Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hola laneros, alguien con experiencia con viaje de turismo a Egipto, (El Cairo, Asuat, Luxor, etc.).
Le comparto un resumen del viaje a Egipto.

Lo compré todo con una agencia que se llama Saraya Tours (cuyo representante para LatAm es Saraya Express, info @ sarayaexpress.com). Ellos salen en vuelo charter desde Madrid y el servicio me pareció 10 de 10. Le voy a dejar itinerario completo y costo para dos personas en imagen adjunta y un pequeño resumen aquí. El pago lo hice con tarjeta de crédito. Tour 100% en español con guía local.

Nosotros no queríamos preocuparnos por nada, simplemente que nos llevaran y nos trajeran, y a la fecha nos sigue pareciendo una buena decisión. Ciertamente sí se puede ahorrar en el Cairo haciendo todo por uno mismo, pero pues no quisimos cargar con eso, eran vacaciones :D

El paquete que compramos fue todo incluido (incluía el costo de la visa, la propina obligatoria en el crucero, básicamente todo menos las bebidas en los restaurantes). Sin embargo, la agencia vende otros tipos de paquetes con menos cosas, aunque por lo general lo mínimo suele ser el crucero:
  1. Crucero Nilo con visitas: Templos de Karnak y Luxor,
  2. Valle de los Reyes, Templo de Hatshepsut y Colosos,
  3. Templos de Edfu y Kom Ombo, Templo de Philae,
  4. Templos de Abu Simbel y Paseo en faluca.
  5. Visita a las Pirámides y la Esfinge de Guiza con entrada a la 2ª o 3 ª pirámide.
  6. Visita Memphis y la pirámide escalonada de Sakkara.
  7. Visita al Museo de Arte Egipcio, la Mezquita de
  8. Alabastro, la Ciudadela de Saladino y el Gran Bazar de Khan el Khalili.
  9. 02 Almuerzos en Cairo durante las visitas.
  10. 02 Cenas en el Cairo en restaurante local.
  11. Visita Noche Cairota con cena incluida.
  12. Visado y Propinas generales incluidas
La experiencia fue realmente muy amigable. La agencia nos recibió en el aeropuerto de El Cairo, se nos asignó un guía desde ese momento y se quedo con todo el grupo, que fue de unas 20 personas.

Cambios al presupuesto solamente fue que quisimos entrar a la pirámide grande (Keops) entonces uno paga la diferencia. El hotel que nos asignaron tenía vista a las pirámides, siendo que compramos la opción más económica. El crucero nos hicieron un upgrade sin costo y la verdad fue bastante bueno.

Recomendaría no cambiar muchas libras porque no sirven para casi nada, a los vendedores les gusta es recibir euros.

El viaje es un poco agotador porque empaqueta muchas cosas en pocos días, hay que madrugar mucho, pero vale mucho la pena.

Si tiene alguna duda particular con gusto.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 7.52.42.jpg
    Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 7.52.42.jpg
    94.6 KB · Visitas: 21
  • Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 7.53.19.jpg
    Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 7.53.19.jpg
    356.1 KB · Visitas: 18
  • Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 7.53.14.jpg
    Captura de pantalla 2024-08-28 a la(s) 7.53.14.jpg
    512.4 KB · Visitas: 23
Los que han ido recientemente, qué tal Punta Cana como destino para vacaciones con padres (adultos mayores)? Preferiría Cancún por la cercanía con Chichen Itzá y demás, pero esa vaina de problemas para entrar a México está como maluco.

El plan sería unas 5 noches más o menos en algún resort pero pues no muy parrandero, haciendo un par de tours, supongo Isla Saona y Santo Domingo?

Alguna opinión/recomendación para esto?
Solo por considerarlo, algún otro destino que puedan recomendar que no sea Punta Cana?

Me disculpan el doble topic pero era para dejar el comentario de Egipto solo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jnayid
Hola, alguna experiencia de viaje por Clic? he visto en su página que tiene vuelos directos a Nuqui pero nunca he utilizado esa aerolinea. Alguna recomendación en Nuqui?
esa aerolínea es la que se llamaba Easy Fly, conozco a los dueños y es una empresa tradicional y cumplida. De Medellín salen los vuelos desde el Olaya Herrera
 
Hola, alguna experiencia de viaje por Clic? he visto en su página que tiene vuelos directos a Nuqui pero nunca he utilizado esa aerolinea. Alguna recomendación en Nuqui?
Yo he volado de Medellín a Bogotá, Barranquilla, Pereira, y todos los vuelos son excelentes. Yo prefiero volar de Medellín a Bogotá saliendo desde el EOH porque me ahorro la subida a Rionegro.
 
Hola, alguna experiencia de viaje por Clic? he visto en su página que tiene vuelos directos a Nuqui pero nunca he utilizado esa aerolinea. Alguna recomendación en Nuqui?
La aerolínea es decente. Con respecto a Nuqui, no puede dejar de visitar la Ensenada de Utria que es la sala cuna de las ballenas, es un lugar bellísimo. También la playa Guachalito y los termales. La comida del pacífico es exquisita. Creo que también encuentra tour a manglares, totalmente recomendado.
 
Qué recomiendan para traslados desde Santo Domingo (Aeropuerto > Ciudad > Punta Cana) y Punta Cana > Aeropuerto?

Estoy pensando unas 2 noches en Santo Domingo y luego rematar en en Punta Cana unas 3 noches.
 
Señores un favor uds tan queridos: por cual.zonas recomiendan buscar airbnb en Madrid? De fácil traslado para turistiar y para el transporte que recomiendan?
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK
Señores un favor uds tan queridos: por cual.zonas recomiendan buscar airbnb en Madrid? De fácil traslado para turistiar y para el transporte que recomiendan?
Yo me he quedado por la Puerta del Sol y me ha parecido muy bien, por una calle que se llama Costanilla de los Ángeles. Para el transporte si se va a quedar varios días venden tarjetas que funcionan por periodos largos para bus/metro. También usé Uber un par de veces y me pareció razonable el precio.
 
Señores un favor uds tan queridos: por cual.zonas recomiendan buscar airbnb en Madrid? De fácil traslado para turistiar y para el transporte que recomiendan?
Cerca a Sol, es el centro del centro básicamente, ahí arranca todo. Para el transporte pues lo mismo, transporte público ahí hay estación de metro y de Renfe cercanías, le sirve para todo hasta para ir a otras ciudades o pueblos.

Tip adicional: puede hacer el trayecto Sol <-> Aeropuerto en tren de cercanías y se ahorra el suplemento de aeropuerto y me parece a mi que es un viaje más cómodo (un solo cambio, en Chamartín, menos paradas y me parece que es más fácil mover equipaje en estos trenes que en los del metro; técnicamente se demoran prácticamente lo mismo)
 
Buenas noches, alguno tiene experiencia en solicitar la visa de tránsito Canadiense?, costos, requisitos, documentación o el contacto de alguna persona que me pueda brindar información al respecto?. Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y UThRoKsK
Qué recomiendan para traslados desde Santo Domingo (Aeropuerto > Ciudad > Punta Cana) y Punta Cana > Aeropuerto?

Estoy pensando unas 2 noches en Santo Domingo y luego rematar en en Punta Cana unas 3 noches.
Hola, yo estuve allá en 2022. Le recomiendo que lleve pre instalado indriver que es la app que usan más allá en República Dominicana, una carrera desde el aeropuerto de Santo Domingo hasta la ciudad oscila entre 1000 y 1200 pesos dominicanos. A la salida del aeropuerto le ofrecen transporte pero es carisimo porque cobran 40 dólares por persona y mehh no vale la pena.

Si es persona guerrera, en Santo Domingo encuentra bus intermunicipal hacia Punta Cana, estás son las indicaciones que tomé en su momento: ir a la Avenida Duarte para el comercio y bus para punta cana, parque enriquillo. Igual no dude en preguntar a todos los indriver que tome, la gente da indicaciones fácil. Aclaro que yo no fui a Punta Cana pero si averigüé el tema del transporte en bus.

Para las tarifas de indriver calculé unos 30 a 35 pesos por kilometro recorrido. Santo Domingo es chevere, el centro histórico, comprar tabacos y buen ron, hay una especie de D1 que se llama ron Depot y venden licor muy barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: UThRoKsK y vargoso
Una duda, si uno entra a EEUU por MIAMI en conexión hacia otra ciudad, debe uno hacer el passport control, recoger maletas, y volver a entrar por un checkpoint para tomar el vuelo de conexión?
Ustedes cuánto creen que se demora esto? Es para poder calcular el tiempo de conexión, y no sufrir. 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y UThRoKsK
Una duda, si uno entra a EEUU por MIAMI en conexión hacia otra ciudad, debe uno hacer el passport control, recoger maletas, y volver a entrar por un checkpoint para tomar el vuelo de conexión?
Ustedes cuánto creen que se demora esto? Es para poder calcular el tiempo de conexión, y no sufrir. 🤣
Si es la misma aerolínea llega al destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una duda, si uno entra a EEUU por MIAMI en conexión hacia otra ciudad, debe uno hacer el passport control, recoger maletas, y volver a entrar por un checkpoint para tomar el vuelo de conexión?
Ustedes cuánto creen que se demora esto? Es para poder calcular el tiempo de conexión, y no sufrir. 🤣
Miami es un aeropuerto muy congestionado. Para que vaya tranquilo tome una conexión de al menos 2 horas y media
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y aliricu
Si es la misma aerolínea llega al destino.
  • If you’re on an international flight and connecting to U.S destinations—pick up your luggage before clearing U.S. Customs.
  • If you’re on an international flight and connecting to an international destination—you need to check with your airline about your luggage. Find out if it was checked directly to your final destination or if you have to collect it before clearing U.S. Customs.
  • If you’re on a domestic flight connecting to an international destination—contact your airline to see if your luggage was checked directly to your final destination.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Una duda, si uno entra a EEUU por MIAMI en conexión hacia otra ciudad, debe uno hacer el passport control, recoger maletas, y volver a entrar por un checkpoint para tomar el vuelo de conexión?
Ustedes cuánto creen que se demora esto? Es para poder calcular el tiempo de conexión, y no sufrir. 🤣
Mínimo 2 horas y media como le dijo el lanero. Igual si la conexión es en la misma aerolínea te mandan en el siguiente vuelo si no alcanzas.

Es una lotería he salido en 15 minutos como puede ser en hora y media dependiendo que tanta fila hay en migración.

En fila de checkeo de seguridad para tomar vuelo me he demorado de 10 minutos hasta hora y media.
 

Los últimos temas