[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

¿En qué estrato? Qué raro... me dijeron que de aquí a mayo ofrecían 6 megas + telefonía ilimitada a $91k y a partir de junio el mismo plan subía a $140k aproximadamente. No sé si se equivocaría de estrato, o si sencillamente ETB quiere espantar clientes de esa manera... me dijo que la oferta más barata era la de los 3 megas con teléfono a $40k... es confuso realmente.

Me dan ganas de llamar temprano mañana y ver qué me dicen a ver si no doy con un asesor bruto o mala leche con la información que @xoolx amablemente ha dado...

Salu2
 
Alguien sabe que paso con la televisión de ETB? nada que arranca y lo de Fibra va más lento que lo que todos pensábamos, parece que fue un anuncio más político y mediático para favorecer a Petro que realmente técnico

Bueno, hoy en la mañana, luego de seis meses de haber solicitado asistencia técnica porque la línea telefónica estaba molestando, fue el técnico y me dijo que lo de televisión se demora otros tres meses.

También me dijo que a los pioneros de la fibra óptica les van a dar una tarifa "promocional" para cuando se inagure la televisión. Así, como dijo el ciego, amanecerá y veremos.

Pd. El técnico hizo mediciones de mi internet pero no entró a la configuración del router por lo que no pude conseguir la contraseña.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Lo de la oferta para clientes con piloto de FTTH si es cierta, por estos lares ya están trabajando para incluirla en los sistemas de información.

La television anda algo demorada, porque estan cerrando acuerdos con distribuidores de canales.

El VOD sera suministrado por Vubiquity.

Slds.
 
Auxilio... esta mañana vinieron, logré acceder al módem después de la visita... desde los puertos ethernet se puede salir a internet, pero si conecto mi router no logro tener salida.

El técnico dice que dejó el aparato en modo bridge, pero igual el router no conecta, mientras que sí lo hace con el cablemódem de UNE.

Creo que debe ser un detalle pendejo pero no me atrevo a hacer demasiadas modificaciones, cómo sé que el modo bridge quedó bien activado? Qué parámetros debería mover en el router mío?

El módem que me dejaron es ZTE ZXV 10 W300.

P.d. Las claves por MP.

Gracias y Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Metatron
Lo de la oferta para clientes con piloto de FTTH si es cierta, por estos lares ya están trabajando para incluirla en los sistemas de información.

La television anda algo demorada, porque estan cerrando acuerdos con distribuidores de canales.

El VOD sera suministrado por Vubiquity.

Slds.

Gracias por la información, hombre si sabe hago del Middleware y los decodificadores de iptv cuéntenos, a mi me preocupa que sea una cosa igual de mala, lenta y fea como el de UNE.
Por mi parte y en mi experiencia etb es el mejor operador de Internet que he tenido, siempre 6 mb a cualquier hora del dia y bajas latencias también a cualquier hora, ningun bloqueo de streaming, total estabilidad nunca tienen cortes de nada, igual la linea de teléfono, la única queja es la velocidad de subida. Puedo jugar en servidores europeos y suramericanos, latencias de 150 ms a 180 ms. Esto conectado a una urba v2, a menos de 400 metros









 
¿En qué estrato? Qué raro... me dijeron que de aquí a mayo ofrecían 6 megas + telefonía ilimitada a $91k y a partir de junio el mismo plan subía a $140k aproximadamente. No sé si se equivocaría de estrato, o si sencillamente ETB quiere espantar clientes de esa manera... me dijo que la oferta más barata era la de los 3 megas con teléfono a $40k... es confuso realmente.

Me dan ganas de llamar temprano mañana y ver qué me dicen a ver si no doy con un asesor bruto o mala leche con la información que @xoolx amablemente ha dado...

Salu2
6MB (Speedtest me marca 8MB 0_0) + ILIMITADA + 8700 larga distancia por 60.000$ hasta junio pero casi se me fueron 1 hora y media para conseguir esta rebaja en estrato 3 bogota.
Auxilio... esta mañana vinieron, logré acceder al módem después de la visita... desde los puertos ethernet se puede salir a internet, pero si conecto mi router no logro tener salida.
Si tienes salida a internet por ethernet del modem debes configurar el router.

