Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Para evitar problemas lo mejor es comprar donde el vendedor sea amazon, sino es posible y la compra son componentes de computador hacerlo por newegg, últimamente aparece mucho vendedor que no es amazon, donde aparecen con buenas estrellas pero al entrar directo a los comentarios del vendedor muchos son donde el vendedor estafa y envía lo que no es o cosas dañadas.

Si, eso he notado yo, no mas hace poco con la compra de mi actual teclado "de segunda" fue con un vendedor externo a Amazon, y lo primero que hice fue dirigirme a su perfil y me fije fue en los comentarios y/o calificaciones del mismo y al ser consistentemente buenas, me arriesgue.

Es la misma practica que uno usa en mercadolibre, solo varía el lugar.

Y respecto a newegg no se escapa, no mas hace mucho que el "Jesus del Hardware" les hizo un show por una motherboard que le compraron sin ellos saber que era un "open box" y que para colmo, era una placa devuelta del fabricante por no contar con garantía y que aun así, sin ser reparada, ellos la volvieron a poner a la venta.
 
Si, eso he notado yo, no mas hace poco con la compra de mi actual teclado "de segunda" fue con un vendedor externo a Amazon, y lo primero que hice fue dirigirme a su perfil y me fije fue en los comentarios y/o calificaciones del mismo y al ser consistentemente buenas, me arriesgue.

Es la misma practica que uno usa en mercadolibre, solo varía el lugar.

Y respecto a newegg no se escapa, no mas hace mucho que el "Jesus del Hardware" les hizo un show por una motherboard que le compraron sin ellos saber que era un "open box" y que para colmo, era una placa devuelta del fabricante por no contar con garantía y que aun así, sin ser reparada, ellos la volvieron a poner a la venta.
Muy cierto, pero lastimosamente amazon ni se fija que es lo que publican los vendedores externos, con precios irrisorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
jajajajajajaja vengaaa pero es que esto no es chino es un pinche termo stanley de moda pa mi hermana y lo pedí color niña y me llego color azul jabón rey, básicamente por ponerme de sapo me va a tocar quedarme con ese termo y pedirle el color niña, porque de aquí ah que lo devuelva y me de el saldo ....

pero, pues yo escribí con la idea de que me dijeran, quédate con él y te mandamos el color que elegiste!

pd: nunca en pinche vida le he reclamado algo a amazon
y pa que se queria quedar con el termo gratis entonces? devuelvalo y en lo que le procesan el reembolso compra el otro o yo que se... pero su primera idea fue quedarse con una wea que ni queria, respetese(en tono de broma por favor no se me vaya a ofender)(?
 
jajajajajajaja vengaaa pero es que esto no es chino es un pinche termo stanley de moda pa mi hermana y lo pedí color niña y me llego color azul jabón rey, básicamente por ponerme de sapo me va a tocar quedarme con ese termo y pedirle el color niña, porque de aquí ah que lo devuelva y me de el saldo ....

pero, pues yo escribí con la idea de que me dijeran, quédate con él y te mandamos el color que elegiste!

pd: nunca en pinche vida le he reclamado algo a amazon
Devolverlo solo es dejarlo en la oficina de correos, y según he escuchado no hay que esperar a que llegue sino que apenas DHL escanea el producto, ya tiene el dinero reversdo (si es a tarjeta de crédito puede demorar más) igual pues vuelve a usar la TdC y para el otro corte ya le han aplicado el reembolso.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky y Nihilo
Devolverlo solo es dejarlo en la oficina de correos, y según he escuchado no hay que esperar a que llegue sino que apenas DHL escanea el producto, ya tiene el dinero reversdo (si es a tarjeta de crédito puede demorar más) igual pues vuelve a usar la TdC y para el otro corte ya le han aplicado el reembolso.
10/10
 
Devolverlo solo es dejarlo en la oficina de correos, y según he escuchado no hay que esperar a que llegue sino que apenas DHL escanea el producto, ya tiene el dinero reversdo (si es a tarjeta de crédito puede demorar más) igual pues vuelve a usar la TdC y para el otro corte ya le han aplicado el reembolso.
Antes ni siquiera verificaban, solo devolvía una caja vacía y le daban reembolso.
Ahora toca esperar hasta una semana, que reciban el producto y verifiquen y ahora si le dan reembolso.
Sino realiza el envío o sino envía lo que es, no le dan reembolso.
He hecho muchas devoluciones por productos que no son claros en su publicidad y ya ahora hasta por la conservación del producto están verificando, si usted devuelve un producto y evidencia uso o desgaste probablemente le descuenten un porcentaje de la devolución o no se la den.
Eso en mi experiencia en los últimos 3 meses.
 
Antes ni siquiera verificaban, solo devolvía una caja vacía y le daban reembolso.
Ahora toca esperar hasta una semana, que reciban el producto y verifiquen y ahora si le dan reembolso.
Sino realiza el envío o sino envía lo que es, no le dan reembolso.
He hecho muchas devoluciones por productos que no son claros en su publicidad y ya ahora hasta por la conservación del producto están verificando, si usted devuelve un producto y evidencia uso o desgaste probablemente le descuenten un porcentaje de la devolución o no se la den.
Eso en mi experiencia en los últimos 3 meses.

Gracias amiguis de los 0 pesos. Nunca cambien.
 
Antes ni siquiera verificaban, solo devolvía una caja vacía y le daban reembolso.
Ahora toca esperar hasta una semana, que reciban el producto y verifiquen y ahora si le dan reembolso.
Sino realiza el envío o sino envía lo que es, no le dan reembolso.
He hecho muchas devoluciones por productos que no son claros en su publicidad y ya ahora hasta por la conservación del producto están verificando, si usted devuelve un producto y evidencia uso o desgaste probablemente le descuenten un porcentaje de la devolución o no se la den.
Eso en mi experiencia en los últimos 3 meses.
Normalmente funcionaba asi, lo que menciona que verificaban el recibido, pero creo que depende mas del producto, en casos en los que le hagan el reembolso despues de que se escanee en DHL, por ejemplo, en algunos casos si recibian un producto daniado es probable que le hicieran un cargo por no enviar eso en buen estado.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo
Me paso algo super raro con un paquete que me envio Amazon. Compre unas cosas, y me lo mandaron por DEPRISA.
Me dieron un tracking en deprisa y en amazon me aparece que el paquete llego a Colombia, y debía llegar hoy pero no lo entregaron.

Y cuando hago el tracking directo en la pagina de Deprisa me aparece que ese numero no existe.
Es eso algo normal?
 
Me paso algo super raro con un paquete que me envio Amazon. Compre unas cosas, y me lo mandaron por DEPRISA.
Me dieron un tracking en deprisa y en amazon me aparece que el paquete llego a Colombia, y debía llegar hoy pero no lo entregaron.

Y cuando hago el tracking directo en la pagina de Deprisa me aparece que ese numero no existe.
Es eso algo normal?
Eso se perdió, una vez me paso algo parecido con servientrega, crearon la etiqueta pero jamás lo entregaron, entonces mejor espere al día siguiente de la fecha de entrega que dice amazon, para que le envíen un reemplazo o le devuelvan el dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Sorrento
Buenos días. Realicé pedido de varias cosas el pasado lunes en la noche y esta mañana recibí correo de que uno de los artículos ha sido enviado por Pasarex, con entrega estimada el 13 de septiembre. Será que si llega para ese dia? Estoy en Medellín...

Que tal ha estado el servicio con ellos últimamente? Hace mas de un año que no pedía por Amazon y no estoy muy al día del estado actual del servicio.

Offtopic: no puedo publicar en compraventa aún (a pesar de entrar casi a diario y llevar varios años por acá, no escribo mucho... no tengo el mínimo de mensajes)... Donde puedo comprar un case y psu calidad-precio en Medellín?? Ppto máximo de 550k por ambos... gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenos días. Realicé pedido de varias cosas el pasado lunes en la noche y esta mañana recibí correo de que uno de los artículos ha sido enviado por Pasarex, con entrega estimada el 13 de septiembre. Será que si llega para ese dia? Estoy en Medellín...

Que tal ha estado el servicio con ellos últimamente? Hace mas de un año que no pedía por Amazon y no estoy muy al día del estado actual del servicio.
A mi me han entregado siempre a tiempo en Medellín. Al día de hoy cero problemas con ellos.

No se si por estos días el paro camionero afecte los tiempos de entrega. Coordinadora ya envió un comunicado diciendo que habrá retrasos en las entregas.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y MiguelSP92
Me paso algo super raro con un paquete que me envio Amazon. Compre unas cosas, y me lo mandaron por DEPRISA.
Me dieron un tracking en deprisa y en amazon me aparece que el paquete llego a Colombia, y debía llegar hoy pero no lo entregaron.

Y cuando hago el tracking directo en la pagina de Deprisa me aparece que ese numero no existe.
Es eso algo normal?
Deprisa está teniendo problemas en su sistema, me pasó igual, aparecia que el numero de tracking no existia a pesar de que en un inicio si apareció, finalmente entregaron al dia siguiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Deprisa está teniendo problemas en su sistema, me pasó igual, aparecia que el nuemro de trackin no existia a pesar de que en un inicio si apareció, finalmente entregaron al dia siguiente.
efectivamente yo tengo un tracking de deprisa (no relacionado a nada de compra internacional) y tampoco funciona. Al parecer no esta funcionando la pagina bien
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, el día de ayer hice unas compras por Amazon y hoy me llegó la notificación que se hizo el envío a través de Pasarex y tiene fecha estimada de entrega el 10 de sept, ¿qué tal la empresa, si cumple? ¿Puede que el envío llegue antes a la dirección en Bogotá? Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola, el día de ayer hice unas compras por Amazon y hoy me llegó la notificación que se hizo el envío a través de Pasarex y tiene fecha estimada de entrega el 10 de sept, ¿qué tal la empresa, si cumple? ¿Puede que el envío llegue antes a la dirección en Bogotá? Gracias.
Sin problemas en mis ultimas compras con envio a través de pasarex :), han llegado en casi todos los casos antes de la fecha, nunca en una fecha posterior una vez se confirma la compra
 
  • Me gusta
Reacciones: jdruedaplata
Sin problemas en mis ultimas compras con envio a través de pasarex :), han llegado en casi todos los casos antes de la fecha, nunca en una fecha posterior una vez se confirma la compra
Aprovecho tu respuesta, gracias, y pregunto, ¿cómo sabe uno si los productos ya están en Colombia? Es la primera vez que compro por Amazon la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrJeric
Aprovecho tu respuesta, gracias, y pregunto, ¿cómo sabe uno si los productos ya están en Colombia? Es la primera vez que compro por Amazon la verdad.
Amazon te dirá como va el proceso a cada momento a través de la app o la pagina, vas a tu pedido y puedes verificar, ademas con el numero de envio tambien puedes dirigirte a la pagina de pasarex y hacer el tracking manual, este tracking tiene un poco más de info que el que muestra amazon :)
 
  • Me encanta
Reacciones: jdruedaplata

Los últimos temas