Cuentas Cuentas de ahorros y tarjetas débito

Cuentas transaccionales y depósitos a la vista.
Hola gente, reactive la cuenta itau solo para ir al cine cada mes y hace unos días me llamaron a decirme la maravillosa información de que debía consignar x cantidad de dinero para que no me desactivaran la cuenta y yo me quedé...
Desde cuando acá piden eso?
 
Hola gente, reactive la cuenta itau solo para ir al cine cada mes y hace unos días me llamaron a decirme la maravillosa información de que debía consignar x cantidad de dinero para que no me desactivaran la cuenta y yo me quedé...
Desde cuando acá piden eso?

como es eso del cine?

con la de ahorros?

Mejor ese beneficio que con la amex en cinemark?
 
Con gusto, cifas en miles de pesos, solo personas naturales:

may-23
jun-23
jul-23
ago-23
sep-23
oct-23
nov-23
Entidad
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Scotiabank Colpatria S.A.
2.723.931$4.398.738.2832.731.681$4.530.174.2232.739.354$4.422.218.9872.749.102$4.335.892.1512.758.282$4.201.284.6662.755.931$4.184.119.6422.764.217$4.181.700.556
dic-23
dic-23
ene-23
feb-23
mar-23
abr-23
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
Número Clientes
Valor Total
2.770.170$4.217.232.4242.776.260$4.161.490.2602.784.778$4.154.111.9092.788.962$4.214.192.1352.794.161$4.164.483.5672.798.758$4.111.200.312

En resumen, no ha disminuido el número de clientes personas naturales con cuentas de ahorro.
Parece que las cuentas costo cero son un buen anzuelo. La gente las abre, mete plata y un día en banco decide cobrar y el consumidor colombiano, una vez más, no hace nada, solo se queja.
 
Parece que las cuentas costo cero son un buen anzuelo. La gente las abre, mete plata y un día en banco decide cobrar y el consumidor colombiano, una vez más, no hace nada, solo se queja.
Las empresas, sean estas bancos, de telefonía celular, servicios de hogar, etc., saben cómo somos los colombianos, por eso se aprovechan siempre.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Hola gente, reactive la cuenta itau solo para ir al cine cada mes y hace unos días me llamaron a decirme la maravillosa información de que debía consignar x cantidad de dinero para que no me desactivaran la cuenta y yo me quedé...
Desde cuando acá piden eso?
No será por esto?
 
No será por esto?
No, nada que ver, la idea es usarla cada mes, la cuenta se abrió el mes pasado y este mes se usó.
Como tiene condición de uso y no pagues, la idea era usarla cada mes en el cine, pero con esa condición tan barbara de meterle plata si o si, están es locos, por mi que la cancelen.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Exulian
No, nada que ver, la idea es usarla cada mes, la cuenta se abrió el mes pasado y este mes se usó.
Como tiene condición de uso y no pagues, la idea era usarla cada mes en el cine, pero con esa condición tan barbara de meterle plata si o si, están es locos, por mi que la cancelen.
Primera vez que escucho eso, hasta donde entiendo solo piden el número de transacciones mensuales para exonerar. Sin valor mínimo. Ya llevo años con esa cuenta y nunca han comentado algo parecido.
 
Acabo de ver en la app de Bancolombia de un amigo que tiene el plan premium (el anterior más alto a los actuales que tiene) y no le aparece para crear una tarjeta débito virtual, sólo aparece la física, entonces, esa fue la que tuvo que agregar a Apple Pay.
 
Saludos, agradeciendo si me pudieran asesorar con algo,

Tengo un dinero en una cuenta pero con rentabilidad cero, deseo moverla a dos cuentas lulo y Nubank. ¿Cuál es la mejor forma de retiro considerando que no tengo ni idea como se puede mover ese dinero que no sea efectivo por obvias razones?

Gracias por la ayuda.
 
Saludos, agradeciendo si me pudieran asesorar con algo,

Tengo un dinero en una cuenta pero con rentabilidad cero, deseo moverla a dos cuentas lulo y Nubank. ¿Cuál es la mejor forma de retiro considerando que no tengo ni idea como se puede mover ese dinero que no sea efectivo por obvias razones?

Gracias por la ayuda.
Pues por PSE puedes recargar en Lulo y Nu. Ten en cuenta que si superas el tope de 4x1000 entonces tendrás cobro en la cuenta de donde sacas el dinero (si la tienes marcada, claro).
 
Rappicuenta ofreciendo el 14%ea??
1000087791.png
 

Si Rappipay hereda la cultura que tiene Rappi, es el más mercenario de todos. La sube ahora, te pasas y al rato la baja o te pone alguna condición adicional que se vuelve impopular.

De las fintechs y neobancos, me parece que tiene la peor app por lo que dudaría de pasarme a ella y la usaría más como bolsillo de ahorro a “largo plazo”. Tiene que separar la app de Rappi ASAP.

Luego, por funcionalidades, creo que tiene todas las básicas y destaco esa de generar link de PSE para cobrar. Es muy ganadora.

Veremos.
 
Si Rappipay hereda la cultura que tiene Rappi, es el más mercenario de todos. La sube ahora, te pasas y al rato la baja o te pone alguna condición adicional que se vuelve impopular.

De las fintechs y neobancos, me parece que tiene la peor app por lo que dudaría de pasarme a ella y la usaría más como bolsillo de ahorro a “largo plazo”. Tiene que separar la app de Rappi ASAP.

Luego, por funcionalidades, creo que tiene todas las básicas y destaco esa de generar link de PSE para cobrar. Es muy ganadora.

Veremos.

Excelente punto de vista.

Efectivamente eso q te prometen el cielo y la tierra y luego te jod***

Como escuché a ese motivador colombo-japones, mejor q uno sepa sobre las personas desde el inicio como son y seran, en este caso Davivienda como son de hipócritas q a su discreción cambian las condiciones.

Ah, releyendo, no es q herede, ya lo heredó y cambiaron las condiciones empezando por el 1% de Cashback.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Excelente punto de vista.

Efectivamente eso q te prometen el cielo y la tierra y luego te jod***

Como escuché a ese motivador colombo-japones, mejor q uno sepa sobre las personas desde el inicio como son y seran, en este caso Davivienda como son de hipócritas q a su discreción cambian las condiciones.

Ah, releyendo, no es q herede, ya lo heredó y cambiaron las condiciones empezando por el 1% de Cashback.
Lo peor es que aplican los de Davivienda políticas bien pecuecas pero no aplican las condiciones de otras tarjetas de ellos en la rappicard.
 
Si Rappipay hereda la cultura que tiene Rappi, es el más mercenario de todos. La sube ahora, te pasas y al rato la baja o te pone alguna condición adicional que se vuelve impopular.

De las fintechs y neobancos, me parece que tiene la peor app por lo que dudaría de pasarme a ella y la usaría más como bolsillo de ahorro a “largo plazo”. Tiene que separar la app de Rappi ASAP.

Luego, por funcionalidades, creo que tiene todas las básicas y destaco esa de generar link de PSE para cobrar. Es muy ganadora.

Veremos.

Completamente entendible querer mantenerse a distancia de Rappi/Davivienda después esas restricciones y políticas retrógradas de banco tradicional que empezaron a aplicar. Ese es el problema de perder credibilidad.

Y eso, sin mencionar la hackeada y filtración de datos privados de usuarios que tuvieron y que salió a la luz hace poco...

De todas formas, ojalá sea cierto que subirán la tasa para que siga fuerte la competencia que beneficia a todos los usuarios, incluso indirectamente a quienes no son clientes de Rappi.

Por ahora parece que los bancos tradicionales siguen dormidos cómodamente en sus posiciones dominantes mientras los neobancos siguen capturando mercado.
 
Y eso, sin mencionar la hackeada y filtración de datos privados de usuarios que tuvieron y que salió a la luz hace poco...

Por ahora parece que los bancos tradicionales siguen dormidos cómodamente en sus posiciones dominantes mientras los neobancos siguen capturando mercado.
El tema de la seguridad fue inaudito.

Coincido con que beneficia a los consumidores financieros, pero no por mucho tiempo. Esa subida de tasa es una medida populista luego del éxito rotundo de Nu, a larga es insostenible porque la tasa de intervención viene bajando. No veo a Nu igualando condiciones en ese caso.

Por cierto, ojalá Uala coja alguito de fuerza, también llego a mover un poco el avispero, pero le falta posicionar la marca como referente del sistema financiero.

Por ahora parece que los bancos tradicionales siguen dormidos cómodamente en sus posiciones dominantes mientras los neobancos siguen capturando mercado.

La guerra de tasas está centrada en Nu, Lulo, Pibank, Uala y ahora Rappi. En vez de dirigir la estrategia como un contraataque a Nu, debería ir dirigida a los clientes de bancos tradicionales que siguen pagando cuota de manejo por tener cuenta de ahorros.

Solo espero que los laneros no me decepcionen y al menos estén en Uala xD.
 
El tema de la seguridad fue inaudito.

Coincido con que beneficia a los consumidores financieros, pero no por mucho tiempo. Esa subida de tasa es una medida populista luego del éxito rotundo de Nu, a larga es insostenible porque la tasa de intervención viene bajando. No veo a Nu igualando condiciones en ese caso.

Por cierto, ojalá Uala coja alguito de fuerza, también llego a mover un poco el avispero, pero le falta posicionar la marca como referente del sistema financiero.



La guerra de tasas está centrada en Nu, Lulo, Pibank, Uala y ahora Rappi. En vez de dirigir la estrategia como un contraataque a Nu, debería ir dirigida a los clientes de bancos tradicionales que siguen pagando cuota de manejo por tener cuenta de ahorros.

Solo espero que los laneros no me decepcionen y al menos estén en Uala xD.
La verdad uala es buena* pero le he encontrado tres peros :
-Si se olvida la clave, un lotería para cambiarla
- Monto máximo para cargar
-No tieje bolsillos
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas