[ETB - Internet Colombia] Foro Oficial

Confirmo lo mismo no carga nada cambie los dns por los de Google y mágicamente cargo todo varias personas que conozco les pasó lo mismo les cambie el dns de sus equipos y cargo de una lástima que cambiaron la contraseña de acceso a los modem para cambiar el dns desde allá pero con un router configurándole el dns se soluciona
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hernand67890
Quién más se le está asignando IP's que inician por 200.*** O 201.*** Esas IP's tiene un enrutamiento horrible eran mejores las que inician por 186.*** O las 190.**** He reiniciado miles de veces y nada siempre las mismas
 
Hay manera de cambiar los dns del módem sin tener acceso a la cuenta de administrador en un ZTE f680?
Si no tienes las credenciales de admin no es posible, la única forma de obtener otros DNS es cambiarlos directamente en cada cliente del ONT.

Quién más se le está asignando IP's que inician por 200.*** O 201.*** Esas IP's tiene un enrutamiento horrible eran mejores las que inician por 186.*** O las 190.**** He reiniciado miles de veces y nada siempre las mismas
Es verdad, pero si quieres confirmar haces una traza o usas winmtr y verifcas que saltos hace, creo que algunas ip tienen bloqueada la respuesta icmp entonces no devuelven nada, pero se puede hacer una idea de la ruta que hay.
 
Hay manera de cambiar los dns del módem sin tener acceso a la cuenta de administrador en un ZTE f680?
No hay manera, pero lo que sí puede hacer es configurar los DNS de forma manual en cada dispositivo de su red (computadores, celulares...) . Ojo, sólo los DNS; la asignación de la IP sí la puede dejar automática para que el DHCP del router la siga asignando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Hola, saben de algún daño en Bogotá, desde ayer estoy sin internet y no saben cuándo restablezcan el servicio, creo que fue mala idea pasarme a ETB
 
Hola, saben de algún daño en Bogotá, desde ayer estoy sin internet y no saben cuándo restablezcan el servicio, creo que fue mala idea pasarme a ETB
si, hay daños por lo menos en suba y otras partes, han capturado a gente con cables de fibra, parece que viven robando fibra optica y pues fusionar o cablear de nuevo el tramo afectado si es algo que puede tardar unos días.

Probé con Cloudflare, Google y las de ETB y sigue sin servir
En mi caso funciona bien wikipedia en este momento tengo los DNS de ETB, la baja velocidad por wifi es limitante de la tarjeta de red y que estoy lejos del Modem de ETB.
1722048355176.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edwin9003
Hace poco contraté un plan de ETB de 500mb, me instalaron el equipo tp link xc220 g3v, aunque solamente fue llegar conectar el router y listo no se demoraron más de 5 min, hace algunos meses tenía ETB con un f660, por lo que la instalación del cableado y caja del apartamento ya estaban listas.

Actualmente también tengo Movistar 500mb y debido a que trabajo en casa decidí tener dos líneas de internet, no puedo quedarme sin internet y un plan móvil ilimitado fue una opción pero la descarte por el límite del tethering y la velocidad.

En Movistar no estoy en cgnat, cuando tenía el f660 antes con ETB tampoco estaba en cgnat, pero ahora con esta nueva línea si que lo estoy. En este nuevo router no he podido entrar a la configuración como administrador, solamente he entrado con el usuario etbplus y las opciones son básicas y muy limitadas.

Se me dió por probar la opción de virtual servers y abrí el puerto 12500 redirecciondolo a mi PC que tenía conectada por cable, en la PC expuse una api sencilla en ese puerto y desde el firewall de Windows permito la entrada y salida para ese puerto desde todos los protocolos, orígenes y destinos.

Desde los datos WOM de mi celular se me dió por ingresar a la dirección publica del nuevo servicio de ETB en ese puerto y me funcionó, la solicitud la estaba resolviendo el api de mi PC , también lo probé desde la red wifi de Movistar y también funciono.

Alguien sabe que está pasando en ese escenario? Yo estoy seguro que estoy en cgnat por qué al hacer un tracert a la IP pública da 4 saltos, eso no pasaba antes y tampoco en Movistar, pero al mismo tiempo si estuviera en cgnat no podría consumir servicios haciendo esa redirección o si?

Por si alguien se lo pregunta, tengo varios servicios, VPN y un NAS expuestos con un dominio, constantemente actualizo la IP pública con un servicio en docker en los DNS del registrador, no es nada grande ni empresarial, son proyectos personales y otras cositas que comparto con amigos y familiares, esto lo hacía antes en ETB y cuando me pase a Movistar solo fue volver a configurar la redirección de puertos y todo funciono normal.

Mi idea es hacer un balanceo de carga o failover aprovechando los dos ISP, de tal manera que si uno falla todo salte al otro automagicamente, en estos días me debe llegar un tp link er605 para esta tarea, estoy aprendiendo temas de rutas, vlan y demás cuestiones que llegue a necesitar para personalizar y aprovechar las dos líneas, aunque la prioridad es evitar quedarme sin internet por mi trabajo, lo demás es un pasatiempo que disfruto mucho.

No sé mucho de redes, me dedico al desarrollo de software más exactamente a temas relacionados con inteligencia artificial, pero me encanta aprender de todo, así que cualquier consejo es bienvenido.

Por cierto, aunque se que está prohibido, agradecería cualquier ayuda para encontrar esas credenciales del nuevo equipo.
 
Cómo le ha pasado a varios Laneros, terrible idea pasarme a ETB.

Todos los días se anda cayendo, sale led rojo.

Se instaló a comienzo de mes. Cómo cancelo de manera sencilla esa cláusula de permanencia?

Toca llevar el caso a Superintendencia ? Tengo cómo 10 fotos de diferentes días con el LED rojo, y varias llamadas a ETB a colocar la queja.

Gracias
 

Los últimos temas