En mi TP-link el trae un cd que automatiza el proceso, pero la ip del modem es 192.168.0.1 y la del router 192.168.1.1 creo que no pueden tener la misma ip entonces el asistente la cambio, yo preferi dejarla http://192.168.2.1/ para evitar conflictos.

Cuando me dejaron el modem el hacia la marcacion pppoe, yo la deshabilite y deje que la hiciera directamente el router para poder configurar esos detalles desde mi pc accediendo desde la ip.

Te agradeceria MP con el user y pass, Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Lo de la oferta para clientes con piloto de FTTH si es cierta, por estos lares ya están trabajando para incluirla en los sistemas de información.

La television anda algo demorada, porque estan cerrando acuerdos con distribuidores de canales.

El VOD sera suministrado por Vubiquity.

Slds.

¿Qué es Vubiquity?

Oye, y sabes algo del despliegue de la red? me interesa al norte de la ciudad.
 
Gracias por la información, hombre si sabe hago del Middleware y los decodificadores de iptv cuéntenos, a mi me preocupa que sea una cosa igual de mala, lenta y fea como el de UNE.
Por mi parte y en mi experiencia etb es el mejor operador de Internet que he tenido, siempre 6 mb a cualquier hora del dia y bajas latencias también a cualquier hora, ningun bloqueo de streaming, total estabilidad nunca tienen cortes de nada, igual la linea de teléfono, la única queja es la velocidad de subida. Puedo jugar en servidores europeos y suramericanos, latencias de 150 ms a 180 ms. Esto conectado a una urba v2, a menos de 400 metros










De acuerdo, yo tengo un canal de YouTube y subir un video es una cosa demorada. Ojalá hagan algo para que la FTTH no se demore tanto.
 
Llamé a fidelización esta mañana pero siguen con el sistema caído, yo estuve revisando y hay dos opciones sobre bridge, una efectivamente deshabilita la marcación PPPoE, la otra opción no me acuerdo cómo se llama.

Yo estoy ahora fuera de la casa, entonces ya puedo sentarme con más calma para ver el tema de las claves y explicar cómo fue la instalación, porque vi un par de detalles raros en el técnico sobre la instalación.

Creo que ya el internet queda como está hasta mayo y los 3 megas... por mi presupuesto momentáneamente queda así.

Salu2

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 
Buenas Tardes a todos

Quería contarles que ayer me hicieron la migración de Banda Ancha ADSL al nuevo Internet FTTH, mejor conocido como GPON o Fibra Óptica

Antes tenia un ADSL de 6 Megas con una subida promedio de 600-700 Kbps, ahora tengo 20 Megas de Download con 10 Megas de Upload (si, leyeron bien, 10 Megas de Upload)

Hice la solicitud desde la primera semana de Diciembre de 2013 y como les comento solo hasta ayer me lo instalaron, así que si lo van a solicitar y hay cobertura lo primero que tienen que hacer es LLENARSE DE PACIENCIA porque el asunto es bien demorado.

Yo administro unos servidores en Internet y lo primero que note al hacer un PING a esos servidores es que la Latencia mejoro entre un 30% y un 40%, algo que a los Gamers seguramente les va a encantar.

Aunque los 20 Megas de bajada me sirven mucho por mi trabajo NO me descrestan, sin embargo pasar de 600 Kbps a 10.000 Kbps de Upload si le alegra la vida a cualquiera, sobretodo si como yo sube constantemente información.

Le pongo un ejemplo: subí vía FTP un archivo de 80 Megas a un servidor que manejo en 45 segundos; después subí otro de 180 Megas en 2 minutos 25 segundos

Los que hemos sido clientes de ETB por muchos años sabemos que el Internet es MUY estable pero que el Upload era una vergüenza, así que si cuentan con la suerte de tener FIBRA ÓPTICA en sus casas u oficinas van a sentir un cambio ABISMAL y positivo con este nuevo servicio.

Ahora mi linea telefónica funciona vía VoIP, es decir sobre el mismo Modem ZTE que me dejaron, conservando la misma linea que tenia.

