Califica La última pelicula que viste

Si , son 2 caminos diferentes : Caminoneros en el espacio o la busqueda del origen . La linea argumental permite los 2 caminos y funciona; por eso Prometheus fue me pareció tan buena peli y creo que proyecta la madurez del director (Y lo que lo mueve hoy) .

En perspectiva en la saga se ha hecho mas entregas de camioneros en el espacio, una que otra variante puede caber.
Corregido.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Sorrento
Si , son 2 caminos diferentes : Caminoneros en el espacio o la busqueda del origen . La linea argumental permite los 2 caminos y funciona; por eso Prometheus fue me pareció tan buena peli y creo que proyecta la madurez del director (Y lo que lo mueve hoy) .

En perspectiva en la saga se ha hecho mas entregas de camioneros en el espacio, una que otra variante puede caber.
Offtopic

Esa ilusion de la Posmodernidad, insertada actualmente con el Progresismo, que lo permea todo: El Relativismo ... Una ilusion mas peligrosa que los Xenomorfos.

El debate de porque Prometheus es una buena peli ya se tuvo en su momento aca, toca remitirse a este pa no repetir la cosa.
 
Última edición:
Offtopic

Esa ilusion de la Posmodernidad, insertada actualmente con el Progresismo, que lo permea todo: El Relativismo ... Una ilusion mas peligrosa que los Xenomorfos.

El debate de porque Prometheus es una buena peli ya se tuvo en su momento aca, toca remitirse a este pa no repetir la cosa.
Por favor link a tal remisión, no recuerdo la conclusión de dicho debate.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamsblast y Sorrento
El Mundo de Mad Max es de locos extravagantes.

Longlegs 6/10. Arranca bien, buena "atmósfera" de suspenso, la música inquieta... pero se va diluyendo.
La vieja termina siendo como un intento mediocre de Clarice Starling... la parte de investigación es sosa... la parte sobrenatural al final es como absurda y varias cosas se resuelven como Deus ex machina (por ejemplo cuando se resuelve la identidad de Piernas largas y lo capturan por arte de magia en la carretera) o simplemente queda el vacio (la bolita de cerebro por ej. )

Esa Harker es una mierd@ de compañera, deja morir a las parejas: la primera muerte de pronto porque tenía esa cabeza jodida por la influencia de la muñeca de ella; pero la segunda sí por tonta, al entrar a la casa lo primero que debió hacer fue volarle de un tiro la cabeza a la muñeca, los dejó morir.
Bien locote =/= loco extravagante
 
Deadpool & Wolverine : 8 / 10

La saga de Deadpool es tal vez la mejor representación de comics en películas. Excelente opción de villano, excelente enlaces con el MCU y especialmente con la serie de Loki, muy buenos cameos. Esperaba que la vuelta de Wolverine iba a pavimentar traer de nuevo a Iron Man, pero para mi sorpresa anunciaron que RDJ va a ser Doctor Doom, eso no me lo esperaba.

Definitivamente ...

Deadpool es Marvel Jesus


Trap : 6.5 / 10

No le tenía mucha esperanza y pensaba que iba a ser una farsa para mover la carrera de la hija Mr Night, pero me sorprendió y salió mejor de lo que creía. El final un poco decepcionante, sobre todo cuando uno se la pasa poniéndole cuidado a todo detalle pensando en que "Esta película va a tener un plot twist".


Borderlands : 5/10

Hago parte de las 7 personas que han visto esta película y me parece que el palo que le están dando es un poco exagerado. No es una película asi muy buena que digamos, pero de ahí a catalogarla como la peor del año (aunque ahora los super críticos dicen que The Crow le esta quitando el puesto) ya es muy exagerado. Algunos actores no fueron los mas adecuados teniendo en cuenta el material de origen, por ejemplo Kevin Hart fue una muy mala elección. La actuación de Jamie Lee Curtis me pareció muy mala y acartonada, lo cual es decepcionante considerando su carrera. Jack Black también muy malito, parece que muy descaradamente grabó sus líneas por su lado sin reunirse con el resto de los actores. Y no se como se les ocurrió tener a Krieg sin tener a Maya. Pero a pesar de todo esto, es una película de acción decente y no me pareció tan mala como dicen. Me dieron ganas de volver a jugar Borderlands.

Piscina de muertos & Lobezno (2024)

Me fui a google a ver si en algún país del mundo la habían llamado así y ya le estaba echando la culpa a los españoletes. Pero no, meme, mi confianza en el mundo se restauró.

El nombre de Deadpool no tiene que ver con piscinas. Cuando lo estaban torturando y recibió sus poderes, los torturadores hicieron una polla de cuanto iba a durar para morirse. Polla = Pool. Muerto = Dead. Esto ni siquiera es información así muy deep que digamos, en una de las películas lo explican.
 
LONGLEGS (2024) 6/10
No puede ser! coincidí con Ud. en la calificación para esa película?
1724772251786.png
 
Trainspotting

No entiendo como es una película "culto", o un "must watch" en la historia del Cine pero Ok.

