Ayuda para la compra de una cámara digital

bueno pa no entrar mas en polémica y demás cosas.
Decir que mi opinión no la doy ni como blogero-forista-entusiasta-fanatico etc etc, la doy como profesional que soy, no estudie 5años de fotografía pa nada, yo uso NIKON y siempre la usare y si alego de SONY es porque conozco por experiencia propia de los alcances de si misma.
No creo que en ningún momento este desinformando, antes se debe encaminar a la gente a comprar cosas de calidad y no cosas por comprar (de me dijieron - halla dice etc)
"la experiencia en fotografía se saca con camera en mano y colocando la a prueba" palabras sabia de un profesor de la U.

"Los fanáticos cesgados deberían irse a otro lado, como a quesabesde.com" una frase ofensiva que no la deberia dar un moderador. Sea para quien sea el mensaje.

JonNaTa yo te aconsejaría o bien la CANON D40 o una CANON XTI esta ultima es mas pequeña que la D40 (x aquello de la inseguirdad) trae una q otra función mas como el infrarrojo. Ya si te vas a a meter la mano al bolsillo prodias tirar de una a la NIKON D200 el cuerpo se puede conseguir ente 1.100US - 1.300US ya estariamos hablando de algo mas profesional que no te dara desilucones pero si un dolor de cabeza en cuanto a precios, pero como el que busca encuentra jejeje. Yo uso NIKON como profesional y no me cambio:p
saludos.
 
el presupuesto para la digital ronda alrededor de los 2' de pesos colombianos, unos 1,100 dolares aproximadamente, pero ojo seria el para el total, o por lo menos para el cuerpo, la memoria, un buen maletin donde llevarla, un tripode y uno, si se pueden dos buenos lentes,y claro si se va a mandar a traer del exterior tambien abria que incluir ahí los gastos de envio mas la comision del importador... mejor dicho, el presupuesto no es que sea mucho pero las ganas si son muchas...


estoy abierto a cualquier recomendacion, ojala me pueda colaborar

gracias

viejo JoNaTan le recomiendo una Nikon D80 cuerpo al rededor de 800us y lentes SIGMA y Nikkor desde 100us y son muy buenos almenos para empezar...

no compre la nikon D40 por experiencia propia es un cuerpo muy barato y bueno pero a la hora de comprar lentes tienen que ser AF-S por la falta de motor de enfoque en el cuerpo entonces mas bien invierta en el cuerpo que los lentes son los que se pueden cambiar mas facil y de las D80 para arriba usan Cualquier lente AF para nikon del mercado.

si tiene mas dinero invierta en un buen cuerpo de una vez y se va por la D300, la D200 y la D80 aunque si tienen diferencias no vale mucho la pena por el precio de la D200.

si quiere una SLR por hacerme un poquito de propaganda le puedo vender una EOS REBEL TI con un lente 35-80mm este lente le sirve a cualquier DSLR Canon digase XT XTI XSi ETC...

se puede comprar un Cuerpito canon tipo XT o XTI y se ahorra el lente. lo intierte en un 75-300 o un 50mm de buena apertura (f1.8, f1.4). mp me :p

Donde va a estudiar fotografia?

JonNaTa yo te aconsejaría o bien la CANON D40 o una CANON XTI esta ultima es mas pequeña que la D40 (x aquello de la inseguirdad) trae una q otra función mas como el infrarrojo. Ya si te vas a a meter la mano al bolsillo prodias tirar de una a la NIKON D200 el cuerpo se puede conseguir ente 1.100US - 1.300US ya estariamos hablando de algo mas profesional que no te dara desilucones pero si un dolor de cabeza en cuanto a precios, pero como el que busca encuentra jejeje. Yo uso NIKON como profesional y no me cambio:p

saludos.
Canon D40 no hay, hay Nikon D40 y Canon 40D para evitar confusiones.

sony y panasonic fabrican las mejores VideoCamaras y camaras fotograficas bastante premiadas (no solo electrodomesticos aunque tambien son los mejores en eso Bravia, VIERA, etc) que ningun pro las use lo dudo demas que si, "pros" hay muchos usted debe saber que en este campo la primera inversion de lentes es la marca con la que se queda la mayoria, muchos "pros" con millones de pesos en lentes de los blanquitos lindos de Canon :p quisieran pasarse de una MARK III con problemas de Enfoque a una D3 pero los lentes pesan mucho para el cambio duele malgastar la inversion, es por esto que es dificil ver marcas nuevas en manos de "PROS", porque SONY es nueva en DSLR, lo mismo Lumix.

tambien hay muy pocos "pros" que usan Mamiya o LEICA, o Hasselblad y eso ya se sale de cualquier rango PRO... eso es renombre ya, el top of mind, las marcas nuevas tambien tienen oportunidad... Pentax lo hace muy bien, Samsung tiene excelentes DSLR nuevas, Olympus, PHASEONE, SIGMA, etc... marcas hay muchas Canon no es lo mejor y aunque me duela decirlo nikon tampoco... son simplemente las mas comerciales y las que mas accesorios ofrecen. cada una tiene lo suyo.

otra cosa que equipo tiene muestrelo!! =) bacano mas gente Pro en LANeros...

aqui hay un forito de DSLR lo invito a participar...
 
Me podrías mostrar por favor dos fotos de la misma escena donde una sea tomada con una cámara Sony y la misma escena tomada con una cámara de calidad?

Es que hasta el dia de hoy pensaba que mis cámaras Sony compactas tomaban buenas fotografías luego de compararlas con cámaras del mismo rango (Kodak, Canon y Panasonic) entonces estoy como medio confundido sobre de que me estoy perdiendo por usar esta marca.

Gracias
 
Me podrías mostrar por favor dos fotos de la misma escena donde una sea tomada con una cámara Sony y la misma escena tomada con una cámara de calidad?

Es que hasta el dia de hoy pensaba que mis cámaras Sony compactas tomaban buenas fotografías luego de compararlas con cámaras del mismo rango (Kodak, Canon y Panasonic) entonces estoy como medio confundido sobre de que me estoy perdiendo por usar esta marca.

Gracias


http://www.cameralabs.com/reviews/Sony_Alpha_DSLR_A700/index.shtml

ahi podes ver un review bien bacano... con imagenes con diferentes marcas de la misma escena.
 
si tiene mas dinero invierta en un buen cuerpo de una vez y se va por la D300, la D200 y la D80 aunque si tienen diferencias no vale mucho la pena por el precio de la D200.

...


je je je iba recomendar tambien la Nikon D300, pero no lo dije porque no alacanzaba el presupuesto de esta persona. Aunque opino tambien lo mismo, si puede aumentar le presupuesto y hacerse con una Nikon D300, va a tener una maravilla de Camara.
 
...no estudie 5años de fotografía pa nada,...
JonNaTa yo te aconsejaría o bien la CANON 40D o una CANON XTI esta ultima es mas pequeña que la D40 (x aquello de la inseguirdad) trae una q otra función mas como el infrarrojo. Ya si te vas a a meter la mano al bolsillo prodias tirar de una a la NIKON D200 el cuerpo se puede conseguir ente 1.100US - 1.300US ya estariamos hablando de algo mas profesional que no te dara desilucones pero si un dolor de cabeza en cuanto a precios, pero como el que busca encuentra jejeje. Yo uso NIKON como profesional y no me cambio:p
saludos.

Pero necesito economia en cuanto lentes tambien... he oido que los canon son muy costosos, no?

man donde estudio fotografia? y solo he encontrado lugares para hacer la tecnologia, donde estudio la carrera completa?

viejo JoNaTan le recomiendo una Nikon D80 cuerpo al rededor de 800us y lentes SIGMA y Nikkor desde 100us y son muy buenos almenos para empezar...

Donde va a estudiar fotografia?

Canon D40 no hay, hay Nikon D40 y Canon 40D para evitar confusiones.

Por ahora la mejor opcion que he visto ha sido en Ideartes ya que no me agrado mucho el sistema de diplomado por horas de yurupary, aunque lo ideal seria conseguir donde hacer la carrera completa, porque por ahora solo he encontrado lugares pero para hacer la tecnologia, no lo carrera completa...

si conoce alguno... recomiende =)
 
viejo como dije unos post atras puede comprar lentes de un tercer fabricante digase Tokina, Tamron, SIGMA, son muy buenos lentes y hay muchos por debajo de los 100 dolares... tambien hay nikon esenciales por 150us mas o menos Nikkor 50mm f1.8 es un lente impresindible en cualquier equipo...

Canon tiene lentes baratos tambien pero si he visto mejores precios en nikon... yo para empezar le recomiendo meterle al cuerpo y luego a los lentes... puede comprar SIGMA que por experiencia propia son muy buenos.

Pa lo de la carrera la verdad el unico que encontre fue yurupari pues algo decente. la otra es buscar fotografos Pro que dicten cursos y de una vez practican con productos para el medio.

yo no estudie fotografia, estudie Diseño Grafico y empiricamente y de la mano de un pro estoy cogiendole la cuerda al asunto.

Como pueden ver en cameralabs.com hay muy buenos reviews y comparaciones de camaras lo mismo en Dpreview.com y en el mismo youtube.com todas incluidas las sony y las panasonic tienen sus cosas buenas...

que lo diga Zoo con esas tomas tan excelentes con su Sony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Hola amigos laneros, vengo aca para perdirles una colaboracion, sera que uds pueden subir fotos tomadas con las samsung s760 y comentarios respecto a esta cam es que pronto voy a comprar una camara y esta me gusta por el precio y por sus prestaciones. gracias

Viejo pregunto en los dos temas que no debio preguntar eso :p

mas bien pregunte aca: Ayuda para la compra de una cámara digital

y pues, aunque yo no he usado nunca una camara samsung si me han dado malas referencias de ellas
 
Hola amigos laneros, vengo aca para perdirles una colaboracion, sera que uds pueden subir fotos tomadas con las samsung s760 y comentarios respecto a esta cam es que pronto voy a comprar una camara y esta me gusta por el precio y por sus prestaciones. gracias
 
Hola a todos, queria agradecer a todas las personas que me ayudaron en la eleccion de mi camara.
Al principio empecé por una canon a570 is, luego por una canon sx100 is y finalmente me decidì por una Panasonic fz8 con una memoria Kingston de 8 GB =) (me tiene que estar llegando esta semana).
La idea era comprarme una canon EOS 400D, pero me tocó pagar un poco de deudas, me quedé sin la plata suficiente asi que me tocó comprarme una Fz8, al igual estoy contento porque se que es una buena super zoom camera.
 
bueno sere breve y espero respuestas puntuales
estas dos camaras digitales de gama baja polaroid, ya escuche que no son buenas pero quisiera su opinion

entre la a520 e i533 ambas polaroid cual es mejor?, la a520 no parece tener zoom optico , a ultima hora cambie un pedido de la a520 por la i533 espero que wilder lo alcance a cambier hice bien?
 
Que camara digital me recomiendan

Ps me han ofrecido 2 camaras haber si ustedes tienen conocimiento de estas camaras:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-81-mp-estabilisador-video-nuevos-en-caja-_JM

y esta que ya es conocida

http://articulo.mercadolibre.com.pe...p-reales-estabilizador-de-imagenes-oferta-_JM

Me han dicho que ambos tomam imagenes en movimiento no se si sera cierto ¿?
mas bien tengo dudas de las pentax si tienen esa opcion para decidirme ya de una vez
Espero su respuesta espero que no lo vean por el precio para mi no hay problema :)
 
Esa lumix es la que tengo yo, es bien sencilla de usar y toma buenas fotos, a mi me a funcionado muy bien.
 
Ambas son de gama baja y buena marca, ninguna es espectacular pero aguantan. Por experiencia me iria por la Panasonic
 
Compra de cámara digital - canon sx 100?

Quiero comprarme una cámara digital. Mi vieja tiene una nikon L5, que tiene muy buena calidad, pero el zoom se queda corto y no posee opciones manuales.
Justamente lo que yo quiero son esas cosas: buena calidad de imágen, buen zoom, y sobre todo buenas opciones manuales. En lo posible que pueda sacar fotos nocturnas de estrellas.

La Canon sx 100 es la siguiente.

canonsx100_fyd.jpg


La cámara PowerShot SX100 IS es una cámara de valor excepcional ideal para fotógrafos que buscan un poderoso alcance ya que cuenta con zoom óptico 10x y estabilizador óptico de imagen. Equipada con el procesador de imagen DiG!C III, te permite obtener las mejores fotografías. Cuenta también con ?Face Detection? y selector de cara principal, y corrección de ojos rojos. El dial permite seleccionar entre un modo manual o totalmente automático.

