Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Finalmente sí hay exógena nueva, hoy la descargué y hay cambios en algunas cosas.
Y si la mira dentro de un año puede ver cambios... eso depende de la persona q tenía la obligación de reportar, reporto a tiempo o reporto extemporáneo. Recuerdo q me requirieron a reportar exógena casi dos años después. Ni modo tocó reportar.
 
Señores tengo una pregunta cuando mis ingresos son solo salariales, hasta cuanto se puede descontar ? coloco en ayuda renta:
-hijo
-intereses de vivienda
-afc
-GMF
-prepagada

Pero si, los valores son exagerados (x3 o x4 del real) la declaración es la misma que si coloco todo en ceros ? 🤷‍♂️💆‍♂️
 
Señores tengo una pregunta cuando mis ingresos son solo salariales, hasta cuanto se puede descontar ? coloco en ayuda renta:
-hijo
-intereses de vivienda
-afc
-GMF
-prepagada

Pero si, los valores son exagerados (x3 o x4 del real) la declaración es la misma que si coloco todo en ceros ? 🤷‍♂️💆‍♂️
Pero el descuento es si le toca pagar. Si no tiene pago... Que descuento le van hacer.

 
Laneros una duda, En la declaración sugerida me sale 0 a pagar, es mejor que se la haga un contador?, puede estar mal esa declaración? o uno puede confiar en esa sugerida
 
Laneros una duda, En la declaración sugerida me sale 0 a pagar, es mejor que se la haga un contador?, puede estar mal esa declaración? o uno puede confiar en esa sugerida
Revísela, que el patrimonio este bien, que los ingresos también y así, si considera que esa información se ajusta 100% a su realidad financiera, pues a firmar y presentar, así sin mente como el presidente.
 
Pero el descuento es si le toca pagar. Si no tiene pago... Que descuento le van hacer.

El pago está alto :(
Por otro lado, (no sé si a alguien más le ha pasado), hicimos la declaración de mi esposa con el Excel, pero al pasar los valores a la página de la DIAN, el valor a pagar resulta ser diferente (mayor en la DIAN).
 
Si, al WA del que me contactan. El año pqsado se cargaban a la plataforma
Hola bs tardes .. pero en general quedaste satisfecho ? deconozco su caso pero asumo que le envio el reporte exogeno de la dian y eventualmente habia incosistencias o soportes que ud o no tenia o simplemente le reportaron algo que no es correspondiente y el contador via wapp le entendio esos errores ? le ayudo a que el impuesto fuera el mas bajo posible ? gracias
 
Yo siento que tributi es útil para alguien que tiene un perfil tributario relativamente simple pero que no le basta con el ayuda renta, la gran ventaja para ese tipo de casos es la garantía que tenían (No sé si todavía la tienen) de pagar la multa si uno puso todos los datos correctos y es requerido, pero es justamente por ese detalle que no se ajusta a todo el mundo, alguien que tiene un mayor nivel de complejidad es probable que se le escape incluir algo y pues la garantía no lo cubriría, además que dudo que por ese precio le paguen a grandes tributaristas para hacer las declaraciones y hay cosas muy específicas de la norma que solo conoce alguien con experiencia
El tema de la garantía continúa, ahora, lo que suele pasar para que a ud no se le escapen detalles, es que comparan con la exógena de 2023 para ver que le reportó a la DIAN todo el mundo y a partir de ahí le piden cosas, eso si es con contador, si es por la App, quizás si se pasen cosas, pero también dependerá de que tan bien lean la exógena.

1723142123827.png


Lo de la experiencia, pues según Tributi son personas con conocimiento y actualizados en el tema, yo prefiero irme por ese lado (experiencia y garantía) que buscar a alguien que de pronto haga alguna tontería y lo meta a uno en problemas, eso si, sin garantías de nada (Experiencia propia)
 
Comparto mi experiencia con Tributi: este año elegí el plan de "La app lo hace por ti" y después de cargar todos los documentos requeridos me di cuenta de que los certificados de Cdts no cargaba bien la información por lo que me tocó ingresar manual los valores.
Luego al querer generar la declaración me saltó una alerta de que el incremento de patrimonio del 2022 al 2023 no cuadraba, pedí ayuda por el chat de WhatsApp y afortunadamente dí con un asesor super atento que me ayudó a validar y nos dimos cuenta de que la declaración del año pasado no quedó bien echa puesto que en el patrimonio faltó tener en cuenta un Cdt; cabe aclarar que el año pasado era la primera vez que declaraba renta y no tenía ni idea de cómo era el tema así que lo hice por Tributi con el plan del contador y la experiencia fue muy mala porque el contador me pidió unos documentos y después de que se los envié nunca más volvió a responder y me toco poner la queja para que se dignara a hacer su trabajo, todo el proceso tardó más de un mes y como les digo la declaración quedo mal (culpa mía también no haber revisado bien en su momento y haberme fiado 100% del contador).
Afortunadamente el asesor de Whatsapp de este año me ayudo a corregir la declaración de año pasado en menos de 1 hora y con eso se solucionó todo.
 
Laneros les comparto mi experiencia con tributi, por si alguien tiene la oportunidad desaprovéchela, un consejo que les doy si no quieren dolores de cabeza.

El año pasado use tribute para hacer la declaración del 2022 y me fue genial, agende un espacio, me atendieron por videollamada, me resolvieron absolutamente todas mis dudas, quede en enviar unos documentos, los envié y al otro día después de enviar los documentos, ya tenía un correo con toda la información y como presentar la declaración, paso a paso todo muy bien detallado y explicado.

Sin embargo, este año ha sido una experiencia horrible en tributi, pague el precio full de "un contador lo hace por ti" ya que el código de descuento solo aplico para la primera vez, primero en la página estaba la misma información del año pasado que era por video llamada, resulta que después de pagar se me indica que el "contador" se comunica conmigo vía whatsapp, vamos en la primera falta publicidad engañosa.

El supuesto contador me habla, le pregunto por la video llamada y hay mismo comienzo a detectar que es un robot, su forma de hablar y lo que me dice no es nada coherente, aunque bueno digamos que es un humano que no se sabe expresar muy bien, pero sigo pensando que es un robot. Contacto a soporte exponiendo lo del contador y lo que muestra la página, me piden evidencias (ellos mismos no pueden abrir su propia web supongo) se las envió, me cambian de contador y quedamos en que me va a llamar, todo bien, me llama al celular, hablamos, me pide unos documentos y se los envió por el canal de whatsapp de tributi, me dice que me tiene listo todo en menos de 48 horas, que me envía un borrador y si lo apruebo el mismo presenta la declaración ante la DIAN, me imagino que si hay que pagar algo del impuesto en este paso me indicara como hacerlo.

Pasan las 48 horas, le pregunto que como va, me pide más tiempo, que segurísimo antes de 3 días lo tiene listo, le digo todo bien, espero 4 días y le vuelvo a preguntar, me responde que no tiene nada, que tiene mucho trabajo, que como mi declaración esta para finales de septiembre puede esperar, que ahora está ocupado con unas que toca presentar urgente, que después de esas comienza a hacer la mía, ósea espero 5 días más a que termine esas y después de eso, en ese momento si comienza con la mía.

Contacto con soporte vía whatsapp, después de 46 minutos me responden que van a hablar con el contador, les digo que necesito una solución inmediata que me devuelvan el dinero y yo busco con quien hacerlo o que se comprometan a hacerla en un tiempo razonable teniendo en cuenta que ya llevo más de una semana esperando y la respuesta de ellos es:

cómo no he recibido respuesta, cerraré el chat por ahora. Si tienes alguna pregunta o necesitas algo más, no dudes en retomar la conversación. Estoy aquí para ayudarte.

Me vuelvo a contactar con soporte y bueno llevan más de una hora validando... Esa es mi horrible experiencia con ellos, les estaré actualizando de cómo evoluciona la historia, pero ya saben a qué se arriesgan si lo hacen con ellos, el año pasado fue excelente por eso decidí volver a hacerlo con ellos, pero de saber que esto pasaría lo hubiera evitado en lo posible. Por cierto, actualizaron la página ahora si menciona lo de whatsapp, aunque sigue diciendo que en 48 horas o menos después de recibir los documentos que claramente es mentira.
 
Laneros buenos días hace poco me llegó el correo de que ya me tocaba declarar, estuve recolectando los documentos y también estuve mirando cómo poder hacer yo mismo la declaración o de una manera económica al ser algo nuevo y sin muchos documentos. Sin embargo hoy entré a la página y veo que hay una declaración sugerida con valor a pagar 0 pesos. No entiendo muy bien esta declaración pues tengo parte de un lote a mi nombre y no lo veo citado (cabe aclarar que este lote no tiene actividad económica ni de arriendo o alquiler). Saben si pasa algo si solo la acepto y firmo y haya tal vez un error en esta declaración sugerida? Y en qué sección debería ver el valor del lote? O este no sale? Gracias
 
Laneros buenos días hace poco me llegó el correo de que ya me tocaba declarar, estuve recolectando los documentos y también estuve mirando cómo poder hacer yo mismo la declaración o de una manera económica al ser algo nuevo y sin muchos documentos. Sin embargo hoy entré a la página y veo que hay una declaración sugerida con valor a pagar 0 pesos. No entiendo muy bien esta declaración pues tengo parte de un lote a mi nombre y no lo veo citado (cabe aclarar que este lote no tiene actividad económica ni de arriendo o alquiler). Saben si pasa algo si solo la acepto y firmo y haya tal vez un error en esta declaración sugerida? Y en qué sección debería ver el valor del lote? O este no sale? Gracias

Usualmente en las declaraciones sugeridas están solo los ingresos reportados. Para que el usuario ponga los costos correspondientes. Y se asemeje a la realidad. Más atrás en el foro puede ver que usan aplicaciones para realizar la declaración de renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y JcFibra

Los últimos temas