WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Screenshot_20240805-132824_SIM toolkit.jpg

Este es el mensaje envenenado que está enviando WOM, con el que le queda activo el plan pospago
 
Pero y no se puede reclamar? Esa vieja estafa ya la hacía Claro. Muchos años atras o no se si todavia sigien.
El reclamo simplemente le toman la solicitud para regresar a prepago, lo malo es que muchas veces la cancelan y allí viene el problema, si no logra solucionar toca poner queja con la SIC a ver si los multan, ya que lo mismo también hace o hacia Movistar
 
El reclamo simplemente le toman la solicitud para regresar a prepago, lo malo es que muchas veces la cancelan y allí viene el problema, si no logra solucionar toca poner queja con la SIC a ver si los multan, ya que lo mismo también hace o hacia Movistar
Y no es posible directamente en la SIC? Para eso está el supuesto "Estado", para que nos protejan.
Y hay resarcimiento económico o nada?
 
Buenas Laneros, ahora cuando hago llamadas de mi wom a un numero claro ahora se activa la llamada en HD, pero si recibo llamadas de algún número de claro no se realiza en HD. Ustedes saben por qué ahora se vuelve la llamada en HD? estan usando ahora la red de claro??? con otros operadores no me pasa. Antes solo me pasaba cuando llamaba solo a numeros wom. Muchas gracias
 
Buenas Laneros, ahora cuando hago llamadas de mi wom a un numero claro ahora se activa la llamada en HD, pero si recibo llamadas de algún número de claro no se realiza en HD. Ustedes saben por qué ahora se vuelve la llamada en HD? estan usando ahora la red de claro??? con otros operadores no me pasa. Antes solo me pasaba cuando llamaba solo a numeros wom. Muchas gracias
lo que pasa es que se implemento las llamadas hd entre operadores. pero el otro numero también debe tener activado el volte, en pocas palabras los 2 deben estar activos volte.
 
Buenas Laneros, ahora cuando hago llamadas de mi wom a un numero claro ahora se activa la llamada en HD, pero si recibo llamadas de algún número de claro no se realiza en HD. Ustedes saben por qué ahora se vuelve la llamada en HD? estan usando ahora la red de claro??? con otros operadores no me pasa. Antes solo me pasaba cuando llamaba solo a numeros wom. Muchas gracias
Desde el año pasado se supone, segun regulacion, ya debieria existir interconexion de todos los operadores para que las llamadas sean en 4G por medio de VoLTE (llamadas en HD), al parecer, hasta el momento el unico que ha logrado esta implementacion ha sido WOM hacia el operador Claro, es de esperar que proximamente sea igual hacia los demas operadores, y asi mismo todas las llamadas sean por medio de la red 4G desde todos los operadores.
 
Y no es posible directamente en la SIC? Para eso está el supuesto "Estado", para que nos protejan.
Y hay resarcimiento económico o nada?
Por medio de SIC facilita, le piden radicado de PQRS previo que haya realizado con el operador, es decir que el procedimiento es poner PQRS ante WOM y si la respuesta es negativa, se pone el recurso por medio de SIC, ya puede pedir reconocimiento economico por daños y perjuicios, pero la SIC ya es la que decide si existe o no este reconocimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Estoy casi seguro de que esa fue la manera de que WOM le metió un plan pospago a mi padre sin que el se diera cuenta.
ya cancele el plan que le activaron a mi hijo.. me hicieron la solicitud en una tienda WOM presentando la CC.. pero me dij oel asesor que la unica forma es desactivar esos mensajes en el celular pero el no sabia hacerlo.. alguien sabe si se puede y como?
 
ya cancele el plan que le activaron a mi hijo.. me hicieron la solicitud en una tienda WOM presentando la CC.. pero me dij oel asesor que la unica forma es desactivar esos mensajes en el celular pero el no sabia hacerlo.. alguien sabe si se puede y como?
Muchos celulares no dejan desactivarlo. Es que se supone que ese tipo de mensajes debería ser usado para comunicaciones críticas o emergencias. Pero acá en Colombia les dio por usarlos para publicidad y planes no deseados. Por suerte si alguno sabe cómo desactivarlos en su marca de dispositivo sería bueno que indique. Pero por ejemplo en iPhone no se puede.

La única sería pasarse a un operador que no envíe ese tipo de mensajes y presentar las quejas o imponer PQR para que no les envíen esos mensajes y registrarse en el RNE si no lo ha hecho.

Incluso Movistar, que antes mandaba estos mensajes, yo no los he visto volver a mandar uno de ese estilo. Muy probablemente porque ellos tenían el famoso bono “Mejor juntos” que bloqueaba portabilidades y se activaba con esos mensajes y muy seguramente les clavaron su buena multa.
 

Los últimos temas