Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Ojo, hágase poner eso por escrito. Hace 4 meses hice la compra de unos repuestos para un carro, los cuales pesaban mucho y amazon los envió a Colombia gratis.

Pues bien, los repuestos llegaron malos y tocó devolverlos usando la política de devolución gratis. Fui al DHL y el precio de la devolución fueron 1.5MM. No me fie y llamé directamente a amazon, y me dijeron que relax and dance, pagara, los enviara y listo. Desconfié y me hice enviar eso por escrito por parte del servicio al cliente de Colombia.

Pues bien, dicho y hecho. Los repuestos llegarn a Las Vegas y esa gente nada que hacía la devolución. Hice decenas de llamadas a amazon Colombia, y respondían que ellos no pagaban toda esa plata, que nada que hacer. Me pegué del correo que tenía donde admitían que me pagaban el valor que fuera, y ni así. Luego llamé a servicio al cliente USA en inglés, y la misma vaina. Que ellos no respondían, que cómo así que Colombia, que quién le envió eso a Colombia. Esos gringos ni idea del servicio de amazon para Colombia. Al final tuve que llamar a servicio al cliente en USA, pero atención en Español. Los mexicanos y dominicanos que laboran sí entienten de qué se trata y por fin lo arreglaron... A medias. Los 1.5MM de la devolución y el costo de los repuestos me los dieron en gift card, lo cual no me convenía porque iba a comprar los repuestos acá en Colombia.

Decidí no poner problema porque por lo menos salvé toda esa plata.

Y amazon se ha vuelto así para todo, cosas que me llegan malas, referencias que no son. La plata la devuelven pero en gift cards, lo cual no me parece.

Otra cosa que aprendí: amazon a veces da bonos que no aparecen en gift card balance, sino que se aplican al momento de pagar. Si por algún motivo cancela esa compra, ese dinero del bono no se lo regresan, básicamente se pierde. Y otra vez, que pelea tan aburridora. Lo que hago ahora -y recomiendo- es ir directamente a amazon USA atencion en español.
Muy loco usted pagando toda esa plata en un envío. Al menos espero el producto era demasiado valioso para ese espectacular riesgo.
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua y aliricu
Acabo de volver de DHL. El producto que devolví es similar en peso y tamaño a una cajetila de cigarrillos con un valor de 120 dólares

Terminé pagando por el envío 216.000 pesos y eso que me dijeron que originalmente el envío valía cerca de 450.000 pesos pero que con Amazon hay una tarifa con descuento.

Eso viene siendo alrededor de 50 dólares de envío. Amazon inicialmente promete cubrir 20 dólares entonces veremos como me va reclamando los otros 30 dólares.
 
Acabo de volver de DHL. El producto que devolví es similar en peso y tamaño a una cajetila de cigarrillos con un valor de 120 dólares

Terminé pagando por el envío 216.000 pesos y eso que me dijeron que originalmente el envío valía cerca de 450.000 pesos pero que con Amazon hay una tarifa con descuento.

Eso viene siendo alrededor de 50 dólares de envío. Amazon inicialmente promete cubrir 20 dólares entonces veremos como me va reclamando los otros 30 dólares.
Que negocio tan bravo el de dhl con amazon.
 
Que negocio tan bravo el de dhl con amazon.
Supongo que el envío uno igualmente lo puede hacer por 4-72 y similares pero me queda dificil quedar tranquilo dejando los paquetes en 4-72 además del tiempo extra que tomaría la entrega.

Otra cosa que hasta hoy no le estaba poniendo mucho cuidado es revisar las condiciones de devolución.

Screenshot 2024-09-18 at 6.12.29 PM.png


Esto me aparece en la descripción del producto que normalmente es el que tiene mejor precio.
En mi caso no quería comprar ese porque el vendedor no me daba confianza y prefería comprarlo un poco mas costoso a Amazon Export Sales LLC

Sin embargo al cambiar de vendedor no hay claridad si las condiciones de devolución cambian o no y como lo pueden ver si cambiaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y aliricu
Supongo que el envío uno igualmente lo puede hacer por 4-72 y similares pero me queda dificil quedar tranquilo dejando los paquetes en 4-72 además del tiempo extra que tomaría la entrega.
De pronto por fedex o ups, pero si con 4-72 a metros esa gente es tan perezosa y despistada que por ellos me toco pagar impuestos por un envío con origen en usa, al colocar la pqr me mandaron un pantallazo de excel donde decía origen destino belgica-colombia, ahorita el caso está en un juzgado ya que demande por la super transporte para que me devuelvan el dinero.
 
No se si les ha pasado, compre 4 artículos en Amazon en un solo pedido, me cobraron todos los 4 el 23 de noviembre por 96.12, ya me llegaron 3 y el ultimo tenia fecha larga aun no me lo envian.

Pero hoy me sorprendí cuando llego un mensaje de texto con un nuevo cobro y quede WTF porque ya me habían debitado la totalidad de lo que pedí en Amazon y no tenia nada mas pendiente por pagar, el cobro es 52.35 y seguramente lo cobraron porque ya lo van a enviar el ultimo articulo que falta.

Revisando mis extractos y las transacciones de Amazon salen así:

Ver el archivos adjunto 578903

43.77 + 52.35 = 96.12 (Este era el costo de todos los artículos)

Pero en mi cuenta Davivienda con tarjeta debito master card me descontaron 96.12 y luego 52.35.

Ahora estoy confundido porque no se cuando me devolverán el dinero, si sentarme a esperar o que hacer, que desesperante esa manera de cobrar de Amazon, en vez de sacar el dinero de una vez. Yo recargaba el saldo pero como últimamente solo compraba cuando habían cupones perdí el habito, que hartera. Hasta estoy pensando en lo posible dividir las compras en puchos de 35 cuando sea posible y así sean mas envíos. o_O

¿Les ha pasado, como lo resolvieron?, mil gracias.
@AzureSky Caballero, muy buenas tardes, hoy me ocurrió lo mismo que a usted, al final le reintegraron el dinero?
Hice una compra el pasado 29 de agosto y Bancolombia hizo el pago completo, pero pasaban los días y nada que enviaban el pedido, el 16 de septiembre me comunico al chat de Amazon para consultar el por qué la demora con el envío y me pidieron disculpas y que en 48 horas despachaban, efectivamente hoy despacharon pero cobraron nuevamente la totalidad de pedido, ya me comuniqué con Bancolombia y me dicen que tardan 68 días en responder :confused:, y en Amazon dicen que sólo ven el pago de hoy, el del 29 de Agosto no les figura (sólo la autorización bancaria)
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Eso es muy común cuando se utilizan tarjetas débito y prepagadas, para evitar esos problemas lo que se recomienda es cargar y pagar con el saldo de la gift card.

Tengo un envío por pasarex retenido en aduanas desde syer, Amazon dice que es posible que pasarex me solicite información adicional ¿Qué tipo de información pueden solicitar? Es la primera vez que me pasa con un envío de Amazon.

Saludos.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Nihilo
@AzureSky Caballero, muy buenas tardes, hoy me ocurrió lo mismo que a usted, al final le reintegraron el dinero?
Hice una compra el pasado 29 de agosto y Bancolombia hizo el pago completo, pero pasaban los días y nada que enviaban el pedido, el 16 de septiembre me comunico al chat de Amazon para consultar el por qué la demora con el envío y me pidieron disculpas y que en 48 horas despachaban, efectivamente hoy despacharon pero cobraron nuevamente la totalidad de pedido, ya me comuniqué con Bancolombia y me dicen que tardan 68 días en responder :confused:, y en Amazon dicen que sólo ven el pago de hoy, el del 29 de Agosto no les figura (sólo la autorización bancaria)
nunca paguen con tarjeta debito, ese cobro inicial que ve no es un cobro como tal, es una verificacion que hace Amazon para verificar que tenga saldo en la tarjeta, digamos que se hace el reembolso de manera automatica, pero cuando es con tarjeta debito eso normalmente se demora 10 dias habiles en verse reflejado otra vez en su extracto. Pero por alguna razon en colombia o demora mas o le toca pelear hasta las ultimas para que el banco vuelva a colocarle los fondos en la cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
@AzureSky Caballero, muy buenas tardes, hoy me ocurrió lo mismo que a usted, al final le reintegraron el dinero?
Hice una compra el pasado 29 de agosto y Bancolombia hizo el pago completo, pero pasaban los días y nada que enviaban el pedido, el 16 de septiembre me comunico al chat de Amazon para consultar el por qué la demora con el envío y me pidieron disculpas y que en 48 horas despachaban, efectivamente hoy despacharon pero cobraron nuevamente la totalidad de pedido, ya me comuniqué con Bancolombia y me dicen que tardan 68 días en responder :confused:, y en Amazon dicen que sólo ven el pago de hoy, el del 29 de Agosto no les figura (sólo la autorización bancaria)
Al final devolvieron el dinero pero se tomaron su tiempo y me toco comentarle la situación tanto al banco como a Amazon, pero es problema de Amazon, el banco bloquea el dinero. Muy mal que haga Amazon esas comprobaciones, deberían cobrar de una vez y ya. Da para muchos errores.
 

Los últimos temas