WiMax - Orbitel - Cali

Yeison dijo:
estas en lo cierto... te estas conectando a una antena mas lejos con menos congestion

Pues por cierto viejo Yeison como puede que estes en lo cierto, tambien puedes estar herrado, ya que a mi no me pasa nada de eso con la que mejor señal tengo es con la que mejor navego y con la que es nueva y menos congestionada es un desastre navegar, no te niego que cuando vivia en otra parte del norte de cali eso si me pasaba que se me conectaba a otra RB con señal debil pero navegaba del P@#s, en cambio cuando estaba en la que me daba las 7 RSSI eso era un problema navegar Bien. Tons esto a Ciencia Cierta no es predecible.

RB = Radio Base
 
hey jecaros pero te falto algo, para obligar a que se conecte solamente a esa estacion, donde cambies los valores arriba, abajo en la misma posicion deberas poner FF, veras que busca y apenas encuentra la buscada se te conecta...

oigan una pregunta, la antena externa cuantos en potencia tiene de desibelios??? tiene mas de los 27 o eso es lo maximo?
 
Lo de las FF estos hexadecimales no los colcoco asi, ya que nesecito que me detecte la Mascara Automática de la RB a la cual me quiero conectar, no todas las mascaras son las mismas, por lo tanto dejo los 00. Para Forzar al CPE solamente es Salvar los cambios, Desloguearse del mismo y luego entrar nuevamente y en SW Service dar click en Reiniciar, para que el CPE termine de tomar los valores.

Por Otra Parte asi tengas una antena de mayor potencia en dB, no servirá, ya que el CPE solo te soporta esa potencia, pero eso si la Ganancia se ve reflejada.
 
Lo de las FF estos hexadecimales no los colcoco asi, ya que nesecito que me detecte la Mascara Automática de la RB a la cual me quiero conectar, no todas las mascaras son las mismas, por lo tanto dejo los 00. Para Forzar al CPE solamente es Salvar los cambios, Desloguearse del mismo y luego entrar nuevamente y en SW Service dar click en Reiniciar, para que el CPE termine de tomar los valores.

Por Otra Parte asi tengas una antena de mayor potencia en dB, no servirá, ya que el CPE solo te soporta esa potencia, pero eso si la Ganancia se ve reflejada.
 
Lo de las FF estos hexadecimales no los colcoco asi, ya que nesecito que me detecte la Mascara Automática de la RB a la cual me quiero conectar, no todas las mascaras son las mismas, por lo tanto dejo los 00. Para Forzar al CPE solamente es Salvar los cambios, Desloguearse del mismo y luego entrar nuevamente y en SW Service dar click en Reiniciar, para que el CPE termine de tomar los valores.

Por Otra Parte asi tengas una antena de mayor potencia en dB, no servirá, ya que el CPE solo te soporta esa potencia, pero eso si la Ganancia se ve reflejada.

pues yo desde que me cambie a la version 1.5 del software, cuando cambio los numeros de la Base Estacion, a los 10 o 15 segundos el mismo empieza a buscar...antes si tocaba reiniciar...
 
153657109.png
[/URL][/IMG]

al fin !!! estoy navegando alguito,,,,,,,pero no quedo contenta con una latencia de 304 ms, Dow de 63 Kbps y Upl de 6 kbps.......

Sera que uno puede ser más exigente con la atención al cliente de Orbitel????????? cuanto tiempo se supone que debo esperar para que el area de "ingenieria" me llame????????:S

Existe otro foro para poner quejas de WiMaX y definitivamente en algunas zonas de Cali el servicio es muy malito......sin importar la velocidad que se pague.
Y es gracioso ver como defiende la empresa la gente de Btá ....a ellos como que les va muy bien :\
 
la latencia siempre la tendras alta en wimax

SIEMPRE

Sino consigase un servicio con cables, y pues, el upload siempre ha sido un problema de Wimax, siempre supremamente bajo
 
tengo un plan de 250 k en orbitel ...algunas aveces el internet vuela pero otras esta en una lentitud.... asi esta en estos momentos....




un completo asco pero que mas se puede hacer!!!!!!!
 
claro que la afecta... y en el tiempo de respuesta tambien... en cali orbitel tiene que ampliar mas su ancho de banda para poder ofrecer mejores velocidades en el upload
 
Pues Yeison aún me encuentro en Cali y sinceramente las diferencias no son muchas con respecto a Cartagena!
 
