[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Hola pregunta.

Tengo fibra hogar con claro en bogota en cedritos, los ultimos 3 meses sufro mucho de microcortes tengo entendido que los vecinos también, hay dias donde va perfecto, otros dias donde hay entre 10 y 15 microcortes al día. cuando llamo a soporte creo que se hacen los pendejos, dicen que ven todo bien y como tengo internet dicen que si vuelve a pasar que llame otra vez, pero puede pasar 1 dias o un par de horas y aparecen de nuevo.

Pregunta: esos microcoretes deben quedar registrado en algun lado en los logs del modem de claro?
Será que pidiendo un cambio de modem (me dan ganas de quemarlo a proposito) ayude en algo?
Alguna otra recomendación?, desafortunadamente por ahora el único operador es esta gente y no puedo cambiarme por ahora.
Si le pasa a usted y los vecinos, no hace falta cambio de módem. Ya es un tema con la red.

La única manera de que se pueda documentar eso creo que sería con pings sostenidos, quizás en el log del módem, pero depende del tipo de corte y duración no estoy seguro si aparecerá o no.

Con eso se puede presentar PQR pero creo que igual es difícil lograr que arreglen la red. Lo más probable es que le compensen o le ofrezcan un descuento. O si está de buenas podría con eso argumentar una cancelación sin cláusula de permanencia si es el caso.
 
Si le pasa a usted y los vecinos, no hace falta cambio de módem. Ya es un tema con la red.

La única manera de que se pueda documentar eso creo que sería con pings sostenidos, quizás en el log del módem, pero depende del tipo de corte y duración no estoy seguro si aparecerá o no.

Con eso se puede presentar PQR pero creo que igual es difícil lograr que arreglen la red. Lo más probable es que le compensen o le ofrezcan un descuento. O si está de buenas podría con eso argumentar una cancelación sin cláusula de permanencia si es el caso.
De acuerdo, lo único que me queda es ser fastidioso con ellos enviar pqrs, contactar a soporte, pedir visitas, que les cueste mantenerme como usuario.... y hacer fuerza con Movistar que esta pronto a llegar.....

Por cierto para soluciones fijas este es el link de PQR en cuenta coloco la c.c del titular.

 
Llevo 5 días intentando cancelar por la línea y ha sido imposible con tanta traba que están poniendo, solo hoy he llamado como más de 10 veces hasta ahorita, ya estoy que me da un derrame por tanta rabia.

Whatsapp = 3112000000
Red X = @ClaroTeAyuda
Linea celular = * 611

Si no funciona nada de eso (a mi me sirvió siempre la red X) le dejo las URL via PQRS:


Si se hace la solicitud de cancelación por otro medio no se comunican con uno los de retención, cierto?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Hola Laneros, me acaban de instalar Claro Fibra en Turbaco, Bolivar. Instalaron el modem ZTE F680. El plan son 250MB + TV (Me dieron un Google Tv Stick) + Telefono fijo. todo por 111.900 - [74.600 x 6 meses].

Hice pruebas de velocidad y me da 450MB de bajada y 410 de subida.

Tengo un par de preguntas.

1. Como puedo ingresar al modem Zte y apagar la wifi de claro? (Tengo 2 decos tp-link x20 para gestionar mi propia red)
1. Es mejor usar los routers tp-link en modo 'router' o en modo 'AP' ??? es que no entiendo la diferencia. Igual sería solo para videos y juegos casuales.

Gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola Laneros, me acaban de instalar Claro Fibra en Turbaco, Bolivar. Instalaron el modem ZTE F680. El plan son 250MB + TV (Me dieron un Google Tv Stick) + Telefono fijo. todo por 111.900 - [74.600 x 6 meses].

Hice pruebas de velocidad y me da 450MB de bajada y 410 de subida.

Tengo un par de preguntas.

1. Como puedo ingresar al modem Zte y apagar la wifi de claro? (Tengo 2 decos tp-link x20 para gestionar mi propia red)
1. Es mejor usar los routers tp-link en modo 'router' o en modo 'AP' ??? es que no entiendo la diferencia. Igual sería solo para videos y juegos casuales.

Gracias de antemano
Pues si pone los TP link Deco en modo router, queda en triple NAT, lo cual podría causar problema de conexiones, pero no siempre.

Los credenciales del ONT los tiene que buscar por Google. Lo ideal sería poner el ONT en bridge y clonar la MAC de la ONT para por lo menos quedar con doble NAT.

Si pone los TP link Deco en modo AP, pierde algunas funcionalidades, pero no mucho porque por ejemplo la apertura de puertos, DMZ, UPnP no sirven de nada con Claro Fibra hay doble NAT.
 
Whatsapp = 3112000000
Red X = @ClaroTeAyuda
Linea celular = * 611

Si no funciona nada de eso (a mi me sirvió siempre la red X) le dejo las URL via PQRS:


Intenté por whatsapp y el bot me manda a llamar. Por redes sociales me dijeron que no pueden tramitar la cancelación por allí.:rolleyes:
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu
Intenté por whatsapp y el bot me manda a llamar. Por redes sociales me dijeron que no pueden tramitar la cancelación por allí.:rolleyes:
vaya a un CAV y pide un turno, o escanea el codigo QR que esta en la entrada donde dice agendar turnos y le da "tramites y servicios" pasa donde el asesor y hace la cancelacion, alla no le ponen tanta "tiza" y sale de eso
 
Hola tengo una pregunta,

Estoy intentando desplegar una aplicación con Apache en el puerto 80, he abierto el puerto 80 de mi firewall y he configurado el port forwarding a dicho puerto, pero al momento de hacer un port check a este puerto sigue diciendo que está cerrado.

