Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Lastima qué NVIDIA entrega dividendos en vez de acumular. Lo cual tendría uno qué estar declarando dividendos año a año y se pierde el interés compuesto.
Lástima que en un año "solo" creció 184%. No hay que huirle a los impuestos cuando la ganancia sobrepasa con creces varias veces lo tributado.
Los chips de Nvidia son el nuevo "Ford modelo T" para la IA, no son los únicos ni los más baratos, pero son los que más mercado tienen y las más potentes y puede responder a las espectativas de los inversores. Cualquier cosa puede pasar, pero Nvidia tiene muchas chances de seguir en la cima. Ahora yo que estoy tratando es de diversificar porque la acción de nvidia que era un satélite se me creció más que mi principal que era SP500
 
Lástima que en un año "solo" creció 184%. No hay que huirle a los impuestos cuando la ganancia sobrepasa con creces varias veces lo tributado.
Los chips de Nvidia son el nuevo "Ford modelo T" para la IA, no son los únicos ni los más baratos, pero son los que más mercado tienen y las más potentes y puede responder a las espectativas de los inversores. Cualquier cosa puede pasar, pero Nvidia tiene muchas chances de seguir en la cima. Ahora yo que estoy tratando es de diversificar porque la acción de nvidia que era un satélite se me creció más que mi principal que era SP500
El tema tributario si hay que analizarlo bien, y va de persona a persona, porque si usted ya supera su base de exención, probablemente te toque pagar la tarifa máxima por esos dividendos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
El tema tributario si hay que analizarlo bien, y va de persona a persona, porque si usted ya supera su base de exención, probablemente te toque pagar la tarifa máxima por esos dividendos.
No le quito razón, pero entre lo poco que pagan en rendimientos nvidia y las demás tecnológicas vs el costo de la acción y el crecimiento promedio anual, pues yo sí me subo al bus así pague peaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Una pregunta para los "técnicos de inversión de Laneros".

Esa Caja de ahorro que se inventó NU al 13 % de rendimiento no es lo mismo que la Fiducuenta de Bancolombia, aunque la Fiducuenta da rendimientos variables?

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Una pregunta para los "técnicos de inversión de Laneros".

Esa Caja de ahorro que se inventó NU al 13 % de rendimiento no es lo mismo que la Fiducuenta de Bancolombia, aunque la Fiducuenta da rendimientos variables?

Gracias.
Si seria algo similar, pero el 13% es fijo. Por ahora.
La fiducuenta dió más del 13% el año pasado, pero este año ha dado aprox 9% EA
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y nietzshe
Si seria algo similar, pero el 13% es fijo. Por ahora.
La fiducuenta dió más del 13% el año pasado, pero este año ha dado aprox 9% EA
Yo tengo la Fidicuenta desde el año pasado y pues metí algo en la cajita de NU.

No sabía eso de la Fiducuenta, el año pasado, pero ese más de 13% fue neto, con el descuento de administración del fondo, no sabía que había dado ese rendimiento para ser un fondo monetario es muy buen profit.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Muchachos, que tipo de negocios mandan la parada hoy en día?
  • He pensado en restaurante, tienen una rentabilidad muy alta, pero son muy demandantes, toca estar ahí pendiente de todo, de lo contrario se pueden ir fácilmente a la M al cabo de pocos meses y el dinero esfumado.
  • Traer cosas para revender, creo que ya no funciona como antes, se ha democratizado bastante el e-commerce.

Si uds tuvieran 150-200m para invertir, que negocio montarian?
 
Muchachos, que tipo de negocios mandan la parada hoy en día?
  • He pensado en restaurante, tienen una rentabilidad muy alta, pero son muy demandantes, toca estar ahí pendiente de todo, de lo contrario se pueden ir fácilmente a la M al cabo de pocos meses y el dinero esfumado.
  • Traer cosas para revender, creo que ya no funciona como antes, se ha democratizado bastante el e-commerce.

Si uds tuvieran 150-200m para invertir, que negocio montarian?
No conozco mucho del tema pero se que el negocio de comida es de los que quiebran más fácil, por ahí hay una estadística que dice que 8 de cada 10 restaurantes cierra dentro de los primeros meses de operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
No conozco mucho del tema pero se que el negocio de comida es de los que quiebran más fácil, por ahí hay una estadística que dice que 8 de cada 10 restaurantes cierra dentro de los primeros meses de operación.

Si, es que son negocios de alta rotación, o no sé como decirlo... pasan fácilmente de moda, puede que los primeros meses pasen llenos, pero luego se acaba la fiebre.

Cerca a dónde vivo, hay un local por donde pasaron como 5 restaurantes en 5 años, y apenas el ultimo llegó a pegar, ya lleva como año y medio y vive lleno todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmilo_12
Si, es que son negocios de alta rotación, o no sé como decirlo... pasan fácilmente de moda, puede que los primeros meses pasen llenos, pero luego se acaba la fiebre.

Cerca a dónde vivo, hay un local por donde pasaron como 5 restaurantes en 5 años, y apenas el ultimo llegó a pegar, ya lleva como año y medio y vive lleno todavía.
Por ahora yo pensaría en cuenta de ahorro con esos profit de hoy en día. Ya luego que empiecen a bajar tasas se va mira do en que invertir pero hoy en día montar algo normalmente genera perdidas por lo que lo mejor, a mi modo de ver, es tener rentando la plata de manera fija.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nemtar y nietzshe
Por ahora yo pensaría en cuenta de ahorro con esos profit de hoy en día. Ya luego que empiecen a bajar tasas se va mira do en que invertir pero hoy en día montar algo normalmente genera perdidas por lo que lo mejor, a mi modo de ver, es tener rentando la plata de manera fija.
Me sumo a esa respuesta, me parece que hay cuentas y CDTs qué generan más del 10%, yo iría a la segura con esa, me parece buen rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: SydAr y nietzshe
Si uds tuvieran 150-200m para invertir, que negocio montarian?
1. CDT
2. Compre o arriende un parqueadero y métale camaras 4K hasta en los bombillos.
3. Negocio de solo venta de frutas a buen precio (todos hacen jugos con ellos eso si estudie bien el punto o local donde lo va a operar - Colegio, universidad, clinicas, comercios cercanos, estaciones de buses, etc).
4. Invierta en acciones (Ecopetrol, Bancolombia, exito, etc)
5. Compre dólares y cuando estén a la subida los cambia

Con esas 5 opciones me iria Yo, pero como no tengo el billete me toca soñar.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y nietzshe
Justo hoy estaba en un parqueadero medianamente grande y alcance a contar como 30 camaras. Por que es? pa que no le echen la culpa de danno a los carros?
Con las camaras usted puede asegurar que el empleado o empleados se pueden excluir de hechos inesperados, como por ejemplo una señora que da reversa a su auto y choca a otro vehiculo, o que otro por andar de amargado rompe los espejos o direccionales, o revisar que sus empleados no se duerman y hagan sus actividades laborales, en fin hasta para los atracadores que andan en motos se pueda ver su placa con camaras 4k, ahhh y se me olvido que tenga 2 perros para acompañamiento, al menos eso es lo que yo veo en los que he visitado.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y sts133
Muchachos, que tipo de negocios mandan la parada hoy en día?
  • He pensado en restaurante, tienen una rentabilidad muy alta, pero son muy demandantes, toca estar ahí pendiente de todo, de lo contrario se pueden ir fácilmente a la M al cabo de pocos meses y el dinero esfumado.
  • Traer cosas para revender, creo que ya no funciona como antes, se ha democratizado bastante el e-commerce.

Si uds tuvieran 150-200m para invertir, que negocio montarian?

depende mucho quien sea el dueño de los 150 - 200 millones. su perfil de riesgo y mas que eso el tiempo disponible.

-entre lo mas conservado y de menos conocimiento junto con poco tiempo aun puede tomar cdt q debe estar por el orden del 9% (no estoy al dia)

-quiere mas del 9% ya toca subir el riesgo...
-suela ilógico pero menos del 9%, finca raíz sin tener en cuenta el golpe de suerte de la valorización.
- finca raiz en usa... con macondo (lo explico arena alfa en su ultimo video en youtube) proyecta guanacia del 8% y se "protege" del dolar.
- e-commerce manda la parada (ahora todo es digital, gracias a la pandemia) pero si logra ser distribuidor legal y exclusivo de algo, de por si con la facturación electrónica vamos entrando todos a la DIAN xD
- drogas sintéticas es el boom xD

y muchos negocios tradicionales pero como digo depende de su tiempo si se va meter de cabeza o quiere ser rentista de capital...
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y phoenix1

Los últimos mensajes

Los últimos temas