visto de otra manera $14.000 menos de rentabilidad, todo porque como otros e-commerce empezaron a regalar envio, jodamoslos y que se quiebren, que aquí nosotros MELI somos los lideres e imponemos la ley y no hay gobierno que nos regule.
 
Eso de la reputación la cambiaron fue en mercado libre Colombia.

En Venezuela se sigue mostrando los años del vendedor y el color verde se otorga en base al porcentaje de calificaciones positivas o negativas.

El sistema sigue parecido al de laneros todo compra - venta se califica al finalizar la transacción.

Ademas en Venezuela no existe mercado estafa (mercado pago). Todo pago se debe realizar en dólares americanos.

213213.jpg
 
Algo que siempre me ha roto las pelotas con mercado libre es que imitan muchas de las cosas de Amazon/ebay, pero solo tomando lo peorcito.

- La trayectoria/tiempo/reputación/numero de ventas? eso pa' que (de las pocas cosas que uno como vendedor le gustaba cuidar o tener en alto, ya que buena reputación se traducía a mayor numero de ventas)
- El abusivo cobro de comisiones y costos que se los achantan todo al vendedor, con políticas sobre indulgentes que motivan al comprador a retornar mercancía sin mayor razón o motivo, con poca o nula protección para el vendedor
- Sus bodeguitas de "MercadoFull", que en teoría debería garantizar mejor seguridad y menos problemas con devoluciones, irregulares o perdida de mercancía, lol NO!, es realmente otra capa de intermediarios, a la primera que hay un problema, le tiran de regreso la pelota al vendedor (siendo ellos los que están manejando el inventario y todo el proceso de logística)
- La inclemente competencia entre vendedores por ganar cualquier peso gracias a las publicaciones de listado

Mejor dicho, meli para mi hace mucho dejo de ser una opción viable para manejar un negocio, es un espacio de vitrina muy importante, para que negarlo, pero recomendaría a cualquiera que lleve un negocio, que la use solo como eso, una plataforma para captar mas clientes y redirigirlos a tu propia tienda.
 
Última edición:
Lo hago precisamente por apoyo a los vendedores😟 He optado por comprarpor otro lado.

Depende hay vendedores éticos que se despiertan cada mañana para traer los productos a precios muy competitivos, en contra de la marea, no se puede negar que hay vendedores que gracias a esa ETICA comercial, todo fluye en la transacción.

Y hasta marcas oficiales que todo es correcto.
 
Depende hay vendedores éticos que se despiertan cada mañana para traer los productos a precios muy competitivos, en contra de la marea, no se puede negar que hay vendedores que gracias a esa ETICA comercial, todo fluye en la transacción.

Y hasta marcas oficiales que todo es correcto.
Personalmente, qué le dirías a un cliente de ML para que apoye a los vendedores que han sido objeto de abuso por parte de esta plataforma?

Yo en realidad pienso que MUCHOS vendedores buenos se han ido para otro lado y quedan muy pocos (los que se han acogido a todos los cambios durante esto años)... de resto parecen más bien importadores a 20 o 30 días:rolleyes:
 
Personalmente, qué le dirías a un cliente de ML para que apoye a los vendedores que han sido objeto de abuso por parte de esta plataforma?

Yo en realidad pienso que MUCHOS vendedores buenos se han ido para otro lado y quedan muy pocos (los que se han acogido a todos los cambios durante esto años)... de resto parecen más bien importadores a 20 o 30 días:rolleyes:

Como en la vida, uno no saldría a la calle si sabe que se va a accidentar.

Hay personas buenas y malas, claramente cuando se tiene una fijación, comprendo completamente no querer percibir ese compendio de sensaciones, rabia, ira, impotencia, entre otras.

Considero que hay vendedores que la métrica de devoluciones, de irregularidades es de una en centenares, dependerá si el vendedor quiere actuar en coherencia y obrar bien.

El libre albedrió.

Yo no compraría ciertos productos en MELI, asi sea muy e-commerce.
 
Como en la vida, uno no saldría a la calle si sabe que se va a accidentar.

Hay personas buenas y malas, claramente cuando se tiene una fijación, comprendo completamente no querer percibir ese compendio de sensaciones, rabia, ira, impotencia, entre otras.

Considero que hay vendedores que la métrica de devoluciones, de irregularidades es de una en centenares, dependerá si el vendedor quiere actuar en coherencia y obrar bien.

El libre albedrió.

