WiMax - Orbitel - Cali

Jh® dijo:
Lo de la incompatibilidad me la direron ellos mismo, yo no tengo nada que ver en sus decisiones solo soy víctima de sus caprichos.
No tengo la menor idea de cuáles son los criterios para decidir si una linea telefónica es apta o no para banda ancha por ADSL. Si algunos de ustedes lo sabe que lo diga!

tiene que ver con la estacion a la que esta conectada la linea.. esas cajitas donde llegan todas las lineas telefonicas.. nos e si saben pero en lineas telefonicas hay varios protocolos. v90, v92 recuerden los modems para conexcion. y estos protocolos permitian tener mejores servicios, por ejemplo el v92 permitia poner en espera la conexino a internet recibir una llamada y luego continuar navegando y cosas por el estilo, pero pues aqui en colombia creo que no hay v92 sino hasta v90 asi que me imagino que debe ser algo parecido cuando la estacion a la que se conecta es vieja, pues el servicio no debe estar disponible.
 
TZR dijo:
tiene que ver con la estacion a la que esta conectada la linea.. esas cajitas donde llegan todas las lineas telefonicas.. nos e si saben pero en lineas telefonicas hay varios protocolos. v90, v92 recuerden los modems para conexcion. y estos protocolos permitian tener mejores servicios, por ejemplo el v92 permitia poner en espera la conexino a internet recibir una llamada y luego continuar navegando y cosas por el estilo, pero pues aqui en colombia creo que no hay v92 sino hasta v90 asi que me imagino que debe ser algo parecido cuando la estacion a la que se conecta es vieja, pues el servicio no debe estar disponible.
Tienes toda la razón!
 
Al cesar lo que es del cesar, yo si he escuchado de hace rato que los manes de orbitel si no dan un buen servicio o tienen quejas no te cobran ese mes o por lo menos bajan la tarifa.
 
Curioso dato.. desde windows poniendo la configuracion de la red manualmente no me bloquea los puertos.. y funciona el NAT.. pero en linux no.. supuestamente no tengo firewall, y el linux no viene con puertos cerrados.. ademas de esto ya le hice flush a cualquier cadena de iptables..

Alguien sabe porque ? o como solucionarlo? Linux Sabor Ubuntu Festi 7.04 32 bits.

y lo otro .. alguien sabe algo de esto:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=102381
 
TZR dijo:
Curioso dato.. desde windows poniendo la configuracion de la red manualmente no me bloquea los puertos.. y funciona el NAT.. pero en linux no.. supuestamente no tengo firewall, y el linux no viene con puertos cerrados.. ademas de esto ya le hice flush a cualquier cadena de iptables..

Alguien sabe porque ? o como solucionarlo? Linux Sabor Ubuntu Festi 7.04 32 bits.

y lo otro .. alguien sabe algo de esto:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=102381
Recuerda que en linux se tiene que habilitar el forwarding, y crear reglas con iptables para habilitar el NAT.

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1522


Saludos.
 
Saludos, les cuento que milagrosamente estoy "navegando", tengo el plan de 100K con Wi-Max (pionera) y el servicio no has sido muy bueno y ultimamente esta muuuuuyyy deficiente, hace dos semanas estoy esperando la llamada del area de "ingenieria" de orbitel. Yo se (por lo que he leido) que a muchos les va bien con Wi-max pero en mi caso por ej, muchas veces es imposible hacer el test de velocidad y los uploads son bajisimos
152307577.png
[/URL][/IMG]

mi equipo siempre registra buena señal, pero parece que es intermitente y pierdo "paquetes de información" a veces me toca conectarme por moden (emcali ) y sinceramente navego mejor. He estado pensando pagar un poco mas por el plan de 250K ....pero no estoy segura de obtener mejor servicio solo con aumentar la velocidad.
Quisiera conocer opiniones de aquellos que les va mal con Orbitel y que les han recomendado para un mejor servicio
 
La_Car dijo:
Saludos, les cuento que milagrosamente estoy "navegando", tengo el plan de 100K con Wi-Max (pionera) y el servicio no has sido muy bueno y ultimamente esta muuuuuyyy deficiente, hace dos semanas estoy esperando la llamada del area de "ingenieria" de orbitel. Yo se (por lo que he leido) que a muchos les va bien con Wi-max pero en mi caso por ej, muchas veces es imposible hacer el test de velocidad y los uploads son bajisimos
152307577.png
[/URL][/IMG]

mi equipo siempre registra buena señal, pero parece que es intermitente y pierdo "paquetes de información" a veces me toca conectarme por moden (emcali ) y sinceramente navego mejor. He estado pensando pagar un poco mas por el plan de 250K ....pero no estoy segura de obtener mejor servicio solo con aumentar la velocidad.
Quisiera conocer opiniones de aquellos que les va mal con Orbitel y que les han recomendado para un mejor servicio
Uy Dios mio! estos dias ciertamente no son los mejores pero esas cifran dejan mucho que desear.
Es mejor escuchar la opinión del soporte técnico porque preferir módem a banda ancha ya es el colmo!
 
a alguien mas le ha pasado?, en estos dias el wimax se me ha estado cayendo (la red), pero muy seguido, cosa que me tiene mamao, no he llamado porque se arregla desconectandolo y volviendolo a conectar pero es jarto........comentenme si a alguien mas le pasa y si sabe porque.
 
Bueno hay que reconocerlo.. Wimax iba muy bien hasta que nos pusieron la superspeed hace un par de semanas. desde entonces he nmotado que presenta uno que otro problemita. como ese de trabarse y no navegar mas hasta que se reinicie el CPE.
 
bueno yo contrate el servicio de voip
lo poco que lo he usado..me ha parcido muy bueno..xcontrate uno ilimitado con numero local
esperemos a ver que tal resulta
 
macano dijo:
a alguien mas le ha pasado?, en estos dias el wimax se me ha estado cayendo (la red), pero muy seguido, cosa que me tiene mamao, no he llamado porque se arregla desconectandolo y volviendolo a conectar pero es jarto........comentenme si a alguien mas le pasa y si sabe porque.


Pues a mi me ha pasado lo mismo, antes tenia el plan de 100Kbps, hasta hace ya Semana y media adquirí los 1050Kbps y pues despues de ese cambio mi cnx empezó a tambalear, he llegado a la conclusión de que la antena a la que me conecto se encuentra bastante copada y no alcanza a darme el ancho de banda necesario para navegar, curiosamente tengo forzado al CPE a que se conecte siempre a la radio base que quiero, pero como si tubiese vida propia, me cambia de radio Base, y no hay quien le haga cambiar de parecer xD, la solución apagar el CPE por 20min, esperar a que se desloguee de la anterior radio base y loguearme en la nueva, que en verdad es nueva, pero es tetrica la conexión por ahi, para que no quedemos embolatados, yo vivo en Salomia y la radio base preferida por mi y que es la que mejor funca es la 57:02:00:00:17:02 que es la que pertenece a las Delicias Sur, y cuando esta esta "copada" pasa a la 35:02:00:00:32:03 que supuestamente esta en la Kra 1a.

He llamado varias veces y pues en Orbitel me dicen que mi caso esta siendo estudiado y bueno la misma chachara de siempre lo que me extraña es que mi cnx llega hasta 1635Kbps de Download y la cruda realidad es que el Upload es una #@!~ solo 49Kbps que por cierto voy a realizar nuevamente la prueba de velocidad. hasta el día de Ayer el Upload llego a 109Kbps pero es el colmo que con el plan que adquirí mi Upload sea casi 10 veces menor que el Download, que tristeza al menos tener 256 o 512 eso sería lo Justo, esperemos esta semana a que me llamen a ver que me dicen al respecto, y pues no se que hacer, ya que la única radio base que me da la talla es la 17:02, me seria muy útil la ayuda de los experimentados en Cali.

Gracias de antemano, y espero también viejo macano que se te haya despejado la duda de la intermitencia, lentitud y demás cosas en tu cnx.

CNX = Conexión.

Prueba hoy 12/07/07
 
hola, le pregunto a "Jecaros" como se da cuenta a que radio base esta conectado y la posición física de esta???.
Yo ahora tengo el plan de 100K, estoy en cañaveralejo (9na con 62) y la CNX esta muy mal.
Curiosamente, cuando el equipo registra mejor señal (las 6 rayitas) no logro navegar bien y cuando se registra una señal más debil (3 rayitas) navego mejor......sera que se cambia a una radio base más lajana, pero menos saturada?????

En fin ....aun sigo esperando la llamada del area de "ingenieria" a ver que me resuelven
 
hola, le pregunto a "Jecaros" como se da cuenta a que radio base esta conectado y la posición física de esta???.
Yo ahora tengo el plan de 100K, estoy en cañaveralejo (9na con 62) y la CNX esta muy mal.
Curiosamente, cuando el equipo registra mejor señal (las 6 rayitas) no logro navegar bien y cuando se registra una señal más debil (3 rayitas) navego mejor......sera que se cambia a una radio base más lajana, pero menos saturada?????

En fin ....aun sigo esperando la llamada del area de "ingenieria" a ver que me resuelven

estas en lo cierto... te estas conectando a una antena mas lejos con menos congestion
 
Señores....podría alguien explicarme como puedo escoger a que radio base conectarme???
Soy una simple usuaria, aprendiendo a trancazos sobre sistemas y comunicaciones.
Gracias !!!!
 
La_Car dijo:
Señores....podría alguien explicarme como puedo escoger a que radio base conectarme???
Soy una simple usuaria, aprendiendo a trancazos sobre sistemas y comunicaciones.
Gracias !!!!

Hola La_Car, es simple solamente entras a tu CPE con la cuenta del Admin, luego entras en Radio Configuration, click en Common, luego en Base Station ID colocas la Dirección MAC de la Radio Base, para que me entiendas, adjuntaré un archivo en el cual estan las ID de estas Bases, por eso es que se la ubicacion, pero con las RB nuevas ahi si no se nada por que no han vuelto a bajar el archivo xD.

Bueno como te iba diciendo para forzar al CPE a usar la RB que quieras es solo introducir la MAC en la casilla que te acabo de nombrar. Por la Mascara no te preocupes dejala en Blanco para que sea automática, y si quieres que el cPE se conecte a la RB que quiera = dejas el espacio en Blanco, para no confundir en blanco es como estan en 00:00:00:00:00:00, te explico otra cosa lo que debes hacer es mirar cuales son los primeros 2 Octetos del ID (MAC) de tu RB y en los 2 ultimos colocar el de la RB que tengas cerca en mi caso tengo la 57:02:00:00:17:02 donde 17:02 quiere decir Las Delicias Sur, y 57:02 es el indicador de esta zona, como en el PDF solo estan los ultimos 2 octetos te toca averiguar con amigos que tengan otras radiobases, y asi hagas pruebas.


Se que me enrede en algunas cosas, solo es que me preguntes y con gusto te daré respuesta OK.

Te Cuidas y espero la info sea de ayuda para tí.
 

Archivos adjuntos

  • wimax cali.pdf
    36.9 KB · Visitas: 212
  • Wimax.JPG
    Wimax.JPG
    122.3 KB · Visitas: 134

Los últimos temas