Caracteristicas

# 8.0 Megapixeles y zoom óptico de 10x con estabilizador óptico de imagen.
# Procesador de imagen DIGIC III, exclusivo de Canon, que ahorra batería, mejora increíblemente la calidad de las imágenes y el desempeño de la cámara.
# Pantalla LCD de 2.5?
# 18 modos de disparo
# Nuevo modo de Escena Acuario y Escena Nocturna.
# Función ?Face Detection?, que detecta y enfoca automáticamente los rostros en una escena. Además incluye la función ?Face Selection? para elegir el rostro principal.
# ISO 1600 que reduce significativamente las imágenes borrosas en condiciones de poca luz.
# Compatible con Tarjetas de Memoria SDHC.
# Graba video con zoom y audio

Especificaciones

Sensor de imagen: 8.0 Megapixeles, dispositivo acoplador de carga (CCD).
Lente: 10x zoom (equivalente a 36-360 mm en formato de 35 mm.)
Alcance de enfoque: Normal 50 cm a infinito. Macro : 1 cm a 50 cm.
Estabilizador de imagen: Movimiento ajustable del lente.
Procesador de Imagen: DiG!C III
Pantalla LCD: Pantalla a color de 2.5 pulg.
AF: Continuo y Sencillo, Face Detect (el punto AF puede moverse a una cara específica), Centro, Enfoque Manual, Candado AF, Asistente AF de enfoque.
Método de medición de luz: Evaluativa, promediada al centro, medición puntual o ligada a cuadro AF.
Compensación de exposición: +/- 2 pasos en incrementos de 1/3 de paso.
Sensibilidad: Auto; ISO Alto Automático, ISO 80/100/200/400/800/1600
Control balance a blanco: Auto, luz de día, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H y Personalizado.
Velocidad de obturador: 15-1/2500 seg.
Apertura: f/2.8 (W), f/4.3 (T)
Modos del Flash incorporado: Auto, Auto reducción de ojos rojos, Sincronización lenta, Flash Encendido, Flash Apagado.
Alcance de flash: Normal 50 cm a 3.0 m
Modos de disparo: Auto, P, Tv, Av, M, Retrato, Paisaje, Foto Nocturna, Niños y Mascotas, Escenas Especiales (Escena de noche, Interiores, Vegetación, Nieve, Playa, Fuegos Artificiales, Acuario), Stich Assist (Panorámico), Video.
Velocidad de disparo continuo: Aprox. 1.3 disparos por segundo.
Medio de Grabación: Tarjeta de Memoria SD, Tarjeta Multimedia, Tarjeta de memoria SDHC, Tarjeta Multimedia plus y Tarjeta HC MMC plus. Formato de archivo: Regla de diseño para sistema de archivos de la cámara (Design rule for Camera File System), DPOF Versión 1.1
Formato de grabación de imagen: Imagen fija: JPEG (cumple con EXIF 2.2) Video: AVI (Imagen Motion JPEG; Audio), Audio WAVE (monoaural).
Resolución (Pixeles de registro): 3264 x 2448 pixeles (Grande), 2592 x 1944 (Mediana 1), 2048 x 1536 (Mediana 2), 1600 x 1200 (Mediana 3), 640 x 480 pixeles (Pequeña), 3264 x 1832 (Widescreen). Video: 640 x 480 (30/30 fps LP), 320 x 240 (30 fps), Compacto 160 x 120 (15 cps)
Compresión (calidad de imagen): Normal, Fina, SuperFina.
Modalidades de playback: FOTOGRAFIAS: Reducción ojos rojos, Indice, Jump (Salto), Reajuste de tamaño, Zoom (con opción de adelantar y atrasar las fotos con el zoom), Autorotación, Rotación, Histograma, Alerta de sobre exposición, Memos de audio, Slide Show (Presentación de fotos y efectos), Reanudar. VIDEO: Reproducción
Impresión directa: Conexión directa a las impresoras fotográficas PIXMA, Selphy e impresoras compatibles con PictBridge.
Interfase: USB 2.0 Hi-Speed (mini B, MTP, PTP), salida de Audio/Video
Fuente de poder: 2 Baterías alcalinas tamaño AA ó 2 Baterías recargables de Ni-MH AA NB4-300 ó Adaptador de corriente alterna ACK800.
Dimensiones: (ancho x altura x profundidad): 108.7 x 71.4 x 46.7 mm.
Peso (sin batería o tarjeta SD): Aprox. 265 grs.

Otras opciones:
Por precios similares puedo comprar: lumix tz3, lumix tz4, sony h3, canon a650is, canon a750is.
Las lumix trabajan con bateria y eso me jugaria en contra, y si no estoy errado, la sony no tiene modo manual.
Espero su consejo.
Gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas