[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estimadoa Claro esta desplegando servicios en mi zona.

Actualente tengo ETB con cobre y 2 routers como bridge en mi casa.

Con Claro puedo usar otros modems en modo bridge?

Estoy pensando en pasarme a Claro pues tienen fibra optica
Olvídese de eso, en Claro en fibra óptica no se puede poner en bridge el ONT. Lo más cercano es por DMZ y eso que contratando el servicio Pymes que incluye IP.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Estimadoa Claro esta desplegando servicios en mi zona.

Actualente tengo ETB con cobre y 2 routers como bridge en mi casa.

Con Claro puedo usar otros modems en modo bridge?

Estoy pensando en pasarme a Claro pues tienen fibra optica

Si necesita IP pública, olvídese que con Claro pueda obtener eso. Al menos que lo contrate como pyme. Mejor Movistar x2.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Estimadoa Claro esta desplegando servicios en mi zona.

Actualente tengo ETB con cobre y 2 routers como bridge en mi casa.

Con Claro puedo usar otros modems en modo bridge?

Estoy pensando en pasarme a Claro pues tienen fibra optica
el modem de claro fibra no se puede administrar y no se puede dejar en modo bridge

cuando la red es nueva, falla como un hijuemadre, me lo conto un amigo que saco fibra y duro 3 meses con caidas y velocidad asimetrica (siendo fibra)
 
el modem de claro fibra no se puede administrar y no se puede dejar en modo bridge

cuando la red es nueva, falla como un hijuemadre, me lo conto un amigo que saco fibra y duro 3 meses con caidas y velocidad asimetrica (siendo fibra)
Hace rato mostraron que si se puede poner bridge en fibra. Lo que pasa es que hay que clonar la MAC es decir que solo da 1 CPE y sigue estando uno en CG-NAT si es servicio residencial. Casi que no vale la pena. Aunque en algunos casos es mejor tener doble NAT que triple NAT.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Olvídese de eso, en Claro en fibra óptica no se puede poner en bridge el ONT. Lo más cercano es por DMZ y eso que contratando el servicio Pymes que incluye IP.
Yo tengo fibra claro pymes ont ZTE y SI se puede poner en modo bridge. Asi tengo la ip configurada directamente en un (HUAWEI WiFi AX3). Solo es cuestion de tener paciencia e insistir hasta dar con un asesor que si sepa configurarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Yo tengo fibra claro pymes ont ZTE y SI se puede poner en modo bridge. Asi tengo la ip configurada directamente en un (HUAWEI WiFi AX3). Solo es cuestion de tener paciencia e insistir hasta dar con un asesor que si sepa configurarlo
igual que el sagemcom fast, ese modem solo se le puede colocar el modo bridge es con asesor, y para dar con ese asesor toca prender una vela, asi que podriamos decir que si se puede poner en bridge el modem zte pero es algo que no puede hacer el usuario, cosa que si se puede en movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
igual que el sagemcom fast, ese modem solo se le puede colocar el modo bridge es con asesor, y para dar con ese asesor toca prender una vela, asi que podriamos decir que si se puede poner en bridge el modem zte pero es algo que no puede hacer el usuario, cosa que si se puede en movistar
Si lo puede hacer el usuario. Acá está el tutorial (asumiendo que encuentra los credenciales en internet)

Hola, aca pongo el tutorial de como poner la ONT ZTE en bridge. Cabe destacar que claro tiene validacion por VLAN y por MAC, por lo que al final no podremos salir de nat :poop:

Antes de empezar hacer un respaldo de nuetra config por si hacemos algo mal. Vamos a Management & Diagnosis -> System Management -> User Configuration Management -> Backup User Configuration

Ver el archivos adjunto 497317

1) Tomamos nuestra WAN MAC (Tambien esta debajo del modem) la cual necesitaremos mas adelante para clonarla en nuestro router, vamos a Internet -> Status -> WAN -> HSI

Ver el archivos adjunto 497293

2) Borrar la WAN Connection HSI en Internet -> Wan -> Wan Connection y buscamos la conexion con nombre HSI

Ver el archivos adjunto 497294

3) Crear nuevo wan en “Create New item” con cualquier nombre (puede ser HSI de nuevo, solo importa el VLAN ID) incluyendo estos parametros:

Type: Bridge Connection
Vlan: ON
VLAN ID: 200
802.1p: 0

Ver el archivos adjunto 497295

4) Seleccionamos el Puerto donde queramos que tome la IP por bridge en Internet -> Port Binding, seleccionando nuestra WAN Connection Creada.

Ver el archivos adjunto 497296

5) Tildamos la opcion de INTERNET al Puerto escogido en el Port Binding para que no nos tome la IP DHCP privada del router, vamos a Local Network -> Lan -> DHCP Port control

Ver el archivos adjunto 497297


6) Ahora vamos a nuestro router, en general la configuracion es parecida solo hay que buscar, les pongo un ejemplo con un Huawei. Vamos a la parte donde se hace la conexion WAN del router, debe estar la opcion de MAC CLONE, clonar mac (utilizamos la que tomamos en el primer paso) y ponemos nuetros DNS de preferencia.

Ver el archivos adjunto 497298

7) Verificamos la ip que nos asigna en status y listo. Felices con nuestra ip nateada:love:

Ver el archivos adjunto 497299
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Compañeros, busco por favor un consejo o sugerencia. Resulta que antes vivía en Manizales y tenía IP fija y fuera del CGNAT, me mudé a Itaguí y me quitaron la IP fija y ahora estoy en CGNAT. Además que me aumentaron el valor de la factura de $45000 a $52.000 cuando ellos me habían dicho que iban a mantener el mismo valor dado que la promoción que tengo termina en Septiembre 30.

Ahora el problema es que me pusieron un modem que parece una calefacción y estoy teniendo problemas de desconexiones del wifi que antes no tenía porqué tenía un modem arris viejito. He notado problemas con el backup de Whatsapp, entrando a Nequi y constantemente llegan notificaciones al celular de que no hay WIFI. En esta casa también hay Tigo y apenas puse el wifi de Tigo ahí mismo se pudo completar el backup de whatsapp y ya no aparecen las desconexiones aleatorias y funciona perfecto Nequi.

El dilema es porqué al quedar pagando $52000 mensuales por sólo 100MB y telefonía se me hace muy caro. Aquí supuestamente dentro de 3 meses nos migrarían a Claro Fibra, pero ahora estoy en CGNAT y no puedo acceder este modem como lo hacía con el Arris viejito, me gustaba configurar bien el canal del wifi, la segurdad etc, ahora es muy *****o eso y superficial haciendolo desde la app.

Qué me recomiendan?? qué amenace con cancelar a ver que me ofrecen? dado que aquí tengo acceso al internet de Tigo podría ir hasta el final a ver si ofrecen algo. Cuánto sería un precio justo x 100MB y telefonía?? cómo hago para pedir mientras tanto cambio de ese modem super caliente por otro mejor sin tener que estár jodiendo con llamadas, que le cuelguen a uno, toda esa vaina que pasa con Claro, será que si pongo PQR y pido todo lo que quiero me mandan a fidelización o eso es sólo cuando uno llama? aquí tambien tengo acceso a Movistar fibra pero lo que no me gusta es que no ofrecen planes más baratos. Qué harían ustedes? gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y aliricu
Compañeros, busco por favor un consejo o sugerencia. Resulta que antes vivía en Manizales y tenía IP fija y fuera del CGNAT, me mudé a Itaguí y me quitaron la IP fija y ahora estoy en CGNAT. Además que me aumentaron el valor de la factura de $45000 a $52.000 cuando ellos me habían dicho que iban a mantener el mismo valor dado que la promoción que tengo termina en Septiembre 30.

Ahora el problema es que me pusieron un modem que parece una calefacción y estoy teniendo problemas de desconexiones del wifi que antes no tenía porqué tenía un modem arris viejito. He notado problemas con el backup de Whatsapp, entrando a Nequi y constantemente llegan notificaciones al celular de que no hay WIFI. En esta casa también hay Tigo y apenas puse el wifi de Tigo ahí mismo se pudo completar el backup de whatsapp y ya no aparecen las desconexiones aleatorias y funciona perfecto Nequi.

El dilema es porqué al quedar pagando $52000 mensuales por sólo 100MB y telefonía se me hace muy caro. Aquí supuestamente dentro de 3 meses nos migrarían a Claro Fibra, pero ahora estoy en CGNAT y no puedo acceder este modem como lo hacía con el Arris viejito, me gustaba configurar bien el canal del wifi, la segurdad etc, ahora es muy *****o eso y superficial haciendolo desde la app.

Qué me recomiendan?? qué amenace con cancelar a ver que me ofrecen? dado que aquí tengo acceso al internet de Tigo podría ir hasta el final a ver si ofrecen algo. Cuánto sería un precio justo x 100MB y telefonía?? cómo hago para pedir mientras tanto cambio de ese modem super caliente por otro mejor sin tener que estár jodiendo con llamadas, que le cuelguen a uno, toda esa vaina que pasa con Claro, será que si pongo PQR y pido todo lo que quiero me mandan a fidelización o eso es sólo cuando uno llama? aquí tambien tengo acceso a Movistar fibra pero lo que no me gusta es que no ofrecen planes más baratos. Qué harían ustedes? gracias de antemano.
pues yo pienso que ud es de los laneros que tiene una de las tarifas mas bajas que han compartido.
Si tiene grabado lo de que le mantenían el precio monte PQR y reclame eso, por lo del módem puede llamar y reportar la falla y es probable que le cambien el equipo pero eso no es garantía de nada. Lo otro que puede hacer es lo que muchos laneros recomiendan y es comprarse su propio equipo dejar el de claro en bridge y ya administra la red según su preferencia
 
pues yo pienso que ud es de los laneros que tiene una de las tarifas mas bajas que han compartido.
Si tiene grabado lo de que le mantenían el precio monte PQR y reclame eso, por lo del módem puede llamar y reportar la falla y es probable que le cambien el equipo pero eso no es garantía de nada. Lo otro que puede hacer es lo que muchos laneros recomiendan y es comprarse su propio equipo dejar el de claro en bridge y ya administra la red según su preferencia
De hecho hay alguien con una mas baja xD
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
El 2 de octubre me vence un descuento por retención.
Tengo demasiado tiempo que no llamo a joder, pero me imagino que sigue siendo el mismo proceso engorroso de estar comunicándose con cancelación y retención para que le mantengan algo a uno o le ofrezcan algo, cierto😖.
Ahora que pague la factura empiezo a llamar para cancelar el servicio, a ver que pasa...
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Señores alguno sabe como le puedo meter magistv al tvbox de claro? y otra consulta, el botón de mute del control tvbox no funciona, no se si sea tema de configuración o que, me resisto a creer que este dañado siendo nuevo y llevo con el una semana, saben si tiene solucion o es asi?
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y jepg01
Señores alguno sabe como le puedo meter magistv al tvbox de claro? y otra consulta, el botón de mute del control tvbox no funciona, no se si sea tema de configuración o que, me resisto a creer que este dañado siendo nuevo y llevo con el una semana, saben si tiene solucion o es asi?
1. Instala un gestor de archivos.
2. Verifica el manual de instrucciones para una adecuada configuración con el televisor. Probablemente está desconfigurado.
 
Hola, actualmente tengo un servicio Triple Play con Claro que contraté en la época de Telmex. Sin embargo, recientemente decidí cambiarme a Movistar y estoy a la espera de la instalación, ya que últimamente el servicio de Claro se ha vuelto completamente inestable. Mi pregunta es: ¿cuál es la manera más fácil de cancelar el servicio con Claro?
 
Hola, actualmente tengo un servicio Triple Play con Claro que contraté en la época de Telmex. Sin embargo, recientemente decidí cambiarme a Movistar y estoy a la espera de la instalación, ya que últimamente el servicio de Claro se ha vuelto completamente inestable. Mi pregunta es: ¿cuál es la manera más fácil de cancelar el servicio con Claro?
Whatsapp = 3112000000
Red X = @ClaroTeAyuda
Linea celular = * 611

Si no funciona nada de eso (a mi me sirvió siempre la red X) le dejo las URL via PQRS:


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y calviche82
Hola, actualmente tengo un servicio Triple Play con Claro que contraté en la época de Telmex. Sin embargo, recientemente decidí cambiarme a Movistar y estoy a la espera de la instalación, ya que últimamente el servicio de Claro se ha vuelto completamente inestable. Mi pregunta es: ¿cuál es la manera más fácil de cancelar el servicio con Claro?
Pedir turno en la app Mi Claro e ir a un CAV. Ya que por teléfono lo cogen a uno de las pelotas, misteriosamente salen mal las preguntas de verificación, envían códigos de seguridad por correo y SMS que no llegan. A la final uno puede echarse 2 horas en el teléfono y no hacer nada.

En cambio pidiendo un turno en el CAV y llegando puntual a la cita, en mi caso no ha tocado esperar nada. El asesor ya presencialmente le pide a uno la cédula y le radica el trámite fácilmente.
 
Hola pregunta.

Tengo fibra hogar con claro en bogota en cedritos, los ultimos 3 meses sufro mucho de microcortes tengo entendido que los vecinos también, hay dias donde va perfecto, otros dias donde hay entre 10 y 15 microcortes al día. cuando llamo a soporte creo que se hacen los pendejos, dicen que ven todo bien y como tengo internet dicen que si vuelve a pasar que llame otra vez, pero puede pasar 1 dias o un par de horas y aparecen de nuevo.

Pregunta: esos microcoretes deben quedar registrado en algun lado en los logs del modem de claro?
Será que pidiendo un cambio de modem (me dan ganas de quemarlo a proposito) ayude en algo?
Alguna otra recomendación?, desafortunadamente por ahora el único operador es esta gente y no puedo cambiarme por ahora.
 

Los últimos temas