Pues Yeison aún me encuentro en Cali y sinceramente las diferencias no son muchas con respecto a Cartagena!

pues si te conectas a las nuevas antenas que estan en la ciudad sentiras navegando 100% tu velocidad tanto de subida como bajada
 
en cambio yo por lo general tengo mejor conexion de subida la mayoria del tiempo.. mientras que el downlink esta en bpsk el de subida mantien entre qpsk 1/2 y qpsk 64
 
Jecaros dijo:
Pues a mi me ha pasado lo mismo, antes tenia el plan de 100Kbps, hasta hace ya Semana y media adquirí los 1050Kbps y pues despues de ese cambio mi cnx empezó a tambalear, he llegado a la conclusión de que la antena a la que me conecto se encuentra bastante copada y no alcanza a darme el ancho de banda necesario para navegar, curiosamente tengo forzado al CPE a que se conecte siempre a la radio base que quiero, pero como si tubiese vida propia, me cambia de radio Base, y no hay quien le haga cambiar de parecer xD, la solución apagar el CPE por 20min, esperar a que se desloguee de la anterior radio base y loguearme en la nueva, que en verdad es nueva, pero es tetrica la conexión por ahi, para que no quedemos embolatados, yo vivo en Salomia y la radio base preferida por mi y que es la que mejor funca es la 57:02:00:00:17:02 que es la que pertenece a las Delicias Sur, y cuando esta esta "copada" pasa a la 35:02:00:00:32:03 que supuestamente esta en la Kra 1a.

He llamado varias veces y pues en Orbitel me dicen que mi caso esta siendo estudiado y bueno la misma chachara de siempre lo que me extraña es que mi cnx llega hasta 1635Kbps de Download y la cruda realidad es que el Upload es una #@!~ solo 49Kbps que por cierto voy a realizar nuevamente la prueba de velocidad. hasta el día de Ayer el Upload llego a 109Kbps pero es el colmo que con el plan que adquirí mi Upload sea casi 10 veces menor que el Download, que tristeza al menos tener 256 o 512 eso sería lo Justo, esperemos esta semana a que me llamen a ver que me dicen al respecto, y pues no se que hacer, ya que la única radio base que me da la talla es la 17:02, me seria muy útil la ayuda de los experimentados en Cali.

Gracias de antemano, y espero también viejo macano que se te haya despejado la duda de la intermitencia, lentitud y demás cosas en tu cnx.

CNX = Conexión.

Prueba hoy 12/07/07

bueno, yo tengo un plan de 250k, bajito porque no hay pa mas, despues de leer esto me puse a veriguar y por mi sector hay dos antenas....una en el Radisson y otra po colanta, yo estaba conectado a la del Radisson y la cambie a la de colanta y si señor, mejoro bastante la conexion.
gracias viejo
 
Jecaros dijo:
Pues a mi me ha pasado lo mismo, antes tenia el plan de 100Kbps, hasta hace ya Semana y media adquirí los 1050Kbps y pues despues de ese cambio mi cnx empezó a tambalear, he llegado a la conclusión de que la antena a la que me conecto se encuentra bastante copada y no alcanza a darme el ancho de banda necesario para navegar, curiosamente tengo forzado al CPE a que se conecte siempre a la radio base que quiero, pero como si tubiese vida propia, me cambia de radio Base, y no hay quien le haga cambiar de parecer xD, la solución apagar el CPE por 20min, esperar a que se desloguee de la anterior radio base y loguearme en la nueva, que en verdad es nueva, pero es tetrica la conexión por ahi, para que no quedemos embolatados, yo vivo en Salomia y la radio base preferida por mi y que es la que mejor funca es la 57:02:00:00:17:02 que es la que pertenece a las Delicias Sur, y cuando esta esta "copada" pasa a la 35:02:00:00:32:03 que supuestamente esta en la Kra 1a.

He llamado varias veces y pues en Orbitel me dicen que mi caso esta siendo estudiado y bueno la misma chachara de siempre lo que me extraña es que mi cnx llega hasta 1635Kbps de Download y la cruda realidad es que el Upload es una #@!~ solo 49Kbps que por cierto voy a realizar nuevamente la prueba de velocidad. hasta el día de Ayer el Upload llego a 109Kbps pero es el colmo que con el plan que adquirí mi Upload sea casi 10 veces menor que el Download, que tristeza al menos tener 256 o 512 eso sería lo Justo, esperemos esta semana a que me llamen a ver que me dicen al respecto, y pues no se que hacer, ya que la única radio base que me da la talla es la 17:02, me seria muy útil la ayuda de los experimentados en Cali.

Gracias de antemano, y espero también viejo macano que se te haya despejado la duda de la intermitencia, lentitud y demás cosas en tu cnx.

CNX = Conexión.

Prueba hoy 12/07/07

bueno, yo tengo un plan de 250k, bajito porque no hay pa mas, despues de leer esto me puse a veriguar y por mi sector hay dos antenas....una en el Radisson y otra po colanta, yo estaba conectado a la del Radisson y la cambie a la de colanta y si señor, mejoro bastante la conexion.
gracias viejo jecaros.
 
cuándo las instalaron y en donde? (estamos hablando de la heroica, verdad?)


pues si claro... la instalaron hace como 2 meses fueron en total 3 antenas... en la ciudad, 1 en crespo, 1 en la bomba del amparo y otra en el alto bosque...
 

Los últimos temas