Mi router es un DOCSIS 3.0 eMTA WiFi Gateway, indagando un poco en foros, dice que no vale la pena hacer port forwarding con NAT44 mi pregunta es, ¿La unica solución es llamar a claro para retinar el NAT44? o ¿hay alguna otra forma de exponer mi aplicación en mi pc sin tener que comunicarme con claro?.


gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Hola tengo una pregunta,

Estoy intentando desplegar una aplicación con Apache en el puerto 80, he abierto el puerto 80 de mi firewall y he configurado el port forwarding a dicho puerto, pero al momento de hacer un port check a este puerto sigue diciendo que está cerrado.

Mi router es un DOCSIS 3.0 eMTA WiFi Gateway, indagando un poco en foros, dice que no vale la pena hacer port forwarding con NAT44 mi pregunta es, ¿La unica solución es llamar a claro para retinar el NAT44? o ¿hay alguna otra forma de exponer mi aplicación en mi pc sin tener que comunicarme con claro?.


gracias.

Yo intenté por pqr y chat para abrir el puerto 80... No me solucionaron nada, la única fue cambiar el puerto. Duré como mes y medio asi, me cambié a Movistar.
 
Hola tengo una pregunta,

Estoy intentando desplegar una aplicación con Apache en el puerto 80, he abierto el puerto 80 de mi firewall y he configurado el port forwarding a dicho puerto, pero al momento de hacer un port check a este puerto sigue diciendo que está cerrado.

Mi router es un DOCSIS 3.0 eMTA WiFi Gateway, indagando un poco en foros, dice que no vale la pena hacer port forwarding con NAT44 mi pregunta es, ¿La unica solución es llamar a claro para retinar el NAT44? o ¿hay alguna otra forma de exponer mi aplicación en mi pc sin tener que comunicarme con claro?.


gracias.
No, la única es con vpn y da la misma porque no queda expuesto a cualquiera sino solo a dispositivos configurados para usar la misma vpn.
 
Última edición:
Hola tengo una pregunta,

Estoy intentando desplegar una aplicación con Apache en el puerto 80, he abierto el puerto 80 de mi firewall y he configurado el port forwarding a dicho puerto, pero al momento de hacer un port check a este puerto sigue diciendo que está cerrado.

Mi router es un DOCSIS 3.0 eMTA WiFi Gateway, indagando un poco en foros, dice que no vale la pena hacer port forwarding con NAT44 mi pregunta es, ¿La unica solución es llamar a claro para retinar el NAT44? o ¿hay alguna otra forma de exponer mi aplicación en mi pc sin tener que comunicarme con claro?.


gracias.
Si es HFC si es posible salir del NAT44. Pero si es fibra tendrás que instalar plan empresas con IP fijas y esta sujeto a cobertura.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Fibra óptica de Claro en Conjunto con la red ATP que usa Movistar. La Fibra amarilla es la de Claro.
20240915_164034.jpg
 
vaya a un CAV y pide un turno, o escanea el codigo QR que esta en la entrada donde dice agendar turnos y le da "tramites y servicios" pasa donde el asesor y hace la cancelacion, alla no le ponen tanta "tiza" y sale de eso
Ayer por fin lo logré después de mil intentos por la línea. Es que no quiero salir de eso sino que me renueven el descuento por retención:ROFLMAO:
 
en la tarde ya esta programada la instalación de fibra, fui a centro de atención y de una me tomaron la solicitud. llevaba mas de un mes con el "asesor" asignado a la unidad pero nada que resolvia el tema. al final me ofrecieron tripel play con 3 decos y 600MB de internet de fibra. vamos a ver que tipo de teconolocía. teniendo en cuenta que tengo un router propio, como seria la mejor opción de configuración? con el proveedor que tenia me tocaba tener una red adicional en el router propio porque me tenia bloqueado todo
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
en la tarde ya esta programada la instalación de fibra, fui a centro de atención y de una me tomaron la solicitud. llevaba mas de un mes con el "asesor" asignado a la unidad pero nada que resolvia el tema. al final me ofrecieron tripel play con 3 decos y 600MB de internet de fibra. vamos a ver que tipo de teconolocía. teniendo en cuenta que tengo un router propio, como seria la mejor opción de configuración? con el proveedor que tenia me tocaba tener una red adicional en el router propio porque me tenia bloqueado todo
Te pondrán FTTH.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y SUBURBAN
en la tarde ya esta programada la instalación de fibra, fui a centro de atención y de una me tomaron la solicitud. llevaba mas de un mes con el "asesor" asignado a la unidad pero nada que resolvia el tema. al final me ofrecieron tripel play con 3 decos y 600MB de internet de fibra. vamos a ver que tipo de teconolocía. teniendo en cuenta que tengo un router propio, como seria la mejor opción de configuración? con el proveedor que tenia me tocaba tener una red adicional en el router propio porque me tenia bloqueado todo
En fibra también la ont está bloqueada y tiene CG NAT
 
Ya en fibra ni puede salir de CG NAT, toca cambiar a plan empresas. Contrario a HFC qué si.
La única es contrata servicio de pymes pero hay que estar encima de ellos a un man de Cartago que hace contenido de video juegos contrato fibra pymes y no le pusieron IP fija se se supone que viene incluso pero le hicieron un direccionamiento todo extraño no se en cuál de los dos videos habla de eso


 
  • Triste
Reacciones: Blizzardvark
Yo también quisiera hacer lo mismo, que renovasen el descuento por retención, porque subió $8.000 en decos y $8.000 de la tarifa.
PD: ¿Debemos llamar a pqrs o cancelaciones para realizar descuento por retención?
Me dijeron que por PQRs también llaman, pero nunca lo he hecho, era mi siguiente opción si al final no podía por la línea.
 

Los últimos temas