Yo no compraría ciertos productos en MELI, asi sea muy e-commerce.
Yo nunca he tenido problema con los vendedores en ML, todos me han salido muy correctos... incluso los importadores... he llegado a tener paciencia de esperar varias semanas y todo perfecto😊

Lo que no me parece justo es la forma como ML se hace de la vista gorda con tanto comprador robando y estafando a los vendedores. En serio se dan GARRRA!!!😠
 
  • Me gusta
Reacciones: Naofumi y e-commerce
Yo nunca he tenido problema con los vendedores en ML, todos me han salido muy correctos... incluso los importadores... he llegado a tener paciencia de esperar varias semanas y todo perfecto😊

Lo que no me parece justo es la forma como ML se hace de la vista gorda con tanto comprador robando y estafando a los vendedores. En serio se dan GARRRA!!!😠

a eso si, como hacen lo que se les da la gana y ningún gobierno los regula, los limita los ajusta, ese es el problema de aunque hay competidores parece monopolio, algun dia seran severos, sea por la regulación o por la competencia, ojala las condiciones coyunturales políticas y económicas abran más espacio para que Amazon llegue con su plenitud.

Ahi si los veré a esos de MELI, consintiendo a los vendedores que no son solo los clientes de ellos son sus aliados, es como un socio pero lo jode.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Mercado libre Colombia cada día sorprende más,

Un amigo vendió una torre por mercado libre, con ssd nuevo.

Mercado libre ahora le da la opción al comprador de devolver el producto hasta 30 días después de su compra. Al día 29 el comprador solicita devolución, mi amigo le dice que como que después de 29 días la va a devolver. El comprador le dice que "no había tenido tiempo" de ensayarla, el comprador procede a solicitar mediación de mercado libre y de una mercado libre cierra el chat y no le queda más opción al vendedor que aceptar la devolución.

Mi amigo recibe la torre y procede a verificar su estado, el SSD con el programa cristal disk info, 500 horas de uso! prácticamente durante el mes completo la torre estuvo encendida 24/7. El patico había instalado fornite y dejo su cuenta abierta de epic games, había estado jugado hasta entrar en coma.

Prácticamente abuso de la torrecita 1 mes completo y al día 29 la devuelve y mercado libre acepta la devolución como si nada.

Yo entre a mi cuenta a verificar las compras que he hecho recientemente y efectivamente a todas las compras realizadas le dan 30 días al comprador para devolver el producto.
Perdón, pero eso no es nada nuevo, eso es lo que se ha comentando en los últimos años acá, y uno al publicar un articulo aceptas las condiciones del sitio que son claras (lo de los 30 días para devolver el articulo por cualquier pendejada y siempre ML falla a favor del comprador sin mediar nada), uno aprende a las malas, yo por eso deje de vender por allá cosas de valor
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
De lado de los compradores no es que todo sea de maravilla, yo he tenido como 8 cruces y todos los perdí, aunque en unos gane en otros perdí y al dia de hoy no encuentro explicación como ML sufre de ese mal, el ultimo cruce de productos que tuve fue de 2 Power cube (90 con envio gratis) que son dos cubos, con 4 tomas corrientes y super protegidos algo como esto:

90QN9dg0_o.jpg


Y lo que recibí fueron 2 celulares minuteros marca Samsung de origen vietnamita.

En esos casos de cruces ML lo que hace es intermediar entre la empresa de envios para que le faciliten a uno el telefono de la otra persona que recibió el producto y sea uno quien llame para ver si esta de acuerdo con el cambio correcto, yo lo hice y la otra persona se nego porque segun el los power cube le resultaban mas atractivos que los 2 celulares marca ACME-SAMSUNG de Vietnam, y que la culpa no era de el, si no de Servientrega y ML, yo grabé la llamada, abri el reclamo, y al final ML me dijo:

Que en esos casos si la otra persona, no acepta el intercambio correcto, ellos no pueden hacer mas nada, en fin menos mal que no fueron productos de altos montos, igual se que ese caso perdí como 30.000 haciendo la valoración monetaria de todos los productos, pero asi como perdí tambien gane, en otra ocasión recibí una tablet samsung galaxy TAB, y habia pedido unas 4 pilas 16850 para mi radio portatil, esa vez salí coronado porque no recibí llamadas de ML, ni de servientrega, ni del comprador, asi que todo con ML es ganancias, perdidas, y sorpresas.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas