Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Dos años es un periodo muy corto para invertir en renta variable y no sería raro ver caídas significativas en ese periodo de tiempo, me parecería mejor idea invertir en IB01 y/o CDTs.

depende, si el dólar cae en los siguiente años. verías perdidas con el IB01. CDT es como lo mas llamativo del momento por el rendimiento como para los mas conservadores =)
 
Gracias, todo lo que neceistaba saber.
El problema de liquidez es cierto en general, pero hay alta liquidez en un par de ETFS, como el IB01 que son tesoros de corto plazo, y el CSPX. Los volumenes del CSPX son muy decentes, hoy por ejemplo unos 8mil millones (link Abajo). Los spread de compra venta suelen ser 0.2% el precio justo de Londres (donde se cotiza el CSPX) multiplicado por tasa de cambio. En Apple ese spread es como 2%, y en otras acciones no existe puesto que no hay realmente quien patrocine esas acciones.

En resumen, por ahora, aguanta.

https://www.bvc.com.co/mercado-local-en-linea?tab=renta-variable_mercado-global-colombiano

Una aclaracion importante. Cuando hay festivos en USA (como hoy) pareciera que los patrocinadores no operan, luego los precios son una locura. Hoy esta 5% por encima del valor justo por tasa de cambio. No compren hoy!
 
Una aclaracion importante. Cuando hay festivos en USA (como hoy) pareciera que los patrocinadores no operan, luego los precios son una locura. Hoy esta 5% por encima del valor justo por tasa de cambio. No compren hoy!
q SCB usas??
se estan comprando y vendiendo los mortales !!
 
Una aclaracion importante. Cuando hay festivos en USA (como hoy) pareciera que los patrocinadores no operan, luego los precios son una locura. Hoy esta 5% por encima del valor justo por tasa de cambio. No compren hoy!

Una locura, entonces hoy alguien compro el CSPX en casi 2'500.000??

Screenshot_20240704_104920_TradingView~2.jpg
 
Al respecto creo que lo que mas falta resaltar (quizas lo menciona en algun momento el video) es que un CDT tiene una tasa garantizada por el tiempo del deposito, por eso mismo los CDTS a mas largo plazo tienen una tasa mas baja, pues se asume que la inflacion converge a la meta del Banrep.

Las cuentas de alta rentabilidad hoy pueden ofrecer tasas muy altas para atraer gente pero nada garantiza que literamente mannana la bajen y uno no cubra ni lo que fue el 4xmil.
Exacto, hoy todos elegimos a Nu por su tasa del 13% pero nada garantiza que se mantenga así o que siga siendo la más alta entre los demás.
Por eso es importante tener análisis de diferentes tasas (todas a la baja) para ver en que momento se cubre el 4 por mil y planear de forma acorde.

En mi caso, hasta un 7% EA me sirve para 30 días (asumiendo que Nu sigue dando rentabilidad diaria) o si no me tocaría Lula que devuelve el 4x1000
 
Cómo le irá al lanero q se subió al FIC de Davivienda de renta variable llamado seguridad bolivar?
Yo entre el 30 mayo. En ires y venires como buena renta variable, muestra he tenido a la fecha un rendimiento del 4%. Pero los primero 15 días mostró un rendimiento de casi el 30%. Por ahora pienso dejar lo que puse, parece que las subidas del dólar no le caen bien a ese fondo.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y Deeptic
Qué significa?
Que puede comprar acciones de nVidia listadas en Nasdaq a través del MGC.

El MGC es una intermediación de diferentes brokers en Colombia: ellos compran acciones en USA y transan su representación aquí convertida a pesos a través de la Bolsa de Valores de Colombia.

Ventajas:
  • No tiene que recurrir a un broker en USA para comprar acciones (en lo personal no es un problema, pero hay gente que no lo quiere/puede hacer)
  • Gana un porcentaje adicional cuando aumenta el precio del dólar.

Desventajas:
  • Pierde un porcentaje adicional cuando baja el precio del dólar
  • Muy baja liquidez: el MGC todavía no está muy adoptado, por lo que pueden haber dificultades para comprar/vender especies (en lo personal no he tenido problemas comprando/vendiendo, pero mucha gente se queja de eso)
  • ... no le veo más.
En general es una opción si no quiere ahorrar en dólares, pero quiere comprar acciones internacionales. Cada especie (nVidia, Facebook, Apple...) debe tener un "patrocinador", que es basicamente el broker colombiano que intermedia la compra en el exterior: usted es poseedor de las acciones y de hecho puede transarlas en el mercado internacional si lo desea.

El MGC le facilita traer dividendos (a través del broker colombiano), así como la custodia y negociación.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas