Experiencias con MercadoLibre y MercadoPago

Buenas tardes. Quiero hacer una consulta. Resulta que ayer devolví un teléfono flecha que compre para un adulto mayor en mercado libre, porque no me gusto, se veía como un teléfono desechable, hoy me di cuenta que se me olvidó empacar el libro de instrucciones del aparato ¿Ahí que procede hacer? ¿Esperar a ver si el vendedor se da cuenta que falta el manual? ¿O hay alguna forma de enviarlo? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes. Quiero hacer una consulta. Resulta que ayer devolví un teléfono flecha que compre para un adulto mayor en mercado libre, porque no me gusto, se veía como un teléfono desechable, hoy me di cuenta que se me olvidó empacar el libro de instrucciones del aparato ¿Ahí que procede hacer? ¿Esperar a ver si el vendedor se da cuenta que falta el manual? ¿O hay alguna forma de enviarlo? Gracias.

Siempre creo que en ML las dos partes deben ser proactivas, resolutivas, honestas y ética comercialmente.

Yo le escribiría y le comentaria que por un error meramente humano al revisar el celular, se me quedó ese manual, porque supongamos que tu fueras el otro comprador que lo recibe y no está eso que hace parte del pedido, pones la queja y todo el flujo del intercambio se ve afectado, además repercute de una manera u otra en el vendedor.

Escríbele comentale el caso, si esta en la misma ciudad perfecto, mas economico, si no, ahi si tendras que determinar el costo para enviarlo.

Puede que le vendedor lo reciba y radique la queja que llegó incompleto, y entra esa disputa porque no te devuelven el dinero o algo asi, por un simple papel.

Pero la verdad triunfa si hay acuerdos.
 
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?
Genial, se ganó los puntos por la compra en la TC. En MP le consignan gratis a su cuenta bancaria ¿cuál es el problema?

Inclusive hasta se me ocurre una idea de negocio y todo ahí (guiño-guiño)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: diego950
Genial, se ganó los puntos por la compra en la TC. En MP le consignan gratis a su cuenta bancaria ¿cuál es el problema?

Inclusive hasta se me ocurre una idea de negocio y todo ahí (guiño-guiño)
De hecho perdí plata por qué me toco pasar a otra cuenta de Mercado Pago y tocó pagar comisión
 
Viejo, leyendo tu historia noto que tiene todas las particularidades posibles: usando cuenta de tercero, medio de pago no propio, el tercero no tenía a dónde consignarle la devolución, cancelación de la compra...

Tipico caso de...

Soporte: Sr usuario, ud tiene alguna otra cuenta adicional? o ha usado cupones recientemente?

El usuario:

1723847058502.png
 
Última edición:
Hola Laneros! Hace unas semanas pedí un producto por Mercado Libre, y el envío nunca llegó aunque fue marcado cómo entregado. Abrí una reclamación y me van a devolver el dinero a mi tarjeta de crédito. Pero resulta que hace pocos días me llamó un señor a decirme que el paquete lo habían dejado en otra edificio, y lo dejaba en la portería de mi edificio. Pues regreso y busco la opción de revertir la cancelación y lo único que puedo hacer es hablar de nuevo con el vendedor. Éste me dice que le puedo transferir el dinero, pero mi duda es si en esos casos que es culpa de Mercado Libre y su sistema de entregas, igual si es el vendedor quién debe asumir eso? ¿O solo quiere que le pague de nuevo el producto?
 
Hola Laneros! Hace unas semanas pedí un producto por Mercado Libre, y el envío nunca llegó aunque fue marcado cómo entregado. Abrí una reclamación y me van a devolver el dinero a mi tarjeta de crédito. Pero resulta que hace pocos días me llamó un señor a decirme que el paquete lo habían dejado en otra edificio, y lo dejaba en la portería de mi edificio. Pues regreso y busco la opción de revertir la cancelación y lo único que puedo hacer es hablar de nuevo con el vendedor. Éste me dice que le puedo transferir el dinero, pero mi duda es si en esos casos que es culpa de Mercado Libre y su sistema de entregas, igual si es el vendedor quién debe asumir eso? ¿O solo quiere que le pague de nuevo el producto?

Depende!

Si aun tiene la etiqueta identifique.

Escenario #1

Lo compro en la misma ciudad y sale un código QR grande, eso se llama FLEX, eso es responsabilidad del vendedor y si hizo el ejercicio mal, fue responsabilidad de él (y no identifico la evidencia o soporte logístico interno o externo), podría devolverle el dinero.

EDit, también en la misma ciudad hay del escenario dos, pero eso depende de como selecciono y como ML aunque tenga habilitada esa opción, ellos hacen su jugada de solo por la logística de Mercado Envios.

Escenario #2

Usted compró en otra ciudad, la etiqueta que usted observa es un código de barras horizontal o dos o tres y un código pequeño QR en la parte inferior derecha, NO LE DEVUELVA NADA AL VENDEDOR, porque a él ML le respondió y le reembolso la pérdida y a usted el reembolso de su pedido. Porque quien se equivocó fue MELI, y si usted le devuelve el dinero se queda con producto y dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ak125nkd
Hola Laneros! Hace unas semanas pedí un producto por Mercado Libre, y el envío nunca llegó aunque fue marcado cómo entregado. Abrí una reclamación y me van a devolver el dinero a mi tarjeta de crédito. Pero resulta que hace pocos días me llamó un señor a decirme que el paquete lo habían dejado en otra edificio, y lo dejaba en la portería de mi edificio. Pues regreso y busco la opción de revertir la cancelación y lo único que puedo hacer es hablar de nuevo con el vendedor. Éste me dice que le puedo transferir el dinero, pero mi duda es si en esos casos que es culpa de Mercado Libre y su sistema de entregas, igual si es el vendedor quién debe asumir eso? ¿O solo quiere que le pague de nuevo el producto?
En su caso dejarían que me devuelvan el dinero y después volvería a hacer la compra.

Todo eso está muy raro, de todas formas si se siente intrépido hágale y nos cuenta cómo le va: siempre algún lanero lo escuchará.
 
Hola Laneros! Hace unas semanas pedí un producto por Mercado Libre, y el envío nunca llegó aunque fue marcado cómo entregado. Abrí una reclamación y me van a devolver el dinero a mi tarjeta de crédito. Pero resulta que hace pocos días me llamó un señor a decirme que el paquete lo habían dejado en otra edificio, y lo dejaba en la portería de mi edificio. Pues regreso y busco la opción de revertir la cancelación y lo único que puedo hacer es hablar de nuevo con el vendedor. Éste me dice que le puedo transferir el dinero, pero mi duda es si en esos casos que es culpa de Mercado Libre y su sistema de entregas, igual si es el vendedor quién debe asumir eso? ¿O solo quiere que le pague de nuevo el producto?
Bro el consejo que te doy, es que no vayas a transferir el dinero al vendedor.
Recuerda que el que mercado libre es el que maneja el dinero, lo mejor es que si ya tienes el celular, hables con soporte y expongas el caso, puede que hasta te digan que te quedes con el celular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Compañeros buenas, una consulta respecto a Mercadolibre. Se puede hacer la devolución de un celular así ya se haya usado? Me paso que compre uno pero no sé si es algo de mi celular en particular o si es toda la referencia, pero la imagen es como medio amarillenta, tipo cuando uno le activa el modo de lectura al celular y ya me tiene fastidiado, probe como instalando apps y eso para cambiar el tono pero no, no funciona. El celular me llegó hace menos de 1 semana
 
Compañeros buenas, una consulta respecto a Mercadolibre. Se puede hacer la devolución de un celular así ya se haya usado? Me paso que compre uno pero no sé si es algo de mi celular en particular o si es toda la referencia, pero la imagen es como medio amarillenta, tipo cuando uno le activa el modo de lectura al celular y ya me tiene fastidiado, probe como instalando apps y eso para cambiar el tono pero no, no funciona. El celular me llegó hace menos de 1 semana
Se puede, pero ahí depende de usted si lo ve ético o no. Tenga presente que ya ese equipo tiene una semana de uso y fue destapado, por lo que el vendedor poco podrá hacer con el más que perder dinero. Si siente que es algo de su equipo, más bien pida garantía, o vaya a algún centro comercial dónde pueda revisar esa misma referencia y comparar.
 
Aún más, es decir en estas nuevas cuentas le obligarán si o si.

Porque no intenta desde otro celular, un familiar, sus padres, donde tenga confianza, lo hace una vez, le hace seguimiento unos días, ingresa en diferentes momentos de los días, si no le pide volver a autenticarse, puede ser el celular, si le pide siempre autenticarse, algo tendrá su cuenta.

Me he quedado pensando su caso, en mi caso me pide auténticacion biométrica, cuando no teniendo acceso a la app, ingreso en navegación privada en Google Chrome y ahí no se salva, por una sencilla razón, la cookie de autenticación se borra. Es q lo suyo es porque no conserva la llave de ingreso. Bueno, así lo llamo, no se el tecnicismo.

Igual, no la cancele si no es tan necesario o no la necesita a menudo.
Les actualizo sobre mi odisea para evitar el uso de biométricos.

Decidí cancelar mi cuenta después de tener que lidiar con 0,07 pesos que no podía gastar ni retirar. Soporte me ayudó con eso, y cancelé la cuenta. Tras esperar 3 días, la volví a crear. Hice una compra de un adaptador HDD a USB que vi barato por 25 mil pesos con envío incluido. Pagué por PSE y todo normal. Sin embargo, a los minutos de usar la app, me obligaron a enviar mi cédula y utilizar la cámara para verificar mi identidad. No me permitía omitir ese paso ni retroceder, y se quedó ahí bloqueada. Al revisar mi correo, me informaron de un supuesto "uso indebido de cupones de descuento" y, por eso, debía hacer la verificación biométrica.

Afortunadamente, el envío llegó, pero no me permiten usar la cuenta hasta que registre los biométricos. Supongo que, por ser el mismo correo o datos similares, se activó algún tipo de bloqueo. Honestamente, no tengo idea de por qué ocurrió esto, ya que no recuerdo haber usado ningún cupón al momento de pagar. Intenté eliminar la cuenta nuevamente, pero tampoco me lo permite; primero tendría que hacer el registro biométrico con cédula.

Doy por muerta esa cuenta...

Por suerte, recordé que mi hermana tenía una cuenta de MercadoLibre que se creó hace un par de años pero nunca usó. Simplemente inicié sesión en su cuenta, me pidió cambiar la contraseña, lo hice, configuré mi número de teléfono y un correo secundario, y listo. Hice una compra de prueba por 50 mil pesos, el paquete llegó sin problemas. Activé todas las medidas de seguridad posibles, como mensajes al correo, SMS, Google Authenticator, y una contraseña fuerte, excepto la autenticación biométrica. Ya llevo 4 compras y todo bien.

Como dijo el amigo Lanero, el error está en darles los biométricos. Si tienes cuentas viejas de hace años, puedes usarlas sin este molesto e intrusivo método, que me parece una exageración total. Más aún si solo usas MercadoLibre para comprar, como es mi caso. Ni siquiera el gigante Amazon tiene estos métodos...
 
Les actualizo sobre mi odisea para evitar el uso de biométricos.

Decidí cancelar mi cuenta después de tener que lidiar con 0,07 pesos que no podía gastar ni retirar. Soporte me ayudó con eso, y cancelé la cuenta. Tras esperar 3 días, la volví a crear. Hice una compra de un adaptador HDD a USB que vi barato por 25 mil pesos con envío incluido. Pagué por PSE y todo normal. Sin embargo, a los minutos de usar la app, me obligaron a enviar mi cédula y utilizar la cámara para verificar mi identidad. No me permitía omitir ese paso ni retroceder, y se quedó ahí bloqueada. Al revisar mi correo, me informaron de un supuesto "uso indebido de cupones de descuento" y, por eso, debía hacer la verificación biométrica.

Afortunadamente, el envío llegó, pero no me permiten usar la cuenta hasta que registre los biométricos. Supongo que, por ser el mismo correo o datos similares, se activó algún tipo de bloqueo. Honestamente, no tengo idea de por qué ocurrió esto, ya que no recuerdo haber usado ningún cupón al momento de pagar. Intenté eliminar la cuenta nuevamente, pero tampoco me lo permite; primero tendría que hacer el registro biométrico con cédula.

Doy por muerta esa cuenta...

Por suerte, recordé que mi hermana tenía una cuenta de MercadoLibre que se creó hace un par de años pero nunca usó. Simplemente inicié sesión en su cuenta, me pidió cambiar la contraseña, lo hice, configuré mi número de teléfono y un correo secundario, y listo. Hice una compra de prueba por 50 mil pesos, el paquete llegó sin problemas. Activé todas las medidas de seguridad posibles, como mensajes al correo, SMS, Google Authenticator, y una contraseña fuerte, excepto la autenticación biométrica. Ya llevo 4 compras y todo bien.

Como dijo el amigo Lanero, el error está en darles los biométricos. Si tienes cuentas viejas de hace años, puedes usarlas sin este molesto e intrusivo método, que me parece una exageración total. Más aún si solo usas MercadoLibre para comprar, como es mi caso. Ni siquiera el gigante Amazon tiene estos métodos...
Pues la idea de la biometría es bajar el fraude que a propósito se denuncia aquí casi a diario.

Intrusivo pedir que se identifiquen las dos partes de una transacción que involucra un intercambio de dinero y bienes?..

Cuestión de opinión supongo.
 
Les actualizo sobre mi odisea para evitar el uso de biométricos.

Decidí cancelar mi cuenta después de tener que lidiar con 0,07 pesos que no podía gastar ni retirar. Soporte me ayudó con eso, y cancelé la cuenta. Tras esperar 3 días, la volví a crear. Hice una compra de un adaptador HDD a USB que vi barato por 25 mil pesos con envío incluido. Pagué por PSE y todo normal. Sin embargo, a los minutos de usar la app, me obligaron a enviar mi cédula y utilizar la cámara para verificar mi identidad. No me permitía omitir ese paso ni retroceder, y se quedó ahí bloqueada. Al revisar mi correo, me informaron de un supuesto "uso indebido de cupones de descuento" y, por eso, debía hacer la verificación biométrica.

Afortunadamente, el envío llegó, pero no me permiten usar la cuenta hasta que registre los biométricos. Supongo que, por ser el mismo correo o datos similares, se activó algún tipo de bloqueo. Honestamente, no tengo idea de por qué ocurrió esto, ya que no recuerdo haber usado ningún cupón al momento de pagar. Intenté eliminar la cuenta nuevamente, pero tampoco me lo permite; primero tendría que hacer el registro biométrico con cédula.

Doy por muerta esa cuenta...

Por suerte, recordé que mi hermana tenía una cuenta de MercadoLibre que se creó hace un par de años pero nunca usó. Simplemente inicié sesión en su cuenta, me pidió cambiar la contraseña, lo hice, configuré mi número de teléfono y un correo secundario, y listo. Hice una compra de prueba por 50 mil pesos, el paquete llegó sin problemas. Activé todas las medidas de seguridad posibles, como mensajes al correo, SMS, Google Authenticator, y una contraseña fuerte, excepto la autenticación biométrica. Ya llevo 4 compras y todo bien.

Como dijo el amigo Lanero, el error está en darles los biométricos. Si tienes cuentas viejas de hace años, puedes usarlas sin este molesto e intrusivo método, que me parece una exageración total. Más aún si solo usas MercadoLibre para comprar, como es mi caso. Ni siquiera el gigante Amazon tiene estos métodos...
asi estaba hasta que me pidieron datos bio
 
  • Triste
Reacciones: Manolo_19
Pues la idea de la biometría es bajar el fraude que a propósito se denuncia aquí casi a diario.

Intrusivo pedir que se identifiquen las dos partes de una transacción que involucra un intercambio de dinero y bienes?..

Cuestión de opinión supongo.
Sí, claro, entiendo perfectamente que el uso de biometría ayuda a reducir el fraude, y estoy de acuerdo en que, en ciertas situaciones, puede ser una medida de seguridad bastante buena. Sin embargo, mi punto no es que esté en contra de los datos biométricos por seguridad en general, sino en la manera en la que se lleva a cabo esta práctica. Me parece excesivo que se requieran para algo tan simple como realizar una compra.

Creo que debería ser más para aquellos que quieran vender en la plataforma, iniciar reclamos o realizar acciones que realmente impliquen un riesgo mayor, para así proteger las cuentas en transacciones más delicadas. Sin embargo, para quienes solo usamos para hacer compras, es innecesario y hasta invasivo. Además, que cuentas que nunca han tenido problemas de fraude, estafas, etc., de un momento a otro se vean forzadas a entregar datos biométricos para poder seguir usando la plataforma, me suena más a una recopilación de datos que a otra cosa. Sabemos que el negocio hoy en día es recopilar cuántos datos puedan, y más en plataformas de compras como estas.

Es cuestión de opinión, como dices, pero para mí, este tipo de información es muy sensible y no deberíamos entregarla tan fácilmente, sobre todo cuando no hay motivos que justifiquen medidas tan estrictas en todas las cuentas. Es cuestión de encontrar un equilibrio entre seguridad y privacidad.
 
Genial, se ganó los puntos por la compra en la TC. En MP le consignan gratis a su cuenta bancaria ¿cuál es el problema?

Inclusive hasta se me ocurre una idea de negocio y todo ahí (guiño-guiño)
Como bien lo decía el compañero más arriba, ni siquiera Amazon o las Chinas se atreven a tanto, por qué aquí debería ser así.

Es como cuando uno montañero viaja al exterior y se da cuenta que eso que la Policía lo requise a uno por deporte en cualquier esquina no es normal. Estamos acostumbrados y tenemos el umbral de protección de la privacidad y los derechos bien bajito.

La SIC está demorada en hacerles una visita administrativa para que demuestren el cumplimiento de los principios de la LPDP en materia de tratamiento de datos sensibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manolo_19
Mercado libre Colombia cada día sorprende más,

Un amigo vendió una torre por mercado libre, con ssd nuevo.

Mercado libre ahora le da la opción al comprador de devolver el producto hasta 30 días después de su compra. Al día 29 el comprador solicita devolución, mi amigo le dice que como que después de 29 días la va a devolver. El comprador le dice que "no había tenido tiempo" de ensayarla, el comprador procede a solicitar mediación de mercado libre y de una mercado libre cierra el chat y no le queda más opción al vendedor que aceptar la devolución.

Mi amigo recibe la torre y procede a verificar su estado, el SSD con el programa cristal disk info, 500 horas de uso! prácticamente durante el mes completo la torre estuvo encendida 24/7. El patico había instalado fornite y dejo su cuenta abierta de epic games, había estado jugado hasta entrar en coma.

Prácticamente abuso de la torrecita 1 mes completo y al día 29 la devuelve y mercado libre acepta la devolución como si nada.

Yo entre a mi cuenta a verificar las compras que he hecho recientemente y efectivamente a todas las compras realizadas le dan 30 días al comprador para devolver el producto.
 
Hice una compra en ML y el vendedor la canceló, e hicieron la devolución a Mercado Pago y no a la tarjeta, ya puse queja, pero en pocas palabras me dijeron que podía llorar, hay forma de que hagan devolución a la tarjeta o pongo queja en la SIC?
Muy raro, yo hice una compra el domingo y el lunes en la mañana la canceló el vendedor (una tienda oficial), y el mensaje decia devolucion a la tarjeta de credito. Me servia mas en Mercado Pago.
 

Los últimos temas