[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

El TP LINK XC220-G3v puede soportar una IP fija, pero según ETB ya no es posible contratar ese servicio. He intentado llamar varias veces y me dicen que no es una opción.
 
Hola Laneros!

Una pregunta.

Tengo en ETB un router Tp-Link y tengo esos repetidores que dan en claro FiberHome. Hay alguna forma de crear un Mesh entre estos routers?

Que me recomiendan hacer con esos repetidores de Claro y mejorar la señal al otro lado de la casa donde tengo punto cableado.

Gracias.
 
Hola Laneros!

Una pregunta.

Tengo en ETB un router Tp-Link y tengo esos repetidores que dan en claro FiberHome. Hay alguna forma de crear un Mesh entre estos routers?

Que me recomiendan hacer con esos repetidores de Claro y mejorar la señal al otro lado de la casa donde tengo punto cableado.

Gracias.
No se que tan cerrados puedan ser los fiberhomie, pero se debería poder asi sea conectando uno por cable y repitiendo al otro
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
Buenos días

Tengo un plan trio de FTTH para ceder, entró al 9 mes por si alguien está buscando un plan que no lo amarre

Me cuentan si alguien está interesado.
 
Todo eso es porque no han logrado implementar IPv6, hay si podrian darle una a cada quien sin problemas
Hola Laneros!

Una pregunta.

Tengo en ETB un router Tp-Link y tengo esos repetidores que dan en claro FiberHome. Hay alguna forma de crear un Mesh entre estos routers?

Que me recomiendan hacer con esos repetidores de Claro y mejorar la señal al otro lado de la casa donde tengo punto cableado.

Gracias.
Tp Link maneja su tecnología EasyMesh solo para dispositivos TPLink, por lo que no son compatibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo
En mi experiencia, ETB como operador de conexión por cable siempre ha sido una buena empresa, particularmente en los últimos años, pero me da lástima que dentro de poco ya me tocará irme a otra ciudad donde no tienen ese servicio.
 
Todo eso es porque no han logrado implementar IPv6, hay si podrian darle una a cada quien sin problemas
No es tan trivial:
  1. NAT: Para el momento en que IPv6 llegó a una etapa madura, el NAT en IPv4 ya estaba prácticamente implementado a nivel mundial, extendiendo así la vida útil de IPv4. En la carrera entre NAT e IPv6, NAT llegó y se consolidó primero.

  2. Compatibilidad con IPv4: Si la memoria no me falla, IPv6 nunca estuvo especificado para que se entendiera con IPv4. Es decir, no existe una solución estándar para que IPv6 pueda comunicarse con redes, servicios y aplicaciones que aún funcionen con IPv4. Por ejemplo, a mí personalmente de nada me sirve exponer mis servicios en internet con IPv6 si sé que, para empezar, algunos ISP fijos y operadores móviles siguen en IPv4. Existen túneles que traducen IPv6-IPv4 pero es necesario implementarlo o hacerlo a través de terceros y es un gasto adicional al OPEX, sin mencionar los muy posibles desafíos técnicos que esto implica.

  3. Si tú no te lanzas, yo tampoco: Por el problema de compatibilidad del punto anterior, los ISPs se ven en la necesidad de operar con IPv4 e IPv6 e internet sigue funcionando sin problema. Es aquí donde se ve que NAT ganó la carrera (y por mucho).
Yo no veo que IPv6 vaya a tomar impulso en muchos años. En este momento todo depende de los actores involucrados. Sería interesante saber si ICANN/IANA pueden establecer un tiempo límite para una migración completa, pero me atrevo a decir que no porque la transición no es tan trivial como parece y podríamos experimentar apagones que pueden traer consecuencias graves.
 
  • Me gusta
Reacciones: ElManDeFibra
Sin servicio por Chapinero Alto, botón rojo encendido en el ZTE

Llamé al hell center y hay una grabación que anuncia posible vandalismo y que en teoría el servicio debe estar restablecido máximo a las 6:00 am, veremos !

EDIT: Servicio restablecido a la media noche.
 
Última edición:
Hola Laneros, por el sector de salitre en una semana se ha ido el internet cómo unas 3 veces. Siempre led rojo. Hoy vino un técnico y reviso y todo en orden. Y dos horas después de que se hubiera ido de nuevo el problema.

Ustedes saben que puede ser? Será que las construcciones por la 68 están afectando la fibra?

IMG_1264.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola Laneros!

Una pregunta.

Tengo en ETB un router Tp-Link y tengo esos repetidores que dan en claro FiberHome. Hay alguna forma de crear un Mesh entre estos routers?

Que me recomiendan hacer con esos repetidores de Claro y mejorar la señal al otro lado de la casa donde tengo punto cableado.

Gracias.
No se puede aun no se ha implementado un estandar para mesh entre marcas que ya existe y se llama wifi easyMesh desarrollado por la wifi alliance, pero los fabricantes lo estan implementando obviamente en sus productos nuevos, cosas que solo tengan wifi ax hacia adelante, esos fiberhome y el tplink no pueden funcionar con mesh poque no soportan ese estandar, hasta hace no mucho los fabricantes usaban cada uno una implementación propia de mesh.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y maperez1225

Los últimos temas