6/10

Muy suave!
Hoy en día es suave, no tanto en los 90s una película de calificación R como esa, mostrando el lado oscuro de una ciudad como Edimburgo y de los escoceses. Es por el contexto. Y la banda sonora God.
 
retrato-de-una-mujer-en-llamas-732426_SPA-55.jpg


Hoy tuve el placer de asistir al Teatro Teresa Carreño para disfrutar de un festival de cine francés, y qué evento tan elegante. La velada incluyó una cata de vinos y rindió homenaje al recientemente fallecido Alain Delon. Entre las proyecciones destacaron "Retrato de una mujer en llamas" (2019), una recomendación muy acertada, y otros clásicos como "Amélie" (2001), "Persépolis" (2007) y "A pleno sol" (1960). Aproveché la oportunidad para presentarle mi perfil de LinkedIn al embajador, ya que estoy interesado en unirme a un proyecto que requiere profesionales de mi especialidad.

 
Última edición:
Alien Romulus : 7.25

Creo que con esta película la serie vuelve a encontrar el buen camino, excelente reivindicación luego de dos películas que dejaron mucho que desear. El "monstruo" del final un poco tribilín, pero de resto no encuentro mucho que criticarle. Siempre he tenido la duda de si Fede Alvarez es un buen escritor/director o es paquete chileno, no me ha gustado de a mucho sus incursiones anteriores con los clásicos, pero aquí si le fue muy bien.


Longlegs : 6.75 / 10

Es una buena película pero quedé como medio decepcionado luego de verla, pero creo que es mas por el lado de que no resultó lo que esperaba. Yo creía que era una película de terror, pero fue mas como de suspenso y de esas películas que lo tienen a uno estresado casi todo el tiempo, esperando el terror que no llega. Le metieron tanto bombo que yo creía que iba a ser muy buena. Creo que tampoco ayudo la moda reciente de hacer trailers que no dan ninguna información. Necesitaba mas Nicolas Cage.


Get Out (2017) : 7.5 / 10

Muy buena considerando su genero. El final pudo ser un poco mejor, pero no es malo.

 
no sé como sentirme,.
Pero Trainspotting es un 8 de 10. Hay mucho que hablar de esa peli.

Interesante ejercicio a continuación mis impresiones

En lo personal despues de una conciensuda vision de Transpointing le pondria un 7. Pero si es como densa y sobre todo bastante atemporal. Es como cuando uno ve "suspiria" de Dario Argento, que termina siendo incomoda pero no totalmente infumable. (No vean el remake, por favor)

Asi pues que alguien que no es muy fan de los clasicos y mas bien esta acostumbrado a cosas mas "modernas" le ponga un 6, un "cinefilo" un 8 y alguien com tan normal como uno un 7... la cosa tiene coherencia.

Lo que me lleva a una interesante conclusión: hay un promedio interesante para un film de este tipo, nadie se pone a inventar ni a tratar de justificar lo injustificable como lo hacen los(as) llamadores(as) de atención. Y lo mas importante de todo, teniendo en cuenta todo esto, decir que "el niño de medellin" es lo mejor que se ha visto, es una cretinada de magnitud monumental.

Gracias.
 
Interesante ejercicio a continuación mis impresiones

En lo personal despues de una conciensuda vision de Transpointing le pondria un 7. Pero si es como densa y sobre todo bastante atemporal. Es como cuando uno ve "suspiria" de Dario Argento, que termina siendo incomoda pero no totalmente infumable. (No vean el remake, por favor)

Asi pues que alguien que no es muy fan de los clasicos y mas bien esta acostumbrado a cosas mas "modernas" le ponga un 6, un "cinefilo" un 8 y alguien com tan normal como uno un 7... la cosa tiene coherencia.

Lo que me lleva a una interesante conclusión: hay un promedio interesante para un film de este tipo, nadie se pone a inventar ni a tratar de justificar lo injustificable como lo hacen los(as) llamadores(as) de atención. Y lo mas importante de todo, teniendo en cuenta todo esto, decir que "el niño de medellin" es lo mejor que se ha visto, es una cretinada de magnitud monumental.

Gracias.
Diría que algunas películas que alcanzan el estatus de culto por ser "diferentes/innovadoras" tienen un mayor riesgo que con el tiempo sean vista como meh, para mi uno de los mejores ejemplos es Metropolis (1927) que en su época debió ser algo de otro mundo pero ahora resulta de difícil digestión o más sencillo/reciente The Blair Wicht Project (1999) que para mi sigue siendo una muy buena pelicula pero si se la muestra a alguien de la generación Alpha o Z o a alguien mayor que la vea por primera vez lo más probable será que se lleve su meh ya que la fórmula ha sido explotada hasta el cansancio por eso es que ciertos títulos hay que verlos dentro de un contexto para poder ser apreciados con una mejor objetividad más no por ésto inmediatamente van a gustar ya que el tema es de experiencias y como humanos ese punto por más que queramos siempre estará pesando en la parte de atrás del tablero de control.

Volviendo al tema de la película en cuestión Transpointing aún me acuerdo cuando la vi que para mi edad y época eran simplemente un referente más de los cambios culturales y con The Blair Witch Project mi amigo la trajo en VHS (original) de un festival de cine donde era una de las primeras piezas promocionales de la película (antes de ser lanzando en cines) y la experiencia fue 10/10, por eso es que en algunos casos la suma de los factores (experiencia en general) pesa en el resultado final.

*** *** ***

Unicorn Wars (2022) tan solo dire que es como si los ositos cariñositos tuviesen un bastardo con FMJ/Platoon, calificacion WF*, no se pero ese tipo de animación como Psiconautas (2015) o un toque distinto como Gritos en el Pasillo (2006) me resulta interesante siendo cine Español y pues no el habitual Anime de Japón que está en su propia liga fuera de serie.