[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Acabo de encontrar esto,quizas les sirva de algo para algunas personas

sobre los paquetes SIN GUÍA, se pierden la gran mayoría, así que intenten no traerlos sin guía, los que que se pierden en si son los pequeños los sobre y cosas así,ya saben que sin guía no hay respuesta.
Cuando consultan las guías les puede aparecer algunas de estas opciones

Cuando el paquete llega al país normalmente lo vemos reflejado en el sistema unas 6 horas después y se verá reflejado de la siguiente manera, en 4-72 dicen que se marca asi cuando llega aduana a la aduana...

qn80Obt.jpg

Luego lo transportan hacia la CTP a la que perteneces, ya sea Regional Noroccidente, Regional Oriente, Regional Occidente, Regional Sur, Regional Eje Cafetero, Regional Norte y Centro B que es Bogotá, Se ve reflejado de esta manera.

mKENnTz.jpg

Cuando el envió no sale en el primer camión en cola desde que llegó cambia de custodia y puede llegar a dos manos, si el paquete es pequeño puede irse en avión y se repartido el día siguiente, si sale en avión se vera reflejado de esta manera,

OAG5t6a.jpg

si no toca esperar a que salga en proceso.
si vives en bogotá puede ser repartido el mismo día que sale en proceso o al dia siguiente, si vives en otras regionales tarda lo que tarde el camión en llegar a la sucursal, por lo menos a la regional norte, que es la mas alejada demora dos días, y si no vives en barranquilla, puede durar 3 o 4 dias en ser transportado desde bogota hacia tu ciudad.

Cuando llega a tu regional se ve reflejado de esta forma.

r3EjVGo.jpg

esto quiere decir que llego a la regional, pero ellos no te avisan cuando esta en reparto, solo dice cuando ya esta entregado.

KyfUxFc.jpg

Pero claro pueden haber retrasos de un día y de muchos días, apareciendo esto cada día

AB6QOqo.jpg

lo que quiere decir que al cartero no le dio tiempo de entregarlo y que intentara el día siguiente.

esto es todo lo que me ha salido en 4-72 red postal de Colombia,

Aduana, al pedirlo por CN, HK, SG, o los parecidos de todos los países y por ser menor de 2KG no cobran un peso de aduanas, pero si lo pides por EMS o correo certificado ten por seguro asi sea una aguja o un alfiler te van a cobrar el 26%, 10% de Aranceles y 16% de IVA, lo declares por lo que lo declares ellos le ponen el precio a tu mercancía comparándola con mercancía que entro antes al país o con paginas como amazon, la verdad es que personalmente pienso que pedir las cosas pro EMS o Currier Expreso desde china es un caso perdido o quiere perder dinero ya que se demora la misma cantidad de días que por otros tipos de correo, y si no tienes el dinero de los impuestos te vas a meter en un problema, pero por su puesto si el articulo pesa mas de 2KG te toca por EMS o expreso.

TrackChecker Para Colombia se debe seleccionar la Opción co_tzbd en vez de co_472 que todabia esta en la lista
 
aaaa que pereza despues como de 4 dias se actualiza y dice esto..... me va a tocar ir a recogerlo y perder tiempo y plata averiguando dicen que es un error de plataforma o_0


18/09/2013 08:35 PM
CTP.CENTRO
A
En proceso de devolución a remitente

Pues a mi precisamente me salio un envío con ese estado el día lunes en la mañana y en la tarde recibí mi paquete (eras unas peliculas). Estaba un poco tranquilo porque a un amigo le había salido antes ese mismo estado y cuando llamo a preguntar le dijeron que estaba en distribución (efectivamente ese mismo día recibió su paquete tambien)
 
Creo que es un offtopic pues no son casilleros, pero para los que compran mucho en Amazon y Ebay hay esta nueva opción:

http://www.buscalibre.com/

Habría que comparar cuánto sale por allí y cuanto por un casillero normal, creo que una ventaja sería la garantía de la recepción, pues parece que ellos se encargan de todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patogris
Se está acercando peligrosamente 472 al nivel de perderme algún pedido.
De 4 realizados, ya vá por el segundo que entra en un limbo desinformativo. El último estuvo desde el 26 de agosto en colombia en manos de 472 y solo hasta la semana pasada llegó. Lo peor es que hice unas 4 llamadas directo al centro de distribución en cartagena donde en las tres últimas me dijeron que el paquete si estaba,, "que ya lo mandaban para despacho" y nunca llegaba. No se cómo puede estar un paquete dos semanas en centro de distribución, entrando y saliendo a reparto y sin problemas en la información de la dirección ni nada, me dió muy mala espina creo que intentaban embolatar la entrega.

Usted está corriendo un riesgo muy grande. En la costa NO use 4-72 por nada.
 
Creo que es un offtopic pues no son casilleros, pero para los que compran mucho en Amazon y Ebay hay esta nueva opción:

http://www.buscalibre.com/

Habría que comparar cuánto sale por allí y cuanto por un casillero normal, creo que una ventaja sería la garantía de la recepción, pues parece que ellos se encargan de todo.

Podría ser una opción... para los que viven en Chile.
 
Creo que es un offtopic pues no son casilleros, pero para los que compran mucho en Amazon y Ebay hay esta nueva opción:

http://www.buscalibre.com/

Habría que comparar cuánto sale por allí y cuanto por un casillero normal, creo que una ventaja sería la garantía de la recepción, pues parece que ellos se encargan de todo.
Uf pero es carisimo , me dio solo por probar y una tablet de 147 dolares sale en 457.000 pesos , yo te aseguro que nadie por aca tomara esta opcion , pero nunca falta el que lo haga
 
Hola, la principal razón por la que no iba a usar antes Coordinadora, era por los costos(que sí bien el servicio me parecía el mejor). Pero ahora como hay supuestamente no cobro de impuestos, pues se hace más llevadero el aumento de costos a cambio de mejor servicio. Lo único es que voy a esperar a después de Campus Party para hacer el pedido porque quiero tener margen en la TdeC por si acaso.
Disculpa no se si me perdí en el hilo del foro, ¿Coordinadora USA con no cobro de impuestos?, yo dejaría de usar 4-72 sin dudarlo, ¿seria igual hasta 4lb o solamente para artículos como pcs, tablets y libros?, o fue un error y era TCC jaja, igual me interesa saber, no se si alguien que use coordinadora pueda confirmar, ademas ¿si uno trae artículos exentos por coordinadora sale libre de impuestos, le cobran ese 26% o hay que hacer algún tramite diferente? saludos.

pd: sigue bajando el dolar esas compras de este mes van a salir un poco mas baratas de lo presupuestadas :D
 
Última edición:
Para dejar Reporte de 4-72 Bogota... Realize la compra en google el 11 de septiembre y acabo de llegar bien empacado todo,Antes de firmar abri la caja y mire que viniera todo y perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: Patogris
Bueno parece que se me acabo la buena racha de 60 pedido con 472 tengo dos envíos pendientes.

y ambos dos aparecen con el estado no admitido. Yo como que WTF? llamo y llamo y me dicen que llame al día siguiente, les pregunto si las cajas estan perdida y me dicen que no que hay un problema con actualización de datos y no sé que otras cosas.
Sin título.png

Bueno toca a ver que respuesta me dan. Y pensar que ahí venia el regalo de grado que me dio mi hermana :(
 
para que sea algo significativo , la idea es que baje por debajo de los 1850, pero si uno se pone a mirar entre la semana pasada las variaciones de no han pasado de 20 a 30 pesos por dolar lo cual es algu muy bajo a nos er que la compra sea de muchos dolares . ademas siempre los bancos cobran a un poco mas de la trm vigente
 
Sobre lo de CoordinadoraUSA: como comenté hace unos mensjaes, anoche recibí un paquete de 12 libras que venía por al casillero de CoordinadoraUSA... lo había pagado la semana pasada en origen y a mi me cobraron impuestos... aunque era poco por el mismo valor de los artículos... Apenas yo ví el comentario reciente sobre lo de coordinadorausa que no cobraría impuestos en sus envios, rápidamente fui a la pagina a buscar... jejeje... me alcancé a emocionar pero no encontré nada... absolútamente nada (incluso la página estaba molestando para cargar). Lo que había leido estos días aquí en el tema es que sería bueno que coordinadorausa también estuviera excento de impuestos para paquetes de hasta 4 libras... pero no más...

Alguien sabe si alguno de los casilleros deja pasar armas blancas (katanas, garras de wolverine como esta: http://item.taobao.com/item.htm?spm=a1z10.5.w4002-2821456593.36.de3ahi&id=22405708187)? Gracias.
Hace unos 5 meses alguién preguntó algo similar sobre un artículo similar (creo que era una Katana) y por ahí le pasaron el enlace de una empresa que por otro mecanismo de importación diferente al de paquetería de mensajería expresa (casilleros) y pidiendo el permiso, podría traer estos artículos. No recuerdo si fue en este tema o en otro, pero con la herramienta del buscador de LANeros soluciona el asunto. Estos artículos son de importación restringida (no prohibida). Por otro lado, si lo va a traer de USA, puede también charlar con el LANero Yorkis que el es agente de una empresa de casilleros, pero el ofrece un servicio mejor y más PERSONALIZADO, e incluso en asunto similar creo que con un cuchillo (hace también unos meses), el comentó que de pronto podría colaborar para importarlo por su casillero... eso es lo mejor con él, que todo usted lo puede charlar facilito y todo se resuelve rápido... además es un LANero! y muy conocido. Ya si lo va a traer de China (sin pasar por casillero)... en el tema correspondiente aquí en LANeros, de pronto pueda encontrar un LANero que tenga experiencia con eso.

Bueno parece que se me acabo la buena racha de 60 pedido con 472 tengo dos envíos pendientes.

y ambos dos aparecen con el estado no admitido. Yo como que WTF? llamo y llamo y me dicen que llame al día siguiente, les pregunto si las cajas estan perdida y me dicen que no que hay un problema con actualización de datos y no sé que otras cosas.
Ver el archivos adjunto 195195
Bueno toca a ver que respuesta me dan. Y pensar que ahí venia el regalo de grado que me dio mi hermana :(
Así estoy yo... nunca se me había perdido nada... aunque hace 4 meses dejé de usarlo, pero ahora q lo vuelvo a usar, jústamente 4-72 me embolata el primer paquete que volvia a pedir con ellos!!! y como usted dice, no dan ninguna información... ahí ya inicie la reclamación pero aún nada... es que uno ya no sabe a que atenerse... con tantas inconsistencias que ahora tiene ese sistema de seguimiento de 4-72 que varios LANeros han reportado acá que los mismos asesores de 4-72 de servicio al cliente les dicen que ese tracking es erroneo y efectivamente, hasta ese mismo día están recibiendo esos paquetes, pero también otros LANeros reportan paquetes perdidos y/o refundidos y hasta los que 4-72 les ha devuelto el paquete al remitente (lo ví en facebook y por acá un LANero con un paquete NO de casillero).

Por el estado que usted reporta, parece que no pasó de aduanas... peroooo... con 4-72 no se sabe.
 
para que sea algo significativo , la idea es que baje por debajo de los 1850, pero si uno se pone a mirar entre la semana pasada las variaciones de no han pasado de 20 a 30 pesos por dolar lo cual es algu muy bajo a nos er que la compra sea de muchos dolares . ademas siempre los bancos cobran a un poco mas de la trm vigente
para mi es bueno :p cuando lo cotice lo hice con el dolar como por 1990 y ya hoy me ahorro hasta 78 pesos por cada dolar y como son aprox 700 usd aprovecho pago y saco lo del almuerzo jaja
Creo que habían comentado que Coordinadora también tenía las mismas políticas que 4-72 con los paquetes de menos de 4 libras, etc. , pero busqué información y no encontré nada XD. Ah, ya me hizo dar duda :p.

Alguien nos puede confirmar ?
Estoy casi seguro que no hay modo de que coordinadora tenga esa excepción, por lo que han comentado acá los que la tienen trabajan con 4-72, y su ud ve coordinadora tiene su bodega y todo bien organizado en miami y acá por lo cual los únicos artículos que tengo la duda son lo exentos de impuestos, esos si ni idea como sea.
Por otro lado me pareció ver en la pagina de coordinadora que ellos le consolidan los paquetes a uno, ¿es verdad? seria bueno para las cosas pequeñas que no son de mucho valor.
 
Es que recuerdo que había otro que se promocionaba así en convenio con 4-72, creo ahora que era CourierBox desde donde sacaron la publicidad(¿engañosa?), en todo caso: Aim sorri U.U .

Continúa sólo 4-72 cómo el único exento de impuestos.
Boxexpress tambn tiene por eso. Yorkis es agente boxexpress muy recomendado porque además consolida y no cobra por este servicio.
 
Reportando un paquete de Amazon en el casillero de 4-72, me sorprendió la rapidez con la que llegó esa vaina y no me dio tiempo de prealertar, menos mal venía con invoice porque no me lo bloquearon :3
 
Reportando paquete de Amazon en 4-72 (accesorios deportivos)

Recibido en Miami el 12 de Septiembre, despachado a Colombia el 13, recibido en Medellín hoy jueves 19.
 
Señores que horario es el que tiene esta gente transexpress, hoy me devolvieron un paquete por negocio cerrado a las 12:45pm :mad:, ahora si usps no me reprograma mañana perdi la promocion con ese envio :rage:.
 

Los últimos temas