Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Puede tambien revisar la Nueva SUV Compacta de BYD, la Yuan Up. Llegó a 105 millones y es 100% electrica
No hay concesionario en Armenia, pero revisaré.

Si busca comodidad descartaría la Mazda CX30, es incómodo estar sentado atrás con 2 personas más atrás, sin que importe mucho la contextura, con decirle que tiene menos habitabilidad que un Mazda 3, si es para que se muevan constantemente 5 personas no se la recomiendo, sin embargo si se desplazarán 3-4 personas, si, es un buen carro, muy comercial, potente, con todos los requerimientos de seguridad y de comfort necesarios (la CX30 Grand Touring si tiene unas cuantas cosas más), no es la más económica en combustible pero tampoco es costosa, por lo único que sufre recurrentemente es en desgaste prematuro de los amortiguadores delanteros.

La Kardian acaba de llegar al país, yo no la compraría porque no se sabe que tipo de problemas vaya a tener ni como se comporte en nuestra geografía.

Noto algo y es que tiene muchas opciones, debería depurar más, porque dice que le interesa una CX30 pero a la vez una Koleos, son carros totalmente distintos y con filosofías diferentes que satisfacen necesidades opuestas, entonces, creo que debería saber que es lo que realmente quiere, si espacio por ejemplo o sensación de manejo.
Muchas gracias por la info del Mazda de hecho cuando estaba probandola me dijeron que los asientos estaban muy duros, con respecto a otras que probamos, así que supongo que sumado a lo mencionado no me mata esa. Con respecto a Koleos y las opciones, vi todas esas pero digamos que estoy por ahora pensando en estas 3(Siendo la Gran Vitara la que más me atrae).

Gran Vitara (114 millones) - Hibrida
Nissan Kick Exclusive Automatica (109 millones) - No es hibrida
Mazda CX-30 Automatica (112 millones) - No es hibrida

La Koleos la vi porque tenía un plan de pagar el 60% y luego el otro 40% en 16 meses sin intereses, además que la maneje una vez que la rente, pero la verdad esta un poco cara para mi presupuesto, por eso por ahora tengo así como opciones viables esas 3. Por el lado de la Kardian no lo había pensado, es buen punto, gracias.

Con respecto a lo que busco, estos serían mis items:

1. Tecnología, es decir, ayudas de conducción, sensores y camaras, conectores de carga adelante y atrás, aire acondicionado salidas adelante y atrás (Entre más mejor).
2. Espacio para 4 personas para viajar(pasear fines de semana), quizás 5 en ocasiones, para el día a día realmente ni la utilice mucho, para ir a mercar y poco más. Así mismo que no sea bajita, que se pueda sentar comodo alguien de 1.75 cm (Lo mencionó porque en la fronx me senté atrás y eso queda uno tocando el techo.
3. Respaldo, que sea una marca que tenga pocos problemas, por ejemplo yo tengo una moto Honda y en 10 años le he tenido que invertir poco y eso poco que fue más descuido a quien se la di. No quiero estar en mecanico, porque no tengo tiempo y tampoco mecanico de confianza, ni se de esas vainas entonces lo pueden envolatar a uno y tirarse el carro más.
4. Materiales, me refiero al interior, en este aspecto por ejemplo la que más me gusta de las 3 es Suzuki, los asientos y puertas se ven como si fuese más costosa comparada con las otras.
5. Hibrido de preferencia, para evitar el tema de pico y placa.

No se si sensación de manejo tiene que ver con esto pero, la dirección del Mazda se me hizo muy dura no me gusto, por otro lado la de Nissan Kick me pareció una belleza, el asesor le llamo dirección asistida, pero es que era super suave y puede uno hasta girarla estando quieto y es muy suave, la Gran Vitara no la he podido probar.

Gracias por tomarse el tiempo!
 
Buenas tardes, para las personas que conocen del tema, estoy comprando mi primer carro, me han gustado bastante las SUV, he visto las siguientes:

Suzuki:
Vitara,
Gran Vitara 4x2 Mecanica
Scross
Fronx

Mazda:
CX-30 la basica

Renault:
Kardian
Koleos

Nissan:
Kick Exclusive

Kia:
Sonic
Sonet

Chevrolet:
Turbo

Toyota:
Corola Scross (Es una belleza pero esta cara 130 millones)

Me llama mucho la atención el tema del hibrido por lo del pico y placa y los descuentos en cuanto a impuestos, busco seguridad y comodidad (4-5 personas para salir a pasear), he podido probar la CX-30, Scross, Fronx, Nissan Kick.

Luego de probar, ver lo que trae, la potencia del motor (en mi desconocimiento), las que me llaman la atención son:

Gran Vitara (114 millones) - Hibrida
Nissan Kick Exclusive Automatica (109 millones) - No es hibrida
Mazda CX-30 Automatica (112 millones) - No es hibrida

Aún tengo pendiente probar la Kardian y las de KIA, quisiera saber en este momento, de todos estos vehiculos, si alguno tiene mala fama, también me gustaría saber cual es la marca que menos quejas tiene, modelo también, cuál es más fácil de mantener (Que moleste menos), entiendo que Mazda es como caro los repuestos, pero como que no molesta, entonces eso compensa.

A mi la Suzuki me gusta mucho por dentro, me parece "lujosa" y trae aire acondicionado atras, conexión USB, cosa que no trae la Nissan y la Mazda creo que solo USB.

He estado viendo muchos videos, tratando de elegir "inteligentemente" el carro que es mejor costo beneficio en la inversión de mi dinero.

También quisiera saber si hay un mes en el año, donde hayan mayores promociones/descuentos normalmente (Si es que hay). Me gustaría estrenar en principio, si pienso ir a ver a un lugar usados pero que parecen nuevos xd.

Cualquier información que debiera tener en cuenta o que ayude con mis dudas de fechas de compra o calidad de marca sería muy útil. Gracias

Dudas técnicas:

Entre caja CVT y tritonica para este tipo de autos cual es mejor(Que no se dañe o algo del carro por eso)?

La Suzuki me dijeron que se podía con gasolina corriente pero el asesor de Mazda me dijo que esa necesitaba extra :unsure:, cuál es la verdad?

NOTA: Qué tal es Seat Arona? En repuestos y todo eso? Yo la rente por dos días y me pareció bastante comoda. En mi ciudad no hay concesionario

-------------------

Edit:

Como financio una parte, tengo que pagar seguro todo riesgo obligatorio, según lo que me compartieron son 5millones, he escuchado la gente que siempre recomiendan traerlo por lo que no se me hace algo malo, sin embargo, hay un foro donde aprender más de esto? No encontre.

Realmente los bancos te obligan a adquirirlo?
Saludos compañeros, no descarte los Toyota, pues de los híbridos que nombra es los que realmente son híbridos, el sistema eléctrico tiene la capacidad de mover completamente el carro en una determinada cantidad de kilómetros.
Los de suzuki y mazda son una micro híbridos, ayuda es mas en el tema de arranques y en las paradas, donde lleguen los gobernantes ya sea regionales o a nivel nacional de poner en la lupa los sistemas híbridos, como en un momento llego claudia lopez en bogota la escuche diciendo en una entrevista, cuando se disparo las ventas de carros con ese tipo de sistema hibrido, que estaba contemplando revisar ese beneficio para esos carros micro hibridos porque es mas el tiempo que estan en modo gasolina que en electrico.
Entonces si algun gobernante vuelve a revivir ese tema, las marcas que tengan ese tipo de sistema micro hibrido salen de la lista de excluidos. sobre todo si le llama la atencion lo de evitar el pico y placa, los impuestos y el tema consumo que va ser mucho mejor en un Hibrido (se enchufable o no enchufable) que en un micro híbrido tipo mazda o suzuki
 
