[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Que nueva opción vas a utilizar para reemplazar a Saferbo?.
No lo sé. Quizás 4-72 o quizás probar el casillero de 13Store que está aquí en Laneros. Por ahora solo me interesa que llegue ese pedido que hice a finales de julio con Saferbo. Ojalá con eso de la liquidación no se pierda mi envío.

Buenas algún casillero para traer un Tivo stream 4k de Amazon
Como es algo pequeño, quizás el de 4-72 o quizás el de 13Store. También el del Lanero gioffon. No he usado ninguno, solo que los veo muy frecuentes y los 2 últimos los recomiendan aquí en Laneros
 
  • Me gusta
Reacciones: Lavre y nivekvonbeldo
El viernes completaron la consolidación de los tres paquete en el casillero virtual de 4-72 por un precio de $38.64 USD, es decir $160.000 COP, y peso de 7.25 libras (ver imagenes). Parece que no es rentable consolidar y es mejor enviarlos separados. Aun sigue pendiente el despacho en Miami.
Además, en la imagen veo que los paquetes los introducen en una bolsa negra, sin reempacar. Para el precio del envío, parece una forma demasiado simple que no le da protección a los paquetes.
Ver el archivos adjunto 604720
Al menos mi paquete ya está en bogotá. El resultado ha sido mejor que transexpress, que la recomiendo para los que prefieren el stress e incertidumbre.
1723591006355.png
 
Última edición:
Aunque la aduana confirma mi reclamo favorable con el valor declarado, courier box me informa que debo esperar más tiempo para que sea despachado. Que me recomiendan hacer? Proceder a generar una petición con copia a la superintendecia por indemnización del paquete?
Van 13 días desde que la DIAN resolvió mi reclamación de propuesta de valor favorablemente, pero los malditos de Courier Box no me entregan el paquete. Se contradicen que lo entregaron a la mensajería, luego que sigue en la bodega. Tendré que acudir a facilita con la SIC. Aun debo esperar una semana más para radicar la tutela.
Esta situación puede sucederle a cualquiera, mantenganse lejos de los malditos de Transexpress y su aliado Courier Box.
 
Hola, Laneros! Bueno, a los compas que pidieron vainas por el casillero de Saferbo Box en el mes de julio y lo que va corrido de agosto, les comento lo siguiente.
Bueno, ya se deben haber enterado que Saferbo entró en liquidación y que es USACO quien está a cargo de los envios. Me había comunicado con Usaco por Whatsapp. Les pregunté de los costos, de que como iba a ser el proceso con los paquetes de Saferbo y no respondieron de manera puntual. Ayer me llegó un correo notificando que el paquete ya había llegado de Miami y se encuentra en bodega de Bogotá. Obvio, yo no vivo en la capital sino en otra ciudad y por eso me gustaba Saferbo para traer cosas de poco peso (2 o 3 libras) porque manejaban la misma tarifa que ellos tienen estipulada en su pagina web sin importar si uno viviera en Bogotá, en ciudades principales o ciudades intermedias.

En anteriores ocasiones, con Saferbo Box, las 2 libras me costaban 30 mil pesos ya llegando a mi ciudad. Resulta que los de Usaco me pidieron unos datos (no,bre, cedula, correo, etc) para verificar lo de mi paquete puesto que ya esta en manos de ellos. Y me acaba de llegar al correo la factura electrónica de Usaco y me estan cobrando por 2 libras la suma de $71.300. A mi me parece un tanto exagerado el cobro.

Ustedes qué opinan? Comenten los Laneros que están en una situación similar.

Yo no entiendo mucho de estas vainas pero será que se puede interponer una queja ante la SIC o alguna institución parecida? Se suponía que al menos ya que Saferbo entró en liquidación debían respetar las tarifas para los clientes que hicimos pedimos en julio, digo...mientras el proceso de liquidación está en esa transición. En la pagina web de Usaco, no hay un cotizador en linea, hay un apartado de tarifas pero no es como muy claro.

Aqui les adjunto el chistecito de lo en mi caso me cobra Usaco por 2 *inches libras.

Escucho comentarios y sugerencias. Puedo interponer queja ante quien? Les agradezco los que lean este post
1723670179047.png
 
Última edición:
Hola, Laneros! Bueno, a los compas que pidieron vainas por el casillero de Saferbo Box en el mes de julio y lo que va corrido de agosto, les comento lo siguiente.
Bueno, ya se deben haber enterado que Saferbo entró en liquidación y que es USACO quien está a cargo de los envios. Me había comunicado con Usaco por Whatsapp. Les pregunté de los costos, de que como iba a ser el proceso con los paquetes de Saferbo y no respondieron de manera puntual. Ayer me llegó un correo notificando que el paquete ya había llegado de Miami y se encuentra en bodega de Bogotá. Obvio, yo no vivo en la capital sino en otra ciudad y por eso me gustaba Saferbo para traer cosas de poco peso (2 o 3 libras) porque manejaban la misma tarifa que ellos tienen estipulada en su pagina web sin importar si uno viviera en Bogotá, en ciudades principales o ciudades intermedias.

En anteriores ocasiones, con Saferbo Box, las 2 libras me costaban 30 mil pesos ya llegando a mi ciudad. Resulta que los de Usaco me pidieron unos datos (no,bre, cedula, correo, etc) para verificar lo de mi paquete puesto que ya esta en manos de ellos. Y me acaba de llegar al correo la factura electrónica de Usaco y me estan cobrando por 2 libras la suma de $71.300. A mi me parece un tanto exagerado el cobro.

Ustedes qué opinan? Comenten los Laneros que están en una situación similar.

Yo no entiendo mucho de estas vainas pero será que se puede interponer una queja ante la SIC o alguna institución parecida? Se suponía que al menos ya que Saferbo entró en liquidación debían respetar las tarifas para los clientes que hicimos pedimos en julio, digo...mientras el proceso de liquidación está en esa transición. En la pagina web de Usaco, no hay un cotizador en linea, hay un apartado de tarifas pero no es como muy claro.

Aqui les adjunto el chistecito de lo en mi caso me cobra Usaco por 2 *inches libras.

Escucho comentarios y sugerencias. Puedo interponer queja ante quien? Les agradezco los que lean este post
Ver el archivos adjunto 605109
Que lastima, ellos prácticamente quedaron en posesión de esas mercancías, de eso tenían pinta, de por aparte ser un casillero convencional o incluso mas caro. No se si la SIC toma un caso así, porque la empresa con la que se tomó el servicio inicialmente va de salida, depronto alguien mas te pueda dar mayor claridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
Van 13 días desde que la DIAN resolvió mi reclamación de propuesta de valor favorablemente, pero los malditos de Courier Box no me entregan el paquete. Se contradicen que lo entregaron a la mensajería, luego que sigue en la bodega. Tendré que acudir a facilita con la SIC. Aun debo esperar una semana más para radicar la tutela.
Esta situación puede sucederle a cualquiera, mantenganse lejos de los malditos de Transexpress y su aliado Courier Box.
Hoy llamé a transexpress para que gestionara la entrega de mi paquete con courier box en Colombia. Esos malditos responden que es mi culpa por reclamar ante la DIAN (ver imagen adjunta). Les contacté inmediatamente sobre la respuesta de la aduana por e-mail y telefónicamente pero con mentiras lo siguen reteniendo. Cuando llamé en la tarde a los números de celulares de Courier Box, la llamada termina. Quizas esos malditos bloquearon mi número. Según ellos lo despachan hoy. Presiento que algo le sucedió a mí paquete. Esta novela parece no terminar
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20240814_200045_BlueMail.jpg
    Screenshot_20240814_200045_BlueMail.jpg
    199.4 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: andresr9504 y BlueBoy
Muchachos una pregunta, a alguno le ha pasado últimamente que USPS devuelva los paquetes al destinatario? Tengo ese lío con tres paquetes que llegaban esta semana a Miami, es la primera vez que me pasa eso en 17 años que llevo comprando por internet y nadie me ha podido dar respuesta.

2024-08-14 21_14_29-Clipboard.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Classical CD
Hola, Laneros! Bueno, a los compas que pidieron vainas por el casillero de Saferbo Box en el mes de julio y lo que va corrido de agosto, les comento lo siguiente.
Bueno, ya se deben haber enterado que Saferbo entró en liquidación y que es USACO quien está a cargo de los envios. Me había comunicado con Usaco por Whatsapp. Les pregunté de los costos, de que como iba a ser el proceso con los paquetes de Saferbo y no respondieron de manera puntual. Ayer me llegó un correo notificando que el paquete ya había llegado de Miami y se encuentra en bodega de Bogotá. Obvio, yo no vivo en la capital sino en otra ciudad y por eso me gustaba Saferbo para traer cosas de poco peso (2 o 3 libras) porque manejaban la misma tarifa que ellos tienen estipulada en su pagina web sin importar si uno viviera en Bogotá, en ciudades principales o ciudades intermedias.

En anteriores ocasiones, con Saferbo Box, las 2 libras me costaban 30 mil pesos ya llegando a mi ciudad. Resulta que los de Usaco me pidieron unos datos (no,bre, cedula, correo, etc) para verificar lo de mi paquete puesto que ya esta en manos de ellos. Y me acaba de llegar al correo la factura electrónica de Usaco y me estan cobrando por 2 libras la suma de $71.300. A mi me parece un tanto exagerado el cobro.

Ustedes qué opinan? Comenten los Laneros que están en una situación similar.

Yo no entiendo mucho de estas vainas pero será que se puede interponer una queja ante la SIC o alguna institución parecida? Se suponía que al menos ya que Saferbo entró en liquidación debían respetar las tarifas para los clientes que hicimos pedimos en julio, digo...mientras el proceso de liquidación está en esa transición. En la pagina web de Usaco, no hay un cotizador en linea, hay un apartado de tarifas pero no es como muy claro.

Aqui les adjunto el chistecito de lo en mi caso me cobra Usaco por 2 *inches libras.

Escucho comentarios y sugerencias. Puedo interponer queja ante quien? Les agradezco los que lean este post
yo le diria que por unica vez pagarles la gana para que le entreguen sus productos y que no lo embolaten en tramites y que depronto se le fuera a perder, la queja como le comentaron no habria a quien porque no se hizo directamente con ellos el envio
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon
Muchachos una pregunta, a alguno le ha pasado últimamente que USPS devuelva los paquetes al destinatario? Tengo ese lío con tres paquetes que llegaban esta semana a Miami, es la primera vez que me pasa eso en 17 años que llevo comprando por internet y nadie me ha podido dar respuesta.

Ver el archivos adjunto 605138
Desde mi experiencia aqui posiblemente pasaron alguna de estas dos situaciones.

La primera, puede que el vendedor haya puesto que debe ser firmado por alguien para recibir, si no hubo nadie cuando fueron pues lo devolvieron.

La otra que es la que creo yo, el paquete en algún punto quedo en una oficina y a veces esta gente lo deja para reclamar, al no llegar nadie, lo devuelven. Más aún cuando veo que dice UNCLAIMED. Es decir nadie lo recogió.
 
  • Me gusta
Reacciones: gioffon y anfonse
yo le diria que por unica vez pagarles la gana para que le entreguen sus productos y que no lo embolaten en tramites y que depronto se le fuera a perder, la queja como le comentaron no habria a quien porque no se hizo directamente con ellos el envio
Entiendo su punto, hermano y puede que tenga razón. Pero es que.... noooo *arajooo. Casillero Usaco son una parranda de rateros con esas tarifas. A mi personalmente si me duele pagar esos 40 mil pesos mas. La plata a uno no le cae de un árbol, se la gana con trabajo honesto.

Una sudadera Adidas original que la había conseguido en buen precio y ahora al pagarles ese flete prácticamente me va a resultar en el mismo precio que en Colombia. Saferbo al haber entrado en liquidación al menos debió respetar las tarifas. Lo peor de todo es que no avisaron por ningun medio (red social, correo, etc) con PREVIA ANTICIPACION que eso iba a suceder. Qué vaina tan maluca!

Creo que esta vez me tocará perder. :cry:
 
Qué casillero recomiendan para realizar envíos marítimos hasta Barranquilla y que ayude a minimizar el pago de impuestos? Estoy considerando comprar una impresora multifuncional de 75 libras de peso.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
Entiendo su punto, hermano y puede que tenga razón. Pero es que.... noooo *arajooo. Casillero Usaco son una parranda de rateros con esas tarifas. A mi personalmente si me duele pagar esos 40 mil pesos mas. La plata a uno no le cae de un árbol, se la gana con trabajo honesto.

Una sudadera Adidas original que la había conseguido en buen precio y ahora al pagarles ese flete prácticamente me va a resultar en el mismo precio que en Colombia. Saferbo al haber entrado en liquidación al menos debió respetar las tarifas. Lo peor de todo es que no avisaron por ningun medio (red social, correo, etc) con PREVIA ANTICIPACION que eso iba a suceder. Qué vaina tan maluca!

Creo que esta vez me tocará perder. :cry:
Nunca entenderé porque siguen usando esos casilleros que no es sino quejas y quejas, por ahorrarse pesos terminan pagando más...

Aqui en laneros hay varios que traen y se evitan todos esos problemas

@gioffon lo hace por si quiere probar.

No no es publicidad, simplemente es un constante ver estos casos y me parece curioso que sigan con los mismos malos servicios.
 
Hola quiero traer un pc gaming de alrededor de 700 a 800 dólares o mas con el casillero Expreso a Colombia pero me preocupan los costos de envió y impuestos, alguien me aconseja que puedo hacer para disminuirlos? o si puedo usar un casillero mas barato donde me salga accesible.
Esa jugada de hace unos años atrás donde se declaraba por un valor menor ya quedaron en el pasado mejor no busque quebraderos de cabeza y comprela en una tienda almacén de cadena o en Amazon con impuestos ya pagados.
 
Esa jugada de hace unos años atrás donde se declaraba por un valor menor ya quedaron en el pasado mejor no busque quebraderos de cabeza y comprela en una tienda almacén de cadena o en Amazon con impuestos ya pagados.

Efectivamente, se lo llegan a incautar, le ponen los impuestos qué les de la gana y hasta ahí le llego el "ahorro".
 
Esa jugada de hace unos años atrás donde se declaraba por un valor menor ya quedaron en el pasado mejor no busque quebraderos de cabeza y comprela en una tienda almacén de cadena o en Amazon con impuestos ya pagados.

Efectivamente, se lo llegan a incautar, le ponen los impuestos qué les de la gana y hasta ahí le llego el "ahorro".
Nos pueden compartir sus experiencias?

El último computador que compré lo traje desde usa "puliendo" el precio de manera que no pagara impuestos, es un modelo que no llegó a Colombia (lo que llegó fue una versión "capada" con la mitad de las especificaciones, casi el mismo precio).

No tuve ningún problema recibiéndolo en mi casa, hice lo mismo en diciembre con un iPad para mi novia, igualmente sin ningún inconveniente.

Por eso les pregunto si nos pueden compartir sus experiencias personales.

A que te refieres con minimizar ?
*Evadir
 
Aparte de los muy amables y confiables servicios de casilleros de los Laneros, qué otra compañía conocen que puede funcionar.

En el caso del casillero virtual de 4-72 (que uso desde que salió al mercado hace años) me estoy cansando de las demoras para las entregas y los retrasos, aunque debo reconocer que la única vez que se robaron algo efectivamente me lo pagaron y además me contaron la historia (una bolsa que paquetes de correo que iba para una ciudad, terminó en otra al extremo de Colombia... el repartidor se la llevó a la casa).

Estoy comparando precios y mirando por ejemplo Ultrabox ¿cómo les ha ido?
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
Hoy llamé a transexpress para que gestionara la entrega de mi paquete con courier box en Colombia. Esos malditos responden que es mi culpa por reclamar ante la DIAN (ver imagen adjunta). Les contacté inmediatamente sobre la respuesta de la aduana por e-mail y telefónicamente pero con mentiras lo siguen reteniendo. Cuando llamé en la tarde a los números de celulares de Courier Box, la llamada termina. Quizas esos malditos bloquearon mi número. Según ellos lo despachan hoy. Presiento que algo le sucedió a mí paquete. Esta novela parece no terminar
Por fin recibí mi paquete de transexpress después de cinco semanas de espera: 3 semanas, mientras esperaba la respuesta de la DIAN y 2 semanas mientras los malditos de Courier Box (agencia receptora de transexpress) pensaban en recogerlo.
También recibí el paquete de 4-72 consolidado en una bolsa negra. Volveré a 4-72. Nunca más transexpress, que no logró llevarse los 12 dolares de mi tarjeta porque me estaban obligando a usarlos como intermediarios en la apelación en la DIAN. Preferí hacerlo directamente.
 

Archivos adjuntos

  • Transexpress.jpg
    Transexpress.jpg
    348.5 KB · Visitas: 12
  • 4-72.jpg
    4-72.jpg
    623.1 KB · Visitas: 9
Última edición:

Los últimos temas