Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
cuando pidan referencias de los beat, sail, joy chana o cualquier carro chino de gama baja
20240703_141424.jpg
 
Buen dia Laneros,

estoy en busca de mi primer vehiculo y he llegado a dos opciones segun mi presupuesto. (25-26M)

1. Ford fiesta SE 2012 - 80mil kms (mecanico)
2. Spark GT 2013 LTZ - 103mil kms

basicamente es para ir del trabajo a la oficina-viceversa y uno que otro viaje de 100kms los fines de semana.
he leido que los respuestos del fiesta son algo costosos pero no tengo ni idea, Alguno ha tenido ford que me ilustre en el costo de mantenimientos/repuestos? yo se que chevrolet lo puedo encontrar hasta en la tienda lol

Muchas gracias!
Yo tengo un FF SE 2013 con 88000Km mecánico , le puedo decir que es muy buen coche, es como todo hay que saber cuidarlo y mantenerlo. El tema de los repuestos solo me ha fallado recién comprado el sensor de oxigeno por meterle corriente el cual cambiaron por garantía, desde ahí solo extra se tanquea mas o menos con 220 de extra me dura un mes largo ya que no lo uso actualmente tan seguido. un solenoide que se estallo el cual conseguí en ebay por 40USD y acá costaba cerca de 150.... ahí es donde esta el punto en saber buscar las piezas y traerlas sale mas económico y tener su taller de confianza para instalar, esto de los repuestos costosos sucede en la mayoría de carros solo es saber buscar.

También fallo el radio este también lo cambiaron por garantía pero poco después lo cambie por uno de pantalla que a mi parecer funciona mucho mejor, de resto no le ha fallado nada no pide sino gasolina y aceite también tener en cuenta que algunos repuestos los comparte con el mazda 2 pastillas, discos retenedores. Finalmente cada cual tiene su carro a su manera ese FF se deja poner varias cosas para dejarlo melo, suspensión, rines, bodykit del ST, partes del ST como antirollbarkit, shortshifter, tuberia sillas en fin se puede jugar mucho con el y un punto a favor del FF es su seguridad pasiva y activa que no encontrara en ningún carro de ese segmento, año y presupuesto.

Cada cual habla desde su experiencia, esa perola me ha salido muy buena he visto mucha gente quejarse del carro que costoso que falla el automático, que falla radio, falla aire, pero hay que documentarse y saber bien el funcionamiento de las partes ese FF automático falla es porque no es automático porque el embrague se quema cuando esta detenido hay que cambiar el selector a N y al arrancar cambiar esto para alargar la vida útil, creo que lo dice en el manual del coche pero como acá están acostumbrados a que si es automático solo lo dejan en D y sale, es donde falla cada carro tiene sus falencias simplemente es saberlas manejar. Si lo va a comprar dele cariño solo aceite full sintético y extra vera que no va a joder pa nada.


Lo otro que tiene que tener muy en cuenta es que con ese KM ya le deberían haber cambiado la correa y el patín, aunque yo lo cambiaria por simple sospecha para ir a la fija y no estar lamentando después el arreglo ya que eso si sale costoso; también apenas lo compre hacer cambio de aceite y liquidos de cero o bueno eso hago yo con los carros para estar tranquilo.
 

Archivos adjuntos

  • photo_4915879061897718676_y.jpg
    photo_4915879061897718676_y.jpg
    347.4 KB · Visitas: 20
  • photo_4915879061897718674_y.jpg
    photo_4915879061897718674_y.jpg
    294.4 KB · Visitas: 19
  • photo_4915879061897718675_y.jpg
    photo_4915879061897718675_y.jpg
    243.2 KB · Visitas: 19
Última edición:
Es un Dacia disfrazado de Renault… y con un sobrecoste considerable. No creo que pueda competir con los vehículos que ahí nombran.
Este carro tambien es Dacia? eso pensé por los acabados internos, son bonitos pero los materiales no parecen de mucha calidad, igual es algo que se nota mas en persona.
 
Es un Dacia disfrazado de Renault… y con un sobrecoste considerable. No creo que pueda competir con los vehículos que ahí nombran.
Pero el hombre anda echándole ojo desde hace rato, al final la factura la paga él y si a él le gusta, pues quienes somos para criticar.

Más bien que nos muestre fotos, y nos haga review; quien quita y salga un carrazo.

La verdad esa manía de criticar algo sin probarlo o tan siquiera manejarlo unas semanas si es bien fastidiosa.
 
Pero el hombre anda echándole ojo desde hace rato, al final la factura la paga él y si a él le gusta, pues quienes somos para criticar.

Más bien que nos muestre fotos, y nos haga review; quien quita y salga un carrazo.

La verdad esa manía de criticar algo sin probarlo o tan siquiera manejarlo unas semanas si es bien fastidiosa.
Pero el man pidió opinión y opinión se le esta dando, es la cruel realidad.
 
Este carro tambien es Dacia? eso pensé por los acabados internos, son bonitos pero los materiales no parecen de mucha calidad, igual es algo que se nota mas en persona.
Pero el hombre anda echándole ojo desde hace rato, al final la factura la paga él y si a él le gusta, pues quienes somos para criticar.

Más bien que nos muestre fotos, y nos haga review; quien quita y salga un carrazo.

La verdad esa manía de criticar algo sin probarlo o tan siquiera manejarlo unas semanas si es bien fastidiosa.
No sabía y no quiero quitarle la ilusión a nadie. Muy probablemente sea buen carro (los Dacia arrasan en Europa, la nueva Duster es un hit). Me molesta que todo llega más caro y con menos prestaciones.
 
Pero el hombre anda echándole ojo desde hace rato, al final la factura la paga él y si a él le gusta, pues quienes somos para criticar.

Más bien que nos muestre fotos, y nos haga review; quien quita y salga un carrazo.

La verdad esa manía de criticar algo sin probarlo o tan siquiera manejarlo unas semanas si es bien fastidiosa.
Hombre si, pero tampoco me incomoda, vengo acá a leerlos con la mente abierta porque se que conocen del tema mucho más que yo, todos los comentarios son bienvenidos y creo que aportan algo al fin y al cabo… atento a todas las opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y jepg01
Renault siempre pecando por su equipamiento, si es muy fiable mecánicamente pero demasiado básico y costoso aquí en Colombia. Nunca compraría un Renault o Chevrolet 0 kms acá jamás.
Como alternativa a un stepway o un kwind me parece mejor opción en la versión básica, y para quien no guste de una duster, se supone que es el reemplazo de la captur.

En las versiones más equipadas si hay mejores opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: AGuerrav
Si en el primer mundo pasa esto...

Eh, no sé.

Me da la impresión que tratan de banalizar una de las contras que puede tener un auto eléctrico y lo hacen ver como si estuviéramos, por ejemplo, en Colombia que los problemas de infraestructura son pan de cada día.
Cuando vi el título pensé que por fin estaban haciendo una nota del problema de disposición y reemplazo de las baterías de la primer oleada de autos eléctricos, que muchos de los contradictores de este tipo de tecnología sostienen que en la sumatoria total del proceso, es más contaminante que lo tradicional.

Cuando estaba en los procesos de compra de moto y carro el problema fue el mismo, pocas opciones y nula información técnica -a excepción de algunas de desempeño en laboratorio- pero no recuerdo muy bien dónde vi una infografía que comparaba la contaminación de los procesos de los dos tipos de autos y en cada parte del proceso daban una nota del 1 al 5 y en resumen empataban en la sumatoria total excepto en el proceso de emisión de gases -por obvias razones- y en el de disposición final que por reciclaje de elementos daba lo mismo y dejaban en incógnita el tema de las baterías.

Qué bueno sería ver información de alguna fuente confiable de ese tema -disposición y reemplazo de baterías- que, me imagino, para la gran mayoría de los que piensa comprar un eléctrico tiene mucho peso, además del económico.
 
  • Me gusta
Reacciones: -P2- y jepg01
Muchachos, ante tantas opciones y cada vendedor tratando de vender lo suyo como lo último en guarachas.

Cuál es realmente el mejor material para polarizado hoy en día?
Las de nanocarbón UltraHD 4k, con máxima visibilidad nocturna y repelente del calor solar, sumado a una alta opacidad perfecta para la privacidad y seguridad en las calles de nuestro pais.
 

Los últimos temas