Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
IMG_0891.jpeg
 
Absolutamente de acuerdo contigo.


X2.

Si me parece absurdo que siempre se caiga, y honestamente, viendo lo constante que es el tema, no le interesa para nada a Bancolombia mejorar el sistema, al menos en el corto plazo y cómo es que no han aprovechado los otros bancos a hacer campañas como esa que dije, dejando más en evidencia a Bancolombia y promocionar sus propios bancos, el único que tiene los pantalones es el de Lulo, la mediocridad es vergonzosa.

hoy pensaba, que tal si uno se pone a hacer una línea de tiempo, solo 2024 e identifica todas las caídas e interrupciones, en julio, no creo, paso algo, pero en junio fue la de varios días.

Sería hasta bueno asi uno podria determinar el nivel de confiabilidad del banco, como un balance anual, y así se tomarían decisiones.
 
Y ni les cuento Itaú qué "estufa" tiene...

redebn tambien tiene as400 credibanco agrario republica eso hay en muchas partes., la inestabilidad de bancolombia se ha presentado desde que decdidio migrarse a aws.

tambien hay muchos sistemas hp nonstop en redeban y credibanco.

no se si ahora pero davivienda hace pocos años tenia sistemas basados en COBOL jajaja, si todavia hay cientificos que prefieren el FORTRAN.

esto no es solo en colombia.

yo no he tenido ningun problema hoy con bancolombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y InFernemLand
En este punto mi pregunta es: ¿será que las directivas de Bancolombia y sus accionistas y Junta Directiva no tienen cuenta para transar en el mismo Bancolombia que no tengan que sufrir por estas caídas? Lo digo porque para tanta apatía y desinterés con mejorar de verdad sus sistemas y el mantener a personas como el director de IT que hace poco un lanero compartió un tweet y el presidente, si se me hace como que no sabe uno ni qué pensar de ellos.
 
En este punto mi pregunta es: ¿será que las directivas de Bancolombia y sus accionistas y Junta Directiva no tienen cuenta para transar en el mismo Bancolombia que no tengan que sufrir por estas caídas? Lo digo porque para tanta apatía y desinterés con mejorar de verdad sus sistemas y el mantener a personas como el director de IT que hace poco un lanero compartió un tweet y el presidente, si se me hace como que no sabe uno ni qué pensar de ellos.
Hipótesis. En términos no técnicos, deben tener un problema ni el hp74 que vienen corrigiendo.1. En términos no técnicos, deben de tener un problema ni el hp74 que vienen corrigiendo y no les alarma tanto como parece, pues la gente “no tiene escapatoria”.

Ya otro lanero lo menciono, imagino que debe tener relación con Bancolombia.

Hablando con conocimiento de causa, Bancolombia tiene un par de problemas en su implementación de servicios cloud (AWS) donde se utilizan muchos recursos efimeros que se otorgan al mejor postor (mecanismo de subasta) en lugar de recursos completamente dedicados, esto sumado al cuello de botella de los datacenter de niquia y el Core principal AS400 (que han venido reemplazando de a poco).

Dicho esto, el nivel de peticiones que manejan en su red no es ni de lejos "inmanejable", pero los correctivos estan muy lejos en prioridad para los encargados
 
  • LOL
Reacciones: jdruedaplata
Hipótesis. En términos no técnicos, deben tener un problema ni el hp74 que vienen corrigiendo.1. En términos no técnicos, deben tener un problema ni el hp74 que vienen corrigiendo.
Pero es que hay dos opciones, o el problema o problemas son tan graves que nada que pueden o de verdad la gente que tienen contratada está ya mandada a recoger y hacer renovación de personal pero urgente.
 
De hecho casi todos los bancos tienen as400. Y la maraña de sistemas y servicios que tiene un banco es una cosa muy loca.

Bancolombia esta migrandose a aws ya de un buen tiempo para acá. La mayoría de sus líos son esos. El enrredo de hardware y software que deben tener debe ser absurdo, y la subida a la nube no es de soplar y hacer botellas.

Asumo yo que la moral es que algún lejano día terminarán de pasarse y serán los más innovadores, obviamente a costa de los clientes como uno, de esos mismos que les valemos un tarrado de popis.
 
Por acá comento que en la empresa donde trabaja mi hermana el pago fue el día de ayer y hoy todos amanecieron con el doble de lo que tenían en la cuenta y fue un despelote porque la mayoría retiraron todo el dinero de las cuentas, 🤣🤣🤣 a las 4 pm ya se estaba normalizado el tema con Bancolombia pero queda la incógnita que va a pasar la próxima quincena. Me supongo que este puente la van a pasar de maravilla.
 
Por acá comento que en la empresa donde trabaja mi hermana el pago fue el día de ayer y hoy todos amanecieron con el doble de lo que tenían en la cuenta y fue un despelote porque la mayoría retiraron todo el dinero de las cuentas, 🤣🤣🤣 a las 4 pm ya se estaba normalizado el tema con Bancolombia pero queda la incógnita que va a pasar la próxima quincena. Me supongo que este puente la van a pasar de maravilla.
Y supongo que si luego les cobran esa plata el inconformismo va a ser mucho y saldrán a decir que es injusto.
 
  • LOL
Reacciones: Eders Millin
Mientras tanto Nu a corte de ayer está llegando a los 2.3 billones en depósitos, para ver la dimensión, es más de: $1.250.000.000.000 solo en julio y agosto a punta de depósitos de personas naturales, creo que esto nunca se había visto.
Claro que nunca se habia visto, una cuenta rindiendo más que los CDT y fondos de inversión a la vista como los que hemos estado acostumbrados, cualquiera con 1 dedo de frente se fue de cabeza a esa opción.

Allá es donde tengo el dinero para los gastos del diario y a corto plazo, generando algo en vez de estar secuestrados al 0.1 anual.
 
Por acá comento que en la empresa donde trabaja mi hermana el pago fue el día de ayer y hoy todos amanecieron con el doble de lo que tenían en la cuenta y fue un despelote porque la mayoría retiraron todo el dinero de las cuentas, 🤣🤣🤣 a las 4 pm ya se estaba normalizado el tema con Bancolombia pero queda la incógnita que va a pasar la próxima quincena. Me supongo que este puente la van a pasar de maravilla.
Nada es gratis, el gerente de Bancolombia expresó que esos clientes que se gastaron el saldo extra que les salió en sus cuentas, quedarían con saldo en mora o se los descuentan para cuando les vuelvan a pagar el sueldo, así que como dice el dicho, a cesar lo que es de cesar y a DIOS lo que es de DIOS.
 
Bancolombia es un chiste. Pero mientras que la gente no salga en fuga de ahí, no va a pasar nada. Así de simple.

Ellos dominan el mercado y así pasa en todos los mercados donde hay dominancia, el más fuerte puede hacer cosas (no buenas) que los demás no pueden hacer y se las cobra caro el mercado. ¿Por qué? porque sencillamente tienen control sobre el mercado. Así de simple.

El día que la gente saque sus depósitos de allá, y ojalá sea mucha y en poco tiempo, inmediatamente el banco tomaría decisiones. De lo contrario, ni les va ni les viene. Incluso perdiendo algunos millones de clientes, seguirían siendo reyes, así que les da igual.
 
Allá es donde tengo el dinero para los gastos del diario y a corto plazo, generando algo en vez de estar secuestrados al 0.1 anual.
Si te refieres a Bancolombia, ni siquiera, porque solo da la mitad de eso: 0.05% EA :ROFLMAO:

El día que la gente saque sus depósitos de allá, y ojalá sea mucha y en poco tiempo, inmediatamente el banco tomaría decisiones. De lo contrario, ni les va ni les viene. Incluso perdiendo algunos millones de clientes, seguirían siendo reyes, así que les da igual.
Sea rápido o no, ya está pasando. Toca seguir pendientes de las cifras oficiales mensuales de la Super Financiera. ¿Por qué crees que han iniciado campañas insípidas "nunca antes vistas" como por ejemplo dar puntos Colombia por el uso de la tarjeta débito?
 
Ellos dominan el mercado y así pasa en todos los mercados donde hay dominancia, el más fuerte puede hacer cosas (no buenas) que los demás no pueden hacer y se las cobra caro el mercado.
También dominan a la super financiera, así que tengan fallos o no, su dominancia es tan grande como el mismo firmamento en Colombia, su poder puede disminuir cuando los pagos en el país no requieran ocupar sus cajeros y corresponsales, pero de aquí a que eso pase, primero tiene Bogotá un segundo metro subterráneo tal como lo soñaba Petrico
 

Los últimos temas