Impuestos Declaración de renta

Todo lo relacionado a pago de impuestos, aranceles y aduanas.
Para quienes luego de descargar el informe de facturas electrónicas tengan dudas sobre algún registro en particular, en la página de la DIAN pueden ingresar el código CUFE de facturas que aparezcan en el informe y ver los detalles (en la opción "Descargar PDF" se pueden ver más detalles de los productos comprados):

https://catalogo-vpfe.dian.gov.co/User/SearchDocument
Muchas gracias, gracias a esto me di cuenta que me están suplantando la identidad :confused:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y fugazi
como asi, podes contar un poco , asi sea off topic
Claro, me puse a revisar todas las facturas que me aparecieron junto con la exógena, muchas que no recordaba qué eran. Vi una de Tigo/Une que me pareció muy rara porque nunca he tenido vínculo con ellos, y al revisar el detalle de la factura mediante el código CUFE y la página que compartió el Lanero, me di cuenta que alguien sacó un plan hogar (a mi nombre con mi cédula, pero en una ciudad a la que nunca he ido). Entonces esa información me sirvió para darme cuenta de eso y empezar el proceso de denuncia por suplantación de identidad.
 
a mi solo me salio un valor total de facturas electronicas y un monto suceptible del 1% de donde sacn el detalle y los nits de cada factura? no veo mas hojas en mi reporte.

y en avaluos sale

1721295537343.png


cuando el procentaje es de 50%, en donde se especifica eso en una escritura o matricula?
 
Hola, alguien sabe que significa “Ingresos intereses y rendimientos financieros”? Me aparece un monto en la exógena por parte de Davivienda con ese ítem, pero yo con ellos solo tengo una tarjeta de crédito, no da cashback ni nada, solo los davipuntos, pero no sé si eso cuente
Alguien sabe a qué se debe esto?
 
Alguien que tenga movii le aparecen movimientos por así decirlo excesivos? Osea en mi caso tuve cuenta con movii pero me la cerraron creo que en octubre del año pasado pero ma sale en la exógena movimientos por 400 millones de pesos, si moví la cuenta pero no hasta esos montos, y leo en otro foro a una persona que también tenía cuenta movii y no lo uso el año pasado y le salen movimientos por 20 millones, me da la impresión que puede ser un error pero como se hace para que verifiquen esa información o la corrijan en la DIAN?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Alguien que tenga movii le aparecen movimientos por así decirlo excesivos? Osea en mi caso tuve cuenta con movii pero me la cerraron creo que en octubre del año pasado pero ma sale en la exógena movimientos por 400 millones de pesos, si moví la cuenta pero no hasta esos montos, y leo en otro foro a una persona que también tenía cuenta movii y no lo uso el año pasado y le salen movimientos por 20 millones, me da la impresión que puede ser un error pero como se hace para que verifiquen esa información o la corrijan en la DIAN?
Parece que alguien metió mal el dedo reportando exógena 😅. A la final su soporte será lo que le certifique Movii, así que descargue su reporte tributario de Movii y se va con lo que diga allí.
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
Usted declara su realidad económica, si existen diferencia con terceros en el reporte de exógena se debe realizar el reclamo directamente al tercero, lo puede hacer mediante PQR o derecho de petición. a la DIAN en caso de ser requerido por el error le muestra que usted se encuentra en gestión de reclamo por que las cifras reportadas por el tercero no son correctas.
Alguien que tenga movii le aparecen movimientos por así decirlo excesivos? Osea en mi caso tuve cuenta con movii pero me la cerraron creo que en octubre del año pasado pero ma sale en la exógena movimientos por 400 millones de pesos, si moví la cuenta pero no hasta esos montos, y leo en otro foro a una persona que también tenía cuenta movii y no lo uso el año pasado y le salen movimientos por 20 millones, me da la impresión que puede ser un error pero como se hace para que verifiquen esa información o la corrijan en la DIAN?
 
Movii me reportó en la exógena más de 130 millones de pesos en movimientos sin yo ni siquiera haber usado la cuenta. Alguien sabe qué procede en ese caso?
Usted declara su realidad económica, si existen diferencia con terceros en el reporte de exógena se debe realizar el reclamo directamente al tercero, lo puede hacer mediante PQR o derecho de petición. a la DIAN en caso de ser requerido por el error le muestra que usted se encuentra en gestión de reclamo por que las cifras reportadas por el tercero no son correctas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Lethrgic
Movii me reportó en la exogemás de 130 millones de pesos en movimientos sin yo ni siquiera haber usado la cuenta. Alguien sabe qué procede en ese caso?
Solicitar correción, y declarar con la información verdadera a la Dian.
Si. Pero me parece bastante injusto que me hagan declarar la renta y gastar la plata en contadores por un error ajeno. Tu no sabes si cabe solicitar alguna compensación por haberme metido en esa circunstancia indeseada?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas