Inversiones CDTs, Cartera colectiva u otras inversiones

Productos financieros de ahorro a corto, mediano, largo plazo y otros tipo de inversiones en capital.
Creo que es mejor hacerse uno mismo el ahorro pensional. Cuotas mensuales fijas en un producto con rendimiento aceptable y eso va creciendo con el tiempo. Ojo, sin tocar ese billete por muchos años.
La ventaja es que los ahorros voluntarios a pensiones tienen beneficios tributarios, mejor es que se hable con su contador porque los beneficios, deducciones etc llegan hasta cierto límite y después no le va a servir a sí tenga mil millones ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Creo que es mejor hacerse uno mismo el ahorro pensional. Cuotas mensuales fijas en un producto con rendimiento aceptable y eso va creciendo con el tiempo. Ojo, sin tocar ese billete por muchos años.
Luego la cuota de administración de la mayoría de FPV no son un % como del 2-4%?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Luego la cuota de administración de la mayoría de FPV no son un % como del 2-4%?
yo fui asociado a una cooperativa que me prometia entregarme un dinero cuando cumpliera 60. Estuve con ellos muchos años y decidi retirarme porque me rentaba mas el dinero por fuera. Al final, no me devolvieron todo lo que habia dado porque me habia retirado antes de cumplir la edad; sali perdiendo plata.
 
yo fui asociado a una cooperativa que me prometia entregarme un dinero cuando cumpliera 60. Estuve con ellos muchos años y decidi retirarme porque me rentaba mas el dinero por fuera. Al final, no me devolvieron todo lo que habia dado porque me habia retirado antes de cumplir la edad; sali perdiendo plata.
los FPV tienen condiciones de retiro, tambien hay q ver como queda con lareforma
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy en día no vale la pena ahorrar en pensiones voluntarias, me lo dijo mi contador. Lo mejor es buscar otras alternativas de inversión cómo por ejemplo la Fiducuenta qué te puede ayudar el interés compuesto a lo largo de los años y sólo utilizar ese dinero ante el caso de una emergencia o para la vejez.
 
Hoy en día no vale la pena ahorrar en pensiones voluntarias, me lo dijo mi contador. Lo mejor es buscar otras alternativas de inversión cómo por ejemplo la Fiducuenta qué te puede ayudar el interés compuesto a lo largo de los años y sólo utilizar ese dinero ante el caso de una emergencia o para la vejez.
No entiendo mucho, en las pensiones voluntarias pasa lo mismo: interés compuesto a lo largo de los años, solo usar el dinero en caso de emergencia (pagando "multa" o a los 10 años sin "multa") o vejez (pensión). También puede usarla sin "multa" para comprar vivienda.

La diferencia con la fiducuenta es la liquidez de los fondos (que va un poco en contra de la idea de guardar el dinero a largo plazo) o quizás el perfil de riesgo, tal vez la tarifa de administración, pero no entendería porque un contador hace esa recomendación.
 
No entiendo mucho, en las pensiones voluntarias pasa lo mismo: interés compuesto a lo largo de los años, solo usar el dinero en caso de emergencia (pagando "multa" o a los 10 años sin "multa") o vejez (pensión). También puede usarla sin "multa" para comprar vivienda.

La diferencia con la fiducuenta es la liquidez de los fondos (que va un poco en contra de la idea de guardar el dinero a largo plazo) o quizás el perfil de riesgo, tal vez la tarifa de administración, pero no entendería porque un contador hace esa recomendación.

El tema de los 10 años empieza a contar desde el momento que se constituye el fondo o cada aporte que se vaya haciendo en el tiempo debe cumplir con esa permanencia???
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hoy en día no vale la pena ahorrar en pensiones voluntarias, me lo dijo mi contador. Lo mejor es buscar otras alternativas de inversión cómo por ejemplo la Fiducuenta qué te puede ayudar el interés compuesto a lo largo de los años y sólo utilizar ese dinero ante el caso de una emergencia o para la vejez.
Depende, porque yo tengo en Davivienda y me permite pagar mi crédito hipotecario y deducir impuestos de retención en la fuente
 
Buen día LANeros !

Saben dónde puedo mirar los porcentajes en un CDT a 90 días ? También les agradezco alguna recomendación para guardar un dinero por 90 días que rente lo mejor posible. Gracias
 
Por qué esos sobre las cuentas de alto rendimiento aka NU, Lulo, Ualá, etc_
Por ahora compiten de tu a tu, pero esta tasa no se va a mantener por siempre en las cuentas de alto rendimiento o empezaran a condicionarse asociadas al tiempo (como por ejemplo NU mexico que las cajitas generan distintas tasas acorde a la cantidad de tiempo que "bloqueas" la cajita), por ahora las cuentas de alto rendimiento sin duda representan una gran oportunidad con estas tasas, hay que aprovecharlas mientras duren :)
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y nietzshe
A todas estas, alguien ya probó si las cajas de NU suman entre si para descontar la retefuente? Es decir, si la rentabilidad diaria es de 2588 COP, se descuenta ese impuesto. Si se tiene 2 cajas con 5M eso rentaria mas de 2588 COP entre las dos.
 
A todas estas, alguien ya probó si las cajas de NU suman entre si para descontar la retefuente? Es decir, si la rentabilidad diaria es de 2588 COP, se descuenta ese impuesto. Si se tiene 2 cajas con 5M eso rentaria mas de 2588 COP entre las dos.

Dividir en varias cajas no evita retefuente, ya que se toma el valor total de los rendimientos de todas las cajas. En muchas páginas atrás ya alguien había hecho la prueba.
 

Los últimos temas