ETB [ETB - Móviles] Foro Oficial

Señores desde hoy quede portado y ya realice mi recarga de 70.000 para supersonica, tengo un galaxy s7 y tengo la duda de como saber si estoy en 4g?en las barras de señal Lte cuenta como 4g? O debe decir explícitamente 4g? Gracias y saludos
Yo tengo el Note 5, y en mi caso debe de decir LTE, pero cuando dice 4G es como si fuera como H+
 
Señores desde hoy quede portado y ya realice mi recarga de 70.000 para supersonica, tengo un galaxy s7 y tengo la duda de como saber si estoy en 4g?en las barras de señal Lte cuenta como 4g? O debe decir explícitamente 4g? Gracias y saludos
Tengo un S6 y cuando estoy en 4G me aparece así:
4dfeb84c08a968df3291da75cf222aae.jpg
 
Eso sólo pasa con los celulares con firmware específico para el mercado estadounidense. Allá a la tecnología HSDPA/HSPA+ la consideran 4G por la velocidad máxima teórica que es de 42 Mbps.
Acá en Colombia, hace unos años la CRC emitió una norma que estipula que la tecnología HSDPA/HSPA+ no es 4G sino 3G. Esto significa que la única tecnología 4G presente en Colombia es LTE, y por lo tanto la tecnología HSDPA/HSPA+ no debe ser anunciada en Colombia como 4G en las campañas publicitarias de los operadores. De paso, hay que recordar que las velocidades máximas teóricas de LTE son 150, 300, 600 o 1000 Mbps dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, que están muy por encima de las velocidades máximas teóricas de HSDPA/HSPA+.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Yo tengo el Note 5, y en mi caso debe de decir LTE, pero cuando dice 4G es como si fuera como H+
Eso no es correcto.

Eso sólo pasa con los celulares con firmware específico para el mercado estadounidense. Allá a la tecnología HSDPA/HSPA+ la consideran 4G por la velocidad máxima teórica que es de 42 Mbps.
Acá en Colombia, hace unos años la CRC emitió una norma que estipula que la tecnología HSDPA/HSPA+ no es 4G sino 3G. Esto significa que la única tecnología 4G presente en Colombia es LTE, y por lo tanto la tecnología HSDPA/HSPA+ no debe ser anunciada en Colombia como 4G en las campañas publicitarias de los operadores. De paso, hay que recordar que las velocidades máximas teóricas de LTE son 150, 300, 600 o 1000 Mbps dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, que están muy por encima de las velocidades máximas teóricas de HSDPA/HSPA+.
Exacto, en mi caso desde mi Iphone en avantel en redes 4G me muestra LTE y en ETB si mal no recuerdo mostraba 4G
 
Reporto llegada de las sim que pedí el sábado a Barranquilla. Llegaron esta mañana, las tuve que activar por el chat de ETB porque no agarraban señal. Recargué 5 mil y de una activó el plan de la supersónica.
 
Yo tengo el Note 5, y en mi caso debe de decir LTE, pero cuando dice 4G es como si fuera como H+
Tengo un S6 y cuando estoy en 4G me aparece así:
4dfeb84c08a968df3291da75cf222aae.jpg
Eso sólo pasa con los celulares con firmware específico para el mercado estadounidense. Allá a la tecnología HSDPA/HSPA+ la consideran 4G por la velocidad máxima teórica que es de 42 Mbps.
Acá en Colombia, hace unos años la CRC emitió una norma que estipula que la tecnología HSDPA/HSPA+ no es 4G sino 3G. Esto significa que la única tecnología 4G presente en Colombia es LTE, y por lo tanto la tecnología HSDPA/HSPA+ no debe ser anunciada en Colombia como 4G en las campañas publicitarias de los operadores. De paso, hay que recordar que las velocidades máximas teóricas de LTE son 150, 300, 600 o 1000 Mbps dependiendo de la categoría a la que pertenezcan, que están muy por encima de las velocidades máximas teóricas de HSDPA/HSPA+.
Eso no es correcto.


Exacto, en mi caso desde mi Iphone en avantel en redes 4G me muestra LTE y en ETB si mal no recuerdo mostraba 4G
el mio solo muestra 4g
GSM 2G > GPRS 2.5G > EDGE 2.8G > UMTS 3G > HSPA (HSDPA Y HSUPA) 3.5G > HSPA+ 3.8G > LTE 4G
En resumen si dice 4g o LTE nos estamos refiriendo a navegación 4g correcto?
 
Me porte a etb y manañana se supone que quedo con la línea activa me dijeron que para poder pertenecer me tocaba llamar para que me pusieran ese "plan" saben más o menos cuanto demora ?
 
  • Me gusta
Reacciones: wiicoral
Me porte a etb y manañana se supone que quedo con la línea activa me dijeron que para poder pertenecer me tocaba llamar para que me pusieran ese "plan" saben más o menos cuanto demora ?
Es inmediato, le recomiendo llamar a este numero 0317397190 para que le hagan el procedimiento o si tiene algún problema por ahí me ayudaron rapidísimo
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejoBlack
Buenas noches,
El dia de hoy me llego la simcard y la portabilidad la tengo para el día sabado.
Mi pregunta es si debo esperar hasta ese día o la puedo usar desde ya.
 
A quienes les interese descubrí una app que se llama 4g switcher que básicamente permite "forzar" al teléfono a navegar en una red determinada ( mi caso 4g) para que así siempre se Pegue a 4g asi la señal sea débil y si no tiene cobertura pues no consuma datos... se puede modificar en cualquier momento asi que si no tiene 4g pero quiere navegar puede ponerlo en automático nuevamente para que se Pegue del 3g y le consuma esos datos, espero les sirva :D
50a0255c294191221b345d0dc3b17b41.jpg
 
Yo pedí la sim card para portabilidad desde el día 30 de agosto y aún no ha llegado. Me comunique por el 01800 y por el chat y la respuesta que dan es que ya escalaron el caso. Que pésimo servicio. Como que a uno se le quitan las ganas, aunque la promo sea muy buena
 
La red de voz (roaming supongo) ha estado fallando mucho, cada rato me dicen que están llamando y se va a buzón. La semana pasada los sms de verificación en dos pasos de Apple no llegaban y la llamada se caía, tuve que esperar 2 horas a poder conectarme a una red WiFi y que la llamada me diera el código.
Será saturación de la red?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas