[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

la pregunta es la siguiente:

como les a ido con claro fibra, resulta que segun una info de un asesor (esto lo voy a averiguar bien) en mi conjunto ya hay claro fibra y pues me gustaria a veriguar pros y contras, en mi caso tengo movistar fibra, y el servicio es muy bueno, pero tengo mis detalles con la tv, el telefono los canales de atencion y las fidelizaciones y pues quisiera conocer casos a ver si tomo una buena decision
 
la pregunta es la siguiente:

como les a ido con claro fibra, resulta que segun una info de un asesor (esto lo voy a averiguar bien) en mi conjunto ya hay claro fibra y pues me gustaria a veriguar pros y contras, en mi caso tengo movistar fibra, y el servicio es muy bueno, pero tengo mis detalles con la tv, el telefono los canales de atencion y las fidelizaciones y pues quisiera conocer casos a ver si tomo una buena decision
Como realmente uno puede averiguar que si hay fibra en el edificio? La verdad no le creo mucho a los asesores, con tal de vender inventan lo que sea
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
la pregunta es la siguiente:

como les a ido con claro fibra, resulta que segun una info de un asesor (esto lo voy a averiguar bien) en mi conjunto ya hay claro fibra y pues me gustaria a veriguar pros y contras, en mi caso tengo movistar fibra, y el servicio es muy bueno, pero tengo mis detalles con la tv, el telefono los canales de atencion y las fidelizaciones y pues quisiera conocer casos a ver si tomo una buena decision
Fibra es mejor HFC, pero de fibra la mejor es movistar, pero SI QUIERE TV, cojala, ESO SI, revise si es fibra de verdad, despues me dice como le va(y si tiene one baseball network)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
la pregunta es la siguiente:

como les a ido con claro fibra, resulta que segun una info de un asesor (esto lo voy a averiguar bien) en mi conjunto ya hay claro fibra y pues me gustaria a veriguar pros y contras, en mi caso tengo movistar fibra, y el servicio es muy bueno, pero tengo mis detalles con la tv, el telefono los canales de atencion y las fidelizaciones y pues quisiera conocer casos a ver si tomo una buena decision
Como realmente uno puede averiguar que si hay fibra en el edificio? La verdad no le creo mucho a los asesores, con tal de vender inventan lo que sea
puede ser la red neutra de atp el problema seria que si se daña movistar claro también
 
Última edición:
Como realmente uno puede averiguar que si hay fibra en el edificio? La verdad no le creo mucho a los asesores, con tal de vender inventan lo que sea
amigo, con los instaladores, normalmente en los conjuntos estan las motos de claro, aborde al contratista y le pregunta si hay fibra y si se puede, que le muestre una instalacion en un apto
Fibra es mejor HFC, pero de fibra la mejor es movistar, pero SI QUIERE TV, cojala, ESO SI, revise si es fibra de verdad, despues me dice como le va(y si tiene one baseball network)
la fibra de movistar es muy buena, lo malo es el precio, sin descuentos ya ronda los 100 mil el solo servicio de internet, le dan el "contentillo" de disney premium, pero ojo, ahorita en septiembre - octubre se viene un aumento en movistar, creo que de 6 mil y eso ya romperia la barrera de los 100 mil por el solo internet

un lanero decia algo que es cierto: "movistar deberia manejar velocidades menores a bajos precios"
 
la fibra de movistar es muy buena, lo malo es el precio, sin descuentos ya ronda los 100 mil el solo servicio de internet, le dan el "contentillo" de disney premium, pero ojo, ahorita en septiembre - octubre se viene un aumento en movistar, creo que de 6 mil y eso ya romperia la barrera de los 100 mil por el solo internet

un lanero decia algo que es cierto: "movistar deberia manejar velocidades menores a bajos precios"
ya veo, y eso PAGO una fibra local 80K por solo 110MB, asi que movistar esta bien por velocidad. y para mi que me toca pagar 15K por los espn en SD, movistar aun vale

Pero Si, i tiene Fibra Claro, contratela si ya no se aguanta movistar(lo bueno de Claro ES QUE SOLO SUBEN EL PRECIO CADA ABRIL O MAYO POR AÑO)
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
la pregunta es la siguiente:

como les a ido con claro fibra, resulta que segun una info de un asesor (esto lo voy a averiguar bien) en mi conjunto ya hay claro fibra y pues me gustaria a veriguar pros y contras, en mi caso tengo movistar fibra, y el servicio es muy bueno, pero tengo mis detalles con la tv, el telefono los canales de atencion y las fidelizaciones y pues quisiera conocer casos a ver si tomo una buena decision
Hola, yo tuvé Claro fibra (velocidad simétrica) pero lo cancelé, me aburrí, el servicio se cae demasiado, es muy intermitente, adicional que las velocidades son muy bajas vs. ETB y Movistar fibra, que ofrecen velocidades desde 500mb para arriba…y el módem que instalan es una basura, toca colocar si o si un buen router.

ETB y Movistar fibra son de lo mejor en internet, por lo menos aquí en Bogotá.
 
pues la dicha no duro mas de 4 horas

acabo de hablar con un cliente en mosquera, como a 2 km de mi casa y me dice con su particular acento:

"eche, ud es mk, yo este mes acabo clausula con claro fibra y voy a devolver esa m0nd4, 7 caidas en 11 meses y todas de 24 horas y los decos que dan pa tv son una damier, son esos newland que se demoran una p\/ta eternidad, mk no se meta en eso de la fibra de claro que se va a arrepentir, a parte ese modem no le sirve el wifi, toca con ultrawifi y eso es cobro adicional, en mi caso toco poner router, no no no viejo men, no haga esa c@g@da de meterse a claro, esa fibra jode mucho"

asi que como que seguiremos con movistar, toca es seguir buscando el complemento de la tv (alguien que venda claro tv+ o tv box)
 
pues la dicha no duro mas de 4 horas

acabo de hablar con un cliente en mosquera, como a 2 km de mi casa y me dice con su particular acento:

"eche, ud es mk, yo este mes acabo clausula con claro fibra y voy a devolver esa m0nd4, 7 caidas en 11 meses y todas de 24 horas y los decos que dan pa tv son una damier, son esos newland que se demoran una p\/ta eternidad, mk no se meta en eso de la fibra de claro que se va a arrepentir, a parte ese modem no le sirve el wifi, toca con ultrawifi y eso es cobro adicional, en mi caso toco poner router, no no no viejo men, no haga esa c@g@da de meterse a claro, esa fibra jode mucho"

asi que como que seguiremos con movistar, toca es seguir buscando el complemento de la tv (alguien que venda claro tv+ o tv box)
Compre DGO, o busque en facebook quien venda Claro TV+

Porque esta tan desesperado por tv fenomenoide? sino fuese por mi amor a los deportes, ni hubiese pedido cable, solo pago 15K por los 7 ESPN literalmente hablando, asi puedo ver dos juegos a la vez
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Freakazoid!
pues la dicha no duro mas de 4 horas

acabo de hablar con un cliente en mosquera, como a 2 km de mi casa y me dice con su particular acento:

"eche, ud es mk, yo este mes acabo clausula con claro fibra y voy a devolver esa m0nd4, 7 caidas en 11 meses y todas de 24 horas y los decos que dan pa tv son una damier, son esos newland que se demoran una p\/ta eternidad, mk no se meta en eso de la fibra de claro que se va a arrepentir, a parte ese modem no le sirve el wifi, toca con ultrawifi y eso es cobro adicional, en mi caso toco poner router, no no no viejo men, no haga esa c@g@da de meterse a claro, esa fibra jode mucho"

asi que como que seguiremos con movistar, toca es seguir buscando el complemento de la tv (alguien que venda claro tv+ o tv box)
En 15 años pasaron de utilizar Cisco (antiguo Scientific Atlanta) y Motorola (Ahora Arris o Commscope), a utilizar marcas de dudosa calidad, con tal de ahorrar unos dólares. Lo anterior en HFC.

En fibra, con tanta marca que está llegando al mercado, por lo menos Huawei es decente. Si acaso TP Link. Otros cuentan que con Vsol les ha ido bien. Las demás marcas, dejan sus dudas.
 
Hola, me disculpa si no es acá donde puedo consultar pero tengo unas preguntas a ver qué me podrían recomendar, tengo en la casa Wi-Fi de Claro como de 250 megas, el router me parece malo que dan para eso, entonces, quisiera comprar otro aparato para conectarlo al de Claro por ethernet (router adicional (no sé si se dice así) o un repetidor) para mejorar el tema, estuve buscando en Mercado Libre pero el tema no es el del todo claro, porque no entiendo bien del tema, entonces:

1. ¿Qué aparato podría comprar (router adicional o repetidor)?

2. Quisiera uno que arroje señal 6G (no sé si se diga así), ¿puedo conectar normal ese nuevo aparato por cable al de Claro y que arroje señal 6G o tengo que hacer algo en especial?

3. Puntualmente, ¿qué marca y referencia recomiendan para esto que quiero hacer?

Gracias.
Alguien sabe de pronto?
 
Hola, me disculpa si no es acá donde puedo consultar pero tengo unas preguntas a ver qué me podrían recomendar, tengo en la casa Wi-Fi de Claro como de 250 megas, el router me parece malo que dan para eso, entonces, quisiera comprar otro aparato para conectarlo al de Claro por ethernet (router adicional (no sé si se dice así) o un repetidor) para mejorar el tema, estuve buscando en Mercado Libre pero el tema no es el del todo claro, porque no entiendo bien del tema, entonces:

1. ¿Qué aparato podría comprar (router adicional o repetidor)?

2. Quisiera uno que arroje señal 6G (no sé si se diga así), ¿puedo conectar normal ese nuevo aparato por cable al de Claro y que arroje señal 6G o tengo que hacer algo en especial?

3. Puntualmente, ¿qué marca y referencia recomiendan para esto que quiero hacer?

Gracias.
Te recomendaría comprar Mesh TP-Link Deco, hay variantes con WiFi6. Intenta por Amazon, ya que te da envío directo a Colombia. Pero, podrá ser costoso, aunque vale la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y jdruedaplata
la pregunta es la siguiente:

como les a ido con claro fibra, resulta que segun una info de un asesor (esto lo voy a averiguar bien) en mi conjunto ya hay claro fibra y pues me gustaria a veriguar pros y contras, en mi caso tengo movistar fibra, y el servicio es muy bueno, pero tengo mis detalles con la tv, el telefono los canales de atencion y las fidelizaciones y pues quisiera conocer casos a ver si tomo una buena decision

Lanero buenas tardes, vivo muy cerca a usted (Madrid) y tengo ambos servicios, el uno como backup del otro, sin embargo me ha tocado utilizar ambos para diferentes menesteres.

Ambos servicios tienen sus pro y sus contras, pero como ya conoce lo de Movistar le contaré más sobre Claro.

Ventajas:

Estabilidad: ni una sola vez se ha caído el servicio (Aunque eso hay que tomarlo con pinzas, pues depende mucho del sector y demás).

Enrutamiento: El mejor ping para donde sea que usted quiera ir, con especial ventaja en USA ahí donde priman los videojuegos, fueron pocas las veces que el ping fluctuó agresivamente.

Servicio al cliente: No es que sea excelente, sino que comparado con Movistar es el Santo Grial.

TV: La uso muy poco, pero hasta el momento cero quejas a parte de que no me quisieron activar Claro+ a menos que pagara un precio arriba de los 100k.


Contras:

Precio: El valor por Megabit es muy superior al de Movistar.

NAT44: Inevitable si no se compra plan pymes/empresarial.

Modem: Cero acceso al mismo(Ya no puedo y no he logrado averiguar cómo) sin la posibilidad de hacer Bridge y poner Router propio sin ocasionar doble Nat.


Si me acuerdo de algún otro factor para esa balanza actualizaré el post.

En ese orden de ideas ando utilizando Movistar para el trabajo pesado (aunque se cae mucho más seguido ) y Claro todo lo que necesite sensibilidad y exactitud, dependerá mucho de tus necesidades irte por una o por otra.

Por ultimo y muy importante el tema de tu sector, puede que en el mismo municipio varíe la experiencia de acuerdo a las condiciones de red.
 
bueno, hoy conoci el perla negra, o peor, conoci el holandes errante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

un amigo me dijo, lleve su tivo box y le muestro una cosa, pues el hombre me instalo magistv (yo tenia una version que daba error) y octopus, y hombre, esto me soluciono la tv, ya por este lado cerramos la brecha de tv y continuaremos con movistar fibra, caramba la pirateria no conoce limites y estas 2 apps estan muy interesantes, voy a analizarlas a fondo a ver como nos va, pero de entrada, como que ya no hay necesidad de buscar alternativa de tv
 
bueno, hoy conoci el perla negra, o peor, conoci el holandes errante:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

un amigo me dijo, lleve su tivo box y le muestro una cosa, pues el hombre me instalo magistv (yo tenia una version que daba error) y octopus, y hombre, esto me soluciono la tv, ya por este lado cerramos la brecha de tv y continuaremos con movistar fibra, caramba la pirateria no conoce limites y estas 2 apps estan muy interesantes, voy a analizarlas a fondo a ver como nos va, pero de entrada, como que ya no hay necesidad de buscar alternativa de tv
No había escuchado de octopus. Cómo lo compara con magis?
 
Estimadoa Claro esta desplegando servicios en mi zona.

Actualente tengo ETB con cobre y 2 routers como bridge en mi casa.

Con Claro puedo usar otros modems en modo bridge?

Estoy pensando en pasarme a Claro pues tienen fibra optica
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas