Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Comparto mi experiencia con Tributi: este año elegí el plan de "La app lo hace por ti" y después de cargar todos los documentos requeridos me di cuenta de que los certificados de Cdts no cargaba bien la información por lo que me tocó ingresar manual los valores.
Luego al querer generar la declaración me saltó una alerta de que el incremento de patrimonio del 2022 al 2023 no cuadraba, pedí ayuda por el chat de WhatsApp y afortunadamente dí con un asesor super atento que me ayudó a validar y nos dimos cuenta de que la declaración del año pasado no quedó bien echa puesto que en el patrimonio faltó tener en cuenta un Cdt; cabe aclarar que el año pasado era la primera vez que declaraba renta y no tenía ni idea de cómo era el tema así que lo hice por Tributi con el plan del contador y la experiencia fue muy mala porque el contador me pidió unos documentos y después de que se los envié nunca más volvió a responder y me toco poner la queja para que se dignara a hacer su trabajo, todo el proceso tardó más de un mes y como les digo la declaración quedo mal (culpa mía también no haber revisado bien en su momento y haberme fiado 100% del contador).
Afortunadamente el asesor de Whatsapp de este año me ayudo a corregir la declaración de año pasado en menos de 1 hora y con eso se solucionó todo.

Tuviste que pagar sanción a la DIAN por la corrección de la declaración del año pasado?
 
Buenas, me llegó notificación de la DIAN que debía declarar y cuando me meto me salen un montón de valores que incluso son de cuentas canceladas.

Eso qué se hace ahí?

Alguien me puede decir cuál es la sucursal 870 de Bancolombia?

Creo es de Cali, por el sur. Pero no me ubico bien.

Miren todo lo que me sale o_O


Ver el archivos adjunto 604367

Editado porque debido a la demanda vamos a formar sociedad para hacernos rico y hacernos ricos 😍
 
Última edición:
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Sorrento
Bueno cuchachos, ya la presenté gracias al Lanero @javfue por la asesoría. Este osito definitivamente es bueno 🥰, bonito 😍 y cobra barato 🤑

Servicio recomendado
@javfue

te cito y escribo por aca por q tienes lleno tus mensjaes internos

requiero
1 ver si tengo q declarar renta, no tengo idea, el año pasado declare o hice pues el proceso mas no tuve q pagar nada, este año no lo se.
2 mi hermana tenia q declarar creo q no pagar pero si declarar el año pasado, y pues le genero multa, hasta ahora no ahcemos efectiva ni la declaracion ni el pago de la nulta, q se hace ahi ?

agradezco la ayuda y bueno que me cuentas cual seria el costo del servicio para solucionar estos dos tramites.

gracias
 
Y los préstamos desembolsados a la cuenta?
Gracias por la repuesta
Cuando el desembolso del crédito te suma en consignaciones., sin embargo debes reportar el saldo a capital a corte del 31 diciembre 2023 en tus pasivos., dicha consignación no significa en ningún momento un ingreso gravado con renta, a no ser de que se trate de una condonación.
 
Hola,
El año pasado compré un carro nuevo en concesionario y me dieron lo tipico como "regalo": Kit de carretera, Soat y otras cositas.

Por esos regalos me generaron una factura electronica.

Ahora en la exogena de la DIAN veo que el concesionario reporta esos "regalos" como un ingreso para mi.

Y ahora revisando el detalle de la factura electronica en la pagina de la dian aparece que yo soy el vendedor de esos "regalos" y que el concesionario me los compró.... un sin sentido total
Entiendo que cuando a uno le regalan algo, esto aumenta el patrimonio. Pero eso es cuando por ejemplo en la empresa le dan un bono en dinero.... pero ahora tener que pagar más impuestos porque me regalaron una gorra y un destornillador ?

Son casi 3 millones de "regalos"

Que debo hacer? Esto es normal?
 
Hola,
El año pasado compré un carro nuevo en concesionario y me dieron lo tipico como "regalo": Kit de carretera, Soat y otras cositas.

Por esos regalos me generaron una factura electronica.

Ahora en la exogena de la DIAN veo que el concesionario reporta esos "regalos" como un ingreso para mi.

Y ahora revisando el detalle de la factura electronica en la pagina de la dian aparece que yo soy el vendedor de esos "regalos" y que el concesionario me los compró.... un sin sentido total
Entiendo que cuando a uno le regalan algo, esto aumenta el patrimonio. Pero eso es cuando por ejemplo en la empresa le dan un bono en dinero.... pero ahora tener que pagar más impuestos porque me regalaron una gorra y un destornillador ?

Son casi 3 millones de "regalos"

Que debo hacer? Esto es normal?
En cuanto a qué lo reporten es normal, es igual que con las millas o los puntos de las tarjetas de crédito, están obligados a reportar los incentivos, lo que no es normal es que se lo reporten a usted cómo una venta porque justamente la naturaleza del ingreso es otra pero la verdad no sé que tanto afecte porque igual de todas maneras si fue un ingreso para usted, tocaría que un contador le confirme
 
Existe mucha información que no aparece en la exógena, por eso es indispensable que el contribuyente le cuente todo al contador y le muestre los certificados que soporten sus transacciones porque si ocultan información pensando que les hace declarar menos impuesto o no pagar porque no aparece exógena, están equivocados y la DIAN tiene generalmente 3 años para requerir al contribuyente, en caso de que la declaración no tenga beneficio de auditoría.
el CDT no estaba en la exógena ? fue como mala suerte, en caer en manos de un mal asesor/contador.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Existe mucha información que no aparece en la exógena, por eso es indispensable que el contribuyente le cuente todo al contador y le muestre los certificados que soporten sus transacciones porque si ocultan información pensando que les hace declarar menos impuesto o no pagar porque no aparece exógena, están equivocados y la DIAN tiene generalmente 3 años para requerir al contribuyente, en caso de que la declaración no tenga beneficio de auditoría.
Q opinas de esto
"Sobre cesantías como independiente hago la consignación en diciembre y retiro en enero sgte

Tomo 1/12 del ingreso por rentas de trabajo y de capital (ojo, no por salarios)

Y ha funcionado sin novedades,al ser aportes como participe independiente, los podés retirar sin trámites"
Para mejorar rentas exentas
 
  • Me gusta
Reacciones: andrezitofer
Existe mucha información que no aparece en la exógena, por eso es indispensable que el contribuyente le cuente todo al contador y le muestre los certificados que soporten sus transacciones porque si ocultan información pensando que les hace declarar menos impuesto o no pagar porque no aparece exógena, están equivocados y la DIAN tiene generalmente 3 años para requerir al contribuyente, en caso de que la declaración no tenga beneficio de auditoría.
si tal cual, lo curioso es que sobre esa información es la declaración sugerida xD yo he llegado a la conclusión todos estos años que la DIAN tiene un despelote de información, básicamente entran a investigas a quien en realidad aparece con mucho dinero o error básicos detectables, pero las declaración son mas actos de FE (tiene mucho rango de manejo), claro eso con el pasar de los años va irse corriendo a medida que todos nos digitalizamos, y queda huella de todo, Señores solo el efectivo y las criptomonedas os hará libres xD.
 
si tal cual, lo curioso es que sobre esa información es la declaración sugerida xD yo he llegado a la conclusión todos estos años que la DIAN tiene un despelote de información, básicamente entran a investigas a quien en realidad aparece con mucho dinero o error básicos detectables, pero las declaración son mas actos de FE (tiene mucho rango de manejo), claro eso con el pasar de los años va irse corriendo a medida que todos nos digitalizamos, y queda huella de todo, Señores solo el efectivo y las criptomonedas os hará libres xD.
Y crees que la dian no sabe quién tiene criptomonedas? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft y Sorrento
Pues si gente... maldito gobierno. A mí, mes a mes me sacan un montón por retención en la fuente y este año (declaración del 2023) es primer vez que se me comió todo el saldo a favor y me tocó pagar más todavía... Y ahora con que quiere hacerlas de banquero y aún hay gente que les parece que todo va muy bien :sleep:
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas