Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Ampliando esto, incluso el año pasado que mi hermano se iba del país, abrió por internet una cuenta de Bancolombia y fue al banco a comentar lo de las transferencias internacionales y el asesor le dijo que no podía ni enviar ni recibir por una abierta por la página, entonces, en ese momento le tocó cerrar la otra y abrir una nueva de manera presencial ahí y entregar copia hasta del pasaporte. No sé si han cambiado eso de abril 2023 a julio 2024.

Pues habrán cambiado los términos y condiciones, la cuenta de ahorros en mi caso con Bancolombia la abri de manera digital, virtual hace como 5 años, nunca había tenido nada con Bancolombia, decidí en lugar de ir a western Union para transferencias de Google Inc. Inscribirla para los giros de Google AdSense y nunca tuve q llevar nada.

En el caso de una familiar la abrio hace menos de dos años con Bancolombia y también digital y una venta desde Ecuador le hicieron la transferencia sin tener condicionales.

Igual, si es un dinero recurrente por prestaciones, honorarios o salarios, puede q si tenga otra implicaciones que desconozco.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata

La tarea como usuarios sera darle prioridad al sistema público administrado por el Banco de la República, como en Brasil e India donde ha sido exitoso de esta forma.
 

La tarea como usuarios sera darle prioridad al sistema público administrado por el Banco de la República, como en Brasil e India donde ha sido exitoso de esta forma.

Aquí siempre hacemos las cosas al revés, y siempre yo primero, yo que ganó, como me beneficia a mí. Y claro más costos, más trabajo, ojalá el gobierno imponga y a través del tiempo vaya quedando uno solo.

Pasará el tiempo y veremos

Recordé esta frase q siempre la te go a la mano.

IMG_20240729_163429_862.jpg
 
Aquí siempre hacemos las cosas al revés, y siempre yo primero, yo que ganó, como me beneficia a mí. Y claro más costos, más trabajo, ojalá el gobierno imponga y a través del tiempo vaya quedando uno solo.

Pasará el tiempo y veremos

Recordé esta frase q siempre la te go a la mano.

Ver el archivos adjunto 603478
Si, es lo mismo en muchas dimensiones. Los privados controlan.

Veremos que pasa.
 
Si, es lo mismo en muchas dimensiones. Los privados controlan.

Veremos que pasa.
Afortunadamente mi banco configuró para que la plata que entre por transfiya pase de una a mi cuenta, si no, hubiera perdido plata porque no sabía que normalmente uno debe aceptar la transferencia si no se devuelve. Ojalá el PIX Colombiano funcione como debe ser
 
Afortunadamente mi banco configuró para que la plata que entre por transfiya pase de una a mi cuenta, si no, hubiera perdido plata porque no sabía que normalmente uno debe aceptar la transferencia si no se devuelve. Ojalá el PIX Colombiano funcione como debe ser
Aquí también le toca puyar mucho a las fintech y neobancos, ellos también son una parte interesada que necesitan que se democratice el sistema para atraer más usuarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola gente, actualizando el caso de bancolombia qué me mandaba a oficina sin justa causa, y los asesores me decían que fuera a oficina y que no sabrían decirme.
Ayer fui a oficina y me dicen que el problema está en... , después de adquirir un producto con ellos vía virtual, pero que si yo cancelo todos mis productos y quiero retomar algún producto con ellos toca ir presencial.
Le pregunte si tuviera uno activo y quisiera retomar me dijo que cuenta de ahorros para retomar toca presencial si o si, que virtual solo es la primera vez.
Al ingresar a la oficina me pidieron RUT gracias al lanero qué me hizo la recomendación por aquí, pero cuando me atendió el asesor ni me pidió eso xd.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Hola gente, actualizando el caso de bancolombia qué me mandaba a oficina sin justa causa, y los asesores me decían que fuera a oficina y que no sabrían decirme.
Ayer fui a oficina y me dicen que el problema está en... , después de adquirir un producto con ellos vía virtual, pero que si yo cancelo todos mis productos y quiero retomar algún producto con ellos toca ir presencial.
Le pregunte si tuviera uno activo y quisiera retomar me dijo que cuenta de ahorros para retomar toca presencial si o si, que virtual solo es la primera vez.
Al ingresar a la oficina me pidieron RUT gracias al lanero qué me hizo la recomendación por aquí, pero cuando me atendió el asesor ni me pidió eso xd.
Mira que eso no es cierto, porque yo abrí una cuenta con ellos el año pasado por la página y la cerré, luego este año volví a abrir una por la página y normal, sin ningún problema.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: DRoa y Felix_F32
No nos debería sorprender si vienen leyendo los posts que hemos hecho respecto a la captación de Nu en sus primeros meses.

El daño que le ha hecho Nu al status quo de los bancos tradicionales…


1722347033503.png


1722346958986.png


1722346969569.png


1722346990953.png
 
No nos debería sorprender si vienen leyendo los posts que hemos hecho respecto a la captación de Nu en sus primeros meses.

El daño que le ha hecho Nu al status quo de los bancos tradicionales…


Ver el archivos adjunto 603553

Ver el archivos adjunto 603550



Ver el archivos adjunto 603552
Y ¿qué pasó con Scotia si es un banco tan “odiado” en Laneros y acabó con la Cuenta Cero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
No nos debería sorprender si vienen leyendo los posts que hemos hecho respecto a la captación de Nu en sus primeros meses.

El daño que le ha hecho Nu al status quo de los bancos tradicionales…


Ver el archivos adjunto 603553

Ver el archivos adjunto 603550

Ver el archivos adjunto 603551

Ver el archivos adjunto 603552
Interesante la cosa, yo me quedo con lulo que tiene la ventaja que deja crear tarjetas cuando uno quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
  • LOL
Reacciones: jdruedaplata
@jdruedaplata a ver si MisterBank saca alguna data que nos ilumine.
Con gusto, cifas en miles de pesos, solo personas naturales:

may-23
jun-23
jul-23
ago-23
sep-23
oct-23
nov-23
Entidad
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Scotiabank Colpatria S.A.
2.723.931$4.398.738.2832.731.681$4.530.174.2232.739.354$4.422.218.9872.749.102$4.335.892.1512.758.282$4.201.284.6662.755.931$4.184.119.6422.764.217$4.181.700.556
dic-23
dic-23
ene-23
feb-23
mar-23
abr-23
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
2.770.170$4.217.232.4242.776.260$4.161.490.2602.784.778$4.154.111.9092.788.962$4.214.192.1352.794.161$4.164.483.5672.798.758$4.111.200.312

En resumen, no ha disminuido el número de clientes personas naturales con cuentas de ahorro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Los últimos temas