Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Hola 👋, buen día me llegó este correo creo que es la primera vez que me va tocar declarar renta y no se nada del tema! Veo que toca pagar a un contador o plataformas cuál me recomiendan que sea de las 3 B.

Muchas gracias
1000013459.jpg
 
Hola 👋, buen día me llegó este correo creo que es la primera vez que me va tocar declarar renta y no se nada del tema! Veo que toca pagar a un contador o plataformas cuál me recomiendan que sea de las 3 B.

Muchas gracias

No tiene que pagar a un contador o plataformas. Si se anima, usted mismo puede elaborar y presentar su declaración:


En YouTube también encuentra videos de como hacerla.
 
Hola 👋, buen día me llegó este correo creo que es la primera vez que me va tocar declarar renta y no se nada del tema! Veo que toca pagar a un contador o plataformas cuál me recomiendan que sea de las 3 B.

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 602827
Como le dicen arriba, trate de hacerla usted mismo. Con el excel de ayuda de la dian es facil.
 
ojo con lo que comenten aca :ROFLMAO:


"Si nosotros no recaudamos, el país no se sostiene", dijo.

Además...

"El mecanismo de cómo se implementaría esto se debe revisar bien, pero esto se puede hacer. Con la tecnología que se tiene hoy en día no habría problema"

Si, y porque no van contra los corruptos que esos si evaden de lo lindo y con testaferros, e inmuebles por doquier más el dinero en otros países junto con paraísos fiscales.

Cuidado con los falsos positivos de denuncias tributarias.

U otra voz, será q no recaudaron lo estimado porque a cierta cantidad de personas son afines del gobierno... De repente bajar ese recaudo tan inmenso, y este año tan particular, debe haber algo de fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Yo también tengo el mismo lío con 29 millones. Ya les envié un correo
Que problema eso, si alguien lo soluciona que avise como porque es movii quien debe corregir eso, el colmo

Tengo una pregunta, el reporte anual de costos es igual o equivalente a la certificación tributaria?
 
Última edición:
Hola muchachos pregunta... Cuanto es lo normal que cobra un contador para presentar la declaración? Obviamente depende del contador pero cuanto es el rango?
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hola muchachos pregunta... Cuanto es lo normal que cobra un contador para presentar la declaración? Obviamente depende del contador pero cuanto es el rango?
De pronto un contador de una respuesta más exacta pero depende mucho del nivel de complejidad que tenga la declaración, por ejemplo un empleado con contrato a termino indefinido y sin entradas adicionales se la pueden hacer por 100K pero ya alguien que tiene muchas peculiaridades pueden ser 200K, 500K o más dependiendo del nivel de lo enredado que esté y el nivel de conocimiento que necesitan de la norma para no embarrarla
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Hola a todos.. a mi me paso que hace unos años cuando copramos el apto me desembilsaron un credito de ibranza y por eso debi declarar renta el año sigueinte.. segun la contadora al haber declarado una vez tenia que seguir haciendolo y segui asi hasta hoy, unos años con ella y unos con tributi... ahorma me entero que no cumplo con los topes y no debia declarar pero tambien me llego un correo de la DIAN donde indican que en el RUT me actualizaron la obligación..
1721839115454.png

asi me quedo en el RUT
1721839070250.png

validando con una contadora conocida por ese correo me dice que debo esperar si no mne cobran multa por que supuestamente esa actualizacion de responsabilidad es obligacion de hacerla por uno como usuario y me dice tambien que si no cumplo los topes debo volver a actualizarlo.. al revisar la exogena no alcanzo los topes y pues yo se que no alcanzo a los mismos.. uds sabes si realmente debo actualizar y no declarar o definitivamente debo declarar.. les agradezco si me pueden ilustrar..
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Entre 200 y 500 para una declaración "sencilla".

Gracias entonces si me están cobrando lo normal jejejeje
Lo normal que cobren por una declaracion es como minimo la sancion minima que cobra la DIAN que serian $471.000 para 2024, de este valor para abajo es barato y tambien depende de la complejidad de la declaracion (que tanto tenga el contribuyente o enrredos tenga por asi decirlo)
 
Última edición:
Hola a todos.. a mi me paso que hace unos años cuando copramos el apto me desembilsaron un credito de ibranza y por eso debi declarar renta el año sigueinte.. segun la contadora al haber declarado una vez tenia que seguir haciendolo y segui asi hasta hoy, unos años con ella y unos con tributi... ahorma me entero que no cumplo con los topes y no debia declarar pero tambien me llego un correo de la DIAN donde indican que en el RUT me actualizaron la obligación..
Ver el archivos adjunto 602936
asi me quedo en el RUT
Ver el archivos adjunto 602935
validando con una contadora conocida por ese correo me dice que debo esperar si no mne cobran multa por que supuestamente esa actualizacion de responsabilidad es obligacion de hacerla por uno como usuario y me dice tambien que si no cumplo los topes debo volver a actualizarlo.. al revisar la exogena no alcanzo los topes y pues yo se que no alcanzo a los mismos.. uds sabes si realmente debo actualizar y no declarar o definitivamente debo declarar.. les agradezco si me pueden ilustrar..
Lo que le dice la contadora es lo real, se debe presentar la declaracion si cumple los topes, de lo contrario no es obligacion hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio
Hola a todos.. a mi me paso que hace unos años cuando copramos el apto me desembilsaron un credito de ibranza y por eso debi declarar renta el año sigueinte.. segun la contadora al haber declarado una vez tenia que seguir haciendolo y segui asi hasta hoy, unos años con ella y unos con tributi... ahorma me entero que no cumplo con los topes y no debia declarar pero tambien me llego un correo de la DIAN donde indican que en el RUT me actualizaron la obligación..
Ver el archivos adjunto 602936
asi me quedo en el RUT
Ver el archivos adjunto 602935
validando con una contadora conocida por ese correo me dice que debo esperar si no mne cobran multa por que supuestamente esa actualizacion de responsabilidad es obligacion de hacerla por uno como usuario y me dice tambien que si no cumplo los topes debo volver a actualizarlo.. al revisar la exogena no alcanzo los topes y pues yo se que no alcanzo a los mismos.. uds sabes si realmente debo actualizar y no declarar o definitivamente debo declarar.. les agradezco si me pueden ilustrar..
Mientras no cumpla los topes no tiene obligación de declarar, la actualizada de la responsabilidad 5 así fuera por oficio, no tiene nada que ver, y ya esta en usted si la quita, y vuelve a ponerla en el RUT en el momento en que le toque declarar nuevamente, de todas formas dejarla ahí en el RUT no trae consecuencia alguna, tranquilamente lo puede ignorar y no declarar si es que no esta obligado a hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y jhio
Hola muchachos pregunta... Cuanto es lo normal que cobra un contador para presentar la declaración? Obviamente depende del contador pero cuanto es el rango?
Según el contador entrevistado en este artículo de ayer, típicamente el rango actualmente es de 150-300 mil y obviamente puede variar dependiendo de la complejidad de la declaración:


Lo normal que cobren por una declaracion es como minimo la sancion minima que cobra la DIAN que serian $471.000 para 2024, de este valor para abajo es barato y tambien depende de la complejidad de la declaracion (que tanto tenga el contribuyente o enrredos tenga por asi decirlo)
Lo más natural es cobrar en base a la complejidad que tenga la declaración, pues de eso depende el tiempo y esfuerzo necesario. No había escuchado que se intentara atar a costos de algún tipo de sanción. Otra cosa que también puede hacer variar es la experiencia y reputación del contador. Alguien que ya sea muy reconocido y experimentado probablemente podrá cobrar más (igual que los abogados).
 
Última edición:
Compañeros, como algunos de ustedes ha mencionado de que al revisar el reporte de facturas electrónicas se encontraron con que hay facturación a su nombre sin que usted haya realizado esa compra.
En mi caso revisando encuentro que alguien ha estado haciendo compras como por $36 millones en un mismo sitio utilizando mi número de cedula, tengo 20 compras realizadas en un mismo sitio en Bogotá durante el 2013 donde se utilizó mi número de cédula para la facturación electrónica. El sitio es un lugar de venta de vidrios para carros.

Estoy por pensar que se trata de una suplantación.
Edit: Acabo de buscar en Googlre el nombre de la persona que ha comprado en esa tienda, porque el nombre aparece con la cédula, y me doy cuenta que el señor tiene un número de cédula similar al mio, solo que tiene un mismo número adicional, y por eso se puede confundir.

Ustedes que harian en ese caso? Sera que me comunico con la tienda a que solucionen ese problema? o me comunico con la persona?

Si bien por otros ítems estoy obligado a declarar Renta, como me afecta a mi que esas facturas estén a mi nombre? O eso no tiene problema? en últimas es una factura más pero me preocupa que en un futuro uno tenga algún problema mayor.
Yo tengo pensado llamar al lugar con el numero de cedula que aparece en la factura electronica para saber que justificación me dan, pero no se si eso sirva de algo, ustedes que recomiendan hacer en ese caso ?
En este caso lo mejor es solicitar a la tienda emita las notas crédito para las facturas generadas por error a su número de cédula, y emita las nuevas facturas a la persona correcta.

Dónde trabajo, ocasionalmente hay errores de facturación, a clientes incorrectos, y en esos casos se aplican notas crédito y
se genera nueva factura de la persona correcta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y fugazi
En este caso lo mejor es solicitar a la tienda emita las notas crédito para las facturas generadas por error a su número de cédula, y emita las nuevas facturas a la persona correcta.

Dónde trabajo, ocasionalmente hay errores de facturación, a clientes incorrectos, y en esos casos se aplican notas crédito y
se genera nueva factura de la persona correcta.
Gracias por el dato, voy a solicitar eso.
 

Los últimos temas