Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Disculpa
Q activos de MGC habéis operado?
Uy varios, Apple, Facebook... hasta Nu negocié ahí. Nunca tuve problemas vendiendo tal vez porque mi capital no es tan alto, pero tengo amigos que me dicen que si han tenido problemas.

Es de fijarse qué volumenes se transan y si su capital entra ahi, de todas maneras si algún día tiene problemas vendiendo en el MGC puede mover las acciones a un broker en USA y negociar allá directamente.
 
Haciendo backtesting
28384 libres por cada 1mm ,está dando hace una semana el HCOLSEL....mejor q cualquier FIC conservador e incluso arriesgado , equivalente a un 2.83% , mas que un arriendo comercial y casi 4 veces un arriendo de vivienda

Seguire estudiandolo
 
Última edición:
Buenas amigos. Alguno ha tenido experiencia con el InvestED de Skandia? Como les ha ido?
Buenas amigos. Alguno ha tenido experiencia con el InvestED de Skandia? Como les ha ido?

Invested es una especie de IA para rebalancear su portafolio en Pensiones Voluntarias, pues a mí me ha dado 10.5% E.A, pero eso varia del riesgo que tenga en Skandia.
 
Haciendo backtesting
28384 libres por cada 1mm ,está dando hace una semana el HCOLSEL....mejor q cualquier FIC conservador e incluso arriesgado , equivalente a un 2.83% , mas que un arriendo comercial y casi 4 veces un arriendo de vivienda

Seguire estudiandolo
1723835798132.png


es de 6 meses: HCOLSEL comisin entrada y salida 06% aprox +0.25 del ETF vs 2% del FIC

1723835971956.png


esta es 1mes
 
Esto es una buena noticia para los qué invierten en el MGC. https://x.com/duranwealth/status/1823903757391876203
Sí, eso es algo muy bueno.

Tener en cuenta que en la última reforma tributaria bajaron el tiempo de beneficio de 2 a 1 año (es decir, para aplicar al descuento el ETF no puede tenerse más de 12 meses).

Ver el archivos adjunto 605286

es de 6 meses: HCOLSEL comisin entrada y salida 06% aprox +0.25 del ETF vs 2% del FIC

Ver el archivos adjunto 605287

esta es 1mes
Pues está mejor que el propio instrumento que se negocia en la BVC: entre febrero a agosto el precio se ha movido un 7,5%.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Sí, eso es algo muy bueno.

Tener en cuenta que en la última reforma tributaria bajaron el tiempo de beneficio de 2 a 1 año (es decir, para aplicar al descuento el ETF no puede tenerse más de 12 meses).


Pues está mejor que el propio instrumento que se negocia en la BVC: entre febrero a agosto el precio se ha movido un 7,5%.
como asi de 2 a 1 año?? donde esta la fuente?? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: ZERO ENGEL
Creo que estoy en un error confundiendo el artículo 36-1 del Estatuto Tributario:

Ver el archivos adjunto 605316

Con el 300:

Ver el archivos adjunto 605321

Son dos temas diferentes, el art. 36-1 es específico para la enajenación de acciones inscritas en la bolsa de valores de Colombia, al ser una norma específica prima sobre el art. 300 que se refiere a todo tipo de bienes.

Siendo así, la enajenación de acciones listadas en la bolsa de valores de Colombia no generan impuesto de renta ni ganancia ocasional así sean poseídas por más de dos años, es indiferente el tiempo de tenencia.

Para otro tipo de activos, aplicaría la tarifa general si se venden antes de los dos años o ganancia ocasional del 15% si ha sido poseído por encima de ese período.
 
Hola

Skandia está ofreciendo este seguro de pensiones voluntarias, aparentemente bien pero quisiera poner a consideración para recibir opiniones. Adjunto flyer y clausulado...

Gracias, no estoy seguro de si este es el tema indicado...
 

Archivos adjuntos

  • CONDICIONES CREA PATRIMONIO.pdf
    284.6 KB · Visitas: 12
  • FLYER CREA PATRIMONIO.pdf
    241.2 KB · Visitas: 10
Muchachos, que tipo de negocios mandan la parada hoy en día?
  • He pensado en restaurante, tienen una rentabilidad muy alta, pero son muy demandantes, toca estar ahí pendiente de todo, de lo contrario se pueden ir fácilmente a la M al cabo de pocos meses y el dinero esfumado.
  • Traer cosas para revender, creo que ya no funciona como antes, se ha democratizado bastante el e-commerce.

Si uds tuvieran 150-200m para invertir, que negocio montarian?

1. CDT
2. Compre o arriende un parqueadero y métale camaras 4K hasta en los bombillos.
3. Negocio de solo venta de frutas a buen precio (todos hacen jugos con ellos eso si estudie bien el punto o local donde lo va a operar - Colegio, universidad, clinicas, comercios cercanos, estaciones de buses, etc).
4. Invierta en acciones (Ecopetrol, Bancolombia, exito, etc)
5. Compre dólares y cuando estén a la subida los cambia

Con esas 5 opciones me iria Yo, pero como no tengo el billete me toca soñar.

Gracias por la info, para abrir esas cuentas FIC cómo sería? Tiene que ir uno a una oficina? O por la página web? Gracias.

Una mirada a los FIC de Bancolombia:
unnamed.png
 

Los últimos temas