[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Compañeros, una consulta un poco urgente, espero me puedan ayudar @juliomb179

Me voy a pasar a un apartamento pero jurídicamente estos aptos no existen sino solo la propiedad principal, llamé al CC a explicar la situación y me dicen que si no existe la subdivisión no se puede hacer traslado, sin embargo veo que Movistar y Claro tienen las subdivisiones de estos aptos en sus sistemas y los demás inquilinos tienen contratado normalmente con los otros operadores, hay alguna manera de hacer este traslado? O qué se puede hacer además de ceder el contrato
Complicada situacion, porque para crear esas "subdivisiones" se requiere que existan a nivel de catastro o que el dueño o administrador de la propiedad principal haga la solicitud ante ETB.
 
  • Triste
Reacciones: juan08677
Yo tengo algo similar el router tp link lo tengo de principal en sala y dos fiber home en modo ap uno en mi habitación y el otro en le pasillo de la cocina y la habitación principal en y todo están una red única y una segunda con una red de invitados con la banda 2.4ghz

Sobre la red de invitados, reutilizo el HGU de Movistar con el repetidor de ellos también, y en red "abierta". Además, tengo un router Mikrotik al que le asigné un puerto dedicado con diferente segmento de red, portal cautivo y un ancho de banda más bajo que el que tengo contratado.

Hice el tracert pero no se leerlo, que significa este resultado? Gracias.

Que no está dentro del CG-NAT, por lo tanto, puede exponer sus servicios a Internet (si tiene). Felicitaciones.
 
Sobre la red de invitados, reutilizo el HGU de Movistar con el repetidor de ellos también, y en red "abierta". Además, tengo un router Mikrotik al que le asigné un puerto dedicado con diferente segmento de red, portal cautivo y un ancho de banda más bajo que el que tengo contratado.



Que no está dentro del CG-NAT, por lo tanto, puede exponer sus servicios a Internet (si tiene). Felicitaciones.
el otro segmento es para red de invitados en el mikrotik ?
 
Bendecido y afortunado (por ahora) aunque pensé que a todos ya los habían metido en CGNAT.

Yo realicé traslado del servicio desde Ciudad Bolívar (Perdomo) a Usaquén (Alameda), me cambiaron la ONT de Nokia a TP-Link, y por ello llegué a pensar que estaría en CG-NAT (nunca he estado) y por ahora no xD.

1721446586287.png
1721446639832.png
 
Compañeros, una consulta un poco urgente, espero me puedan ayudar @juliomb179

Me voy a pasar a un apartamento pero jurídicamente estos aptos no existen sino solo la propiedad principal, llamé al CC a explicar la situación y me dicen que si no existe la subdivisión no se puede hacer traslado, sin embargo veo que Movistar y Claro tienen las subdivisiones de estos aptos en sus sistemas y los demás inquilinos tienen contratado normalmente con los otros operadores, hay alguna manera de hacer este traslado? O qué se puede hacer además de ceder el contrato
El detalle de Claro es que ellos se fijan en cuantos medidores de energía tiene un predio y eso lo utilizan para crear los diseños e incluso la base de datos.
 
  • Triste
Reacciones: juan08677
Hola,

Alguien sabe que pasa por el sector de chapinero con el servicio que lleva fallando toda la semana? Hay gente que lleva hasta 4 días sin servicio, afortunado de mi parte que solo llevo un día. :unsure:
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar y OSDAKI
Gente una pregunta, para medir salida internacional estaba usando https://speed.cloudflare.com/ pero desde ayer no me selecciona el server de miami y me manda directo a bogota, hay forma de cambiarlo?
Por definición de Cloudflare, esto no se puede hacer porque el objetivo de la herramienta es verificar la velocidad contratada con el ISP (https://speed.cloudflare.com/about/):
About
speed.cloudflare.com is a tool that allows you to measure the speed and consistency of your connection to the Internet. You can use it to verify that the speed your ISP promised you is the speed you are getting, compare different ISPs or test network connectivity in different parts of your house.

The measurements run on the Cloudflare network, which spans data centers in over 300+ cities worldwide. This ensures you are testing against a server that is close to you, which means you are measuring only the speed of your ISP, with minimal networks in between that may impact your score.
Ningún ISP garantiza las velocidades contratadas a servidores externos y esto tiene sentido porque tan pronto los paquetes pasan a infraestructura de terceros para llegar al destino, estos dejan de estar bajo el control del ISP.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y rx10
Por San Cristobal Sur no solo la salida internacional está podrida, hasta lo nacional anda pesimo
Ver el archivos adjunto 602934
Me estaba molestando desde ayer, estos días he visto gente de ETB fusionando cables en varios puntos, puede ser que algo se haya dañado.

Como el internet esta lento probe con la linea movil de claro y esta lento, otra persona que esta cerca tiene wom y me dice que le va lento igual, entonces no se que pueda ser.
 
Última edición:

Los últimos temas