Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Mientras no cumpla los topes no tiene obligación de declarar, la actualizada de la responsabilidad 5 así fuera por oficio, no tiene nada que ver, y ya esta en usted si la quita, y vuelve a ponerla en el RUT en el momento en que le toque declarar nuevamente, de todas formas dejarla ahí en el RUT no trae consecuencia alguna, tranquilamente lo puede ignorar y no declarar si es que no esta obligado a hacerlo.

Pregunta a los que saben del tema, a mi casualmente me actualizaron hoy asi:

"Retirando la responsabilidad 49 No responsable de Iva"

Pues no soy responsable de IVA, la vuelvo y la dejo como antes y ya?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Villavo123
Hola 👋, buen día me llegó este correo creo que es la primera vez que me va tocar declarar renta y no se nada del tema! Veo que toca pagar a un contador o plataformas cuál me recomiendan que sea de las 3 B.

Muchas gracias
Ver el archivos adjunto 602827
Misma recomendación si apenas inicias: con ayuda de renta es suficiente, a menos que tengas cositas de mucho capital y la renta sea un valor significativo a pagar. Sería mejor revisar con un contador para, con su conocimiento, llevarlo al mínimo, incluso a 0, como algunos políticos adinerados con salarios altos y muchas propiedades.
 
Debe revisar que no hayan superado las condiciones para volverse responsables de IVA, si no las cumplen pueden volver a incluirla en el RUT.

En cuanto a los laneros que necesitan contador, estoy a su disposición dejarme mensaje por interno para contactarlos.
 
Debe revisar que no hayan superado las condiciones para volverse responsables de IVA, si no las cumplen pueden volver a incluirla en el RUT.

En cuanto a los laneros que necesitan contador, estoy a su disposición dejarme mensaje por interno para contactarlos.

futbol abuelo GIF
 
es bueno declarar con esa sugerida? perdone la pregunta.

La información de la plataforma solo es de referencia, si usted es solo un empleado con un contrato laboral puede que solo haya que revisar una que otra cosa básica y puede servir. Sin embargo, lo mejor siempre es asesorarse, teniendo en cuenta que este año la DIAN cambió el formato de exógena y parece que tienen un desorden con eso, falta ver como sale la sugerida.

BTW, aprovechando el comentario del colega @BúhoCR , también por aquí a la orden en caso de necesitar asesoría.
 
Buenos días. A alguien le suena la empresa TECHSEED S.A.S.? Me aparece en la exógena pero no tengo claro qué es jajaj
Hola David, como estas?
A mi me sale lo mismo. Ya sabes quienes son?
si tienes conocimiento agradezco el favor de escribirme
Muchas gracias

Buenos días. A alguien le suena la empresa TECHSEED S.A.S.? Me aparece en la exógena pero no tengo claro qué es jajaj
Hola David, como estas?
A mi me sale lo mismo. Ya sabes quienes son?
si tienes conocimiento agradezco el favor de escribirme
Muchas gracias

Me pasa lo mismo. Alguien sabe que es?
Hola jsmoreno, como estas?
A mi me sale lo mismo. Ya sabes quienes son?
si tienes conocimiento agradezco el favor de escribirme
Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
No manden PQRS a la DIAN no se que le toca un funcionario que este de malas pulgas y por estar de quiquillosos le metan una fiscalización. De otra parte relajados si el impuesto a cargo no difiere de mas de 5 millones vs lo que considera la dian uds no son algo interesante para los de fiscalización dadas las nuevas comisiones de recaudo. una Inspección y fiscalización a la dian no le baja de 4 millones asi que vamo a calmarnos.
 
No manden PQRS a la DIAN no se que le toca un funcionario que este de malas pulgas y por estar de quiquillosos le metan una fiscalización. De otra parte relajados si el impuesto a cargo no difiere de mas de 5 millones vs lo que considera la dian uds no son algo interesante para los de fiscalización dadas las nuevas comisiones de recaudo. una Inspección y fiscalización a la dian no le baja de 4 millones asi que vamo a calmarnos.

de acuerdo lo mejor es la defensoria del contribuynte, pero no por medios web, yo hace años comtacte al defensor pero al twiiter del defensor directo y el hombre me leyo y era tambien un error y comisiono a un funcionario y era un error masivo por lo cual requirio el directamente a la dian para corregir a cientos, este defensor tiene mas oidos para la asociacion de contadores, cuando esa platafoma no funciona los contadores acuden a el y el reclama las contingencias.

el cuento es que el defensor cambio y quien sabe quien sera y si tenga twiiter personal. pero los contadores saben como entrarle.

dde resto solo tienen que pedirle/demandarle/rogarle al que genero mal la informacion exogena para que la corrija.
 
Última edición:
David como te comunicaste con ellos? hermano como podemos hablar para obtener mas información, te lo agradezco de antemano. por donde te escribo para no dejar el numero aqui
El número de ellos es +573159288542 , ahí te dan la info. Me avisas si te dicen algo más, porque sí está raro que lo pongan como un servicio profesional.
 

Los últimos temas