Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Como todo pues esta bien el llanero que con cualquier cosa se conforme, pero el salto de nanocarbono a un nanocerámico de calidad, es bastantes sobretodo en el tema de calor y visibilidad en la noche es abismal, el que me tiene pensando que tal será el hybrido ese si no he tenido la oportunidad de probarlo.
 
Sobre el nivel de opacidad hay alguna ley o decreto que regule eso
Citando esta noticia: (https://www.infobae.com/colombia/20...-permitidos-y-costos-con-la-nueva-regulacion/)
(Nota: la página me carga mal pero ahí están los porcentajes)
  • Parabrisas: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 70%.
  • Vidrios laterales delanteros: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 70%.
  • Vidrios laterales traseros: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 55%.
  • Vidrio trasero: la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 55%
  • Vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta (camionetas cabinadas): la transmisión luminosa deberá ser igual o superior al 14%.
Cabe aclarar que el 70% es el mismo nivel del vidrio transparente, sin polarizar. Aún así, por confort y menor calor interior, vale la pena polarizar aunque sea mínimo porque el polarizado repele los rayos ultravioleta.
Otra cosa es que los tránsitos no ejerzan la norma, pero que lo pueden hacer, es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y Top Cat
Se ven la mayoría de vehiculos con vidrios polarizados negro casi 100%, en su mayoría carros de culicagados que son los que más se estrellan y salen corriendo de la situación para que las tías les arreglen el asunto, no veo que sean carros militares o de politicos o que sea por seguridad y tal, es solo por andar de lámparas, además he notado que en la parte de atrás instalan parlantes grandes y les queda totalmente tapado hasta arriba el vidrio, se quedan sin como ver hacia atrás de tanto parlante y luces de colores que les colocan a esos carros, son un riesgo para la seguridad del peatón y demás vehiculos, a ver si hacen algo las autoridades!
 
Citando esta noticia: (https://www.infobae.com/colombia/20...-permitidos-y-costos-con-la-nueva-regulacion/)
(Nota: la página me carga mal pero ahí están los porcentajes)

Cabe aclarar que el 70% es el mismo nivel del vidrio transparente, sin polarizar. Aún así, por confort y menor calor interior, vale la pena polarizar aunque sea mínimo porque el polarizado repele los rayos ultravioleta.
Otra cosa es que los tránsitos no ejerzan la norma, pero que lo pueden hacer, es posible.

Gracias, la ultima vez que instalé el nanoceramico el vendedor me explicaba que un gran porcentaje del calor que ingresa lo hace por el parabrisas porque es el vidrio mas grande y por su inclinación obviamente; Ojala sigan así con lo de no hacer ejercer la norma, la verdad que no cuentan con los equipos adecuados y implementar eso solo trae mas burocracia, tramitología y corrupción.
 
Gracias, la ultima vez que instalé el nanoceramico el vendedor me explicaba que un gran porcentaje del calor que ingresa lo hace por el parabrisas porque es el vidrio mas grande y por su inclinación obviamente; Ojala sigan así con lo de no hacer ejercer la norma, la verdad que no cuentan con los equipos adecuados y implementar eso solo trae mas burocracia, tramitología y corrupción.
Yo polarice mi carro y la verdad lo mas oscuro que pude (paginas atras comparti el certificado), el unico que no toque fue el panoramico delantero masa alla de lo permitido y eso ya en mi carro aclara un monton.. Polarizmos el mio y el de mi padre, la camioneta de el es mas grande y con mas ventanas pues es de 7 puestos, sinembargo el mio salio mas costoso y se ve un poco menos oscuro pues los vidrios de la Scenic son gigantes, juntos estamos felices por el tema de seguridaqd, solo en la noche alcanzan a ver las pantallas de los celulares encendidos, en el dia no ven hacia adentro y nosotros mantenemos ventanas cerradas, el tema de que el vehiculo es mas fresco adentro totalmente cierto.. me han parado un par de veces y la verdad no han molestado.. ya llevo mas de un año y espero que no comiencen a molestar por ese tema por que de verdad ante todo lo hicimos por seguridad con tanto robo en trancones.. si alguien quiere ver hacia adentro del carro en las plazas traseras debe pegarse totalmente al vidrio poniendo las manos.. en la noche o con mucha sombra y con kuz interior cambia la cosa.. La visibilidad de adentro hacia afuera es muy buena pero no es el 100%.. me afecta mas a mi por que ni carro tiene esos vidrios triangulares gigantes desde el que se ve el espejo entonces pues si no hay luz donde voy a dar reverso si se pierde visibilidad, pero ne eventos de conduccion normal la visibilidad por estos espejos es la normalita.. hacia le baul o bandeja de baul desde afuera no se ve nada.. desde adentro hacia afuera uno ve todo..
 
Yo compré unas Dunlop en Alkosto y eran de fecha reciente, no recuerdo cuánto en este momento, pero no tuve problema, me salió mas barato comprar e instalar por mi cuenta ya que donde vivo no había Alkosto para la instalación. Alkosto generalmente tiene los mejores precios en llantas.

ya me llegaron las llantas, pero parece que fueron fabricadas en el 1822 no estoy seguro de la nomenclatura
IMG_20240723_132849.jpg
 
Buenas tardes compañeros, vengo en busca de su sabiduría.
He estado viendo vehículos y el Kia Cadenza 2011 me parece un carro bueno, completo y su diseño y equipamiento cumple con mis expectativas. Al ser un motor 3.5 litros se que es comelon de gasolina, he leído en varios foros y hablan de un consumo de 25 a 30 km/g en ciudad y un consumo mixto de hasta 40km/g, si el consumo es este, no me preocupa mucho, ya que tampoco es que recorra muchos km al mes, sin embargo, lo que me ha detenido es el tema de los repuestos y la mano de obra, me preocupa más que su precio, la dificultad para conseguirlos ya que no es un carro comercial y el concesionario por ser el vehículo un modelo 2011 tampoco está obligado en venderlos. Quiero saber si alguien tiene o ha tenido un carro de estos, cuál ha sido su experiencia, o si alguien en general, sabe donde se podría conseguir los repuestos para este vehículo y mano de obra, o si definitivamente es muy complicado y no vale la pena este vehículo.
Gracias.
 
Buenas tardes compañeros, vengo en busca de su sabiduría.
He estado viendo vehículos y el Kia Cadenza 2011 me parece un carro bueno, completo y su diseño y equipamiento cumple con mis expectativas. Al ser un motor 3.5 litros se que es comelon de gasolina, he leído en varios foros y hablan de un consumo de 25 a 30 km/g en ciudad y un consumo mixto de hasta 40km/g, si el consumo es este, no me preocupa mucho, ya que tampoco es que recorra muchos km al mes, sin embargo, lo que me ha detenido es el tema de los repuestos y la mano de obra, me preocupa más que su precio, la dificultad para conseguirlos ya que no es un carro comercial y el concesionario por ser el vehículo un modelo 2011 tampoco está obligado en venderlos. Quiero saber si alguien tiene o ha tenido un carro de estos, cuál ha sido su experiencia, o si alguien en general, sabe donde se podría conseguir los repuestos para este vehículo y mano de obra, o si definitivamente es muy complicado y no vale la pena este vehículo.
Gracias.
Váyase por un vehículo comercial, si no tiene experiencia después le toca estar volteando por repuestos y mano de obra calificada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas tardes compañeros, vengo en busca de su sabiduría.
He estado viendo vehículos y el Kia Cadenza 2011 me parece un carro bueno, completo y su diseño y equipamiento cumple con mis expectativas. Al ser un motor 3.5 litros se que es comelon de gasolina, he leído en varios foros y hablan de un consumo de 25 a 30 km/g en ciudad y un consumo mixto de hasta 40km/g, si el consumo es este, no me preocupa mucho, ya que tampoco es que recorra muchos km al mes, sin embargo, lo que me ha detenido es el tema de los repuestos y la mano de obra, me preocupa más que su precio, la dificultad para conseguirlos ya que no es un carro comercial y el concesionario por ser el vehículo un modelo 2011 tampoco está obligado en venderlos. Quiero saber si alguien tiene o ha tenido un carro de estos, cuál ha sido su experiencia, o si alguien en general, sabe donde se podría conseguir los repuestos para este vehículo y mano de obra, o si definitivamente es muy complicado y no vale la pena este vehículo.
Gracias.

Váyase por un vehículo comercial, si no tiene experiencia después le toca estar volteando por repuestos y mano de obra calificada.

Totalmente de acuerdo.

El Carro entre mas sencillo y comercial mejor. Consigue los repuestos originales, facil, a buen precio y en todo lado. 0 de ponerse a adivinar o experimentar y sin quebrarse.

Por ejemplo: Aqui en la casa hay un Sandero, que ya llego a la edad de perdir sus primeros recambios. Se han dañado por ejemplo:

  • 2 bobinas. Cada una Original Renault 110.000 puesta aqui.
  • Se daño la base de la palanca donde va la cuerina. 30.000 esa pasta
  • Llantas, en todo lado de todas las marcas y precios
  • Se daño un axial, original Renault como 100.000
  • Amortiguadores delanteros como 300 originales Renault

Chevrolet la misma cosa, pomo de la palanca de cambios de una Tracker, MercadoLibre y a instalarla.

El tema de tener ese tipo de carros es chevere, pero los repuestos pueden ser dificiles y cuestan de acuerdo a la gama del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y SebasG05
Señores conocedores, Versa 2021-2022 o Mazda 3 Touring o Grand Touring 2018-2019?
Cualquiera de los casos automático, menos de 50mil km y +- igualdad de precios.

Justifique su respuesta por favor.

Cualquier otro Sedan que valga la pena ver, de similar segmento, bienvenida sea la recomendación.

Muchachos, les cuento que al final ni uno ni el otro y me terminé fue quedando con un Mazda 2 Grand Touring LX (2021), mas feliz que mk con dos *.

Edit: aún no me decido por el material del polarizado, pero si necesito uno mas oscuro que el que me trajo.
 

Archivos adjuntos

  • image (1).jpg
    image (1).jpg
    3.3 MB · Visitas: 13
  • image (2).jpg
    image (2).jpg
    3.1 MB · Visitas: 11
Última edición:
Por que se decidió por ese y no por el Mazda 3 GT?

Principalmente, que es mi primer carro y sentí que no debía complicarme con un modelo mas entrado en años ni con un kilometraje alto. La mayoría de los Mazda 3 que vi tenían entre 60-90mil km. Este lo conseguí con solo 30mil km y fue amor a primera vista (y peritaje) después de un mes largo voleando, de muy buena procedencia y cumpliendo con todos los requisitos y más, al ser la versión full.

Con el 3 tocaba el modelo de entrada o intermedios. Cuando no los descartaba por el kilometraje o por detalles en la carrocería o interior, era entonces por ser rojos, blancos, o plateados, lo que no me convencía. Tenía que ser si o si color gris o azul marino, eso no era negociable.

Para moverme solo o con mi novia, ir a playa los findes, el tamaño y el consumo son adecuados.

En fin, creo que me pasó un poco eso de que uno no elige al carro, sino que el carro te elige a ti.
 
Principalmente, que es mi primer carro y sentí que no debía complicarme con un modelo mas entrado en años ni con un kilometraje alto. La mayoría de los Mazda 3 que vi tenían entre 60-90mil km. Este lo conseguí con solo 30mil km y fue amor a primera vista (y peritaje) después de un mes largo voleando, de muy buena procedencia y cumpliendo con todos los requisitos y más, al ser la versión full.

Con el 3 tocaba el modelo de entrada o intermedios. Cuando no los descartaba por el kilometraje o por detalles en la carrocería o interior, era entonces por ser rojos, blancos, o plateados, lo que no me convencía. Tenía que ser si o si color gris o azul marino, eso no era negociable.

Para moverme solo o con mi novia, ir a playa los findes, el tamaño y el consumo son adecuados.

En fin, creo que me pasó un poco eso de que uno no elige al carro, sino que el carro te elige a ti.
Estoy en las mismas, estoy viendo Mazda 3 y los que he visto ya tienen mucho Km, voy a ver si le echo un ojo a ese Mazda 2
 
Estoy en las mismas, estoy viendo Mazda 3 y los que he visto ya tienen mucho Km, voy a ver si le echo un ojo a ese Mazda 2

Échale un ojo, vale mucho la pena en versión sedán.

El 3 es mejor nave, de eso no hay duda, en performance y comodidad.
Pero conseguir uno que este en perfecto estado, que no le hayan metido mucha pata, que sea del color que uno quiere, con el interior que uno quiere, de procedencia fiable y todo ello encapsulado en un excelente precio es una odisea.

Los hay, pero los pocos así los quieren vender muy caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y kmilo_12
Estimados Laneros, recurriendo a su sabiduría, si tuvieran que escoger un usado de caja automática con aprox. 15 mil km entre Chevrolet Onix Turbo Sedan Premier 2023 y Hyundai HB20x Graviti 2023, con cuál se irían? Si han tenido experiencias con estos vehículos se agradece compartir.

Si hay otras recomendaciones también bienvenidas, rango de precio 60-70M, caja automática, para uso en ciudad y viaje familiar ocasional a pueblo, con buena seguridad y en lo posible económico o razonable en consumo de combustible y repuestos.

hb20x.jpgonix.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Estimados Laneros, recurriendo a su sabiduría, si tuvieran que escoger un usado de caja automática con aprox. 15 mil km entre Chevrolet Onix Turbo Sedan Premier 2023 y Hyundai HB20x Graviti 2023, con cuál se irían? Si han tenido experiencias con estos vehículos se agradece compartir.

Si hay otras recomendaciones también bienvenidas, rango de precio 60-70M, caja automática, para uso en ciudad y viaje familiar ocasional a pueblo, con buena seguridad y en lo posible económico o razonable en consumo de combustible y repuestos.

Ver el archivos adjunto 603402Ver el archivos adjunto 603403
Mazda 2 AT
 
Estimados Laneros, recurriendo a su sabiduría, si tuvieran que escoger un usado de caja automática con aprox. 15 mil km entre Chevrolet Onix Turbo Sedan Premier 2023 y Hyundai HB20x Graviti 2023, con cuál se irían? Si han tenido experiencias con estos vehículos se agradece compartir.

Si hay otras recomendaciones también bienvenidas, rango de precio 60-70M, caja automática, para uso en ciudad y viaje familiar ocasional a pueblo, con buena seguridad y en lo posible económico o razonable en consumo de combustible y repuestos.

Ver el archivos adjunto 603402Ver el archivos adjunto 603403
Yo tengo un Graviti 2021 Premium (full equipo) automático. Comparte los mismos componente mecánicos del HB20 Y HB20S, pero en versión Crossver, y solo me ha traído satisfacciones.

Consumo promedio dió en Bogotá 45kms por galón, altura al suelo de 21 cms, no pega con nada, y en carretera destapada puede andar a ritmo de velocidad muy buena, por este aspecto. Siendo un Crossover, tiene mucho mejor despeje al piso que el de muchas SUVS del mercado. El motor es potente y torcudito, tiene 121hp y 151 Nm de torque, del segmento B es de los que tiene mejores cifras en este aspecto. La relación peso/potencia, es de 9,18 kilos por caballo.

La caja automática también es bastante ágil, y tiene modo secuencial.

Por dentro súper ajustado, no tiene ruidos raros ni de desajuste, funciona perfectamente con gasolina Corriente.

En equipamiento tiene espejos eléctricos, 4 vidrios eléctricos one touch, mandos al volante, apoyabrazos central en cuero con compartimiento, volante forrado en cuero, los 4 apoyabrazos de la de las puertas, también vienen forrados en símil cuero, encendido por botón, y el Graviti 2021 Premium automático, fue el único que vino con encendido remoto a distancia, desde el control.

En seguridad, tiene control crucero, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, control eléctrónico de tracción y de estabilidad, anclajes Isofix. Para mi el único pero, es que tiene 4 airbags. De resto súper recomendado.
 
Última edición:
Estimados Laneros, recurriendo a su sabiduría, si tuvieran que escoger un usado de caja automática con aprox. 15 mil km entre Chevrolet Onix Turbo Sedan Premier 2023 y Hyundai HB20x Graviti 2023, con cuál se irían? Si han tenido experiencias con estos vehículos se agradece compartir.

Si hay otras recomendaciones también bienvenidas, rango de precio 60-70M, caja automática, para uso en ciudad y viaje familiar ocasional a pueblo, con buena seguridad y en lo posible económico o razonable en consumo de combustible y repuestos.

Ver el archivos adjunto 603402Ver el archivos adjunto 603403
Actualmente Chevrolet tiene aún el inventario vehículos 2023 cero kilómetros, tal vez se ajusten a su presupuesto.

Debería preguntar con ellos por curiosidad
 
Buenas tardes compañeros, vengo en busca de su sabiduría.
He estado viendo vehículos y el Kia Cadenza 2011 me parece un carro bueno, completo y su diseño y equipamiento cumple con mis expectativas. Al ser un motor 3.5 litros se que es comelon de gasolina, he leído en varios foros y hablan de un consumo de 25 a 30 km/g en ciudad y un consumo mixto de hasta 40km/g, si el consumo es este, no me preocupa mucho, ya que tampoco es que recorra muchos km al mes, sin embargo, lo que me ha detenido es el tema de los repuestos y la mano de obra, me preocupa más que su precio, la dificultad para conseguirlos ya que no es un carro comercial y el concesionario por ser el vehículo un modelo 2011 tampoco está obligado en venderlos. Quiero saber si alguien tiene o ha tenido un carro de estos, cuál ha sido su experiencia, o si alguien en general, sabe donde se podría conseguir los repuestos para este vehículo y mano de obra, o si definitivamente es muy complicado y no vale la pena este vehículo.
Gracias.
Si lo compra me escribe por interno, dure 8 años con dos diferentes autos kia hay un taller excelente que se lo mantiene como: 'una uva'
 

Los últimos temas