Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
muchachos recomendaciones a la hora de vender un carro? Es la primera vez que vendo uno y me gustaría estar preparado.

El carro está sin prenda, todo al día, aun con garantía de concesionario.


gracias
No lo venda de afán, muestrelo acompañado y en lo posible en un parqueadero cercano tipo centro comercial, no lo entregue hasta que le hayan cancelado el total del valor y los papeles estén a nombre del comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y amores
Hoy traigo un reporte de viaje un poco distinto... por cosas de la vida me vi forzado a salir de Chía de urgencia y con el vehículo con carga relativamente baja:


- Chia ( 40 % )
- Alto de Mondoñedo (34%)
- La Mesa ( 41% )
- Agua de Dios ( 38% )
- Zona Veredal y Destino ( 35% )
- Girardot ( 33%)
- Destino (30%)

Uno de los argumentos frecuentes en contra de los vehiculos electricos es la falta de infraestructura de carga, pero insisto, salvo que sea un viaje extremadamente largo donde necesites carga en electrolinera o una emergencia. Es mas que suficiente con llegar a destino y cargar el vehiculo en el tomacorriente mas cercano... o en casa con el Cargador de Pared, si tienes corriente AC tienes donde cargar el Vehiculo.

En mi caso aca he cargado a 110V - 16A (Lvl 1), pero recién instale una toma con dos lineas para cargar con el mismo cargador a 220v - 16A (Lvl 2) y en mi hogar tengo un wallbox dedicado 220v - 32A que estoy pensando subir a 60A.

Les dejo unas fotos

IMG_2659.jpg


IMG_2658.jpg
IMG_2661.jpg
 
Hoy traigo un reporte de viaje un poco distinto... por cosas de la vida me vi forzado a salir de Chía de urgencia y con el vehículo con carga relativamente baja:


- Chia ( 40 % )
- Alto de Mondoñedo (34%)
- La Mesa ( 41% )
- Agua de Dios ( 38% )
- Zona Veredal y Destino ( 35% )
- Girardot ( 33%)
- Destino (30%)

Uno de los argumentos frecuentes en contra de los vehiculos electricos es la falta de infraestructura de carga, pero insisto, salvo que sea un viaje extremadamente largo donde necesites carga en electrolinera o una emergencia. Es mas que suficiente con llegar a destino y cargar el vehiculo en el tomacorriente mas cercano... o en casa con el Cargador de Pared, si tienes corriente AC tienes donde cargar el Vehiculo.

En mi caso aca he cargado a 110V - 16A (Lvl 1), pero recién instale una toma con dos lineas para cargar con el mismo cargador a 220v - 16A (Lvl 2) y en mi hogar tengo un wallbox dedicado 220v - 32A que estoy pensando subir a 60A.

Les dejo unas fotos

Ver el archivos adjunto 607860

Ver el archivos adjunto 607861Ver el archivos adjunto 607863
Sí, algunas rutas son viables, aunque otras realmente no tanto. Por ejemplo, entre Medellín y el eje cafetero hay unos cuantos lugares para cargar, como por ejemplo en La Pintada, por lo que esa ruta queda cubierta. Pero, si miramos por ejemplo la ruta entre Medellín y Bogotá, es prácticamente imposible porque la electrolinera Voltex Montecristo que queda por Puerto Salgar en la Ruta del Sol está fuera se servicio y lleva así casi un mes. Y cuando funciona, igual solo se pueden cargar máximo 3 carros al tiempo entonces si llega y están ocupados, pues preparese para retrasar su viaje unas cuantas horas.

También es un tema de dinero, no nos digamos mentiras. No hay forma de comparar un eléctrico de entrada con rangos de ~300 km que en carretera pueden ser ~250 km (y valen ~$80M tipo BYD Seagull, JAC E10x, KWID E-Tech/Dacia Spring), con por ejemplo un Mercedes EQS 450+ con rango de 627-780 km (según el fabricante, y vale $650M+ según configuración). Adicional a eso, poder cargar en donde uno vive es un privilegio que muchas personas en Colombia no tienen, sobre todo tener acometida a 220V. EDIT: de hecho mirando bien su foto, un carro del mismo modelo que el suyo vale $530M+ y tiene un rango de ~620 km, queda perfecto para el ejemplo.

Mientras la infraestructura no mejore a nivel nacional, para mi los vehículos eléctricos seguiran viendo su viabilidad limitada a las ciudades y/o a las personas con un estilo de vida particular y un poder adquisitivo bastante superior al promedio.

Y por favor no lo tomen a mal, yo quisiera un eléctrico, pero viajo mucho y en mi ruta no es viable. Para mi esos carros sí son el futuro, siento que ya alcanzaron la madurez necesaria para popularizarse y están empezando a llegar a precios competitivos.
 
Última edición:
La "marca" que los concesionarios ponen a los vehículos con sus propios logotipos, es obligatoria por alguna ley? Se puede pedir que no se agregue a un vehículo nuevo? O quitarla de un vehículo usado?

Ejemplo:

marca1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
La "marca" que los concesionarios ponen a los vehículos con sus propios logotipos, es obligatoria por alguna ley? Se puede pedir que no se agregue a un vehículo nuevo? O quitarla de un vehículo usado?

Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 607885
Definitivamente es opcional, eso es para hacerles publicidad gratis, a mi para programar la entrega primero me preguntaron que si queria calcomania o en relieve cromado y que segun eso cada uno variaba el precio instalado, dije que no, el dia de la entrega, nuevamente me ofrecieron las 2 opciones, pero que "casualmente" estaban de promocion y que eran gratis e instalados, y nada, eso deberia de pagar para uno aceptar poner eso e irles haciendo publicidad, ademas, si te das cuenta, andando por la calle veras carros a los que les hacen trabajo de pintura y si acaso dejan el emblema frontal
 
  • Me gusta
Reacciones: kindv y fugazi
Amigos una consulta: Ahora mismo en que municipio es más económico el proceso de matrícula e impuestos de un vehículo no híbrido de 100m?
Entiendo que ya en Villa del Rosario no ofrecen beneficios.

Además que banco tiene mejor tasa para vehículos nuevos?
 
Hoy traigo un reporte de viaje un poco distinto... por cosas de la vida me vi forzado a salir de Chía de urgencia y con el vehículo con carga relativamente baja:


- Chia ( 40 % )
- Alto de Mondoñedo (34%)
- La Mesa ( 41% )
- Agua de Dios ( 38% )
- Zona Veredal y Destino ( 35% )
- Girardot ( 33%)
- Destino (30%)

Uno de los argumentos frecuentes en contra de los vehiculos electricos es la falta de infraestructura de carga, pero insisto, salvo que sea un viaje extremadamente largo donde necesites carga en electrolinera o una emergencia. Es mas que suficiente con llegar a destino y cargar el vehiculo en el tomacorriente mas cercano... o en casa con el Cargador de Pared, si tienes corriente AC tienes donde cargar el Vehiculo.

En mi caso aca he cargado a 110V - 16A (Lvl 1), pero recién instale una toma con dos lineas para cargar con el mismo cargador a 220v - 16A (Lvl 2) y en mi hogar tengo un wallbox dedicado 220v - 32A que estoy pensando subir a 60A.

Les dejo unas fotos

Ver el archivos adjunto 607860

Ver el archivos adjunto 607861Ver el archivos adjunto 607863

Tengo un par de amigos con un Tesla y un Taycan Turbo S, les recomendé este aparato y los ha sacado de apuros.

Es curioso que antes habían más youtubers hablando de todo eso pero al parecer era por una política publicitaria de Tesla.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Elpilletas
Hoy traigo un reporte de viaje un poco distinto... por cosas de la vida me vi forzado a salir de Chía de urgencia y con el vehículo con carga relativamente baja:


- Chia ( 40 % )
- Alto de Mondoñedo (34%)
- La Mesa ( 41% )
- Agua de Dios ( 38% )
- Zona Veredal y Destino ( 35% )
- Girardot ( 33%)
- Destino (30%)

Uno de los argumentos frecuentes en contra de los vehiculos electricos es la falta de infraestructura de carga, pero insisto, salvo que sea un viaje extremadamente largo donde necesites carga en electrolinera o una emergencia. Es mas que suficiente con llegar a destino y cargar el vehiculo en el tomacorriente mas cercano... o en casa con el Cargador de Pared, si tienes corriente AC tienes donde cargar el Vehiculo.

En mi caso aca he cargado a 110V - 16A (Lvl 1), pero recién instale una toma con dos lineas para cargar con el mismo cargador a 220v - 16A (Lvl 2) y en mi hogar tengo un wallbox dedicado 220v - 32A que estoy pensando subir a 60A.
También sería interesante hacer ese mismo trayecto (preferiblemente con 40% de carga) pero en el sentido contrario.
 
No lo venda de afán, muestrelo acompañado y en lo posible en un parqueadero cercano tipo centro comercial, no lo entregue hasta que le hayan cancelado el total del valor y los papeles estén a nombre del comprador.
Lo que indicas es que el carro es de un valor considerable y hacer negocio con una persona natural quizas no sea tan sencillo:
1. plata en mano 100 % como dicen por allí, mínimo los papeles firmados y hacerlo uno mismo y de inmediato.
2. ir a un buen concesionario, casa toro, madiautos, carmax, buscar el mejor postor y listos !!
La "marca" que los concesionarios ponen a los vehículos con sus propios logotipos, es obligatoria por alguna ley? Se puede pedir que no se agregue a un vehículo nuevo? O quitarla de un vehículo usado?

Ejemplo:

Ver el archivos adjunto 607885
Nada, yo le retiro todo eso, o dejarlo como condición del negocio. Si es calcomanía agua caliente y sale. los más malucos que he visto son los de frenos en la placas :)
 
Lo que indicas es que el carro es de un valor considerable y hacer negocio con una persona natural quizas no sea tan sencillo:
1. plata en mano 100 % como dicen por allí, mínimo los papeles firmados y hacerlo uno mismo y de inmediato.
2. ir a un buen concesionario, casa toro, madiautos, carmax, buscar el mejor postor y listos !!

Nada, yo le retiro todo eso, o dejarlo como condición del negocio. Si es calcomanía agua caliente y sale. los más malucos que he visto son los de frenos en la placas :)
Pues siempre he comprado y vendido de la siguiente manera:

Voy miro el carro, descargo el historial vehicular, pago 50% se hacen papeles y se da el 50% cuando salgan los papeles y se entrega el carro. No me gusta comprar en consecionario allí no se hacen buenos negocios a menos que se necesite financiamiento puede ser una lejana opción. Evito a personas que tengan urgencia o soliciten llevar el vehículo a algún sitio. Nunca pagaría el 100% de un vehículo sin que sea de mi propiedad, he perdido oportunidades pero no es negociable este aspecto para mí.
 
Laneros buenas tardes , los molesto con esta pregunta. Estoy en proceso de venta de mi vehículo y este me lo van a pagar con un crédito que pidió el comprador con Sufi. El vehículo queda con prenda y me desembolsan apenas salga la nueva matrícula. Mi pregunta es , podría entregar el vehículo con la firma de los papeles, o es más seguro cuando salga la matrícula final ? Cuál es el deber ser en estos casos ?

Muchas gracias.🙏
 
Laneros buenas tardes , los molesto con esta pregunta. Estoy en proceso de venta de mi vehículo y este me lo van a pagar con un crédito que pidió el comprador con Sufi. El vehículo queda con prenda y me desembolsan apenas salga la nueva matrícula. Mi pregunta es , podría entregar el vehículo con la firma de los papeles, o es más seguro cuando salga la matrícula final ? Cuál es el deber ser en estos casos ?

Muchas gracias.🙏
Lo que le traiga mas tranquilidad a ud. yo lo entregaría cuando desembolsen el dinero (que es cuando ya deben estar los documentos).
 
Laneros buenas tardes , los molesto con esta pregunta. Estoy en proceso de venta de mi vehículo y este me lo van a pagar con un crédito que pidió el comprador con Sufi. El vehículo queda con prenda y me desembolsan apenas salga la nueva matrícula. Mi pregunta es , podría entregar el vehículo con la firma de los papeles, o es más seguro cuando salga la matrícula final ? Cuál es el deber ser en estos casos ?

Muchas gracias.🙏
Pero el tema es que no puedes dejar de firmar los documentos de traspaso ya que sin eso no pueden sacar la nueva matricula.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y franpiña
Laneros buenas tardes , los molesto con esta pregunta. Estoy en proceso de venta de mi vehículo y este me lo van a pagar con un crédito que pidió el comprador con Sufi. El vehículo queda con prenda y me desembolsan apenas salga la nueva matrícula. Mi pregunta es , podría entregar el vehículo con la firma de los papeles, o es más seguro cuando salga la matrícula final ? Cuál es el deber ser en estos casos ?

Muchas gracias.🙏
no Pere !!! como así que entregar algo sin pago ?? , las cosas se entregan cuando se pagan. y si eso demora x o y tiempo, pues al comprador le tocara esperar x o y tiempo. en este x o y tiempo no saque el carro. le pasa algo y que problema... pero entregar algo sin pago ? naa que estamos haciendo ??

me aguanto y a riesgo... que me paguen y luego salgan papeles... y eso aceptando los riesgos q eso conlleva
 
  • Me gusta
Reacciones: franpiña
Laneros buenas tardes , los molesto con esta pregunta. Estoy en proceso de venta de mi vehículo y este me lo van a pagar con un crédito que pidió el comprador con Sufi. El vehículo queda con prenda y me desembolsan apenas salga la nueva matrícula. Mi pregunta es , podría entregar el vehículo con la firma de los papeles, o es más seguro cuando salga la matrícula final ? Cuál es el deber ser en estos casos ?

Muchas gracias.🙏
Un carro en prenda es basicamente que el banco compra el carro, usted bien puede hacer los papeles y realizar transpaso, apenas salga la nueva tarjeta de propiedad, sufi le consigna el dinero, lo entrega y listo, porque el banco tampoco es ingenuo y no le va dar dinero sin que el vehiculo sea de su propiedad.
 
no Pere !!! como así que entregar algo sin pago ?? , las cosas se entregan cuando se pagan. y si eso demora x o y tiempo, pues al comprador le tocara esperar x o y tiempo. en este x o y tiempo no saque el carro. le pasa algo y que problema... pero entregar algo sin pago ? naa que estamos haciendo ??

me aguanto y a riesgo... que me paguen y luego salgan papeles... y eso aceptando los riesgos q eso conlleva
El banco no desembolsa hasta que los papeles no estén a nombre del comprador con prenda al banco. En ese caso es fácil, se firman los papeles y se deja constancia en la promesa de compraventa que el vehículo se entrega una vez el banco haya desembolsado, sin drama. Eso sí, desde el momento en que firmen usted olvidese que tiene carro, déjelo parqueado en sitio seguro y esconda la llave.
 
El banco no desembolsa hasta que los papeles no estén a nombre del comprador con prenda al banco. En ese caso es fácil, se firman los papeles y se deja constancia en la promesa de compraventa que el vehículo se entrega una vez el banco haya desembolsado, sin drama. Eso sí, desde el momento en que firmen usted olvidese que tiene carro, déjelo parqueado en sitio seguro y esconda la llave.
1726662041649.png
 
  • LOL
Reacciones: fugazi y kmilo_12
El banco no desembolsa hasta que los papeles no estén a nombre del comprador con prenda al banco. En ese caso es fácil, se firman los papeles y se deja constancia en la promesa de compraventa que el vehículo se entrega una vez el banco haya desembolsado, sin drama. Eso sí, desde el momento en que firmen usted olvidese que tiene carro, déjelo parqueado en sitio seguro y esconda la llave.
Epa, lo que yo he hecho es que el carro se deja en mi parqueadero, las llaves se las lleva el comprador, así el se asegura que el carro no se va a usar y yo que no este el carro rodando a mi nombre.

Apenas a usted le entre el pago, llama y le dice al comprador que bien pueda y se lleva el vehículo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas