Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si lo compra me escribe por interno, dure 8 años con dos diferentes autos kia hay un taller excelente que se lo mantiene como: 'una uva'
Solo manejan Kia? Porque también he estado viendo un Hyundai i35, lastimosamente el Cadenza lo vendieron en un día (yo creí que iba a ser un hueso de meses) y el i35 me gusta, claro versión 6 airbags, abs, la versión full. Si manejan también la marca Hyundai por favor regáleme el contacto, muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
¿Alguien interesado en un Seat Arona FR 2022 con menos de 22mil km? Placa 0 de Funza. Serian unos 76 mill. Cualquier cosa me cuentan.
 
Buen día, como les había comentado hace tiempo del coche que casi no se usó, pues llevó 12 años sin moverse y hace un par de semanas se ha estado activando, ya compramos creo que todos los repuestos y todo va bien pero faltan un par de cosas.

De la manera normal no está dando arranque porque ese usa llave de chip y al parecer el computador no reconoce la llave.

¿Qué negocio recomiendan donde arreglen eso?

IMG-20240729-WA0006.jpg
 
Última edición:
Buen día, como les había comentado hace tiempo del coche que casi no se usó, pues llevó 12 años sin moverse y hace un par de semanas se ha estado activando, ya compramos creo que todos los repuestos y todo va bien pero faltan un par de cosas.

De la manera normal no está dando arranque porque ese usa llave de chip y al parecer el computador no reconoce la llave.

¿Qué negocio recomiendan donde arreglen eso?

Ver el archivos adjunto 603428

https://www.facebook.com/CerrajeriaYLlavesalarmasElBosque/?locale=es_LA
 
Laneros, saben donde encontar la ficha tecnica de un spark GT LTZ 2016?
Quiero confirmar si el vehiculo trae 2 aribags o solo uno? ya que no trae la palabra airbag en el millare pero siendo version LTZ pensaria que si.

Gracias!
 
Laneros, saben donde encontar la ficha tecnica de un spark GT LTZ 2016?
Quiero confirmar si el vehiculo trae 2 aribags o solo uno? ya que no trae la palabra airbag en el millare pero siendo version LTZ pensaria que si.

Gracias!
ES ESTA?

https://www.chevrolet.com.co/conten...9-spark-gt/02-pdfs/spark-gt-ficha-tecnica.pdf



Espero alguna de las 3 le sirva..
 
ES ESTA?

https://www.chevrolet.com.co/conten...9-spark-gt/02-pdfs/spark-gt-ficha-tecnica.pdf



Espero alguna de las 3 le sirva..

lo confuso es que en esas si aparece con los 2. Pero busque el modelo en fasecolda y aparece solo 1 del conductor

GT [M300] LTZ MT 1200CC 5P​

1722359816113.png


tratare de ver si en servicio al cliente chevrolet me facilitan una copia.
 
Para un coche que no se ha movido en mucho tiempo, ya se le va a limpiar y a meter nuevos materiales, quedó con algo más de 20k kms, yo le había comprado aceite 20w50 pero alguien me comentaba que eso es muy pesado para un motor con poco recorrido.

Me recomendaba 5w30, pero estuve viendo videos y dicen que eso no importa, que eso lo dice es la temperatura ambiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Para un coche que no se ha movido en mucho tiempo, ya se le va a limpiar y a meter nuevos materiales, quedó con algo más de 20k kms, yo le había comprado aceite 20w50 pero alguien me comentaba que eso es muy pesado para un motor con poco recorrido.

Me recomendaba 5w30, pero estuve viendo videos y dicen que eso no importa, que eso lo dice es la temperatura ambiente.
Use el recomendado por el fabricante, en alguna parte bajo la cajuela debe de estar el sticker, o si no esta busque el manual.
 
Para un coche que no se ha movido en mucho tiempo, ya se le va a limpiar y a meter nuevos materiales, quedó con algo más de 20k kms, yo le había comprado aceite 20w50 pero alguien me comentaba que eso es muy pesado para un motor con poco recorrido.

Me recomendaba 5w30, pero estuve viendo videos y dicen que eso no importa, que eso lo dice es la temperatura ambiente.
Que carro es Y porque compro 20w50?...consulte el manual y compre aceite que cumpla la norma tecnica para ese motor, basicamente del uso del aceite correcto depende la vida el motor.
20w50 es para motores antiguos, ese le ponia yo al willys de 1952, por alguna extraña razón la gente sigue mencionandolo, supongo que por tradicion de los señores, pero creo que ningun motor posterior a los 2000 tolera ese aceite.

Hay mucha informacion en internet y youtube sobre los aceites que puede consultar...pero lo primero es consultar el manual ahi dice la norma que debe cumplir el aceite para ese motor y se usa durante toda la vida del motor.
Lo de aumentar la viscosidad se hacia hace decadas cuando empezaba a pasar o quemar aceite, entre mas denso se fugaba menos, pero en realidad era una chambonada para no anillar o reparar el motor y posponer el gasto, lo cual lo dañaba mas porque entre mas denso se demora mas en llegar a todas partes en frio, lubrica menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Que carro es Y porque compro 20w50?...consulte el manual y compre aceite que cumpla la norma tecnica para ese motor, basicamente del uso del aceite correcto depende la vida el motor.
20w50 es para motores antiguos, ese le ponia yo al willys de 1952, por alguna extraña razón la gente sigue mencionandolo, supongo que por tradicion de los señores, pero creo que ningun motor posterior a los 2000 tolera ese aceite.

Hay mucha informacion en internet y youtube sobre los aceites que puede consultar...pero lo primero es consultar el manual ahi dice la norma que debe cumplir el aceite para ese motor y se usa durante toda la vida del motor.
Lo de aumentar la viscosidad se hacia hace decadas cuando empezaba a pasar o quemar aceite, entre mas denso se fugaba menos, pero en realidad era una chambonada para no anillar o reparar el motor y posponer el gasto, lo cual lo dañaba mas porque entre mas denso se demora mas en llegar a todas partes en frio, lubrica menos.
En todo lado dice 10w30, y se le puede poner sintético?
 
Para un coche que no se ha movido en mucho tiempo, ya se le va a limpiar y a meter nuevos materiales, quedó con algo más de 20k kms, yo le había comprado aceite 20w50 pero alguien me comentaba que eso es muy pesado para un motor con poco recorrido.

Me recomendaba 5w30, pero estuve viendo videos y dicen que eso no importa, que eso lo dice es la temperatura ambiente.
Huy 20W50 es ya para motores con mucho desgaste, póngale de unos 200mil km. Revise el manual del carro, qué carro es? Normalmente durante los primeros 100mil km (máximo) se usa el que dice el fabricante, y de ahí en en adelante se le aumenta un poco la viscosidad (pero poco). Lo de la temperatura ambiente es relevante pero no tanto. Si el motor está casi nuevo como el suyo, 20W50 es demasiado grueso como para fluir correctamente, tanto en frío (20) como en caliente (50).

En todo lado dice 10w30, y se le puede poner sintético?
Sí, claro, a cualquier carro se le puede poner sintético, de hecho es lo recomendado. Por algo es más caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y Villavo123
Estimados tengo un FF Hatchback con unas Hankook 195/50 R16. Viendo las promociones de alkosto encontre estas Continental 195/55 R16. Al ser un perfil mas alto, le quedaria bien al auto?
1722394062069.png
 
Huy 20W50 es ya para motores con mucho desgaste, póngale de unos 200mil km. Revise el manual del carro, qué carro es? Normalmente durante los primeros 100mil km (máximo) se usa el que dice el fabricante, y de ahí en en adelante se le aumenta un poco la viscosidad (pero poco). Lo de la temperatura ambiente es relevante pero no tanto. Si el motor está casi nuevo como el suyo, 20W50 es demasiado grueso como para fluir correctamente, tanto en frío (20) como en caliente (50).


Sí, claro, a cualquier carro se le puede poner sintético, de hecho es lo recomendado. Por algo es más caro.
De donde sacan que después de 100 mil se sube la viscosidad?...

Edit: puse ese video que fue lo primero que salio, porque sobre eso ya hay mucha informacion.
 
Última edición:
Estimados tengo un FF Hatchback con unas Hankook 195/50 R16. Viendo las promociones de alkosto encontre estas Continental 195/55 R16. Al ser un perfil mas alto, le quedaria bien al auto?Ver el archivos adjunto 603628
Gana un ~3.33% de altura (~2cm), yo diría que está bien. Igual como es Ford puede configurar el computador para que tome la nueva medida de las llantas y este calcule bien las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: esetalcamacho
Buenas tardes, para las personas que conocen del tema, estoy comprando mi primer carro, me han gustado bastante las SUV, he visto las siguientes:

Suzuki:
Vitara,
Gran Vitara 4x2 Mecanica
Scross
Fronx

Mazda:
CX-30 la basica

Renault:
Kardian
Koleos

Nissan:
Kick Exclusive

Kia:
Sonic
Sonet

Chevrolet:
Turbo

Toyota:
Corola Scross (Es una belleza pero esta cara 130 millones)

Me llama mucho la atención el tema del hibrido por lo del pico y placa y los descuentos en cuanto a impuestos, busco seguridad y comodidad (4-5 personas para salir a pasear), he podido probar la CX-30, Scross, Fronx, Nissan Kick.

Luego de probar, ver lo que trae, la potencia del motor (en mi desconocimiento), las que me llaman la atención son:

Gran Vitara (114 millones) - Hibrida
Nissan Kick Exclusive Automatica (109 millones) - No es hibrida
Mazda CX-30 Automatica (112 millones) - No es hibrida

Aún tengo pendiente probar la Kardian y las de KIA, quisiera saber en este momento, de todos estos vehiculos, si alguno tiene mala fama, también me gustaría saber cual es la marca que menos quejas tiene, modelo también, cuál es más fácil de mantener (Que moleste menos), entiendo que Mazda es como caro los repuestos, pero como que no molesta, entonces eso compensa.

A mi la Suzuki me gusta mucho por dentro, me parece "lujosa" y trae aire acondicionado atras, conexión USB, cosa que no trae la Nissan y la Mazda creo que solo USB.

He estado viendo muchos videos, tratando de elegir "inteligentemente" el carro que es mejor costo beneficio en la inversión de mi dinero.

También quisiera saber si hay un mes en el año, donde hayan mayores promociones/descuentos normalmente (Si es que hay). Me gustaría estrenar en principio, si pienso ir a ver a un lugar usados pero que parecen nuevos xd.

Cualquier información que debiera tener en cuenta o que ayude con mis dudas de fechas de compra o calidad de marca sería muy útil. Gracias

Dudas técnicas:

Entre caja CVT y tritonica para este tipo de autos cual es mejor(Que no se dañe o algo del carro por eso)?

La Suzuki me dijeron que se podía con gasolina corriente pero el asesor de Mazda me dijo que esa necesitaba extra :unsure:, cuál es la verdad?

NOTA: Qué tal es Seat Arona? En repuestos y todo eso? Yo la rente por dos días y me pareció bastante comoda. En mi ciudad no hay concesionario

-------------------

Edit:

Como financio una parte, tengo que pagar seguro todo riesgo obligatorio, según lo que me compartieron son 5millones, he escuchado la gente que siempre recomiendan traerlo por lo que no se me hace algo malo, sin embargo, hay un foro donde aprender más de esto? No encontre.

Realmente los bancos te obligan a adquirirlo?
 
  • Me gusta
Reacciones: whitesnake82
Buenas tardes, para las personas que conocen del tema, estoy comprando mi primer carro, me han gustado bastante las SUV, he visto las siguientes:

Suzuki:
Vitara,
Gran Vitara 4x2 Mecanica
Scross
Fronx

Mazda:
CX-30 la basica

Renault:
Kardian
Koleos

Nissan:
Kick Exclusive

Kia:
Sonic
Sonet

Chevrolet:
Turbo

Toyota:
Corola Scross (Es una belleza pero esta cara 130 millones)

Me llama mucho la atención el tema del hibrido por lo del pico y placa y los descuentos en cuanto a impuestos, busco seguridad y comodidad (4-5 personas para salir a pasear), he podido probar la CX-30, Scross, Fronx, Nissan Kick.

Luego de probar, ver lo que trae, la potencia del motor (en mi desconocimiento), las que me llaman la atención son:

Gran Vitara (114 millones) - Hibrida
Nissan Kick Exclusive Automatica (109 millones) - No es hibrida
Mazda CX-30 Automatica (112 millones) - No es hibrida

Aún tengo pendiente probar la Kardian y las de KIA, quisiera saber en este momento, de todos estos vehiculos, si alguno tiene mala fama, también me gustaría saber cual es la marca que menos quejas tiene, modelo también, cuál es más fácil de mantener (Que moleste menos), entiendo que Mazda es como caro los repuestos, pero como que no molesta, entonces eso compensa.

A mi la Suzuki me gusta mucho por dentro, me parece "lujosa" y trae aire acondicionado atras, conexión USB, cosa que no trae la Nissan y la Mazda creo que solo USB.

He estado viendo muchos videos, tratando de elegir "inteligentemente" el carro que es mejor costo beneficio en la inversión de mi dinero.

También quisiera saber si hay un mes en el año, donde hayan mayores promociones/descuentos normalmente (Si es que hay). Me gustaría estrenar en principio, si pienso ir a ver a un lugar usados pero que parecen nuevos xd.

Cualquier información que debiera tener en cuenta o que ayude con mis dudas de fechas de compra o calidad de marca sería muy útil. Gracias

Dudas técnicas:

Entre caja CVT y tritonica para este tipo de autos cual es mejor(Que no se dañe o algo del carro por eso)?

La Suzuki me dijeron que se podía con gasolina corriente pero el asesor de Mazda me dijo que esa necesitaba extra :unsure:, cuál es la verdad?

NOTA: Qué tal es Seat Arona? En repuestos y todo eso? Yo la rente por dos días y me pareció bastante comoda. En mi ciudad no hay concesionario

-------------------

Edit:

Como financio una parte, tengo que pagar seguro todo riesgo obligatorio, según lo que me compartieron son 5millones, he escuchado la gente que siempre recomiendan traerlo por lo que no se me hace algo malo, sin embargo, hay un foro donde aprender más de esto? No encontre.

Realmente los bancos te obligan a adquirirlo?

Puede tambien revisar la Nueva SUV Compacta de BYD, la Yuan Up. Llegó a 105 millones y es 100% electrica
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y xJhonix
Buenas tardes, para las personas que conocen del tema, estoy comprando mi primer carro, me han gustado bastante las SUV, he visto las siguientes:

Suzuki:
Vitara,
Gran Vitara 4x2 Mecanica
Scross
Fronx

Mazda:
CX-30 la basica

Renault:
Kardian
Koleos

Nissan:
Kick Exclusive

Kia:
Sonic
Sonet

Chevrolet:
Turbo

Toyota:
Corola Scross (Es una belleza pero esta cara 130 millones)

Me llama mucho la atención el tema del hibrido por lo del pico y placa y los descuentos en cuanto a impuestos, busco seguridad y comodidad (4-5 personas para salir a pasear), he podido probar la CX-30, Scross, Fronx, Nissan Kick.

Luego de probar, ver lo que trae, la potencia del motor (en mi desconocimiento), las que me llaman la atención son:

Gran Vitara (114 millones) - Hibrida
Nissan Kick Exclusive Automatica (109 millones) - No es hibrida
Mazda CX-30 Automatica (112 millones) - No es hibrida

Aún tengo pendiente probar la Kardian y las de KIA, quisiera saber en este momento, de todos estos vehiculos, si alguno tiene mala fama, también me gustaría saber cual es la marca que menos quejas tiene, modelo también, cuál es más fácil de mantener (Que moleste menos), entiendo que Mazda es como caro los repuestos, pero como que no molesta, entonces eso compensa.

A mi la Suzuki me gusta mucho por dentro, me parece "lujosa" y trae aire acondicionado atras, conexión USB, cosa que no trae la Nissan y la Mazda creo que solo USB.

He estado viendo muchos videos, tratando de elegir "inteligentemente" el carro que es mejor costo beneficio en la inversión de mi dinero.

También quisiera saber si hay un mes en el año, donde hayan mayores promociones/descuentos normalmente (Si es que hay). Me gustaría estrenar en principio, si pienso ir a ver a un lugar usados pero que parecen nuevos xd.

Cualquier información que debiera tener en cuenta o que ayude con mis dudas de fechas de compra o calidad de marca sería muy útil. Gracias

Dudas técnicas:

Entre caja CVT y tritonica para este tipo de autos cual es mejor(Que no se dañe o algo del carro por eso)?

La Suzuki me dijeron que se podía con gasolina corriente pero el asesor de Mazda me dijo que esa necesitaba extra :unsure:, cuál es la verdad?

NOTA: Qué tal es Seat Arona? En repuestos y todo eso? Yo la rente por dos días y me pareció bastante comoda. En mi ciudad no hay concesionario

-------------------

Edit:

Como financio una parte, tengo que pagar seguro todo riesgo obligatorio, según lo que me compartieron son 5millones, he escuchado la gente que siempre recomiendan traerlo por lo que no se me hace algo malo, sin embargo, hay un foro donde aprender más de esto? No encontre.

Realmente los bancos te obligan a adquirirlo?
Si busca comodidad descartaría la Mazda CX30, es incómodo estar sentado atrás con 2 personas más atrás, sin que importe mucho la contextura, con decirle que tiene menos habitabilidad que un Mazda 3, si es para que se muevan constantemente 5 personas no se la recomiendo, sin embargo si se desplazarán 3-4 personas, si, es un buen carro, muy comercial, potente, con todos los requerimientos de seguridad y de comfort necesarios (la CX30 Grand Touring si tiene unas cuantas cosas más), no es la más económica en combustible pero tampoco es costosa, por lo único que sufre recurrentemente es en desgaste prematuro de los amortiguadores delanteros.

La Kardian acaba de llegar al país, yo no la compraría porque no se sabe que tipo de problemas vaya a tener ni como se comporte en nuestra geografía.

Noto algo y es que tiene muchas opciones, debería depurar más, porque dice que le interesa una CX30 pero a la vez una Koleos, son carros totalmente distintos y con filosofías diferentes que satisfacen necesidades opuestas, entonces, creo que debería saber que es lo que realmente quiere, si espacio por ejemplo o sensación de manejo.
 

Los últimos temas