Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Y si cancelo la cuenta?
1723842952199.png
 
Con mayor número de tarjetas débito con corte a junio de 2024, en negrita con mayor número:

ENTIDAD
NÚMERO DE TARJETAS DÉBITO
Bancolombia15.100.023
Banco Davivienda6.401.904
BBVA Colombia4.271.988
Banagrario4.151.879
Banco Caja Social S.A.3.523.261
Banco de Bogotá2.802.060
AV Villas2.739.546
Banco Popular1.075.216
Scotiabank Colpatria S.A.865.945
Bancoomeva855.706
Banco Falabella S.A.460.143
Itaú356.857
Rappipay313.182
Nu Colombia C.F.308.562
Bancar Tecnología C.F.223.147
Banco de Occidente161.836
Banco Unión130.221
Lulo Bank125.308
Banco GNB Sudameris120.593
Finandina70.952
Banco Serfinanza S.A.30.017
Banco Mundo Mujer S.A.20.168
Banco Pichincha S.A.2.936
Bold C.F.1.490
IRIS C.F.231
Banco Santander16
 
Yo no he tenido tiempo de actualizar el consolidado, pero mantenía un histórico del número de tarjetas débito, es que el mejor proxy para comparar las entidades.

Sería bueno ver la evolución del año pasado de las siguientes entidades, con los dos rubros, número de clientes y de tarjetas débito.

¿Cuáles son las principales de interés?

Grupo Bancolombia (Bancolombia + Tuya)
Grupo Aval (Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular)
Davivienda
BBVA
Banco Caja Social
Scotiabank Colpatria
Banco Falabella
Banco Agrarario
Lulo Bank
RappiPay
Nu
Ualá
Banco Pichincha


Las demás me son indiferentes, no aportan tanto al mercado en general. De pronto le podríamos sumar a Itaú, aunque en el segmento de ahorro (transaccional no sea significativo).

El trabajo que ha hecho Nu, es impresionante, tienen medio millón de clientes. Mientras que RappiPay y Lulo están ahí estancados. Por el lado de Ualá, es más falta de publicidad, porque nadie los conoce, algo que sí ha hecho Nu, darse a conocer.

Lulo llegó tarde y se está moviendo, aunque no tan fuerte, aun así son una buena alternativa, y en varios casos mejor que Nu.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Yo no he tenido tiempo de actualizar el consolidado, pero mantenía un histórico del número de tarjetas débito, es que el mejor proxy para comparar las entidades.

Sería bueno ver la evolución del año pasado de las siguientes entidades, con los dos rubros, número de clientes y de tarjetas débito.

¿Cuáles son las principales de interés?

Grupo Bancolombia (Bancolombia + Tuya)
Grupo Aval (Banco de Bogotá, AV Villas, Banco de Occidente, Banco Popular)
Davivienda
BBVA
Banco Caja Social
Scotiabank Colpatria
Banco Falabella
Banco Agrarario
Lulo Bank
RappiPay
Nu
Ualá
Banco Pichincha


Las demás me son indiferentes, no aportan tanto al mercado en general. De pronto le podríamos sumar a Itaú, aunque en el segmento de ahorro (transaccional no sea significativo).

El trabajo que ha hecho Nu, es impresionante, tienen medio millón de clientes. Mientras que RappiPay y Lulo están ahí estancados. Por el lado de Ualá, es más falta de publicidad, porque nadie los conoce, algo que sí ha hecho Nu, darse a conocer.

Lulo llegó tarde y se está moviendo, aunque no tan fuerte, aun así son una buena alternativa, y en varios casos mejor que Nu.

Con todo el aparato mediático de David Velez. Founder y CEO, que el hombre mas rico, que rompió paradigmas, que salió a la bolsa, que es filántropo, que hacen las cosas diferentes, que la TC, que esas lista de espera, que los intereses, que todo el pago en la red de contenido publicitaria de google, que los grupos de FB, que entrevistas por alla, por aqui, que es colombiano, tanta perseverancia en la comunicación, como no!,

1723850589855.png


Si se ganan eso a punta de acciones disruptivas, ahí están los resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Estebanch y LuisFeGE
Con todo el aparato mediático de David Velez. Founder y CEO, que el hombre mas rico, que rompió paradigmas, que salió a la bolsa, que es filántropo, que hacen las cosas diferentes, que la TC, que esas lista de espera, que los intereses, que todo el pago en la red de contenido publicitaria de google, que los grupos de FB, que entrevistas por alla, por aqui, que es colombiano, tanta perseverancia en la comunicación, como no!,

Ver el archivos adjunto 605309

Si se ganan eso a punta de acciones disruptivas, ahí están los resultados.
Eso está bien. De alguna forma se han sabido ganar el mercado. Si no fuera por la campiña de expectativa de ellos, estaríamos peor.

Los demás si bien han aportado, no han logrado mover tanto el mercado.

Mientras tanto Bancolombia con mensajes como los que hemos leído.
 
.
Entre Bancolombia y Davivienda, en cuanto a ese tema de caídas y eso, cuál es peor o ambos son iguales?
Bancolombia es peor años luz. Davivienda no se cae tanto y sus caídas no tienen semejante duración e impacto.
Davivienda hace rato que no tiene una caída masiva y cuando ha tenido caídas ha dado la cara de mejor manera, recuerdo una vez se le cayó la red de cajeros en pleno día de pago y le pidieron a los clientes usar cajeros de otros bancos sin cobrar comisiones por retiro que se causaran ese día.

Lo mismo pasa con las billeteras, por cada vez que se cae Daviplata, Nequi se cae 20 veces
 
Quiero conocer las tarjetas de crédito que tiene Nu Bank, pero me pide registrar mi email para ver las características de sus productos (estos loquillos del mercadeo jejeje).

Alguien tiene información que no implique entregar mi correo y condenarme a recibir emails por el resto de mis días?
 
Quiero conocer las tarjetas de crédito que tiene Nu Bank, pero me pide registrar mi email para ver las características de sus productos (estos loquillos del mercadeo jejeje).

Alguien tiene información que no implique entregar mi correo y condenarme a recibir emails por el resto de mis días?
1723856886709.png

 
  • Me gusta
Reacciones: .nomad.
Con mayor número de tarjetas débito con corte a junio de 2024, en negrita con mayor número:

ENTIDAD
NÚMERO DE TARJETAS DÉBITO
Bancolombia15.100.023
Banco Davivienda6.401.904
BBVA Colombia4.271.988
Banagrario4.151.879
Banco Caja Social S.A.3.523.261
Banco de Bogotá2.802.060
AV Villas2.739.546
Banco Popular1.075.216
Scotiabank Colpatria S.A.865.945
Bancoomeva855.706
Banco Falabella S.A.460.143
Itaú356.857
Rappipay313.182
Nu Colombia C.F.308.562
Bancar Tecnología C.F.223.147
Banco de Occidente161.836
Banco Unión130.221
Lulo Bank125.308
Banco GNB Sudameris120.593
Finandina70.952
Banco Serfinanza S.A.30.017
Banco Mundo Mujer S.A.20.168
Banco Pichincha S.A.2.936
Bold C.F.1.490
IRIS C.F.231
Banco Santander16
No me imaginaba tantas tarjetas débito en el Banco Agrario, si bien no lo veo fuerte en las grandes ciudades, es el banco que más municipios cubre con sus oficinas. La verdad yo me esperaba mejores cifras del Grupo Aval, pero es que en realidad el dominio de Bancolombia es impresionante, ¿en que otro país habrá algún banco que también domine el mercado así de esa manera?

Yo creo que este último episodio ha de ser el peor en su historia, ese error de "vaciar" cuentas no recuerdo haberlo visto en otro lado, pareciera que no les importara actualizar sus sistemas para soportar la enorme cantidad de transacciones que recibe. Ese caso de dominancia y cierta falta de interés por mejorar detalles en su operación se me asemeja al de otras empresas líderes en nuestro país como Claro, Avianca, los canales privados, entre otros.
 
No me imaginaba tantas tarjetas débito en el Banco Agrario, si bien no lo veo fuerte en las grandes ciudades, es el banco que más municipios cubre con sus oficinas. La verdad yo me esperaba mejores cifras del Grupo Aval, pero es que en realidad el dominio de Bancolombia es impresionante, ¿en que otro país habrá algún banco que también domine el mercado así de esa manera?

Yo creo que este último episodio ha de ser el peor en su historia, ese error de "vaciar" cuentas no recuerdo haberlo visto en otro lado, pareciera que no les importara actualizar sus sistemas para soportar la enorme cantidad de transacciones que recibe. Ese caso de dominancia y cierta falta de interés por mejorar detalles en su operación se me asemeja al de otras empresas líderes en nuestro país como Claro, Avianca, los canales privados, entre otros.
Sorprendente el crecimiento de NU. En menos de 3 meses ya tienen más de 300mil TD generadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y LuisFeGE
No me imaginaba tantas tarjetas débito en el Banco Agrario, si bien no lo veo fuerte en las grandes ciudades, es el banco que más municipios cubre con sus oficinas. La verdad yo me esperaba mejores cifras del Grupo Aval, pero es que en realidad el dominio de Bancolombia es impresionante, ¿en que otro país habrá algún banco que también domine el mercado así de esa manera?

Yo creo que este último episodio ha de ser el peor en su historia, ese error de "vaciar" cuentas no recuerdo haberlo visto en otro lado, pareciera que no les importara actualizar sus sistemas para soportar la enorme cantidad de transacciones que recibe. Ese caso de dominancia y cierta falta de interés por mejorar detalles en su operación se me asemeja al de otras empresas líderes en nuestro país como Claro, Avianca, los canales privados, entre otros.
Escuche un comentario de que la billetera digital de banco agrario tiene buena acogida en pueblos. https://www.bancoagrario.gov.co/cuenta/ahorro/bico
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Exulian y LuisFeGE
Veo que ya los habilitaron, preciso hice un pago importante por PSE y pasó.
Qué afortunado, a mi me sigue sin funcionar.

Eso de Bancolombia fuera de cualquier emocionalidad y subjetividad, me parece súper grave, porque no permitir en un periodo de tiempo largo y tan usual, es tenaz, es que los afectados son desde la persona de a pie que está en la panadería pagando el pan del desayuno como la empresa que está pagando a su proveedor o nómina.

El tema que Bancolombia baje de número de clientes no va a pasar, por varias razones, los que no tengan mucho dinero les dará pereza y los que tengan mucho y entre esos empresas, calcule el costo y desgaste de transferir todo un dineral a otra entidad, por poner un ejemplo, una pequeña empresa que él tenga en su cuenta Bancolombia 500 millones, calcule mover eso a por ejemplo Davivienda, cuenta mucho.
 

Los últimos temas