Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Parece hoy luego de las 2:00 pm en cualquier parte donde va a retirar la gente su nomina (sobretodo operarios de maquilas, floristerias, gente que esta construyendo vias que ganan el mínimo).

Le aseguro que +90% de esas personas HOY, van a querer retirar efectivo.

Lo reto a mostrarme una red que aguante eso (ni la de Bancolombia que de lejos es la mas robusta puede).

Si la red de ese banco fuera la más robusta que dios nos ampare, es que tiene de deporte caerse. Al contrario lo difícil es encontrar un banco que se caiga tanto como Bancolombia.

Por ejemplo Nu lleva semanas con una carga transaccional inmensa de los miles de millones que entran al día y no escucho que Nu se caiga, valga decir que es impresionante, ya Nu superó en depósitos de personas a Itau, Av Villas y Popular, la plata que le entra a diario es descomunal, le esta pisando los talones al Banco Agrario.
Lulo tambien, lo tengo hace año y medio y nunca se ha caído.
 
Última edición:
Si existe Wechat y Alipay en China, con más de 800 millones de clientes, y no sufre esas caídas, es cierto que los Chinos todo lo pagan por transferencias y el efectivo es cosa del pasado, pero la red de esas empresas es muy estable, así que si existe, quizás no retiren, pero manejan un caudal mucho mas grande de clientes .que bancolombia, es ahí donde debe fijar su interés Bancolombia emular a los Chinos y garantizar confianza y estabilidad.
Cuando nos mudamos a china que no me di cuenta?
 
Si existe Wechat y Alipay en China, con más de 800 millones de clientes, y no sufre esas caídas, es cierto que los Chinos todo lo pagan por transferencias y el efectivo es cosa del pasado, pero la red de esas empresas es muy estable, así que si existe, quizás no retiren, pero manejan un caudal mucho mas grande de clientes .que bancolombia, es ahí donde debe fijar su interés Bancolombia emular a los Chinos y garantizar confianza y estabilidad.

SI bueno, opciones REALISTAS, aplicables HOY en Colombia.

No es ninguna defensa, es que literal no hay :(
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Sarcoleto
SI bueno, opciones REALISTAS, aplicables HOY en Colombia.

No es ninguna defensa, es que literal no hay :(
Epa, ese es el punto, y mientras la gente no haga sino chillar en vez de cancelar e irse para otro lado, NADA va a pasar.

Yo me di cuenta que Bancolombia tiene problemas porque lo leí por acá y algo en X, pero sinceramente ni me había percatado, mi saldo normal, las transferencias y pagos programados para hoy normal, las consignaciones me están entrando normal.
 
Hablando con conocimiento de causa, Bancolombia tiene un par de problemas en su implementación de servicios cloud (AWS) donde se utilizan muchos recursos efimeros que se otorgan al mejor postor (mecanismo de subasta) en lugar de recursos completamente dedicados, esto sumado al cuello de botella de los datacenter de niquia y el Core principal AS400 (que han venido reemplazando de a poco).

Dicho esto, el nivel de peticiones que manejan en su red no es ni de lejos "inmanejable", pero los correctivos estan muy lejos en prioridad para los encargados
 
1723758860871.png


Un poco cínico la verdad.
 

Un director de ti escribe como adolescente dolido, Un director de ti llama su producto "un tamal", Un director de ti conoce el marketing.

El banco del director de ti avisa que lo que están es "joches" en solucionar el inconveniente (que es su área)


Sr director de ti, con razón las cosas están como están en su chuzo.

Dónde está el CEO, aparte de pintado en la pared?
 
Última edición:
Un director de ti escribe como adolescente dolido, Un director de ti llama su producto "un tamal", Un director de ti conoce el marketing.

El banco del director de ti avisa que lo que están es "joches" en solucionar el inconveniente (que es su área)


Sr director de ti, con razón las cosas están como están en su chuzo.

Dónde está el CEO, aparte de pintado en la pared?
Y vieras la tormenta de arena que le cayó al CEO de Lulo Bank jajaja la gente aprovecho para caerle con toda, especialmente Antioqueños.
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE
Y vieras la tormenta de arena que le cayó al CEO de Lulo Bank jajaja la gente aprovecho para caerle con toda, especialmente Antioqueños.

Yo saco de la colada a la mayoría, que al final del día les importa un carajo, sin embargo es increíble que ahora salieron barra bravas de los bancos (los del fútbol ya son lo suficientemente gas). Mamita querida.
 
Hablando con conocimiento de causa, Bancolombia tiene un par de problemas en su implementación de servicios cloud (AWS) donde se utilizan muchos recursos efimeros que se otorgan al mejor postor (mecanismo de subasta) en lugar de recursos completamente dedicados, esto sumado al cuello de botella de los datacenter de niquia y el Core principal AS400 (que han venido reemplazando de a poco).

Dicho esto, el nivel de peticiones que manejan en su red no es ni de lejos "inmanejable", pero los correctivos estan muy lejos en prioridad para los encargados
Un AS400 ???????? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Una grosería ese banco... !
 
  • Me gusta
Reacciones: juandl11
Buenas. ¿Cuánto demora en llegar la tarjeta débito de Uala? Es que llevo una semana y no me ha llegado.

¿Para ella llaman primero al teléfono para acordar la entrega?
 
Está bueno esto para una publicidad de cualquier otro banco en el que la persona vaya a una tienda de tamales a comprar y pum aparezca caída su app de banco (Bancolombia) y tenga que recurrir a otros medios de pago ja, ja, ja, para echarle pulla.
Quedaría espectacular, en EEUU lo harían seguro.
Ya me dio pena ajena el ridículo del gerente de TI, tal cual dice @Sorrento, adolescente dolido porque se aprovecharon de su tamal podrido. Que oso, por mucho menos despidieron al gerente de TI del Banco Itaú.

Mientras tanto Nu a corte de ayer está llegando a los 2.3 billones en depósitos, para ver la dimensión, es más de: $1.250.000.000.000 solo en julio y agosto a punta de depósitos de personas naturales, creo que esto nunca se había visto.
 
Epa, ese es el punto, y mientras la gente no haga sino chillar en vez de cancelar e irse para otro lado, NADA va a pasar.

Está sucediendo, pero por ahora es probable que no lo vayas a ver anunciado con bombos y platillos en los medios típicos:


Da risa al comparar por ejemplo con esta nota, que aún en medio de lo que es claramente negativo para el banco, menciona: "La cuestión, es que Bancolombia va un paso adelante..." y empiezan a resaltar lo grande e importante que es el banco 🤣

 
Ya me dio pena ajena el ridículo del gerente de TI
Absolutamente de acuerdo contigo.

X2.

Si me parece absurdo que siempre se caiga, y honestamente, viendo lo constante que es el tema, no le interesa para nada a Bancolombia mejorar el sistema, al menos en el corto plazo y cómo es que no han aprovechado los otros bancos a hacer campañas como esa que dije, dejando más en evidencia a Bancolombia y promocionar sus propios bancos, el único que tiene los pantalones es el de Lulo, la mediocridad es vergonzosa.
 
Buenas. ¿Cuánto demora en llegar la tarjeta débito de Uala? Es que llevo una semana y no me ha llegado.

¿Para ella llaman primero al teléfono para acordar la entrega?
Yo no recuerdo exactamente cuanto tiempo tardo, pero diría que menos de tres semanas. No toca llamar ni nada, uno deja los datos necesarios cuando la solicita y ya.
 
Hablando con conocimiento de causa, Bancolombia tiene un par de problemas en su implementación de servicios cloud (AWS) donde se utilizan muchos recursos efimeros que se otorgan al mejor postor (mecanismo de subasta) en lugar de recursos completamente dedicados, esto sumado al cuello de botella de los datacenter de niquia y el Core principal AS400 (que han venido reemplazando de a poco).

Dicho esto, el nivel de peticiones que manejan en su red no es ni de lejos "inmanejable", pero los correctivos estan muy lejos en prioridad para los encargados
Un AS400 ???????? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Una grosería ese banco... !

Solo como dato adicional: Scotiabank tambié tiene core en AS400.

Eso que llaman inercia corporativa...
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y Exulian

Los últimos temas