[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Quien con problemas de ping a esta hora me marca a Miami 300, imposible para jugar Xbox.
Estoy ubicado en Suba
actualizo: ya se arreglo ya marca 86 de ping
 
Última edición:
Hola Laneros!

Una pregunta.

Tengo en ETB un router Tp-Link y tengo esos repetidores que dan en claro FiberHome. Hay alguna forma de crear un Mesh entre estos routers?

Que me recomiendan hacer con esos repetidores de Claro y mejorar la señal al otro lado de la casa donde tengo punto cableado.

Gracias.

No se puede crear mesh entre marcas distintas. Sin embargo, sí puede hacer que funcionen para un roaming WiFi. Con los Fiberhome cree una red mesh normal. Con el Tp-Link y los Fiberhome pone el principio básico del roaming WiFi que es esto como ejemplo:

- Nombre de la red: Fulanito (se recomienda que sea unificada con las redes 2.4 y 5. En los Fiberhome está la opción del Band steering y en el Tp-Link aparece como Smart Connect).
- Contraseña: La que quiera
- Tipo de seguridad: WPA2-PSK
- Tipo de cifrado: AES (sí, solo AES, nada de combinado TKIP/AES).

Con estos datos se puede hacer una única red con varios APs, independiente si están en malla o no. Lo digo porque también tengo 2 Fiberhome y el router TP-Link que está en modo AP.

Eso sí, los repetidores Fiberhome deben estar en modo AP para que tenga un solo segemento de IP interna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Uzulo y maperez1225
No se puede crear mesh entre marcas distintas. Sin embargo, sí puede hacer que funcionen para un roaming WiFi. Con los Fiberhome cree una red mesh normal. Con el Tp-Link y los Fiberhome pone el principio básico del roaming WiFi que es esto como ejemplo:

- Nombre de la red: Fulanito (se recomienda que sea unificada con las redes 2.4 y 5. En los Fiberhome está la opción del Band steering y en el Tp-Link aparece como Smart Connect).
- Contraseña: La que quiera
- Tipo de seguridad: WPA2-PSK
- Tipo de cifrado: AES (sí, solo AES, nada de combinado TKIP/AES).

Con estos datos se puede hacer una única red con varios APs, independiente si están en malla o no. Lo digo porque también tengo 2 Fiberhome y el router TP-Link que está en modo AP.

Eso sí, los repetidores Fiberhome deben estar en modo AP para que tenga un solo segemento de IP interna.
Yo tengo algo similar el router tp link lo tengo de principal en sala y dos fiber home en modo ap uno en mi habitación y el otro en le pasillo de la cocina y la habitación principal en y todo están una red única y una segunda con una red de invitados con la banda 2.4ghz
 
  • Me gusta
Reacciones: daniel9
con 500MB contratadas me bota 40/50 hacia servidores de Miami (afuera de CGNAT), llevo así varias semanas, se que es ETB porque mi trabajo usa una VPN con servidor acá en país y cuando me conecto por ella ahí si me bota más de 400MB...

alguien más en la misma situación? hay algo que se pueda hacer?
 
con 500MB contratadas me bota 40/50 hacia servidores de Miami (afuera de CGNAT), llevo así varias semanas, se que es ETB porque mi trabajo usa una VPN con servidor acá en país y cuando me conecto por ella ahí si me bota más de 400MB...

alguien más en la misma situación? hay algo que se pueda hacer?
Pasa en cualquier ISP con conexion tipo hogar y nada que hacer, ud mismo esta aclarando que a un servidor en Colomia si le da la velocidad contratada, que es lo que se garantiza.

Su VPN debe usar un enlace corporativo que tiene ANS que un enlace hogar no tiene.
 
Hola Laneros, alguien ha conseguido la nueva clave de admin del router de Fibra ETB? estoy tratando de configurar un port forwarding, pero los asesores no tienen ni idea de como hacerlo(dicen que lo hacen pero nunca queda andando), de antemano muchas gracias!
En ETB hacen DMZ a la IP que pida pero no sirve de nada si está dentro de CG-NAT
 
Tiene razón, acabo de validar y es el caso, nada que hacer, con movistar si me esta andando perfecto el tema, tengo ambos operadores a modo backup, pero voy a dejar ruta solo por Movistar para este servicio, gracias por el dato!
Puede probar suerte a ver si lo sacan de CGNAT, en este foro hay casos donde lo han logrado, yo ya voy por el tercer intento y lo que hacen es configurar DMZ qué no sirve de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: raven88
Puede probar suerte a ver si lo sacan de CGNAT, en este foro hay casos donde lo han logrado, yo ya voy por el tercer intento y lo que hacen es configurar DMZ qué no sirve de nada.
Yo a parte de llamar muchas veces y pelear hasta que me sacaron, tambien habia montado un caso en la superintendencia y hace un par de dias tambien me respondieron ya oficialmente que me sacaban de la CG-NAT


1721320717044.png
 
  • Me gusta
Reacciones: rx10 y edwarelrik
Yo a parte de llamar muchas veces y pelear hasta que me sacaron, tambien habia montado un caso en la superintendencia y hace un par de dias tambien me respondieron ya oficialmente que me sacaban de la CG-NAT


Ver el archivos adjunto 602322
Interesante dato, lo había pensado pero no había tenido el tiempo para hacer la PQR, creo que intentaré esa posibilidad a ver que sucede.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y pqekypk2
que significa que este en CG-NAT? que repercusion tiene y como saber si estoy o no?
Al estar dentro de una CG-NAT tu ip publica expuesta no corresponde directamente a la de tu router, sino a un equipo de ETB que redistribuye el trafico, De tal forma que no podrias hacer un port Fordwaring para acceder a tu pc o servicios que tengas internos.

Si puedes ingresar a tu router etb con usuario y clave y ves que tu ip inicia por 100.xx ya estas dentro de la CG-NAT
 
que significa que este en CG-NAT? que repercusion tiene y como saber si estoy o no?
Estar en CGNAT significa que está compartiendo una IP publica con otros usuarios, incluso hasta cientos de usuarios, repercusiones para el usuario promedio no suelen ser muchas, ya los problemas vienen para usuarios más avanzados que requieren acceder a un servidor desde Internet o cámaras de seguridad, tambien algunas consolas suelen dar problemas para jugar online. Otro problema del que no se habla mucho es que al compartir esa IP se está sujeto al uso de los otros clientes con los que se está compartiendo, por ejemplo puede pasar que si va a descargar algo de Mega le diga que ya excedió la cuota de descarga aun cuando no ha descargado nada, también que algunos sitios pueden detectar tanto tráfico desde una misma IP como fraudulento y le deja de funcionar.

Hay dos formas para comprobar si está en CGNAT, la más fácil dependiendo si tiene router propio o las credenciales del ONT es ver la IP WAN, si la IP WAN empieza por 100. está en CGNAT, la otra prueba es hacer tracer a la IP pública, si no da un solo salto o de plano da error, está en CGNAT.
 
Compañeros, una consulta un poco urgente, espero me puedan ayudar @juliomb179

Me voy a pasar a un apartamento pero jurídicamente estos aptos no existen sino solo la propiedad principal, llamé al CC a explicar la situación y me dicen que si no existe la subdivisión no se puede hacer traslado, sin embargo veo que Movistar y Claro tienen las subdivisiones de estos aptos en sus sistemas y los demás inquilinos tienen contratado normalmente con los otros operadores, hay alguna manera de hacer este traslado? O qué se puede hacer además de ceder el contrato
 
Estar en CGNAT significa que está compartiendo una IP publica con otros usuarios, incluso hasta cientos de usuarios, repercusiones para el usuario promedio no suelen ser muchas, ya los problemas vienen para usuarios más avanzados que requieren acceder a un servidor desde Internet o cámaras de seguridad, tambien algunas consolas suelen dar problemas para jugar online. Otro problema del que no se habla mucho es que al compartir esa IP se está sujeto al uso de los otros clientes con los que se está compartiendo, por ejemplo puede pasar que si va a descargar algo de Mega le diga que ya excedió la cuota de descarga aun cuando no ha descargado nada, también que algunos sitios pueden detectar tanto tráfico desde una misma IP como fraudulento y le deja de funcionar.

Hay dos formas para comprobar si está en CGNAT, la más fácil dependiendo si tiene router propio o las credenciales del ONT es ver la IP WAN, si la IP WAN empieza por 100. está en CGNAT, la otra prueba es hacer tracer a la IP pública, si no da un solo salto o de plano da error, está en CGNAT.
Hice el tracert pero no se leerlo, que significa este resultado? Gracias.
 

Los últimos temas