Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Se les volvió a componer la plaza a los contadores
futbol abuelo GIF
 
Lo de movii, es gravísimo, q fueran casos aislados y por montos pequeños, no es normal pero pasable, toda empresa o entidad financiera incluyendo la fintech, deben reportar hasta x fecha cada año para q con esto podamos tener la info exógena.

Si en procesos normales una empresa reporta q usted hizo transacciones por montos tan considerables, no ven q hay irregularidades?, aquí por lo.menos a los laneros les reportaron, por poquito unos mil millones, y son contados como serán la cantidad de usuarios q tienen estas cifras anómalas y similares, cercanas o superiores, debe haber una alerta porque siendo así en una auditoría movii tuvo usuarios q movieron millones de dólares y ellos deben de alguna manera, si fuese así, incurrir en costos, réditos, responsabilidades tributarias, en fin, q eventos tan infortunados.

Preocupante, y q desgaste.

Ah!, en este país por la omisión encarcelan y les montan Procesos legales. Sea como sea preferible pagar, un contador, declarar su realidad financiera y responderá la obligación tributaria.

Así usted tranquilo q si en x años hay un requerimiento hubo tiempo q moviie se responsabilice.

Que es preferible, lidiar contra el sistema y todo lo q conlleva, hasta pagar multa por no declarar? o pagarle al contador, según su tarifa, y si su realidad no implica pagar, pues cumplió.

No dejen q la fecha les llegue.
 
Me surge una duda, un amigo posiblemente paso el tope para declarar por transacciones en cuentas de ahorros, pero el no tiene rut, para declarar es necesario el rut, si no tiene rut, la DIAN por así decirlo no se da cuenta? No se si me hice entender
 
  • LOL
Reacciones: fugazi y Mrsan4u
Me surge una duda, un amigo posiblemente paso el tope para declarar por transacciones en cuentas de ahorros, pero el no tiene rut, para declarar es necesario el rut, si no tiene rut, la DIAN por así decirlo no se da cuenta? No se si me hice entender
La obligación surge independiente que tenga o no RUT porque es sobre el ciudadano no sobre el RUT, pero como siempre, lo mejor es que se asesore de un profesional para tomar una decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe y ag19
Me surge una duda, un amigo posiblemente paso el tope para declarar por transacciones en cuentas de ahorros, pero el no tiene rut, para declarar es necesario el rut, si no tiene rut, la DIAN por así decirlo no se da cuenta? No se si me hice entender
La DIAN no necesita que el contribuyente tenga RUT para conocer e informarle que tiene que declarar, la obligación y saber si debe declarar o no es de cada persona, si usted no declara teniendo la obligación, en algun momento en el futuro la DIAN lo puede requerir.

También tenga en cuenta que hoy en día, todo lo están facturando electrónicamente, entonces la DIAN ya tiene toda esa información, así usted no tenga el RUT, adicional que los bancos todo lo informan a la DIAN, por tanto ya saben que realizo X cantidad de transacciones.

Por último, para declara si es obligatorio que primero saque el RUT y posteriormente presente su declaración de renta.

Otra cosa, el tope por transacciónes bancarias corresponde al año pasado 2023?
 
La DIAN no necesita que el contribuyente tenga RUT para conocer e informarle que tiene que declarar, la obligación y saber si debe declarar o no es de cada persona, si usted no declara teniendo la obligación, en algun momento en el futuro la DIAN lo puede requerir.

También tenga en cuenta que hoy en día, todo lo están facturando electrónicamente, entonces la DIAN ya tiene toda esa información, así usted no tenga el RUT, adicional que los bancos todo lo informan a la DIAN, por tanto ya saben que realizo X cantidad de transacciones.

Por último, para declara si es obligatorio que primero saque el RUT y posteriormente presente su declaración de renta.

Otra cosa, el tope por transacciónes bancarias corresponde al año pasado 2023?
Si el año pasado, aunque no le enviaron algún correo de declaración sugerida, pero si lo mejor es que saque el rut y aclare eso sino se gana su multa
 
Me surge una duda, un amigo posiblemente paso el tope para declarar por transacciones en cuentas de ahorros, pero el no tiene rut, para declarar es necesario el rut, si no tiene rut, la DIAN por así decirlo no se da cuenta? No se si me hice entender

Si el año pasado, aunque no le enviaron algún correo de declaración sugerida, pero si lo mejor es que saque el rut y aclare eso sino se gana su multa

Así la paso a un conocido, igual, que vaya con tiempo a la Dian o si puede virtual, el caso es que tenga en cuenta la fecha límite por la cédula, puede q se demore unos días en aparecer la información exógena, q aunque pueda verse q es una base le ayudará a visualizar cual es el panorama.
 
a mi solo me salio un valor total de facturas electronicas y un monto suceptible del 1% de donde sacn el detalle y los nits de cada factura? no veo mas hojas en mi reporte.

La lista de facturas electrónicas no está adentro del reporte de la exógena. Es un archivo diferente.
 
listo ya la vi, la habia buscado pero no me habia salido.

todo normal, solo que en conclusion no hay que hacer pagos por pse las marca invalidas, toca con tarjetas,
Si se paga el impuesto con TdeC ...para el próximo año es posible q sirva para descuento de 1%?
 
le recomiendo hablar con el defensor del contribuyente.
Precisamente envié un correo exponiendo el caso pero esto me respondieron, de todos modos el contador me dijo que se basan más en el certificado que en la exogena para hacer la declaración
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2024-07-22-12-18-29-257_com.microsoft.office.outlook-edit.jpg
    Screenshot_2024-07-22-12-18-29-257_com.microsoft.office.outlook-edit.jpg
    434.4 KB · Visitas: 18
Precisamente envié un correo exponiendo el caso pero esto me respondieron, de todos modos el contador me dijo que se basan más en el certificado que en la exogena para hacer la declaración

es correcto pero cuando es una queja masiva proceden con algunas accones para decirle a la adminintracion que por ejemplo evite sumar lo de movii, pero el que debe arreglar eso es movii.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y nietzshe
Alguno moví reporto
Ya instauré una demanda contra Movii en la superintendencia financiera buscando indemnización para cubrir los gastos del contador público. Les aviso cuál fue el resultado de ese trámite.
Puedes orientarme con esto?. Estaba revisando y también me están reportando un dinero y en septiembre del 2023 cancelaron por fin despuws de andar meses para cancelar y nunca use esa tarjeta a mayores
 

Los últimos temas