Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Una Herramienta de la DIAN,


NO

1722915620506.png


Si

1722915629836.png

1722915641347.png
 
Una Herramienta de la DIAN,


NO

Ver el archivos adjunto 604267

Si

Ver el archivos adjunto 604268
Ver el archivos adjunto 604269
Buenos días, solo sirve para personas que están registradas? Creo que este año me toca declarar, pero todavia no he sacado el RUT, tengo cita para el viernes ya que por internet me bloqueo el acceso
 
Les cuento que el año pasado hice la declaración con @Tributi.com (Un contador lo hace por ti) y me pareció un gran servicio. Este año lo volví a tomar pero ahora todo es por Whatsapp y me parece un despelote terrible.

Conversaciones cada 12h… pasa el dia y no dicen nada… Bastante decepcionante, para ese chiste lo hago yo mismo por la app…
Raro, el contador debió ofrecerle la opción de reservar agenda de 45 minutos y en ese tiempo subir todo, este año también tomé el servicio y me ofrecieron esa opción, la del día y la de preguntas en bloque, solo que me fui por las preguntas durante el día y normal, en 2 horas me sacaron la declaración de renta
¿Y por ahí mismo envías documento?

Pensaría que también es más sensible el tratamiento de datos personales.
Si, por WhatsApp se envían, no se si ellos usen una API de WhatsApp para la comunicación desde una plataforma y luego carguen los documentos desde un aplicativo con controles, o usen el teléfono del contador, pero claramente no da la confianza que daba antes por la plataforma normal
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Nuts Guy
Una Herramienta de la DIAN,


NO

Ver el archivos adjunto 604267

Si

Ver el archivos adjunto 604268
Ver el archivos adjunto 604269

Soy solo yo? o esa página de consulta funciona cuando quiere? de 10 veces que intento, 9 me dice "Documento no encontrado - Verifique que registró correctamente los datos de su documento." hasta que por fin en alguna de esas ocasiones muestra la información de si debe declarar o no. Esto, asegurándome que la información de la cédula es correcta siempre.
 
Soy solo yo? o esa página de consulta funciona cuando quiere? de 10 veces que intento, 9 me dice "Documento no encontrado - Verifique que registró correctamente los datos de su documento." hasta que por fin en alguna de esas ocasiones muestra la información de si debe declarar o no. Esto, asegurándome que la información de la cédula es correcta siempre.
Dele F5 y acepte el captcha de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Soy solo yo? o esa página de consulta funciona cuando quiere? de 10 veces que intento, 9 me dice "Documento no encontrado - Verifique que registró correctamente los datos de su documento." hasta que por fin en alguna de esas ocasiones muestra la información de si debe declarar o no. Esto, asegurándome que la información de la cédula es correcta siempre.

Dele F5 y acepte el captcha de nuevo.
Nada… por acá me sale lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Por acá igual, intenté más de 20 veces en 3 dispositivos distintos con 2 cédulas diferentes y no encuentra ninguna de las dos.

A alguien si le sirve esa página?
 
Por acá igual, intenté más de 20 veces en 3 dispositivos distintos con 2 cédulas diferentes y no encuentra ninguna de las dos.

A alguien si le sirve esa página?

pues yo intente con la mia y dos familiares.

la mia si se segun mis calculos y la exógena.

la de mis dos familiares, también sabía que no tienen que declarar.

en mi consulta a la tercera funciono.

todo desde el navegador del celular, desde una pestaña sola del navegador.

lo que me fije es que la fecha de nacimiento como la de expedición, toca de izquierda a derecha y con calma y seleccionado no escribiendo. ese fue el primer error.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Lvag
pues yo intente con la mia y dos familiares.

la mia si se segun mis calculos y la exógena.

la de mis dos familiares, también sabía que no tienen que declarar.

en mi consulta a la tercera funciono.

todo desde el navegador del celular, desde una pestaña sola del navegador.

lo que me fije es que la fecha de nacimiento como la de expedición, toca de izquierda a derecha y con calma y seleccionado no escribiendo. ese fue el primer error.

Está apareciendo un mensaje adentro del cuadro del captcha, parece que están usando una versión gratuita y ya está excediendo el límite. Sospecho que eso está haciendo que falle la validación de muchas consultas.

captcha.png
 
Está apareciendo un mensaje adentro del cuadro del captcha, parece que están usando una versión gratuita y ya está excediendo el límite. Sospecho que eso está haciendo que falle la validación de muchas consultas.

Ver el archivos adjunto 604356

me causa risa, porque me imagino los de sistemas, pidiendo autorización para comprar la licencia o la cuota para millones de colombianos o de quienes consultan, con la burocracia que hay además de que todo es susceptible de investigación de la Contraloría, hacen las cosas a su modo y alcance.
 
pues yo intente con la mia y dos familiares.

la mia si se segun mis calculos y la exógena.

la de mis dos familiares, también sabía que no tienen que declarar.

en mi consulta a la tercera funciono.

todo desde el navegador del celular, desde una pestaña sola del navegador.

lo que me fije es que la fecha de nacimiento como la de expedición, toca de izquierda a derecha y con calma y seleccionado no escribiendo. ese fue el primer error.
Yo escribí la fecha y me funcionó normal, a la primera me salió que tenía que declarar por depósitos. Saludos
 
me causa risa, porque me imagino los de sistemas, pidiendo autorización para comprar la licencia o la cuota para millones de colombianos o de quienes consultan, con la burocracia que hay además de que todo es susceptible de investigación de la Contraloría, hacen las cosas a su modo y alcance.

Esperar las dos horas del próximo día laboral a ver si resuelven.

dosh.jpg
 
Buenas, me llegó notificación de la DIAN que debía declarar y cuando me meto me salen un montón de valores que incluso son de cuentas canceladas.

Eso qué se hace ahí?

Alguien me puede decir cuál es la sucursal 870 de Bancolombia?

Creo es de Cali, por el sur. Pero no me ubico bien.

Miren todo lo que me sale o_O


Screenshot_20240807-053002.png
 
Hola a todos,

Paso por acá para hacer una pregunta un poco compleja, en caso de que alguno pueda guiarme.
Salí de Colombia en 2022 (Mayo) y perdí mi residencia fiscal en 2024. Presenté declaración como residente el año pasado (2023, año fiscal 2022).

La empresa con la que trabajo me reubicó, y por un acuerdo de compensación que tengo con ellos, me hicieron un pago de 6 millones el año pasado que registra en la exógena como Ingresos. A eso se le aplicó las retenciones normales (parafiscales y Retefuente), los cuales también aparecen en la exógena.

No cumplo con ninguno de los 5 topes (ingresos, consumos con TC, patrimonio, compras, movimientos), aún así en Muisca me aparece "vencimiento de la obligación" en Agosto 26. Revisé en la opción "Consultar estado de sus obligaciones" y me aparecen todas las declaraciones previas presentadas, pero no aparece nada pendiente para este año.

Finalmente, tanto mis ingresos como mi patrimonio se encuentran en el país en el que resido, y presento mi declaración en este país desde el año pasado.

Un último detalle es que el país en el que resido tiene un acuerdo de doble tributación vigente con Colombia.

Pregunta: con esta situación, debería declarar? Si sí, por qué? Veo el formulario 110 y me confunde la razón por la cual debería presentar declaración de lo que ya declaré en el país en el que resido (si ese fuera el caso).

Vi esto: https://actualicese.com/no-resident...-si-superan-el-tope-de-ingresos-y-patrimonio/ y no cumplo con ninguna de las condiciones mencionadas ahí.

Si tienen alguna pista, les agradecería un montón.

Mil gracias!
 
Hola a todos,

Paso por acá para hacer una pregunta un poco compleja, en caso de que alguno pueda guiarme.
Salí de Colombia en 2022 (Mayo) y perdí mi residencia fiscal en 2024. Presenté declaración como residente el año pasado (2023, año fiscal 2022).

La empresa con la que trabajo me reubicó, y por un acuerdo de compensación que tengo con ellos, me hicieron un pago de 6 millones el año pasado que registra en la exógena como Ingresos. A eso se le aplicó las retenciones normales (parafiscales y Retefuente), los cuales también aparecen en la exógena.

No cumplo con ninguno de los 5 topes (ingresos, consumos con TC, patrimonio, compras, movimientos), aún así en Muisca me aparece "vencimiento de la obligación" en Agosto 26. Revisé en la opción "Consultar estado de sus obligaciones" y me aparecen todas las declaraciones previas presentadas, pero no aparece nada pendiente para este año.

Finalmente, tanto mis ingresos como mi patrimonio se encuentran en el país en el que resido, y presento mi declaración en este país desde el año pasado.

Un último detalle es que el país en el que resido tiene un acuerdo de doble tributación vigente con Colombia.

Pregunta: con esta situación, debería declarar? Si sí, por qué? Veo el formulario 110 y me confunde la razón por la cual debería presentar declaración de lo que ya declaré en el país en el que resido (si ese fuera el caso).

Vi esto: https://actualicese.com/no-resident...-si-superan-el-tope-de-ingresos-y-patrimonio/ y no cumplo con ninguna de las condiciones mencionadas ahí.

Si tienen alguna pista, les agradecería un montón.

Mil gracias!
De entrada lo primero que le preguntan al entrar a diligenciar el formulario es si permaneció 180 días o más en el país, pero de todas maneras si no cumple ninguno de los requisitos para declarar pues no tendría que hacerlo, ahora bien, teniendo en cuenta que la retención en la fuente que le practicaron es un adelanto de la declaración, si hace la declaración tiene la posibilidad de llevarla como saldo a favor o pedir la devolución de esta, pero como siempre lo mejor es asesorarse con un profesional
 
  • Me gusta
Reacciones: Lvag y jepg01

Los últimos temas