[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Les adjunto mas fotos

La primera es de la NAP que está en la portería de mi edificio (seguramente en muchos edificio quedará ubicada en un sótano)

Después les adjunto la misma NAP de Fibra Optica ETB pero abierta (eso es lo que uno logra cuando es "intimo amigo" de los vigilantes)

Luego les adjunto una foto de los cables de la NAP, El negro viene de la calle y es la Fibra Optica, el Blanco tambien es Fibra Optica y sube por los ductos del edificio desde la NAP

Después viene la cajita hasta donde llega la fibra ya estando en los ductos de mi apartamento, de ahi sale ese cable amarillo que llega hasta el Modem ZTE

Luego está la foto del Modem ZTE GPON


Saludos,
 

Archivos adjuntos

  • NAP ETB.jpg
    NAP ETB.jpg
    365 KB · Visitas: 2,392
  • NAP ETB.jpg
    NAP ETB.jpg
    365 KB · Visitas: 1,284
  • NAP ETB ABIERTA.jpg
    NAP ETB ABIERTA.jpg
    296.7 KB · Visitas: 1,415
  • CABLEADO NAP ETB.jpg
    CABLEADO NAP ETB.jpg
    382.2 KB · Visitas: 1,270
  • CAJA ETB APTO.jpg
    CAJA ETB APTO.jpg
    369.2 KB · Visitas: 3,248
  • MODEM ZTE ETB FIBRA OPTICA.jpg
    MODEM ZTE ETB FIBRA OPTICA.jpg
    661.1 KB · Visitas: 5,089
Última edición:
Discúlpeme pero no entiendo la pregunta.
Mencionaste que de la 134 hacia el norte van a instalar módems de Alcatel, donde estás es ZTE. Mi pregunta es para tratar de entender por qué dos marcas distintas para dos sectores de la ciudad.

Podrías por favor poner fotos de la parte trasera del modem GPON?

Y modelo del modem
 
Mencionaste que de la 134 hacia el norte van a instalar módems de Alcatel, donde estás es ZTE. Mi pregunta es para tratar de entender por qué dos marcas distintas para dos sectores de la ciudad.

Entiendo

Regularmente las empresas grandes de Telecomunicaciones hacen eso y es que asignan los contratos de redes a 2 proveedores diferentes para agilizar la instalación de la cobertura y el servicio.

Por ejemplo UNE 4G LTE fue asignada a Huawei y a Ericcson; La red de Fibra Óptica de ETB fue asignada a ZTE y Alcatel Lucent

Por eso digo que Alcatel Lucent es mejor porque tienen mucho mas prestigio y calidad que ZTE en todos los temas de Redes.

El Modem es un ZTE GPON ZXHN F660

http://wwwen.zte.com.cn/en/products/access/xpon/201301/t20130131_385569.html

Saludos,
 
e
Entiendo

Regularmente las empresas grandes de Telecomunicaciones hacen eso y es que asignan los contratos de redes a 2 proveedores diferentes para agilizar la instalación de la cobertura y el servicio.

Por ejemplo UNE 4G LTE fue asignada a Huawei y a Ericcson; La red de Fibra Óptica de ETB fue asignada a ZTE y Alcatel Lucent

Por eso digo que Alcatel Lucent es mejor porque tienen mucho mas prestigio y calidad que ZTE en todos los temas de Redes.

El Modem es un ZTE GPON ZXHN F660

http://wwwen.zte.com.cn/en/products/access/xpon/201301/t20130131_385569.html

Saludos,
en que zona te encuentras como para tener idea de donde esta el servicio
 
Bueno, para decepción de muchos, y también mía, no me había podido fijar en lo que hicieron con la configuración por afanes propios de la búsqueda laboral. El usr es Administrator, y la clave es el 1+# telefónico y no sé si después resulten cambiándola, ustedes dirán qué se puede hacer para evitarlo.

Por otro lado, le pregunté al técnico sobre el asunto de la FTTH, les cuento que por los lados donde yo vivo (170 con Autonorte aprox.) estará disponible en 2 meses aproximadamente.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Metatron
Bueno, para decepción de muchos, y también mía, no me había podido fijar en lo que hicieron con la configuración por afanes propios de la búsqueda laboral. El usr es Administrator, y la clave es el 1+# telefónico y no sé si después resulten cambiándola, ustedes dirán qué se puede hacer para evitarlo.

Por otro lado, le pregunté al técnico sobre el asunto de la FTTH, les cuento que por los lados donde yo vivo (170 con Autonorte aprox.) estará disponible en 2 meses aproximadamente.

Salu2
hay que desactivar unos parametros en el modem pero si lo hace en caso de cualquier problema tecnico le mandan el tecnico y obvian el soporte remoto
 
¿Qué parámetros concretamente?

Por otro lado, les cuento que después de la instalación el técnico accedió a mi equipo y sacó una USB para descargar una ROM, seguramente alguna actualización... y de resto no hizo nada más... aquí les dejo la prueba de velocidad.



Se me olvidaba decirlo: no encontré otra manera de configurar el acceso sino escogiendo el famoso modo Bridge, y afortunadamente mi router (D-Link DIR-610) tiene PPoE, entonces le puse los datos del módem y voilà. Aquí estamos. Pensé que se podía deshabilitar el ruteo simplemente pero pues esta es la solución más rápida.

Salu2
 
Última edición:
Bueno, para decepción de muchos, y también mía, no me había podido fijar en lo que hicieron con la configuración por afanes propios de la búsqueda laboral. El usr es Administrator, y la clave es el 1+# telefónico y no sé si después resulten cambiándola, ustedes dirán qué se puede hacer para evitarlo.

Por otro lado, le pregunté al técnico sobre el asunto de la FTTH, les cuento que por los lados donde yo vivo (170 con Autonorte aprox.) estará disponible en 2 meses aproximadamente.

Salu2

¿Huy en serio? Yo no es que viva tan lejos de ahí

Ojalá
 
Se puede cambiar la direccion IP facil, apagando el modem o en alguna configuracion del modem dando release?, funciona como en adsl con un usuario y contraseña de conexion?, gracias
 
BobSinclar Gracias por las fotos!!! yo necesito la fibra por mi trabajo (a veces tengo que subir bases de datos de 18 Gb a un FTP), yo vivo en mazuren y llamé hace una semana pero pues que esta zona aún no hay cobertura pero que pronto, sin embargo, hoy llegaron unos unos técnicos de ETB para hacer un "estudio" del strip telefónico del edificio, tomaron fotos y todo pero pues todavía no hay nada fijo
 
¿Qué parámetros concretamente?

Por otro lado, les cuento que después de la instalación el técnico accedió a mi equipo y sacó una USB para descargar una ROM, seguramente alguna actualización... y de resto no hizo nada más... aquí les dejo la prueba de velocidad.



Se me olvidaba decirlo: no encontré otra manera de configurar el acceso sino escogiendo el famoso modo Bridge, y afortunadamente mi router (D-Link DIR-610) tiene PPoE, entonces le puse los datos del módem y voilà. Aquí estamos. Pensé que se podía deshabilitar el ruteo simplemente pero pues esta es la solución más rápida.

Salu2
Lo de bridge interface es para que ud ponga los datos que pone en la cosa esa de PPPOE para que el modem haga la autenticaci y no desde el PC. Aunque puede que este erroneo ya que esos equipos ni los he tocado.
 
Les adjunto mas fotos

La primera es de la NAP que está en la portería de mi edificio (seguramente en muchos edificio quedará ubicada en un sótano)

Después les adjunto la misma NAP de Fibra Optica ETB pero abierta (eso es lo que uno logra cuando es "intimo amigo" de los vigilantes)

Luego les adjunto una foto de los cables de la NAP, El negro viene de la calle y es la Fibra Optica, el Blanco tambien es Fibra Optica y sube por los ductos del edificio desde la NAP

Después viene la cajita hasta donde llega la fibra ya estando en los ductos de mi apartamento, de ahi sale ese cable amarillo que llega hasta el Modem ZTE

Luego está la foto del Modem ZTE GPON


Saludos,

Le he comentado por encima a mi esposa que quiero poner este servicio de FTTH, pero viendo las fotos, veo cables por fuera y cuando vea eso me va a matar. Odia los cables.

¿Pordrìas por favor poner unas fotos de la parte trasera del módem? También mencionar el modelo del mismo. Gracias.
 
BobSinclar Gracias por las fotos!!! yo necesito la fibra por mi trabajo (a veces tengo que subir bases de datos de 18 Gb a un FTP), yo vivo en mazuren y llamé hace una semana pero pues que esta zona aún no hay cobertura pero que pronto, sin embargo, hoy llegaron unos unos técnicos de ETB para hacer un "estudio" del strip telefónico del edificio, tomaron fotos y todo pero pues todavía no hay nada fijo

Fue con gusto; Está claro que según me dijeron los técnicos la prioridad en la instalación de la Fibra Óptica en ETB es el Norte; vale la pena el servicio así que mucha paciencia y suerte para que pronto pueda disfrutar del Upload tan poderoso que es tener 10 Megas y todos los beneficios adicionales que trae el servicio

Saludos,
 
Le he comentado por encima a mi esposa que quiero poner este servicio de FTTH, pero viendo las fotos, veo cables por fuera y cuando vea eso me va a matar. Odia los cables.

¿Pordrìas por favor poner unas fotos de la parte trasera del módem? También mencionar el modelo del mismo. Gracias.

Pues el único cable que quedo por fuera fue el que llega desde los ductos externos del edificio al interior de mi apto, el Amarillo es el que va de la "Roseta Optica" hasta el Modem, nada más.

El Modem es un ZTE GPON ZXHN F660

http://wwwen.zte.com.cn/en/products/access/xpon/201301/t20130131_385569.html

Saludos,
 
Oye otra pregunta: ¿será que si se corta el fluido eléctrico se queda uno sin teléfono? Asumo que si

Lamentablemente si, si la luz se va el Módem queda OFF y como ahora en mi caso la voz es IP pues no habría teléfono

Sin embargo no me afecta mucho si sucediera pues para esos casos está el celular.

Saludos,
 
Para los que están interesados en conocer la cobertura de la Fibra Óptica de ETB es desde la Calle 57 hasta 127 desde la Carrera 7 y hasta la Av. Boyacá.

Lastima que en el sur de Bogotá la estrategía sea seguir con URBA v2 por lo que la Fibra Óptica de ETB llegará en el año 2020 al paso que van.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas