Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Osea que es puro cuento y uno puede mover plata entre sus cuentas libremente, más allá de los costos de transacción entre bancos que algunos cobran?
Para aclarar, el mover plata entre cuentas sólo le dice a ud si debe declarar o no, pero en ningun momento hace parte de la declaración. Ahora si ud sabe que por montos no debe declarar tiene que pararle bolas a esas movimientos porque le podrían tocar declarar por superar los montos (ojo declarar no es tener que pagar). Por otro lado, y este si es un tip, lo que si le suma en la declaración es dejar dinero en la cuenta a 31 de diciembre, lo mejor es vacíe sus cuentas antes de esa fecha y eso le ayuda en la declaración porque no cuenta en su patrimonio.
 
De Bancolombia hace unos minutos, lo postee en el otro tema, para no duplicar, no se si ponerlo en el de humor e imágenes graciosas.

 
Para aclarar, el mover plata entre cuentas sólo le dice a ud si debe declarar o no, pero en ningun momento hace parte de la declaración. Ahora si ud sabe que por montos no debe declarar tiene que pararle bolas a esas movimientos porque le podrían tocar declarar por superar los montos (ojo declarar no es tener que pagar). Por otro lado, y este si es un tip, lo que si le suma en la declaración es dejar dinero en la cuenta a 31 de diciembre, lo mejor es vacíe sus cuentas antes de esa fecha y eso le ayuda en la declaración porque no cuenta en su patrimonio.
Con vaciar a qué se refiere, basta con meterlas a algún CDT o algo así? O toca de lleno no tener ni 1 peso a su nombre en una cuenta colombiana
Cómo le hacen?
 
De Bancolombia hace unos minutos, lo postee en el otro tema, para no duplicar, no se si ponerlo en el de humor e imágenes graciosas.


1723735353490.png


Edit: ya cambió a algo mas positivo xD

1723735401114.png
 
Si esto no genera fugas masivas, ¿entonces qué?

Muy buen punto.

Y el problema en realidad es que a los pocos que medio entraron les salia el saldo en 0, asi que: el sr megamierdero.

Me causa mas risa es el mensaje de tranquilidad por parte de Ban-clown-lombia:

"Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado."

Asi que tranquilos, todo esta muy seguro.
 
  • LOL
Reacciones: Nihilo
Una alternativa que ofrezca lo que el si ofrece cuando no esta fallando?
Aquí suponiendo, las mayorías deben estar por la red de cajeros. Una alternativa fácil y conservadora: Davivienda.

Muy buen punto.

Y el problema en realidad es que a los pocos que medio entraron les salia el saldo en 0, asi que: el sr megamierdero.

Me causa mas risa es el mensaje de tranquilidad por parte de Ban-clown-lombia:

"Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado."

Asi que tranquilos, todo esta muy seguro.
Sí, capaz una vez es entendible pero en Bancolombia ya se volvió paisaje la incertidumbre de si estará disponible cuando el usuario lo necesita. Luego, ni idea que otras afectaciones materiales, pero con seguridad ya la confianza del usuario no es la misma. Le da lugar a pensar "mi plata está completa?", "los intereses facturados estan bien calculados?", etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Sorrento
Aquí suponiendo, las mayorías deben estar por la red de cajeros. Una alternativa fácil y conservadora: Davivienda.


Sí, capaz una vez es entendible pero en Bancolombia ya se volvió paisaje la incertidumbre de si estará disponible cuando el usuario lo necesita. Luego, ni idea que otras afectaciones materiales, pero con seguridad ya la confianza del usuario no es la misma. Le da lugar a pensar "mi plata está completa?", "los intereses facturados estan bien calculados?", etc.
eeee no, por ejemplo en el pueblo donde vivo.

Davivienda 1 Cajero, 1 Caja dentro de la sucursal, 1 Corresponsal
Bancolombia 3 Cajeros, 3 Cajas dentro de la sucursal, 45 Corresponsales.

Ni parecido.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: alvace y LuisFeGE
eeee no, por ejemplo en el pueblo donde vivo.

Davivienda 1 Cajero, 1 Caja dentro de la sucursal, 1 Corresponsal
Bancolombia 3 Cajeros, 3 Cajas dentro de la sucursal, 45 Corresponsales.

Ni parecido.
Si claro, un pueblo no es mayoría. Habrá otros que les toca porque no hay más y su ecosistema no les permite moverse a otro tipo de soluciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Como quien dice, Banco Agrario aqui vamos (?)
Pos por un emprendimiento en el sector rural yo tengo cuenta y credito en ese banco, la tasa para la destinación agricola es insuperable, pero cualquier vuelta en ese banco son literal 3 horas perdidas, y puede que solo esten 5 gatos en la sucursal la demora en cada uno de los procesos es completamente absurda.

En el país no hay alternativa viable a Bancolombia, no existe, ni de lejos, nadie ni en el peor de las trabas puede siquiera llegar a pensar en eso.
 
Si esto no genera fugas masivas, ¿entonces qué?
Aquí suponiendo, las mayorías deben estar por la red de cajeros. Una alternativa fácil y conservadora: Davivienda.


Sí, capaz una vez es entendible pero en Bancolombia ya se volvió paisaje la incertidumbre de si estará disponible cuando el usuario lo necesita. Luego, ni idea que otras afectaciones materiales, pero con seguridad ya la confianza del usuario no es la misma. Le da lugar a pensar "mi plata está completa?", "los intereses facturados estan bien calculados?", etc.

Esto les está pasando demasiado deben estar bien podridos a nivel directivo para que esto pase y pase y pase.... y siga pasando como si nada.
Da para caso de estudio social encontrar el porqué a pesar del servicio mucha gente continúa teniendo servicio con ellos específicamente en cuenta de ahorros, teniendo opciones mejores. Cuando analizo Bancol lo veo como un semejante de avianca, siendo el caso de avianca más entendible porque las alternativas si son muy limitadas realmente.

Pos por un emprendimiento en el sector rural yo tengo cuenta y credito en ese banco, la tasa para la destinación agricola es insuperable, pero cualquier vuelta en ese banco son literal 3 horas perdidas, y puede que solo esten 5 gatos en la sucursal la demora en cada uno de los procesos es completamente absurda.

En el país no hay alternativa viable a Bancolombia, no existe, ni de lejos, nadie ni en el peor de las trabas puede siquiera llegar a pensar en eso.
Entendible no tener alternativa en casos específicos como esos convenios de nómina ilegales dónde obligan a la gente pero para el grueso de la población si hay alternativas, no encuentro que sería lo absolutamente indispensable que no exista o no se pueda hacer de otra manera en otro lado?
 
Entendible no tener alternativa en casos específicos como esos convenios de nómina ilegales dónde obligan a la gente pero para el grueso de la población si hay alternativas, no encuentro que sería lo absolutamente indispensable que no exista o no se pueda hacer de otra manera en otro lado?
Parece hoy luego de las 2:00 pm en cualquier parte donde va a retirar la gente su nomina (sobretodo operarios de maquilas, floristerias, gente que esta construyendo vias que ganan el mínimo).

Le aseguro que +90% de esas personas HOY, van a querer retirar efectivo.

Lo reto a mostrarme una red que aguante eso (ni la de Bancolombia que de lejos es la mas robusta puede).
 
  • Me gusta
Reacciones: alvace
Lo reto a mostrarme una red que aguante eso (ni la de Bancolombia que de lejos es la mas robusta puede).
Si existe Wechat y Alipay en China, con más de 800 millones de clientes, y no sufre esas caídas, es cierto que los Chinos todo lo pagan por transferencias y el efectivo es cosa del pasado, pero la red de esas empresas es muy estable, así que si existe, quizás no retiren, pero manejan un caudal mucho mas grande de clientes .que bancolombia, es ahí donde debe fijar su interés Bancolombia emular a los Chinos y garantizar confianza y estabilidad.
 
Parece hoy luego de las 2:00 pm en cualquier parte donde va a retirar la gente su nomina (sobretodo operarios de maquilas, floristerias, gente que esta construyendo vias que ganan el mínimo).

Le aseguro que +90% de esas personas HOY, van a querer retirar efectivo.

Lo reto a mostrarme una red que aguante eso (ni la de Bancolombia que de lejos es la mas robusta puede).

Opciones ya las hay, lo sorprendente es que muchas personas simplemente no las llegan ni a imaginar.

Obviamente depende de cada caso lo que más convenga, a veces no se trata de cambiar sino de combinar opciones, pero en tu ejemplo de personas con el mínimo que todo pago de nómina que les llega lo retiran en efectivo, solo con tener Ualá sería suficiente y pueden retirar en todos los cajeros del país, gratis.
 

Los últimos temas