También les cuento que hacia el norte de la ciudad instalaran Modem Alcatel Lucent (según les entendí a los técnicos desde la calle 134 hacia el norte) y hacia el sur (no se hasta donde será el limite) instalaran ZTE como el que me dejaron a mi.

Yo conté con suerte sin embargo me dijeron claramente que instalar el cableado de Fibra Optica en Bogotá se va a tomar un muy buen tiempo, años incluso, así que toca armarse de paciencia.

Desde ayer estoy probando mi nuevo servicio y creo que apenas con 2 días de uso le doy un 9.5 sobre 10

Si tienen alguna inquietud o duda con el servicio de FIBRA ÓPTICA de ETB les contestare con gusto

Saludos,
 
Buenas Tardes a todos

Quería contarles que ayer me hicieron la migración de Banda Ancha ADSL al nuevo Internet FTTH, mejor conocido como GPON o Fibra Óptica

Antes tenia un ADSL de 6 Megas con una subida promedio de 600-700 Kbps, ahora tengo 20 Megas de Download con 10 Megas de Upload (si, leyeron bien, 10 Megas de Upload)

Hice la solicitud desde la primera semana de Diciembre de 2013 y como les comento solo hasta ayer me lo instalaron, así que si lo van a solicitar y hay cobertura lo primero que tienen que hacer es LLENARSE DE PACIENCIA porque el asunto es bien demorado.

Yo administro unos servidores en Internet y lo primero que note al hacer un PING a esos servidores es que la Latencia mejoro entre un 30% y un 40%, algo que a los Gamers seguramente les va a encantar.

Aunque los 20 Megas de bajada me sirven mucho por mi trabajo NO me descrestan, sin embargo pasar de 600 Kbps a 10.000 Kbps de Upload si le alegra la vida a cualquiera, sobretodo si como yo sube constantemente información.

Le pongo un ejemplo: subí vía FTP un archivo de 80 Megas a un servidor que manejo en 45 segundos; después subí otro de 180 Megas en 2 minutos 25 segundos

Los que hemos sido clientes de ETB por muchos años sabemos que el Internet es MUY estable pero que el Upload era una vergüenza, así que si cuentan con la suerte de tener FIBRA ÓPTICA en sus casas u oficinas van a sentir un cambio ABISMAL y positivo con este nuevo servicio.

Ahora mi linea telefónica funciona vía VoIP, es decir sobre el mismo Modem ZTE que me dejaron, conservando la misma linea que tenia.

También les cuento que hacia el norte de la ciudad instalaran Modem Alcatel Lucent (según les entendí a los técnicos desde la calle 134 hacia el norte) y hacia el sur (no se hasta donde será el limite) instalaran ZTE como el que me dejaron a mi.

Yo conté con suerte sin embargo me dijeron claramente que instalar el cableado de Fibra Optica en Bogotá se va a tomar un muy buen tiempo, años incluso, así que toca armarse de paciencia.

Desde ayer estoy probando mi nuevo servicio y creo que apenas con 2 días de uso le doy un 9.5 sobre 10

Si tienen alguna inquietud o duda con el servicio de FIBRA ÓPTICA de ETB les contestare con gusto

Saludos,

Se le agradece si puede poner unos speedtest desde diferentes servidores para evaluar las condiciones de velocidad, gracias.
 
BobSinclar que envidia!!!

alguna adecuación para que la fibra llegara a su hogar?? o llega por el mismo lado que por donde llegaba el cobre? en que sector estas ubicado? tiempo que se demoraron instalando el servicio el día de la visita?

saludos!!!
 
Bueno gente...

Esta es la duda que planteaba:

Tengo claro que hay un item llamado "Bridge Mode"...

ScreenShot044.jpg


Pero más abajo sale esto
ScreenShot045.jpg


Eso es lo que quiero aclarar. ¿Qué significa eso de "Bridge Interface"? ¿Para qué sirve?

Salu2
 
Se le agradece si puede poner unos speedtest desde diferentes servidores para evaluar las condiciones de velocidad, gracias.

Acá está lo prometido; les dejo varias pruebas de velocidad de mi nueva conexión de FIBRA OPTICA ETB

TEST CHICAGO.jpg TEST NEW YORK.jpg TEST MIAMI.jpg
BobSinclar que envidia!!!


alguna adecuación para que la fibra llegara a su hogar?? o llega por el mismo lado que por donde llegaba el cobre? en que sector estas ubicado? tiempo que se demoraron instalando el servicio el día de la visita?

saludos!!!

La Fibra Óptica la instalan en los ductos externos de las calles, por donde va el cableado de otras compañías de servicios públicos; en mi caso en mi edificio construyeron una NAP que es una caja blanca de unos 30 cms X 40 Cms en donde van unos equipos que conectan la Fibra Optica de la Calle con el Cableado Interno que ETB (también de Fibra Optica) hizo en los ductos de mi edificio.

Desde la caja por donde vienen los cables telefónicos a los diferentes apartamentos de este edificio sale un cable de Fibra Optica (diferente al que sube por los ductos) que entra a mi apto; ya en el Apto ese cable negro se conecta a una caja Optica pequeña de unos 10 cms X 10 Cms desde donde sale un Cable Amarillo que llega hasta el Modem ZTE y de ahí vía LAN a mi PC y WiFi a mi Laptop

Si no soy claro o tienen preguntas no duden en hacerlo jóvenes

Les dejo los pantallazos de los Test de velocidad para que cada uno saque sus propias conclusiones

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco y calviche82
BobSinclar que envidia!!!

alguna adecuación para que la fibra llegara a su hogar?? o llega por el mismo lado que por donde llegaba el cobre? en que sector estas ubicado? tiempo que se demoraron instalando el servicio el día de la visita?

saludos!!!
Si también tengo la misma duda de la adecuación. En mi caso vivo en un edificio (muy nuevo) y me da curiosidad saber como es el tema de la instalación
 
Buenas Tardes a todos

Quería contarles que ayer me hicieron la migración de Banda Ancha ADSL al nuevo Internet FTTH, mejor conocido como GPON o Fibra Óptica

Antes tenia un ADSL de 6 Megas con una subida promedio de 600-700 Kbps, ahora tengo 20 Megas de Download con 10 Megas de Upload (si, leyeron bien, 10 Megas de Upload)

Hice la solicitud desde la primera semana de Diciembre de 2013 y como les comento solo hasta ayer me lo instalaron, así que si lo van a solicitar y hay cobertura lo primero que tienen que hacer es LLENARSE DE PACIENCIA porque el asunto es bien demorado.

Yo administro unos servidores en Internet y lo primero que note al hacer un PING a esos servidores es que la Latencia mejoro entre un 30% y un 40%, algo que a los Gamers seguramente les va a encantar.

Aunque los 20 Megas de bajada me sirven mucho por mi trabajo NO me descrestan, sin embargo pasar de 600 Kbps a 10.000 Kbps de Upload si le alegra la vida a cualquiera, sobretodo si como yo sube constantemente información.

Le pongo un ejemplo: subí vía FTP un archivo de 80 Megas a un servidor que manejo en 45 segundos; después subí otro de 180 Megas en 2 minutos 25 segundos

Los que hemos sido clientes de ETB por muchos años sabemos que el Internet es MUY estable pero que el Upload era una vergüenza, así que si cuentan con la suerte de tener FIBRA ÓPTICA en sus casas u oficinas van a sentir un cambio ABISMAL y positivo con este nuevo servicio.

Ahora mi linea telefónica funciona vía VoIP, es decir sobre el mismo Modem ZTE que me dejaron, conservando la misma linea que tenia.

También les cuento que hacia el norte de la ciudad instalaran Modem Alcatel Lucent (según les entendí a los técnicos desde la calle 134 hacia el norte) y hacia el sur (no se hasta donde será el limite) instalaran ZTE como el que me dejaron a mi.

Yo conté con suerte sin embargo me dijeron claramente que instalar el cableado de Fibra Optica en Bogotá se va a tomar un muy buen tiempo, años incluso, así que toca armarse de paciencia.

Desde ayer estoy probando mi nuevo servicio y creo que apenas con 2 días de uso le doy un 9.5 sobre 10

Si tienen alguna inquietud o duda con el servicio de FIBRA ÓPTICA de ETB les contestare con gusto

Saludos,
Cual es la diferencia entre los modem ZTE y los otros?
 

Los últimos temas