Saludos compañeros, no descarte los Toyota, pues de los híbridos que nombra es los que realmente son híbridos, el sistema eléctrico tiene la capacidad de mover completamente el carro en una determinada cantidad de kilómetros.
Los de suzuki y mazda son una micro híbridos, ayuda es mas en el tema de arranques y en las paradas, donde lleguen los gobernantes ya sea regionales o a nivel nacional de poner en la lupa los sistemas híbridos, como en un momento llego claudia lopez en bogota la escuche diciendo en una entrevista, cuando se disparo las ventas de carros con ese tipo de sistema hibrido, que estaba contemplando revisar ese beneficio para esos carros micro hibridos porque es mas el tiempo que estan en modo gasolina que en electrico.
Entonces si algun gobernante vuelve a revivir ese tema, las marcas que tengan ese tipo de sistema micro hibrido salen de la lista de excluidos. sobre todo si le llama la atencion lo de evitar el pico y placa, los impuestos y el tema consumo que va ser mucho mejor en un Hibrido (se enchufable o no enchufable) que en un micro híbrido tipo mazda o suzuki
Y me llama la atención la corolla cross, pero me parece que ellos no tienen bonos ni nada de eso y arranca en 130 millones la más barata.
 
Y me llama la atención la corolla cross, pero me parece que ellos no tienen bonos ni nada de eso y arranca en 130 millones la más barata.

Probe la hibrida en estos dias y me gusto bastante.

La suspension es suave tiene buena altura y la posicion de manejo muy comoda. Los terminados me gustaron tambien bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: xJhonix
Probe la hibrida en estos dias y me gusto bastante.

La suspension es suave tiene buena altura y la posicion de manejo muy comoda. Los terminados me gustaron tambien bastante.
La 2025? Porque de las anteriores normalmente escucho a la gente decir todo lo opuesto pero al final dicen “no está tan mal, el sistema híbrido es bueno y pues es Toyota entonces hágale”
 
La 2025? Porque de las anteriores normalmente escucho a la gente decir todo lo opuesto pero al final dicen “no está tan mal, el sistema híbrido es bueno y pues es Toyota entonces hágale”
2022 o 23 creo.

El sistema hibrido es del ***** y carro se mueve super, hasta que se agota la bateria. Ahi si se pone RE-lento.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Speedox
2022 o 23 creo.

El sistema hibrido es del ***** y carro se mueve super, hasta que se agota la bateria. Ahi si se pone RE-lento.
Hoy fui a ver la 25 por su comentario, y siento que ya tiene todo lo que le faltaba, ahora sí me parece un producto “redondo”.

Me parece la SUV perfecta, 100% citadina con todo el equipamiento necesario para cumplir bien esa función: no es tan alta, no tiene ningún tipo de AWD o 4WD y sobre todo la hibridación se aprovecha al máximo es en ciudad.

Eso sí, ideal tenerla desde nueva porque muchos dueños solo le meten corriente. Está enfocada es ser bien lo que debe ser, y con los últimos ajustes ya no le falta nada (en mi opinión). Para sacarla de la ciudad constantemente sí me parece que nada que ver.

Hoy me confirmaron que, por lo menos en Yokomotor en Medellín la espera está en 8 meses.
 
Hoy fui a ver la 25 por su comentario, y siento que ya tiene todo lo que le faltaba, ahora sí me parece un producto “redondo”.

Me parece la SUV perfecta, 100% citadina con todo el equipamiento necesario para cumplir bien esa función: no es tan alta, no tiene ningún tipo de AWD o 4WD y sobre todo la hibridación se aprovecha al máximo es en ciudad.

Eso sí, ideal tenerla desde nueva porque muchos dueños solo le meten corriente. Está enfocada es ser bien lo que debe ser, y con los últimos ajustes ya no le falta nada (en mi opinión). Para sacarla de la ciudad constantemente sí me parece que nada que ver.

Hoy me confirmaron que, por lo menos en Yokomotor en Medellín la espera está en 8 meses.
Disculpa eso de que no tiene AWD o 4WD es bueno? Eso no significa que no tiene tracción?

Y con lo que dices de la gasolina, entonces está es con extra? 8 meses es mucha espera 🤭 esa plata haciendo nada ahí y perdiendo valor
 
Disculpa eso de que no tiene AWD o 4WD es bueno? Eso no significa que no tiene tracción?
Significa que es 4x2. Lo que digo que es un producto enfocado en ciudad que es lo que finalmente una SUV "pura" es: un automóvil elevado, más amplio y más grande pero al final de cuentas automóvil, es decir, un vehículo principalmente para ciudades y si es para viajar, por carreteras destapadas. Lo que intento decir es que no trata de ser lo que no es, para otros propósito la marca tiene otras líneas.

EDIT: olvidé mencionar que al ser 4x2 pesa menos, lo que mejora la maniobrabilidad y el consumo.

Y con lo que dices de la gasolina, entonces está es con extra? 8 meses es mucha espera 🤭 esa plata haciendo nada ahí y perdiendo valor
Es un carro que se debe tanquear con extra como todos los híbridos por el tema del ciclo Atkinson, pero un gran porcentaje de los dueños no lo hacen, muchos de ellos escudados en "ya pregunté y en el concesionario me dijeron que se podía tanquear con extra, incluso el jefe del concesionario tiene una igual a la mía y me dice que él también la tanquea con extra" (creánme que he escuchado esa misma historia m
más de 10 veces; como si en los concesionarios supieran de lo que venden y no fueran capaces de decir cualquier cosa con tal de vender). El mismo manual lo indica, obviamente.

En cuanto a la espera y el dinero, lo que se para es un monto pequeño para separar el vehículo, que varía según el concesionario y la ciudad, que ya desde $1M a $5M (en los que yo he preguntado) y con eso uno entra en la fila de espera y a medida que las unidades están cerca a ser entregadas van llamando en orden a preguntar si uno sigue interesado o si va a desistir, y obviamente si uno desiste le devuelven el dinero (qué tan fácil o difícil sea este proceso de devolución depende del asesor/concesionario/ciudad donde uno haga el proceso).

Lo que he escuchado hacer a la gente que compra carros de lista de espera es:
  • Si ya tienen el dinero, lo meten a algún vehículo de renta fija tipo CDT o cuenta de ahorros de alto rendimiento mientras les llega su turno
  • Si no tienen el dinero y dependen de vender su carro, lo ponen en venta cierto tiempo antes de la entrega estimada, según qué tan comercial sea su carro. Uno le puede preguntar a su asesor más o menos cada mes que uno en qué posición está en la lista de espera y le si el asesor es bueno le va a dar información precisa.
  • Los que tienen muy buen perfil financiero y prefieren la comodidad porque tienen adicionalmente múltiples parqueaderos y demás, lo que hacen es que cuando llega su turno compran el carro financiado y luego miran a ver, con calma, cuándo salir de su anterior carro o deciden qué van a hacer con ese, y si lo venden ya abonarán a capital o tomarán sus decisiones. Esta opción suena loca pero también se la he escuchado ya a varias personas y también cuando hablo con los del concesionario de Toyota a donde he ido ya como 10 veces, me dicen que el 90% de los clientes de ellos de carro nuevo hacen eso para no complicarse y porque saben que si financian con los bancos aliados del concesionario tienen trato y tiempos de procesamiento preferenciales. Obviamente no es una opción para todos pero para quienes pueden permitírsela ciertamente es la más cómoda (no en términos económicos, obviamente). Una variación de esta opción es dar su vehículo actual en retoma, que todos sabemos que en el 99% de esos casos el vehículo lo reciben por un valor inferior al que uno podría obtener vendiéndolo uno mismo por fuera entonces "pierde" plata, pero también está el costo de oportunidad, la facilidad, etc. Desde que llegaron las nuevas Prado, hablando con un man de estos me mandaba fotos todos los días de los carros que les entraban para peritaje de las retomas, y eso eran Hilux de 14mil km, Fortuners de 10mil km, incluso 4Runners, etc., en muchos casos cambios que no tienen sentido financiero porque les tocaba poner un montón de plata adicional, pero que para esas personas que ven el dinero de otra forma (y tienen mucho) son "viables".
 
Última edición:
Me llama mucho el tema híbrido y me gustaría saber qué automóviles NO SUV recomiendan que sean BBB y ojalá usaditos …

Adicional me da un poco de miedo el tema de costes de reparaciones o mantenimiento, como se ve ese tema ? Ahora como todo está casi nuevo creería que pocas fallas existirán en híbridos para meter presupuestos?? Es que como decía mi abuela: de eso tan bueno no dan tanto.

Edito: Estoy pensando que mi próximo vehículo tenga esa tecnología ya que últimamente en mi ciudad están sacando al año 2 a 3 días sin carro y no me gusta quedar inmovilizado (los taxistas son muy r….as)
 
Me llama mucho el tema híbrido y me gustaría saber qué automóviles NO SUV recomiendan que sean BBB y ojalá usaditos …

Adicional me da un poco de miedo el tema de costes de reparaciones o mantenimiento, como se ve ese tema ? Ahora como todo está casi nuevo creería que pocas fallas existirán en híbridos para meter presupuestos?? Es que como decía mi abuela: de eso tan bueno no dan tanto.
Creo que el único recomendable es el Toyota Corolla, ya que aparte de los enchufables creo que todos los demás automóviles hibrídos con micro-híbridos.

De los enchufables el BYD Qin Plus es el más barato y también el que mejor relación calidad precio tiene.

Recordar que son todos sedanes muy largos, que la distancia entre ejes, la altura al piso y los ángulos de entrada y salida en las vías de este país los pueden complicar incluso en ciudades principales (los resaltos en algunos casos tan altos que tenemos y adicionalmente entrando y saliendo de unidades residenciales, centros comerciales, parqueaderos públicos, etc.)
 
Laneros una duda
En 2021 vendí mi ff se 2013 por temas económicos, ya después de este tiempo sin carro esta semana compré un ff Titanium 2018 con 90k km automático, y el concesionario me va a dar la mano de obra para el cambio del kit del tiempo, coticé un skf en 320k en un local de mi ciudad pero en ML hay una ford a precio similar aunque no sé si es original, dónde me recomiendan comprar?
En importadora Japón vale como 700 entonces la veo un poco costosa.
 
Laneros una duda
En 2021 vendí mi ff se 2013 por temas económicos, ya después de este tiempo sin carro esta semana compré un ff Titanium 2018 con 90k km automático, y el concesionario me va a dar la mano de obra para el cambio del kit del tiempo, coticé un skf en 320k en un local de mi ciudad pero en ML hay una ford a precio similar aunque no sé si es original, dónde me recomiendan comprar?
En importadora Japón vale como 700 entonces la veo un poco costosa.
eBay?
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y AlberDarkFly
En cuales páginas o sitos recomiendan publicar la Venta de un carro? Y en cuales sitios ni de riesgos recomiendan no publicar?
En donde quiera que lo publique va a tener que tener el mismo cuidado, los ladrones no discriminan.

Últimamente lo que le a servido a mis familiares y amigos es pedirles a los del circulo de confianza que le ayuden propagando las fotos del carro en los estados, a casi todos les ha funcionado.
 
Laneros una duda
En 2021 vendí mi ff se 2013 por temas económicos, ya después de este tiempo sin carro esta semana compré un ff Titanium 2018 con 90k km automático, y el concesionario me va a dar la mano de obra para el cambio del kit del tiempo, coticé un skf en 320k en un local de mi ciudad pero en ML hay una ford a precio similar aunque no sé si es original, dónde me recomiendan comprar?
En importadora Japón vale como 700 entonces la veo un poco costosa.

Yo realmente vivo enamorado de esos fiesta en especial hatchback titanium modelo >2018 he estado muy tentado de comprarlo, pero siempre me abstengo por el tema de la caja automatica "powershift" leyendo muchos temas encuentro hilos en foros llenos de gente que tuvo o tiene problemas con eso y terminando vendiendo y dejandole el hueso a otro. Mecanicos casi no he visto en venta.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas