[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Cómo le ha pasado a varios Laneros, terrible idea pasarme a ETB.

Todos los días se anda cayendo, sale led rojo.

Se instaló a comienzo de mes. Cómo cancelo de manera sencilla esa cláusula de permanencia?

Toca llevar el caso a Superintendencia ? Tengo cómo 10 fotos de diferentes días con el LED rojo, y varias llamadas a ETB a colocar la queja.

Gracias
Si todos los días está pasando eso parece más problema de la fibra que va hasta su vivienda. Respecto a su pregunta debe haber antecedentes de falla previamente reportadas y a través de SIC facilita deberían hacerlo rápido.
 
Si todos los días está pasando eso parece más problema de la fibra que va hasta su vivienda. Respecto a su pregunta debe haber antecedentes de falla previamente reportadas y a través de SIC facilita deberían hacerlo rápido.

Eso nos dijo el técnico que vino. Que en la casa todo estaba bien. El problema es externo. Y pues ahi si más dificil si ETB no se pone las pilas. Entonces seguiré reportando y veo si SIC facilita me ayuda. Hoy llamé y me dijeron que pasara una carta en una oficina de ETB.
 
Probé con Cloudflare, Google y las de ETB y sigue sin servir
Igual por acá.. buscando en internet encontré que hay bloqueo de Wikipedia en ISP de Venezuela por el tema de las elecciones, pero no se por qué nos está afectando. Sólo me funciona en Safari pero porque tiene habilitado el rastreo de IPs, pero si en el iPhone intento en Chrome, nada, ni ahí ni el computador.
 
Última edición:
Les cuento que después de muchos años tocó cancelar la línea en Ciudad Bolivar, era de cobre más de 30 años como línea telefónica y luego se instaló el internet y por último el servicio de tv, resulta que desde el día 11 sobre las 2 de la tarde se cayó el servicio y hasta la fecha sigue la falla, al momento de colocar la queja agendaron visita y nunca llegaron, las pqr las cerraban como resueltas, después dijeron que era una falla masiva y sería resuelta el 26 de julio cosa que nunca pasó y por último dijeron que no sabían en dónde era la falla y no tenían tiempo de respuesta para reestablecer el servicio. Ahora con claro en ese predio y todo funcionando ok
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Hatti
A mí me funciona Wikipedia y Github activando la VPN en el navegador Opera. Por si alguien necesita con urgencia ingresar a esas páginas. No es mi navegador habitual pero es una solución temporal.
 
Igual por acá.. buscando en internet encontré que hay bloqueo de Wikipedia en ISP de Venezuela por el tema de las elecciones, pero no se por qué nos está afectando. Sólo me funciona en Safari pero porque tiene habilitado el rastreo de IPs, pero si en el iPhone intento en Chrome, nada, ni ahí ni el computador.
Yo intente desde mi pc normal yo uso ungoogled-chromium y floorp, en ninguno de los dos me abre ni wikipedia o github, no se que mas este bloqueado.
No tiene sentido que nos afecte un bloqueo de un ISP de venezuela pero no sobre esos temas.
 
A mi también me cargan dichas páginas estoy con ese rango de IP 201.244🤮🤮🤮 que no lo había visto en ETB siempre tenía las 190 las 186 o las 200
 
Buenos días, Alguien sabe si ETB cobra por el traslado del servicio dentro de la misma casa? y como seria el proceso, Necesitaria cambiarlo del piso 1 al 2.

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días, Alguien sabe si ETB cobra por el traslado del servicio dentro de la misma casa? y como seria el proceso, Necesitaria cambiarlo del piso 1 al 2.

Gracias
Si cobra y es costoso pero tiene alternativas si utiliza un router/AP propio. Lo más fácil es dejar el ONT y la roseta donde están (básicamente no meterse con la fibra) y cablear RJ-45 hasta el segundo piso y ahí colocar su router/AP. Si no tiene experiencia con cableado, puede solicitar el servicio en una ferretería o electricista de confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johnnyacol y Sorrento
Qué raro lo de Wikipedia, a mi me sigue cargando sin problema. Estoy en rango 186.154.37.xxx

A mi también me cargan dichas páginas estoy con ese rango de IP 201.244🤮🤮🤮 que no lo había visto en ETB siempre tenía las 190 las 186 o las 200

A mi también me cargan las páginas ando en el rango 186

Parece que el bloqueo fue hasta ayer, Ya hoy está cargando Wikipedia normalmente.
 
Si cobra y es costoso pero tiene alternativas si utiliza un router/AP propio. Lo más fácil es dejar el ONT y la roseta donde están (básicamente no meterse con la fibra) y cablear RJ-45 hasta el segundo piso y ahí colocar su router/AP. Si no tiene experiencia con cableado, puede solicitar el servicio en una ferretería o electricista de confianza.
Lo que pasa es que me cambiaré de Apartamento, y tanto para mi como para el nuevo inquilino que lo tome será incomodo que tenga mi modem allá adentro.
 
Lo que pasa es que me cambiaré de Apartamento, y tanto para mi como para el nuevo inquilino que lo tome será incomodo que tenga mi modem allá adentro.
En ese caso tendría que pedir un traslado del servicio. Eso es fácil siempre y cuando la información de los apartamentos esté registrada en catastro.
 
Llevo como 7 o 8 llamadas al callcenter de ETB intentando cancelar, me han:
  • Colgado
  • Intentado retener sin éxito (movistar ofrece mejores precios) por 15 mins aunque les digo que no
  • Dicho que se debe realizar un paso de verificación de identidad, enviando un código a la linea registrada en la plataforma / mietb
    • me han dicho que hay 2 números registrados y que por eso no llega
    • me han dicho que la plataforma está molestando y que por eso no llega
    • me han dicho que por temas internos tienen que hacer una validación del número con central de riesgo y que por eso no se puede
    • me dijeron que por día solo se puede intentar enviar 3 veces, que intente el siguiente día hábil
  • Dicho que la fecha de expiración no es correcta
  • Dicho que ya pasó la fecha de corte y que no puedo cancelar en este momento, que debo llamar después

Es normal que pongan tantos peros para cancelar, o solo me están viendo la cara de mk*a?
 
Llevo como 7 o 8 llamadas al callcenter de ETB intentando cancelar, me han:
  • Colgado
  • Intentado retener sin éxito (movistar ofrece mejores precios) por 15 mins aunque les digo que no
  • Dicho que se debe realizar un paso de verificación de identidad, enviando un código a la linea registrada en la plataforma / mietb
    • me han dicho que hay 2 números registrados y que por eso no llega
    • me han dicho que la plataforma está molestando y que por eso no llega
    • me han dicho que por temas internos tienen que hacer una validación del número con central de riesgo y que por eso no se puede
    • me dijeron que por día solo se puede intentar enviar 3 veces, que intente el siguiente día hábil
  • Dicho que la fecha de expiración no es correcta
  • Dicho que ya pasó la fecha de corte y que no puedo cancelar en este momento, que debo llamar después

Es normal que pongan tantos peros para cancelar, o solo me están viendo la cara de mk*a?
Yo cancelé el servicio por Whatsap, mandan unas preguntas de validación y como queda escrito no hay opción de se vaya mal el dato. A las dos semanas volví como perro arrepentido jajaja
 

Los últimos temas