Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Les cuento que el año pasado hice la declaración con @Tributi.com (Un contador lo hace por ti) y me pareció un gran servicio. Este año lo volví a tomar pero ahora todo es por Whatsapp y me parece un despelote terrible.

Conversaciones cada 12h… pasa el dia y no dicen nada… Bastante decepcionante, para ese chiste lo hago yo mismo por la app…
¿Y por ahí mismo envías documento?

Pensaría que también es más sensible el tratamiento de datos personales.
 
El contribuyente debe declarar con los soportes. MOVII le toca pagar la sanción por corrección, la cual varía dependiendo la cuantía a corregir o la cantidad de datos a corregir cuando no sea posible establecer valores.
El contribuyente debe declarar con su realidad financiera, no?

O sea, si hay un reporte equivocado, yo no lo voy a usar para declarar algo que no es cierto, me tendré que dar la pela de ver como se arregla ese reporte equivocado, pero ¿por qué voy a declarar algo que no es verdad porque "alguien metió mal el dedo"?

Ahora otra duda, yo no uso Movii, pero una cosa es la exógena y otra el certificado, Movii tiene mal ambos? O solo la exógena?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Maurosan
Yo siento que tributi es útil para alguien que tiene un perfil tributario relativamente simple pero que no le basta con el ayuda renta, la gran ventaja para ese tipo de casos es la garantía que tenían (No sé si todavía la tienen) de pagar la multa si uno puso todos los datos correctos y es requerido, pero es justamente por ese detalle que no se ajusta a todo el mundo, alguien que tiene un mayor nivel de complejidad es probable que se le escape incluir algo y pues la garantía no lo cubriría, además que dudo que por ese precio le paguen a grandes tributaristas para hacer las declaraciones y hay cosas muy específicas de la norma que solo conoce alguien con experiencia
 
El contribuyente debe declarar con su realidad financiera, no?

O sea, si hay un reporte equivocado, yo no lo voy a usar para declarar algo que no es cierto, me tendré que dar la pela de ver como se arregla ese reporte equivocado, pero ¿por qué voy a declarar algo que no es verdad porque "alguien metió mal el dedo"?

Ahora otra duda, yo no uso Movii, pero una cosa es la exógena y otra el certificado, Movii tiene mal ambos? O solo la exógena?
Por eso debes pedir certificado tributario y extractos para hacer las cuentas y revisar exactamente cuánto moviste, yo ya no tengo cuenta con ellos porque me la cerraron pero el soporte de ellos es una porquería porque todo es con pqr y se demoran como 20 días hábiles en responder
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y BúhoCR
¿Algun cupon para tributi?

Gracias.

veo que hay dos bancos, que tengo en el radar que han dado codigos

DAV


FALABELLA

 
  • Me gusta
Reacciones: avercros
Señores, al intentar firmar la declaración de renta me piden "código de seguridad" y "contraseña de la firma electrónica". ¿Qué se debe poner en estos campos? Supongo que el código de seguridad es el que envían al correo electrónico, pero ¿cuál es la contraseña de la firma electrónica? Agradezco mucho su ayuda ya que no puedo presentar la declaración de renta.
 
Señores, al intentar firmar la declaración de renta me piden "código de seguridad" y "contraseña de la firma electrónica". ¿Qué se debe poner en estos campos? Supongo que el código de seguridad es el que envían al correo electrónico, pero ¿cuál es la contraseña de la firma electrónica? Agradezco mucho su ayuda ya que no puedo presentar la declaración de renta.
Creo que la "contraseña de la firma electrónica" es la misma clave que utilizaste para acceder a la plataforma de la Dian.
 
Creo que la "contraseña de la firma electrónica" es la misma clave que utilizaste para acceder a la plataforma de la Dian.
Así es, finalmente me funcionó, pero tuve primero que actualizar la contraseña por medio de la opción de '¿Olvidó su contraseña?' en la página de ingreso al sitio. Actualizar la contraseña dentro del sitio por la opción de 'contraseña caducada' no sirve para generar la firma electrónica.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y jepg01
Usa el cupón VUELVE y obtén $50.000 en cualquiera de nuestros planes.

No se si aplique a todo el mundo, o solo a los que usamos tributi por allá en el 2020 y nunca más 😂
Si para todos !! yo la use el año anterior.
veo que hay dos bancos, que tengo en el radar que han dado codigos

DAV


FALABELLA

Solo para nuevos :(
 
¿Algun cupon para tributi?

Gracias.
Screenshot_20240805-212840.png



Cupón: COOMEVADECLARA

Aplica para cualquier cuenta
 

Los últimos temas