Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Hay alguna forma que las compras que superan USD 200 pero que tienen cupon no generen los impuestos ? P ej monitor 220 dolares el anunciante da 30 dolares de cupón. Pero amazon calcula impuestos.Ver el archivos adjunto 607153
Tengo entendido que se cobran porque el cobro va relacionado al costo del producto, no a lo que pagas por el… el descuento del vendedor es como un equivalente a un aporte al pago total, entonces, tú no pagaste esos 30 usd, pero alguien más lo hizo, que hayas pagado 199.99 no quiere decir que el artículo cueste eso…. Esa es básicamente la lógica que usan.
 
Esto es lo que me emberraca de Pasarex, que son mentirosos.
Ayer estuve todo el día en la casa, no entregaron y salen con que: "nadie en casa" y además que ellos siempre dejan los paquetes en portería.
Ahora pusieron a llenar un formato para actualizar información de envío y cuadrar nueva fecha de entrega.
1000093744.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu y Nihilo
Esto es lo que me emberraca de Pasarex, que son mentirosos.
Ayer estuve todo el día en la casa, no entregaron y salen con que: "nadie en casa" y además que ellos siempre dejan los paquetes en portería.
Ahora pusieron a llenar un formato para actualizar información de envío y cuadrar nueva fecha de entrega.
Ver el archivos adjunto 607477

Mal de todos los transportadores. Lastima que se les haya "pegado"
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Me ha sucedido varias veces y no es un problema de los operarios como tal sino que por alguna cuestion no pudieron realizar la entrega (no les alcanzo el tiempo, un bloqueo, accidente, avería del camion...) y para poder reagendar la entrega, en la plataforma se tiene que marcar el pedido con un estado en el cual se pueda colocar en ruta nuevamente y entre esos estados esta el de que el destinatario no podia recibir.


Esto es lo que me emberraca de Pasarex, que son mentirosos.
Ayer estuve todo el día en la casa, no entregaron y salen con que: "nadie en casa" y además que ellos siempre dejan los paquetes en portería.
Ahora pusieron a llenar un formato para actualizar información de envío y cuadrar nueva fecha de entrega.
Ver el archivos adjunto 607477
 
Esto es lo que me emberraca de Pasarex, que son mentirosos.
Ayer estuve todo el día en la casa, no entregaron y salen con que: "nadie en casa" y además que ellos siempre dejan los paquetes en portería.
Ahora pusieron a llenar un formato para actualizar información de envío y cuadrar nueva fecha de entrega.
Ver el archivos adjunto 607477
De seguro fueron a dejarlo donde no era.
 
  • LOL
Reacciones: Felix_F32
Hay alguna forma que las compras que superan USD 200 pero que tienen cupon no generen los impuestos ? P ej monitor 220 dolares el anunciante da 30 dolares de cupón. Pero amazon calcula impuestos.

Aduana líquida impuestos basado en el valor de los productos el cual aparece clarito en la factura, antes de descuentos.

Puede pedir que le reembolsen ese cobro luego de entregado, pero creo (no estoy seguro si es así) que toca tomarle foto a la etiqueta en el paquete que muestra cuánto se cobró realmente en impuestos.
 
Primera vez que me va tocar devolver algo pagando aquí. Es un artículo muy pequeño en tamaño y peso y la cotización de DHL se me hace muy elevada ya que es prácticamente el 90% de lo que vale el artículo.

Screenshot 2024-09-17 at 6.05.17 PM.png


Qué han hecho ustedes en esos casos. Será que una oficina de DHL me dan un precio mas aterrizado y razonable?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Primera vez que me va tocar devolver algo pagando aquí. Es un artículo muy pequeño en tamaño y peso y la cotización de DHL se me hace muy elevada ya que es prácticamente el 90% de lo que vale el artículo.

Ver el archivos adjunto 608103

Qué han hecho ustedes en esos casos. Será que una oficina de DHL me dan un precio mas aterrizado y razonable?
Lo dudo a mi me tocó resignarme con una compra que de mala fe envio otro producto el vendedor y la devolución por dhl me costaba 350 USD
 
Primera vez que me va tocar devolver algo pagando aquí. Es un artículo muy pequeño en tamaño y peso y la cotización de DHL se me hace muy elevada ya que es prácticamente el 90% de lo que vale el artículo.

Ver el archivos adjunto 608103

Qué han hecho ustedes en esos casos. Será que una oficina de DHL me dan un precio mas aterrizado y razonable?

Ayer estaba en el DHL, creo el punto principal de Colombia, el de la avenida del dorado con casi avenida ciudad de Cali.

Yo estaba devolviendo dos paquetes q habían llegado dañados los productos.

Pero antes de mi había un personaje q al llegar donde la funcionaria,una cajita de nada, por ahí pesaba menos de un kilo y más de 30 centímetros, era mucho.

$300.000 pesos alguito.

El personaje estaba muy tranquilo, a mi percepción pensaba q era económico cuando le dan el valor, q desilusión.

Dijo voy a llamar haber que le decían.

Eso sí los de Amazon saben q salió de territorio americano y se lavan las manos, si quiere se lo devolvemos y le respondemos pero envíenos lo aquí.

Ahí tendría q evaluar seriamente sus opciones, o buscar alguna agencia aduanera q lo lleve devuelta. Debe haber.
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: aliricu y Nihilo
Primera vez que me va tocar devolver algo pagando aquí. Es un artículo muy pequeño en tamaño y peso y la cotización de DHL se me hace muy elevada ya que es prácticamente el 90% de lo que vale el artículo.

Ver el archivos adjunto 608103

Qué han hecho ustedes en esos casos. Será que una oficina de DHL me dan un precio mas aterrizado y razonable?
Según el chat de Amazon ellos devuelven ese valor presentando las facturas, que el límite de 20 dólares que ellos mencionan es tentativo, pero yo no me fio la verdad, por más que ellos mismos lo digan.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, escribí a Amazon comentando el caso. Me dicen que me pueden cubrir el resto de cargos de envío una vez se efectue la devolución.

Lastimosamente no alcancé a tomar pantallazo de esa parte. A esperar que no sea tan dificil como el caso de alguien que pasó por lo mismo.

Pregunté si había forma de devolverlo haciendo un envío dentro de Estados Unidos ya que un familiar viajará pronto pero me dicen que no es posible.

Varias preguntas:

1 - En la factura que genera Amazon para pegar en el paquete hay que poner algo mas aparte de la firma y fecha?

SCR-20240917-qksd-2.png


2 - Aquí hay que poner los datos de uno en la sección FROM?

Screenshot 2024-09-17 at 6.49.22 PM.png
 
Bueno, escribí a Amazon comentando el caso. Me dicen que me pueden cubrir el resto de cargos de envío una vez se efectue la devolución.

Lastimosamente no alcancé a tomar pantallazo de esa parte. A esperar que no sea tan dificil como el caso de alguien que pasó por lo mismo.

Pregunté si había forma de devolverlo haciendo un envío dentro de Estados Unidos ya que un familiar viajará pronto pero me dicen que no es posible.

Varias preguntas:

1 - En la factura que genera Amazon para pegar en el paquete hay que poner algo mas aparte de la firma y fecha?

Ver el archivos adjunto 608117

2 - Aquí hay que poner los datos de uno en la sección FROM?

Ver el archivos adjunto 608118
Sólo firmar pegar y sí en From coloca su dirección. Ahora lo que he leído es que amazon cuando sale con eso que responden con el costo del envío generalmente lo devuelven como saldo en amazon.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, escribí a Amazon comentando el caso. Me dicen que me pueden cubrir el resto de cargos de envío una vez se efectue la devolución.

Lastimosamente no alcancé a tomar pantallazo de esa parte. A esperar que no sea tan dificil como el caso de alguien que pasó por lo mismo.

Pregunté si había forma de devolverlo haciendo un envío dentro de Estados Unidos ya que un familiar viajará pronto pero me dicen que no es posible.

Varias preguntas:

1 - En la factura que genera Amazon para pegar en el paquete hay que poner algo mas aparte de la firma y fecha?

Ver el archivos adjunto 608117

2 - Aquí hay que poner los datos de uno en la sección FROM?

Ver el archivos adjunto 608118

Como asi?

Uno no puede enviarlo con un familiar y ahí poder enviarlos por FEDEX, USPS, entre otras?

O no entendí si le llegó a un casillero y luego aquí?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Bueno, escribí a Amazon comentando el caso. Me dicen que me pueden cubrir el resto de cargos de envío una vez se efectue la devolución.

Lastimosamente no alcancé a tomar pantallazo de esa parte. A esperar que no sea tan dificil como el caso de alguien que pasó por lo mismo.

Pregunté si había forma de devolverlo haciendo un envío dentro de Estados Unidos ya que un familiar viajará pronto pero me dicen que no es posible.

Varias preguntas:

1 - En la factura que genera Amazon para pegar en el paquete hay que poner algo mas aparte de la firma y fecha?

Ver el archivos adjunto 608117

2 - Aquí hay que poner los datos de uno en la sección FROM?

Ver el archivos adjunto 608118
Ojo, hágase poner eso por escrito. Hace 4 meses hice la compra de unos repuestos para un carro, los cuales pesaban mucho y amazon los envió a Colombia gratis.

Pues bien, los repuestos llegaron malos y tocó devolverlos usando la política de devolución gratis. Fui al DHL y el precio de la devolución fueron 1.5MM. No me fie y llamé directamente a amazon, y me dijeron que relax and dance, pagara, los enviara y listo. Desconfié y me hice enviar eso por escrito por parte del servicio al cliente de Colombia.

Pues bien, dicho y hecho. Los repuestos llegarn a Las Vegas y esa gente nada que hacía la devolución. Hice decenas de llamadas a amazon Colombia, y respondían que ellos no pagaban toda esa plata, que nada que hacer. Me pegué del correo que tenía donde admitían que me pagaban el valor que fuera, y ni así. Luego llamé a servicio al cliente USA en inglés, y la misma vaina. Que ellos no respondían, que cómo así que Colombia, que quién le envió eso a Colombia. Esos gringos ni idea del servicio de amazon para Colombia. Al final tuve que llamar a servicio al cliente en USA, pero atención en Español. Los mexicanos y dominicanos que laboran sí entienten de qué se trata y por fin lo arreglaron... A medias. Los 1.5MM de la devolución y el costo de los repuestos me los dieron en gift card, lo cual no me convenía porque iba a comprar los repuestos acá en Colombia.

Decidí no poner problema porque por lo menos salvé toda esa plata.

Y amazon se ha vuelto así para todo, cosas que me llegan malas, referencias que no son. La plata la devuelven pero en gift cards, lo cual no me parece.

Otra cosa que aprendí: amazon a veces da bonos que no aparecen en gift card balance, sino que se aplican al momento de pagar. Si por algún motivo cancela esa compra, ese dinero del bono no se lo regresan, básicamente se pierde. Y otra vez, que pelea tan aburridora. Lo que hago ahora -y recomiendo- es ir directamente a amazon USA atencion en español.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y e-commerce
Ojo, hágase poner eso por escrito. Hace 4 meses hice la compra de unos repuestos para un carro, los cuales pesaban mucho y amazon los envió a Colombia gratis.
Lastimosamente no tomé pantallazo en el momento que me dijeron eso y el chat se cerró muy rápido sin dar opción a enviar copia de la conversación al correo.

Esperemos que la cosa no esté muy complicada
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas